¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Zahrae

Pues hoy por Barcelona había unas paraditas con libros de segunda mano y demás, así que me he agenciado Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie por 3€. Apuesta segura, creo yo, veremos a ver!

1
GogoYubarii


Bueno, pues voy a empezar con ganas este clásico que tenía pendiente hace tiempo, espero que no me decepcione.

6 2 respuestas
hda

#8309 muy bien ese libro, no tanto la historia sino el universo que presenta. De hecho hay una propia introducción del autor diciendo algo así de cómo lo habría hecho desde la experiencia. Una biografía interesante, la de Aldous; y la de su hermano Julián también. Un árbol genealógico eminente.

#8310 Nabokov, qué ganas de ponerme con él :) Solo vi la de Kubrick, dicen que es muy fiel :)

#8312 se lo he dejado a mi compañera de piso, algún día me lo devolverá y podré leerlo. Ve informando qué tal :D

Red_HMR

#8312 No te arrepentiras.

Llevare un cuarto de El juego de Ender y me esta pareciendo bastante toston. Mira que me mola la ciencia ficcion y tiene muchos premios pero de momento... espero que vaya mejorando por que madre mia.

1 respuesta
hda

#8314 El segundo es la clave.

1
Swim2theMoon

Terminado El Aleph y mientras sigo con Palabras Radiantes (se me está haciendo un pelín más pesado que el primero, llevo 400 páginas) me ha dado por empezar The Fifth Season, ganadora del Hugo de este año

Llevo poco pero lo estoy disfrutando un montón. Prosa decente y con bastante garra, narrador en segunda persona -aunque alterna con otros-, un setting realmente original (en serio) y personajes bien construidos. Aunque he leído que luego decae un poco por ahora la impresión es 100% positiva. Espero que alguien se lance a traerlo a España porque lo merece, aunque sabiendo los antecedentes de la autora aquí...

Eiseftw

Pues tras acabar ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? el cuál me ha decepcionado enormemente, no había leído nada de Philip K Dick hasta el momento pero su forma de interrumpir los diálogos con los propios pensamientos de los personajes es caótica y te obliga a veces a detenerte.
A parte de que la pelicula me impacto, porque estaba en una época más impresionable y el libro me ha parecido que se queda corto, claro.

Dicho esto, estaba yo por la gigamesh y no pude no comprar esto:

En parte por las risas, pero también porque yo debía ser la otra persona que siguió la serie de televisión cuando la emitieron en españa. A ver que tal es.

1 respuesta
AmparoJorl

#8317 La serie está basada en el libro, pero muy por encima. Para mí la serie fue un truño, aún así decidí leer el libro y me llevé una grata sorpresa. Te recomiendo más libros de ese autor, sobre todo la trílogía del Paralaje Neanderthal, si no lo has leído.

Yo ahora estoy leyendo El regreso del Catón y me está dejando un sabor agridulce a medida que lo leo. Por lo que llevo, de momento me gusta más el primero y con diferencia.

EmilyStoner

#14 grandísimo libro y grandísima colección, leetelos todos que no te vas a arrepentir, yo empecé como tú y tengo ya como 8 o 9 libros de este gran escritor :D

1 2 respuestas
peterkakarot

#8319 En 6 años le habrá dado tiempo xD

5
XaViMeTaL

#8319 La verdad es que no me engancharon mucho y no he leído nada más de la saga, pero los tengo en el ebook por si en algún momento me da el venazo.

Creía que había posteado anoche borracho o algo xd.

EmilyStoner

Bueno, supongo que para gustos colores, a mi es que esa forma de escribir que tiene Terry entre ironía y crítica del mundo actual me encanta jaajajaaja

BarryRipper

Yo me acabo de terminar "La víspera de casi todo" de Víctor del Árbol...una lectura recomendada al 100% te atrapa desde la primera página.
En breve empezaré "Los Ángeles de Hielo" de Toni Hill, un gran escritor que me encanta.

B

Nerve odio a la protagonista y algunas cosas parecen forzadas. Nada del otro mundo.

QUEENS

Primer contacto con Charles Bukowski, por ahora totalmente atrapado y sorprendido con la manera en que cuenta su historia ( tengo entendido que es autobiografía)

3 1 respuesta
hda

#8325 Casi todos sus libros tienen trazas autobiográficas. Bukowski eh, Bukowski xD

B

Trilogía Halo me gusta el rollo de ángeles y demonios, pensaba que aunque fuera un poco la típica saga de adolescentes no sería tan de adolescentes y bueno. A los protagonistas les falta vomitar arcoíris, los voy odiando cada día más. Nada que destacar por ahora.

Pakazo

La agonía del asesino de James Sallis

Sinopsis
hda

¿Alguien ha leído El árbol de la ciencia de Baroja? ¿Críticas?

2 respuestas
Eyvindur

Quiero empezar a leer algo de Albert Camús, acepto sugerencias a este pobre neófito.

1 respuesta
PeTu

#8330 El extranjero es lo que todo el mundo te puede recomendar(con razón) para empezar con Camus. Una vez lo leas, si te gusta, yo te recomendaría La peste(novela) o El mito de Sísifo(ensayo).

2
Jaichi

Yo estoy leyendo "El temor de un hombre sabio", que es la continuación de "El nombre del viento".
Todo el mundo me había hablado bien de este libro, y aunque con el primero tuve mis más o menos, allá voy.

1 respuesta
Kilra

#8332 Me duró un día, disfrútalo, ojalá poder volver a leerlo con toda la ignorancia del mundo, lo disfruté mucho.

Voy a empezar a leer toda la bibliografía de Ortega, siempre me ha parecido un autor digno de reconocimiento, empiezo con ¿Qué es Filosofía? y La rebelión de las masas

1 1 respuesta
GreatKingRat

#8333 Son mucho mejores en una segunda lectura en la que te das cuenta de muchas más cosas, vas atando más cabos y montandote tus hipótesis.

1
Sawi

Yo estoy leyendome este pedazo de libro (en todos los sentidos imaginables)



Musashi
, de Eiji Yoshikawa

Me está encantando; leer sobre el Japón de los samurais siempre me da la sensación de encontrarme ante literatura fantástica por lo diferente que me parece ese tipo de sociedad con respecto a la nuestra.

Aunque en el libro ocurren muchas situaciones demasiado fortuitas para que sea una historia realista, en este libro no sé por qué no me molestan ese tipo de sucesos, sino que más bien parece que le añaden un algo especial al libro. La verdad es que lo estoy disfrutando como un enano.

2 respuestas
Marcador30

#8335 Sí señor, pedazo de libro y de historia :) A mí me encantó.

B

#8329 Muy recomendable
Trata muchos temas como la religion, trabajo/libertad. Tiend dialogos muy buenos, otros confusos pero solo por la sensacion que me dejó dl final merece la pena leerselo.
Se lee rapido, asi que tampoco es qye vayas perder horas si no te gusta

2 respuestas
Swim2theMoon

#8329 A mi me encanta, los personajes tienden a lo miserable con un toque filosófico derrotista, muy acordes a la España de la época. Es un libro que juega con muchos sentimientos, a mi me tocó varias fibras y me dejó bastante mal cuerpo al final, pero esto ya es totalmente personal

1 respuesta
XaViMeTaL

Acabo de empezar Lobos, de Donato Carrisi.

Kilra

#8337 Sé que forma parte de la trilogía La raza, pero hace falta leerse los dos anteriores?

Usuarios habituales