¿Qué estás leyendo ahora mismo?

S

"No hay bestia tan feroz", la tengo pendiente desde hace tiempo.Leí por ahí que Tarantino sacó ideas de ahí para Reservoir Dogs o algo así no recuerdo muy bien, desde entonces lo quiero comprar para leerlo

overking

La peste de camus, tiene buena pinta

1
g-sus

Leídos, los renglones torcidos de dios y la metamorfosis de kafka. Voy a por la peste, la recomendaron por aquí y me pareció interesante.

Pd: Tener un ebook es un vicio

Zep

Resurrección, de Tolstoi y Poesías completas de Antonio Machado.

soulsville

Las últimas tres semanas he leído Fiesta, de Hemingway; Trópico de Cáncer, de Henry Miller y Suave es la noche, de Fitzgerald.

Estoy pensando a ver cuál es la siguiente lectura.

karaharn

Me acabo de leer, en la última semana: Cómo detectar las mentiras de Paul Ekman; Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer; y Manual de derecho del trabajo de García Ninet.

Los 2 primeros los recomiendo, sobre todo el segundo. El tercero si os interesa el tema es uno de los mejores, pero vamos, no es lectura ni digesta ni ligera.

heyjoe

Tras haber terminado El viejo y el mar (un poco pesada la lectura) voy a empezar El profeta de Gibran Jalil Gibran

Amoplide

"La Peste" de Camus es una maravilla. Yo acabo de leer "Tener y no tener" de Hemingway y estoy ahora con "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken Kesey, que por ahora pinta muy bien.

Txentx0

Viendo que ultimamente algunos de vosotros estais leyendo obras de Hemingway, aprovecho para preguntaros si os gustan sus libros. Es un escritor muy famoso en Pamplona, y siempre he sentido curiosidad por leer Fiesta y el viejo y el mar.

M0E

Me he releído -cosa q he hecho con pocos o ningún libro- "Por quien doblan las campanas" y la verdad es q es un libro q me flipa. Pero es cuestión de gustos; no todo el mundo lo disfruta igual. La Sierra del Guadarrama es otro personaje más y eso tiene mucho q ver conmigo. Luego leí tb aparte de "El viejo y el mar" -tal vez lo leí demasiado joven-, y "París era una fiesta". Como del primero puedes tener más referencias, del segundo te diré que se me hizo entretenido y de hecho en el post aquel del café hice una buena reseña al respecto. Una visión curiosa del París de entreguerras que gana mucho por ser autobiográfico.

Amoplide

Yo he leído "Por quien doblan las campanas" y "Tener y no tener" , aunque no sea un autor que me apasione, sí que me han gustado ambos.También he leído la selección de sus cuentos que publicó la editorial Lumen y he de decir que para mí Hemingway da más de sí en estos relatos cortos que en obras más amplias. Pero vamos, yo probaría.

soulsville

Yo he leído El viejo y el mar y Fiesta. En el último, las descripciones que realiza sobre las corridas de toros son maravillosas. Además, esa mezcla de ironía y tragedia que hay en la novela debida a la relación imposible entre Jake y Brett y el estilo sencillo -y con ciertas novedades para la época- hacen que sea una novela muy interesante.

Por cierto, he empezado con Breviario de los vencidos de E. M. Cioran. Dicho esto, hoy he comprado dos libros que tenía muchas ganas de leer: Afterpop: La literatura de implosión mediática, de Eloy Fernández Porta -¡por fin tengo en mis manos este ensayo!- y Bartleby, el escribiente y otros relatos, de Herman Melville.

B

tras acabarme Los Tres Mosqueteros(fantastico nada que ver con las peliculas)

y despues de haberme leido tiempo atras varios relatos sueltos de Sherlock Holmes, empiezo con el canon holmesiano al completo, empezando con Estudio en Escartala

Amoplide

#463 Pues si te ha gustado Los Tres Mosqueteros te recomiendo otras dos obras de Dumas, El Conde de Montecristo y El Tulipán negro que a mí me gustaron más todavía que la que mencionas.

S

#446

A mi esa saga me gustó mucho.

Déjate de chorradas de libros buenos y malos y clásicos e imprescindibles, lee lo que te guste, no te dejes llevar por el que dirán.

Esto no va por nadie en concreto, pero muchos de los que se leen "libro tocho de gran reconocimiento" lo hacen para poder decir que lo han leído y aunque ni lo hayan entendido repiten los tópicos que han oído con anterioridad y así se sienten mejor.

B

#464 El Conde De Montecristo lleva tiempo en mi enorme lista de pendientes a la que añado el Tulipán Negro xD

Alatriste

#466 a mi el conde de montecristo se me hizo laaaaaaaaargo, no pesado no me entendáis mal, si no que yo como lector tardaba en avanzar, sin embargo me encantó., es muy recomendable.

TuR0K_Vva

Me acabo de leer Historias de cronopios y de famas de Cortázar y me ha gustado bastante, tengo ganas de leerme alguna novela suya xD

Ahora estoy con "On the road" y me he hempezado "La torre oscura" de stephen king que me lo ha recomendado un colega ( llevo leido unas 100 pag y es lo mas raro q me he leido en mucho tiempo xd)

Amoplide

#467 Hombre, es normal que se te hiciera largo, es que una novela tan larga por mucho que te enganche tiene partes que se te hacen más largas. Yo lo lei hace 6 años o así y sí que recuerdo que en la parte central había trozos en los que Dumas se explayaba demasiado, pero yo disfruté muchísimo de este libro, fue el primer libro que leí que me apasionó.

#466 Quizá "El tulipán negro" sea menos conocido, pero yo te lo recomiendo encarecidamente.

#468 Yo intenté acercarme a Cortázar leyendo su novela "Rayuela" que me había recomendado un amigo, pero fui incapaz de pasar de las 20 primeras páginas. Es una lectura que hay que tomársela con mucha calma y atención, porque no es nada fácil de seguir. Es más, el amigo al que menciono dice habérselo leído tres veces y no haber comprendido ciertos fragmentos.

TuR0K_Vva

#468 la verdad es que en el libro de relatos que me he leido, concretamente los que tratan sobre famas y cronopios, la mayoria, son totalmente abstractos xD Pero simplemente hay que dejarse llevar y disfrutar de como utiliza las palabras xd

Danrex

Crónicas del Señor de la Guerra. El Rey del Invierno.

Jelco

Pues ahora mismo ando leyendo Romeo y Julieta, que lo han pedido para clase de Literatura Universal.
Lo alterno con Fundación de Asimov, que ya iba siendo hora de que me lo leyera.

W

"Todas putas", de Hernan Migoya, y a la vez releyendo "Crimen y castigo" de Dostoievsky..Ah, me encanta este segundo.

S

Tras leerme Fundación del tirón, avanzar en la saga de Ender, y comprar un cargador para el ebook espero terminar el neuromante y luego quizá y a por Ubik.

Reeydebastos

El poder del perro-Don Winslow

DarkTevy

Como agua para chocolate - Laura Esquivel

X-Crim

ellas llegan primero - Ian Kerner

R

Hacia Cero, Agatha Christie

remain

El cantar de los Nibelungos.

tribas

el instinto del lenguaje - Steven Pinker

y banderas lejanas de Carlos Canales

Usuarios habituales