Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

hda

#2398 descuida, tienes tiempo :D

hamai

Demos la bienvenida al theorycrafter nuevo del post.

Me ha gustado el detalle ese de la moneda, muy chulo :D

1 respuesta
LoBezNo

Yo estoy acabando la relectura del primer libro y también me fijé en el detalle de la moneda que le da Auri a Kvothe. Además dice Auri que le protegerá y el kvothe narrador dice que es una moneda que no conocía.

Página 616 del Nombre del viento.

el_hOwL

#2402 jajaja gracias! me habéis vuelto paranoico mamones!

Ana90

Cierto es que durante todo él libro Kvothe nos hace ver que de la ficción a la realidad va un trecho (por ejemplo entre lo que se cuenta de él y lo que en verdad fue), pero algo que remarca mucho también es que a veces (bastantes) esa ficción también es real. Por ejemplo con Felurian, que se suponía que solo era un mito, con los Chandrian... Tampoco veo tan descabellado que Taborlin fuera un mega crack y que arrasara con todo lo que se le ponía delante.

PD: hace muchísimo que no leo los libros, pero cada vez que leo sobre alguna llave, me vienen a la cabeza las puertas de piedra. A día de hoy no se si tendría sentido que hubiera algo de relación porque ya os digo que hace tiempo que no los leo, pero no puedo evitar relacionar las dos cosas...

2 respuestas
arion10

#2405 Hombre va un trecho en como cuentan sus historias, pq solo cuentan lo bonito. El te cuenta todo, como lo vivió, como lo sufrió, pq pasó eso... Entonces la "gente" no tiene esa información y cuentan las historias en plan "ficción".

Y sobre lo de la llave, sinceramente ni me fijé. No recuerdo lo de la llave. Y por último, Taborlín seguro q existió y no son solo "leyendas", con todo lo q han contado es lo mas lógico, lo q me gustaría saber es de q época es, y q no sea rollo Elodin o algo de eso jajaja

MrOReich

#2398 tranquilo tienes tiempo de sobra

Wedek

#2405 Claro que hay cosas que son reales,pero se cuenta todo lo bonito y espectacular,por ejemplo cuando Kvothe "invoca" al rayo vs bandidos en la posada ya ves como lo cuentan Marten y Dedan.

Luego la realidad esque Kvothe casi palma y lo que hizo fue una locura.

1 comentario moderado
3 meses después
K

hola, soy nueva ^^
Acabo de terminar de reeler los dos libros seguidos y por casualidad os he encontrado. Y aún por más casualidad he leído la teoría de la moneda. Y sorpresa! Me he dado cuenta de que Auri le regala las tres cosas a Kvothe!!!!! O sea le regala una llave, una vela y la moneda. Las tres cosas de la historia. Parece mucha casualidad no? eso tiene que significar algo. Os diría las páginas pero no estoy tan loca como para ponerme a buscar... pero estoy 100% segura de que lo he leído y se los da. Sobre todo porque las tres cosas me llamaron mucho la atención, la moneda rara, la llave y sobre todo la vela xD

4 respuestas
zaiteN-

#2410 Bienvenida al club de la espera.

Rakhos

#2410 Me he releído los libros unas 5 veces y ya no me acuerdo de eso... me parece que ya va tocando otra relectura XD

1 respuesta
DarkNinjaLoL

#2410 pregunta obligatoria ¿en tu mente cómo suena Kvothe?

¿Eres de los mainstreams que le llaman "Cuouz" como dice en los libros o por el contrario te gusta darle un toque personal a lo que lees y prefieres llamarle Kevote?

Te sonará rara la pregunta pero aquí se han leído verdaderas perlas que no tienen desperdicio.

K

Gracias por la bienvenida :)

Yo es que me los he leído fijándome mucho, de todas maneras, si no me lo hubiera terminado ayer, yo creo que no me acordaría xD

Para mí es "Cuouz" (aunque la primera vez que me lo leí a veces le llamaba Kevote porque no me acostumbraba :'D )

Scerin

#2412 se lo va dando poco a poco, no las tres cosas a la vez, por ejemplo la vela kvothe le pregunta "la has hecho tu misma?" Y ella asiente orgullosa

K

Sip, se los da separados, claro. Por eso es difícil acordarse.

Ana90

Una vez más los comentarios en este hilo hacen volar mi esperanza... Pero nop. En mi mente suena"Kuout", me debí saltar a la torera el th y ahora ya no hay marcha atras..

matute_ll

veo 8 posts nuevos... me salta el hype-meter para volver a caer en que seguimos jodidos..

yo esq soy mas chulo y pronuncio "Kuouth"

D

Como se ronea no el barbas? Lo quiero ya...

hda

El barbas se dedica a hacer jabón para sacar buena experiencia para su próximo cuento... oh, wait

1
pelusilla6
#1_iuma_:

En teoría el año que viene deberíamos tenerlo en nuestras manos.

Y de eso hace 4 años.... y seguirá revisando la obra el muy cabrón

5
darkdrix

quitaos las ansias de espera jugando al tak con algun colega como hago yo xD

Merkury

#2410 Yo me acabo de terminar la 4 o 5 relectura del primero y tambien me he fijado en el detalle de la moneda y la llave, pero lo de la vela... es en el segundo?

Txentx0

Y porque son tan importantes la suma de los 3 objetos? No recuerdo

1 respuesta
Zakys

A mi me dio por pronunciar "kofte" con la f pronunciada muy levemente xD

1 1 respuesta
Merkury

#2424 Tarbolin El Grande

#2425 https://en.wikipedia.org/wiki/Kofta xD

1 respuesta
Scerin

#2426 Si, es en el segundo.

Merkury

Y si todo es una idea de olla de Auri que se piensa que Kovthe es una especie de Tarbolin el Grande + Illien?

Txentx0

Hombre, que Tarbolin es un nominador y moldeador sensacional es algo que está clarísimo. Ni hijo de Dios, ni profeta, ni Jesucristo ni leches.

Simplemente un hombre con tanto poder que se considera un semidios

shortyStyle

Mierda, me acabo de dar cuenta de que en mi cabeza siempre he tenido el nombre de Taborlin, no Tarbolin.

9 3 respuestas

Usuarios habituales