Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

hda

¡Quizás esté guapa!

Rusky7

Yo me esperaré a opinar para cuando se pueda ver a los actores y actrices, un trailer o al menos el episodio piloto. Puede que las películas que se nombren en el artículo sean malas, pero quizá con la serie es distinto, o eso espero.

1
darkdrix

Segun me han dicho, puede que no sea verdad, rothfuss dijo que tenia que ser muuuuuuy fiel a todo lo escrito, que si no nanai.
A ver que acaba pasando.

1 2 respuestas
s0ny

#2373 Pues que le ofrecerán un gritón de dolares y ante esa perspectiva toda intención de mantener su obra con dignidad se perderá como un azucarillo en el mar.

Nada nuevo en el mundo de las series xD

1
sahrimud

#2373 Rothfuss hizo un comentario del estilo de: "Este es mi único mundo creado, yo no soy como Brandon Sanderson que tiene una inventiva para crear muchos mundos distintos."

Y por eso quiere que tanto peli como serie sean de buena calidad, es normal

Por cierto, no se que me da que el último libro saldrà poco después de anunciar la serie o el film, comercialmente es lo mejor

Kylar

Pero si ya tenía los derechos vendidos a una productora, ¿no?

deBurrows

Que nadie se espere nada decente si no se quiere llevar una hostia tremenda.

2 1 respuesta
ludo90

La guionista está trabajando en el guión de la nueva película de Barbie. Eso me da esperanza.

15 1 respuesta
MrOReich

#2377 +1 ya me paso con Eragon mejor esperarse lo peor.

1 2 respuestas
Rusky7

#2379 Me siento identificado, cuando leí Eragon hará 10 años más o menos y vi que sacaban peli el hype corría por mis venas. Hasta que salió aquella soberana mierda que me dejó con cara de que coño ha pasado aquí. xD

2
I

#2379 Ya tiene que ser una hostia fuerte para ser peor que la de Eragon. Menuda decepción.

2
N3mex

#2378 xDDDDDDDDDD
Venga, me bajo del tren ya.

KuS

https://www.kickstarter.com/projects/cheapassgames/tak-a-beautiful-game

Tak, the game. Interesante.

5 2 respuestas
Rusky7

#2383 Tiene buena pinta, habrá que ver cuando salga, quizá me animo a pillarlo si acaba siendo un juego divertido.

1 respuesta
MaSqUi

#2383 Me lo compro ya! :D

1 respuesta
KuS

#2384 #2385 A mi me llama mucho, es más que probable que caiga.

1
el_hOwL

EDITO: Si, se había expuesto esta teoría.

1 respuesta
deBurrows

Gol de señor.

Polakoooo

#2387 Pero da igual, no hace falta que la edites, quién sabe si alguien puede leerla por primera vez.

2 respuestas
wolpek

#2389 Yo, por ejemplo.

El problema es que aquí en mediavida, si no estamos todo el puto día en el pc y tardamos, no sé, 1 día en publicar algo, ya es gol de señor...

4
el_hOwL

#2389 es que he leido las teorias del principio y a parte que ya se habia dicho la mia parecia ridícula al lado jajaja

Por cierto, he alucinado con toda la información que habeis llegado a extraer algunos, ¿que libro leeis? Hoy mismo me pongo a releerlo de nuevo!

el_hOwL

Buenas a todos, hoy he vuelto a empezar el libro (masticando cada palabra para entender todo lo posible) y en el primer capítulo he leído algo que me llama bastante la atención..

No he visto nadie que le de mucha importancia al personaje de Taborlín el Grande pero por lo que he leído de momento (y si no me falla la memoria) creo que puede ser más importante de lo que en principio creemos.

  • Atentos, aquí viene la fumada mental -

En el primer capítulo del libro, Cob está explicando la historia de Taborlín el Grande a los que hay en la taberna y dice lo siguiente:

—Cuando despertó, Táborlin el Grande estaba encerrado en una alta torre. Le habían quitado la espada y lo habían despojado de sus herramientas: no tenía ni la llave, ni la moneda ni la vela. Pero no creáis que eso era lo peor... —Cob hizo una pausa para añadir suspense— ¡porque las lámparas de la pared ardían con llamas azules!

—¿Sabes qué significaba eso, muchacho? —
...
El muchacho asintió lentamente y respondió:
Los Chandrian.
—Exacto —confirmó Cob—. Los Chandrian

Lo primero que me llama la atención es el tema de la moneda que no tenía.. si no recuerdo mal alguien mencionó que Auri le regala a Kvothe una moneda extraña (repito, no recuerdo esta parte del libro a la que no he llegado de momento pero creo que alguien lo comentó).

Me parece algo demasiado concreto cómo para ser casualidad... Si alguien encuentra sentido a la llave y vela que lo diga.

Lo segundo es que dice que Taborlín estaba "secuestrado" por los Chandrian... No podría ser que Taborlín fuera el "comandante/rey" del Séptimo Reino que se opuso a Haliax y los Chandrian?

De momento, de lo que he leído esto es lo que más me ha llamado la atención y creo (y repito: creo) que nadie lo ha mencionado.

Espero vuestras respuestas!

PD: Pido disculpas a todo aquel que viendo mi mensaje se crea que ha salido el 3º :psyduck:

2 respuestas
B

#2392 Lo único que están insinuando es que Taborlin en realidad era un hombre común, un arcanista de gran poder. La moneda es un útil que utilizan para realizar conexiones de simpatía, ya que tiene metales. Mismo pasa con la mecha, la vela, etc. Son útiles de simpatista. De otras partes del libro se deduce que era un gran nominador.

Si existen tantos personajes "ficiticios" que sin embargo se demuestra que existen (felurian, chandrian, amyrs), es muy probable que realmente este hombre solo fuese uno de los primeros ciridae. O al menos eso se deduce de otros pasajes. Uno de los habitantes de las ciudades masacradas por la traición de los chandrian, que formase parte de la fundación de los Amyr.

Del resto me decanto más bien por la intención del escritor de dar un poco de lucidez sobre el funcionamiento de las religiones en el mundo real. Cojo esto de aquí y esto de allá, monto algo interesante según me convenga y paso el cepillo. Además, le da mucho cuerpo al libro.

1 respuesta
el_hOwL

#2393 Yo había pensado lo mismo de la moneda, pero lo de "la llave" me descoloca un poco...

1 respuesta
B

#2394 La llave podría perfectamente ser simbólico. Siempre he pensado que se refiere al poder nominador. Cuando tienes poder sobre las cosas, estas se someten a tu voluntad y puedes "abrir" cualquier cosa.

Es una referencia que se repite (muros derribados, cajas y puertas cerradas a cal y canto sin cerradura, etc) durante toda la obra.

2 respuestas
el_hOwL

#2395 Puede ser una explicación, de hecho puede ser una tontería, pero creo que no encaja tu explicación por qué taborlín utiliza la nominación para escapar (lo explica justo después) tampoco encaja en el contexto cómo "herramienta", pero bueno, seguiré leyendo y a ver si "descubro" algo interesante. Gracias por tus respuestas.

Tirik

#2395 Se me acaba de ocurrir que sea al revés, la llave es real, pero es una llave normal y corriente que utiliza para enmascarar su poder como nominador y añadir teatralidad.
Empiezo a pensar que Taborlin no fuese tan grande, simplemente estaba en el lugar adeacuado en el momento justo y tenia cierto don por para la actuación y gusto por esparcir rumores e historias (basicamente lo que hace Kvothe, por lo menos hasta el momento)

1 respuesta
Zakys

Tengo que releerme los libros antes del nuevo, pero con mi imaginación y mala memoria diría que Taborlin es mas un símbolo que un ser.

2 respuestas
Wedek

#2397 Exacto,si algo nos deja claro Kvothe esque de las historias fantasticas a la realidad va un trecho.

#2392 no me suena lo de Auri dandole uan moneda a Kvothe,a ver si lo encuentras y lo compartes.

No se donde estara y paso de buscar pero la teoria de Táborlin=Elodin se debatio en este hilo,si tienes curiosidad ya sabes.

1 respuesta
el_hOwL

#2399 ok, si encuentro lo de auri lo pongo por aquí, de todas formas ya te digo que yo no me acuerdo de eso pero si que creo que lo puso alguien por aquí. En cuanto a lo de Elodín = Taborlín... molaría muchiiisimo xDDDD

Usuarios habituales