¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Kakita

Desigualdad económica / Camino de Servidumbre de Amartya Sen y Friedrich Hayek respectivamente por el rollo nerdería y tal, Libro de Zhuangzi de Zhuangzi como rererelectura cada mañana -funciona como un Actimel- y por las noches intento acabarme después de largas e infructuosas luchas el infausto Doktor Faustus de Thomas Mann...

pd: si no siempre quedan el manga Chicas de instituto de Towa Oshima

Skelus

a

W

Acabo de empezar con el Bardho Todol.

Kakita

#483 el puto amo, ese libro es una auténtica preciosidad

GranTorino

#481

Camino de Servidumbre es auténticamente infumable como no tengas alguna idea de macroeconomía y no conozcas bien el contexto en el que se escribe el libro. Yo me lo estoy leyendo para Filosofía Política y lo he aparcado hace 2 semanas, espero tener más tiempo para estudiarlo mejor.

A día de hoy llevo 2 lecturas, la personal es La insurrección que viene del Comité Invisible, un comité de anarquistas franceses anónimos, o como ellos mismos se definen Una tendencia de la subversión presente, muchos de ellos envueltos en los disturbios parisinos de 2007. Algunos poseedores de este libro fueron detenidos en Francia por el mero hecho de tener un ejemplar aplicándoseles ley antiterrorista. Es un libro interesantísimo, habla de la profunda crisis en que está sumido todo lo que conocemos a día de hoy como intocable o sagrado, civilización, democracia, capitalismo, dinero, estado... y la necesidad de una insurrección popular, incluso en cierto modo da pasos a seguir, pistas y ayuda para construir esta insurrección.

La lectura de la universidad es La democracia en 30 lecciones, de Giovanni Sartori, me lo he acabado hoy. Excelente, es algo así como una 'democracia para tontos'. Un libro sencillo, explicativo y muy didáctico acerca de qué es la democracia y todos los factores que le afectan. Para el que se pierda totalmente cuando lee algo acerca de la democracia, se lo recomiendo para que salga de sus dudas y pueda tener algo más de criterio.

xusin

Sustainable design without the hot air de David MacKay

Kakita

#485 Hayek y yo somos viejos amigos con viejas rencillas, so don't worry, i'll be fine.

Por cierto, muy interesante el libro de que hablas -La insurrección que viene-, voy a rastrear el internerd a ver si encuentro algo

Ivlas

Ahora estoy con Las Afinidades Electivas, de Goethe.

Después de haberme leído El Túnel, de Ernesto Sabato (este libro me gustó bastante, es muy corto, describe el testimonio de un asesino, y por qué mató a la única persona que llegó a entenderle).

Y bastantes más...pero bueno xDD
Yo esq no paro

B

#488 Leí El túnel hace poco y... ni fu ni fa. Me recordó levemente a El extranjero, que directamente fue una decepción por mis expectativas.

B

como dije antes estoy con el Canon Holmesiano, pero para no indigestarme de Holmes voy a ir intercalando otras novelas entre libro y libro. Me he empezado El Cid de Jose Luis Corral Lafuente tras terminarme (de nuevo) Estudio en Escarlata. LLevo leidos 4 capitulos y tiene una pinta jodidamente epic

U

El Club de Lucha de Chuck Palahniuk

Ivlas

#489 xD ami me gustó xo xq casi q me gusta todo xD

ah mirad, ahora recuerdo mas cosas q he leido hace poco:
meditaciones, marco aurelio
el idiota, dostoyevski
un estudio de jung, unos extractos del estudioso de la conducta paul watzlawick... xD

ves? xD yo me leo hasta las etiquetas de champu! xD
y eso q solo tengo 1 (hs, manías de madre, me se de memoria lo q pone detras ya despues d años usandolo xD)

gitoes

2010: Odisea dos.

B

Alta Fidelidad de Nick Hornby

Nixu

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Voy por la mitad y me esta molando bastante.

maikin

The camel club, de David Baldacci en inglés

Es bastante sencillo , así que si alguien quiere leer algo en inglés y no tener que pasarse el día buscando en el diccionario , se lo recomiendo. Obviamente es necesario un nivel aceptable de inglés, cercano al Advanced o un C1 de EOI.

M0E

#489 Carraspeo levemente con afán de notoriedad mientras miro distraído hacia otra parte.

B

#497 Lo pusiste peor de lo que era. Apúntate sólo la mitad de la notoriedad.

IKNOW

Esta noche empiezo El día de los trífidos

Kenderr

Conocimiento objetivo de K.R Popper.

ekOO

En breve empezaré la lectura de Romeo y Julieta de Shakespeare.

No me queda más remedio. xDD

J

El nombre del viento
llevo unas 120 paginas y de momento me está encantando, sobre todo la manera de narrar y la estructura del libro. Espero que se mantenga asi o mejor durante todo el libro

ekOO

Finalmente he comenzado con Política para Amador de Fernando Savater.

Aún he leído pocas páginas como para sacar conclusiones. xD

Ah, y el libro #501 lo dejo para más adelante. En un par de semanas tal vez.

J

Terminé ayer Crimen y castigo de Dostoievski.

Me ha gustado mucho, sobre todo por lo psicológico que es. Lo malo es que me ha dado la impresión de que la traducción ha sido malísima (ebook zarrapastroso bajado de Internet, ni sé de quién es la edición) y me he perdido muchos detalles del autor debido a esto. Ahora investigando he visto que la diferencia es abismal de unas traducciones a otras. Probablemente me lo relea de aquí a un tiempo con una traducción decente.

R

Le Saloon de las Vegas

es una novela del oeste en frances, voy a intentar leerla sin conocer el idioma como apuesta personal

gitoes

Anoche terminé 2010: Odisea dos y me gustó mucho, aunque el primero se me hizo más ligero. Tengo pedido el tercero, 2061: Odisea 3, en cuanto llegue lo empiezo.

soulsville

Recientemente he terminado Breviario de los vencidos de E. M. Cioran, segundo libro que leo de él y me ha dejado un poco saturado de existencia. Después de este, leí el libro de relatos de Melville, Bartleby, el escribiente y otros relatos. El más destacable es el de Bartleby, que me parece magnífico xd -pf, es que es buenísimo coño.-

Ayer finiquité Afterpop: La literatura de implosión mediática de Eloy Fernández Porta. Un ensayo cojonudo y con una cantidad de referencias culturales que te dejan loco, aparte de la maestría del autor a la hora de 'utilizar' la literatura comparada ... es un fiera xd.Probablemente sea uno de los ensayos más interesantes que se han escrito en nuestras letras desde hacía años -a falta de que lea los otros suyos-.

Por último, me ha llegado un libro que pinta definitivo: The Rest is Noise, Listening the Twentieth Century, de Alex Ross. Un recorrido por el siglo XX musical desde la historia y otros fenómenos, cosa fina.... Y quería pillarme Bajo el volcán o leerme algo de Vila-Matas (autor al que Fdez. Porta dedica la última parte del ensayo).

Vuestra vida se quema.

W

Acabo de empezar "Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell, ya dejaré impresiones cuando lo termine.

uLzER

Acabé "Un gran chico" de Hornby y ahora estoy con "Snuff" de Palahniuk.

BirK

#509 Cuando acabes Snuff comenta que tal está, que lo tengo en pendientes. Ayer me compré Monstruos invisibles del mismo autor y La conjura de los necios que lo leí hace años y me apetecía revisitarlo.

Usuarios habituales