¿Qué estás leyendo ahora mismo?

I

Empecé ayer El hobbit, lo busqué en inglés (recomendación de Urrako) en la biblioteca de la universidad y no estaba. En castellano sí, y me lo llevé.

Tengo que comprarme un Kindle.

Hedone

Hace una semana empecé con El bolígrafo del gel verde de Eloy Moreno. Al principio no me parecía gran cosa pero va mejorando conforme avanza.

1 1 respuesta
metanoia

Cosmos, de Carl Sagan. A ver.

#3152 Opinión cuando lo acabes, por favor, sobretodo del final.

#3209 Perdona, estaba seguro de que te olvidarías y al final el que se ha olvidado de mirar he sido yo.
Te la pedí porque me parece curioso que de todas las personas que se lo han leído la mayoría lo pone muy bien y sin embargo su final me pareció bastante mediocre tirando a malo y facilón. El resto del libro no está mal, reconozco que al principio me gustó mucho y lo cogí con ganas (por seguir de antemano el blog del autor, que por cierto creo que ya no actualiza, que paso a paso consiguió que se lo editaran y vendieran) y poco a poco mientras leía me iba llenando de unas expectativas que el desenlace no cumplió en absoluto. No es que no me gusten los finales felices, pero fue como si la mañana que el tío se levantó para escribir el final se hubiese tragado a Mary Poppins o algo así.

Gracias por acordarte :>

3 respuestas
PEREJILA

LOS IDUS DE MARZO, de Valerio Massimo Manfredi.

Dicen por los foros que no es el mejor libro del autor, aducen que echan de menos su riguroso concepto histórico (en el libro se mezcla lo histórico con la ficción ).A mi me ha gustado.Es un libro ágil y entretenido,de secuencias cortas cuya lectura no se ve perjudicada por tener conocimiento previo de lo acontecido en aquellos últimos 8 días de la vida de Cesar.

Ahora estoy leyendo, por curiodidad inducida por vosotros, JUEGO DE TRONOS, de George R.R. Martin.

Me entreniene muchísimo. La forma de avanzar en la historia utilizando progresivamente a cada uno de los personajes, me parece original además de hacer su lectura muy cómoda. He tenido que ir apuntando todos los nombres de personajes y sus relaciones aunque ahora ya no me resulta tan imprescindible ( voy por la pag. 244 ) pero, de lo que si no puedo prescindir es de los mapas de las primeras páginas.

Me gustaría haceros una pregunta sobre algo que no tengo claro, en la contraportada de mi libro se anuncia que es " LA NOVELA RIO más espectacular jamás escrita " pero....
¿ QUÉ ES EXACTAMENTE UNA NOVELA RÍO ? ¿ Qué otras "novelas río" habéis leido?. Gracias por adelantado.

2 respuestas
O

#3154 Todas las novelas mas espectaculares jamas escritas.

1 comentario moderado
Hedone

#3153 De acuerdo :)

B

Recién sacado de la biblioteca "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol, recomendado por mi madre.

Marjoram

Clash of Kings de A Song of Ice and Fire

Llego tarde :_

finlos

#3154 Es algo complicado explicar que es una novela rio, pero a grandes rasgos y bajo mi punto de vista, se refiere a novelas que tienen varias historias diferentes que convergen en un mismo protagonista o lugar. En el caso de Canción de Hielo y Fuego el centro de todo es Poniente, ya que todas las aventuras pasan por todo su territorio.

Una cosa que también suele no haber en las novelas río es un protagonista definido, ya que suelen haber varios o muchos personajes secundarios o principales y las historias pueden continuar sin ellos. Véase Juego de Tronos.

No se si lo habrás entendido, por que yo lo he leído y no me he enterado de lo que he escrito, pero por lo menos lo he intentado. :P

Otras novelas rio actuales son la Saga Malaz, que consta de 4 volúmenos publicados en castellano y continuando, y La Leyenda de una Era que lleva 2 libros.

3 1 respuesta
Harley

Yo ahora me estoy leyendo Criptonomicón, lo estoy disfrutando muchisimo y de forma paralela La casta autonómica. La delirante España de los chiringuitos locales. Ninguno de los dos tiene desperdicio.

1 respuesta
PEREJILA

#3160

Gracias,te has explicado perfectamente.

Me queda claro que, para empezar, el término no tiene nada que ver con la extensión de la novela (cosa que en principio pensé era a lo que se refería y quizá algo de relación tenga según observo en tus ejemplos), sino con la forma de presentar el argumento . Ahora bien, aún me resulta difícil diferenciar este término de lo que yo entiendo por"saga" (sinónimo no parece ser) e incluso del término "serie".Para mi desgracia en este sentido no he leido ninguna de las otras "novelas río" a las que haces referencia pero..."tiempo al tiempo". Espero que cuando termine de leer Canción de Hielo y Fuego alguna idea más tendré respecto a esta cuestión.

Thuth-BT

Ahora estoy leyendo La Regenta.

1
Fins

Estoy leyendo Oranges are not the only fruit, de Jeanette Winterson.
El libro tiene pinta de ser aburrido de narices, pero lo tiene mi novia en casa y me he puesto a leerlo.

_

#3161 Cuando te acabes Criptonomicón agradecería tu opinión personal de todo el libro. Lo tengo en la lista de pendientes desde hace mucho tiempo y nunca me animo a empezarlo.

He acabado recientemente El Club de la Lucha y Lobo estepario, ambos muy buenos. Ahora me he metido con El señor de las moscas del que oigo maravillas.

Tengo pensado empezar pronto con Abercrombie.

1
charlesmarri

Me da una cosa terrible dejar libros a la mitad, ya me pasó con "El Asedio" que se me hacía de una cuesta arriba increíble, pero es que "Juego de tronos", al saberme todo lo que pasa me da una pereza enorme. No sé si resignarme y ver la serie y pasar ya a miles de libros que tengo aparcados, y que me apetece más leer, o seguir avanzando con éste.

2 respuestas
I

#3166 Pasa al 2º y no sigas viendo la serie hasta que lo acabes.

1 respuesta
metanoia

#3166 Yo también me empecé a leer el primero a los pocos capítulos de la primera temporada, y como al final acabé terminándome la serie antes, luego me dio una pereza enorme seguir con el libro. Deja que pase un tiempo y luego lo retomas o lo empiezas de nuevo, que es lo que hice yo, si no se te va a hacer muy cuesta arriba.

1 respuesta
charlesmarri

#3167 #3168

Pues sí, creo que es lo que haré. Lo que no sé es si acabaré cayendo y empezaré a ver la segunda temporada...

Me paso a "Siddhartha", entonces, de Hesse.

1
Kartalon

Empezando con The Catcher in the Rye... Aunque me rallan algunos americanismos en inglés xD

Muesly

Anoche terminé por fin El hacedor de fantasmas, que entre exámenes y trabajos se me ha alargado... y hoy he empezado con Hermanos de sangre, segundo volúmen de la trilogía de vikingo :D

M-Bateman

El clan del oso cavernario.

hombremono

yo ahora estoy con "los renglones torcidos de Dios"

3
B

He acabado El Confidente de Kurt Eichenwald(al fin, niños no leais esto nunca) y he empezado con El Rayo Verde de Julio Verne

A

Yo dentro de poco me hago con juego de tronos y le doy.

quebeC

Fantasmas de Chuck Palahniuk. Entretenida aunque no se devora a la misma velocidad que otras de sus novelas. Voy por la mitad, y espero que mejore bastante.

NeonBeat

Juego de tronos.

Millonet1

Voy a empezar la sag Mundodisco a ver que tal esta, eso si, tengo 10 libros por delante aun...

1
aka18

El lector de cádaveres de Antonio Garrido

2 respuestas
Millonet1

La guia de la tele

Usuarios habituales