¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Milky

El Guardian entre el centeno de J.D. Salinger , lectura ligera para amenizar el trayecto en el autobús.

2 respuestas
Caratriste

Como la no violencia protege al estado de Peter Gelderloos, muy bueno.

B

Crimen y castigo de Dostoievski, de momento me esta gustando mucho.

1 1 respuesta
FuturoLoco

#7951 Uno de mis libros favoritos. Muy recomendable.
Comparto la visión que tiene Holden sobre la sociedad la verdad, donde la mayoría de personas son falsas.

1 respuesta
Milky

#7954 Entonces lee algo de Kurt Vonnegut, el mismo " desayuno de los campeones", te podría gustar, creo.

#respuesta instant, joder.

1
F
1 respuesta
ElParasito

El caballo desnudo y La vieja sirena de José Luis Sampedro, parece mentira que acabe de descubrir al autor! :o_o: Empezaré con las novelas y me meteré en las obras económicas si le cojo cariño.

1 respuesta
Krules

#7956 la película también es muy buena, dale un try si no la has visto

1
F
Kilra

#7957 Que no se te olvide leer "La sonrisa etrusca"

quebeC

"Pura anarquía", el libro de historias cortas de Woody Allen. Muy divertido y perfecto para este mes pre-exámenes, ya que puedo quitarme el mono de la lectura sin distraerme demasiado.

Antes de ése cayó "Confesiones de un inglés comedor de opio", no recuerdo al autor pero fue uno de los mayores comedores de opio de la historia, llegando a tomar la dosis que mataría a un caballo. He leído por ahí que es más novelesco que autobiográfico, pero en cualquier caso me es indiferente. Gran parte del libro tiene reminiscencia a "El guardián entre el centeno", con el añadido de Londres en el siglo 19.
No lo considero spoiler sino más bien un aviso, pero le pongo el comando porque tiene que ver con el final y no sé cuan tiquismiquis sois en el foro de libros

spoiler
hda

Después de un par de magníficos teatros de Ibsen, Casa de muñecas / El pato salvaje, me acabo de poner con Rimbaud y sus Poesías completas. Me declaro fan incondicional de Ediciones Cátedra.

#7943 para mí fue un libro que si bien, su historia no está mal, el entorno y el mensaje trasliteario que manda es una pasada. Espero que te guste como a mí :)

#7946 de Kafka tengo pendiente la relectura de La metamorfosis. La leí siendo preadolescente y ya casi no me acuerdo. Me quedé con que kakerlak es cucaracha en alemán xD

#7951 me gustó bastante. Me sorprendió mucho la forma de contarlo, quiero decir, cómo Salinger es capaz de meterse en la mente del adolescente y narrar desde ahí. Las repeticiones continuas, la forma de hablar, el mensaje... ese mensaje tan compartido en aquella etapa adolescente, aquello de que ¡el mundo soy yo! Me parece muy complicado hacer algo así (la forma). Es como la tan particular forma de escribir de T. Bernhard, al filo de la esquizofrenia. Para mí, son autores con mucho mérito.

#7953 he leído demasiado poco de Dostoyevski. Pero lo que he leído de él me ha encantado. Sus Noches Blancas derrochan poderío. Ahora tengo comprado un compendio de cuentos de realistas rusos: Un siglo de cuentos rusos. De Pushkin a Chéjov, entre los que se encuentra, evidentemente, Dostoyevski. Crimen y castigo lo tengo en futurible, por descontado; ya comentarás qué tal :)

1 3 respuestas
Sergio_Ford

Los hermanos Karamázov, de Fiódor M. Dostoievski.

1
B

#7962 la metamorfosis me lo leí hace unos pocos meses y me encantó, de hecho me gustó bastante más que "el proceso". Tanto el mensaje como la forma de narrarlo me tuvo pegado hasta que lo terminé (y el relato "artista del hambre" que incluia el volumen me pareció genial, la critica y la belleza relatarlo).

Como he dicho he acabado "el proceso". No es ni de lejos mi libro favorito aunque considero que merece ser leido. Su lectura me ha recordado a "crimen y castigo" solo que con menos profundidad y ahondando el tema de la degeneración que sufre alguien que sufre un proceso judicial mientras que "crimen y castigo" relata la degeneración sufrida por la culpa y el miedo a ser procesado jaja.
Todo el tema de como funciona la justicia que procesa a joseph k. ha sido muy interesante. Como en la vida misma, más que justicia, se trata de buscar triquiñuelas e influencias que te libren de una condena más que de demostrar que se es culpable

Edit: perdon si no se entiende un carajo de lo que he intentado escribir, con el sueño que tengo bastante es que haya podido terminar el libro. Redacto como un párvulo xd

1
Dunwich

Me han llegado estas dos joyitas, de las cuales ya me he leído los dos primeros relatos (Dagon y El Cerebro en el Frasco):

Y en general estoy en etapa Lovecraftiana, como atestigua mi estantería más cercana xD

(Tengo prestados a otras personas el Arkham Horror - juego - y Las Montañas de la Locura - novela -)

PD: No he encontrado cortina más fea en tienda alguna.

1 3 respuestas
B

#7962 Noches Blancas también me lo he leído y aun siendo un relato corto me metí muchísimo en la historia. Me apunto los cuentos rusos que comentas!

1
B

#7965 las portadas están brutales. Son una version traducida de la revista en la que publicaba Lovecraft, howard philip y otros?

1 respuesta
Dunwich

#7967 En verdad es una recopilación de algunos relatos de las mismas, aunque también vienen algunas portadas en su interior. La Weird Tales (1923-1932) incluye:

Dagon, de Lovecraft
El cerebro en el frasco, de Searight y Hammerstrom.
El regalo del rajá, de Price.
Despacho nocturno, de H.F. Arnold.
En la tienda de Amundsen, de Leahy.
El octavo hombre verde, de Pendarves.
La Hiena, de Howard.
Colisión de soles, de Hamilton.
La maldición de los Phipps, de Quinn.
El Horror de las Colinas, una supuesta colaboración entre Belknap Long, autor de los Perros de Tíndalos, y Lovecraft.
La Venus de Azombeii, de Ashton Smith.

Por otro lado, la que abarca de 1933 a 1942 contiene:

El Juez Supremo, de Suter.
La diosa de zafiro, Dyhalhis.
El vengador de la Atlántida, de Hamilton.
El regreso de Sarah, de August Derleth
Las Semillas del Espacio, de Hamilton.
La Tigresa, de Keller.
La casa del éxtasis, de Milne Farley.
Esclavo de las llamas, escrito por Robert Bloch.
Mami, de M.E. Counselman.
Hydra, de Kuttner.

Además de un montón de portadas preciosas ..

1 respuesta
B

#7968 molan
Sobre cuanto te han costado? Me imagino que tendran en paginas como iberlibro

1 respuesta
Dunwich

#7969 Yo encontré sólo una unidad de cada en Amazon, aunque probablemente estén en otras páginas. Me salieron por 17.50 cada uno ^^

1
Milky

#7962 tienes toda la razón, solo que en caso de Bernhard no es algo fingido, sino su forma de pensar y ver el mundo.

1
B

'Conan y el camino de los reyes'

La historia es la tipica de "conan esta atrapado, le salvan/se salva, conoce a una tipa que le zorrea, etc., etc." pero siempre me resultan divertidas

wimanda

Diario de una ninfómana

1
Silvio_Dante

primer comentario en este hilo, o eso creo XD

B

Hoy continuo con King, a ver que tal.

2 respuestas
B

"El Descenso", de Jeff Long.

#7975 Ahí empieza para muchos el declive de la saga, a King se le empieza a ir la pinza y en el 6° ya se le va totalmente de las manos. Aún así una saga muy recomendable, espero que lo disfrutes.
#7965 menuda colección :O

T

#7975 a mi es uno de los que más me ha gustado de la saga a falta de leerme el 6 y el 7.

Voy a empezar historia de dos ciudades de Dickens. A ver qué tal.

E

#7965 ya somos dos! Hace poco me leí En Las Montañas De La Locura y El Necronomicon y ahora estoy con La Busqueda En Sueños De La Ignota Kadath, y son brutales. Lo que engancha no es tanto su estilo narrativo ni los personajes sino el universo en el que te sumerge. En fin, que no hay terror como el terror cósmico. Por cierto que envidia me das ojalá tuviera tu estantería!

PD: el juego de rol de la llamada de Cthulhu es BRUTAL

1 respuesta
wimanda

Terminado El caballero de la armadura oxidada.
Empiezo La sabiduría de los psicópatas

Dunwich

#7978 ¿De dónde eres? Me suena que vi La Busqueda En Sueños De La Ignota Kadath en donde trabajo en Zaragoza, aunque ahora no te lo puedo asegurar. Vuelvo el viernes y le echaré un vistazo, así que si quieres te lo puedo coger y mandar o alguna cosa. Insisto, trabajo findes, no estoy del todo seguro de que lo viera (sería de Alianza Editorial de ser así) y puede ser que no esté, pero no me cuesta nada echar un vistazo el viernes.

PD: Me compran muchos El Caballero de la armadura oxidada, ¿merece la pena? ¿Qué tal está?

Usuarios habituales