¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Diviciacos

#9421 Te lo terminaste? tengo ganas de leer algo de mundodisco y no se si seguir en orden como iba, o leerme este. Porque la temática del fútbol me llama bastante la atención y además vi que aparte de estar en la categoría de la saga de los magos también la catalogan como mas independiente.

La cosa es que leí ¡guardias guardias! y aunque me gustó bastante, no estuvo a la altura del hype que yo tenía después de leer tan buenas críticas diciendo incluso que es de la mejor de mundodisco. Ya voy un poco con menos hype al leer algo de mundodisco por si las moscas xD

B

Mientras leo a ratos los viajes de gulliver (que me esta costando horrores) he leído un viaje alucinante de Asimov. Me ha parecido una novela sencilla pero bastante entretenida y rápida de leer, justo lo que buscaba para intercalarla con el otro libro.

Ahora he empezado Siddhartha de Hermann Hesse. Llevo unas 50 páginas. Como todo lo de Hesse, muchos párrafos destacables.

2 respuestas
zaiteN-

#9482 Siddhartha es un librazo, tiene mucho que sacar.

2 1 respuesta
B

#9483 lo llevaba tiempo buscando y en cuanto lo vi en el puesto donde suelo comprar libros me lancé. Creo que nunca habia empezado a leer un libro recién comprado xD

ArticoDelSur

Tras terminar Fahrenheit 451, que aunque me lo he leido en un par de sentadas, muy interesante aunque me he quedado con ganas de más lore sobre los fundadores o el gobierno que lleva todo eso xd.

Y el otro día mis padres me regalaron el Premio Planeta 2017, el Fuego Invisible, el cual tenía muchas ganas. ¡Así que let's go!

Sergio_Ford

3
dannyel1

#9118 Me encanta la historia y sobre todo la época romana, recomiendas tanto al autor como a la saga?

2 respuestas
ArticoDelSur

#9487 Encarecidamente si. Tanto la trilogía de Escipión como la de Trajano (Los Asesinos del Emperador, Circo Máximo y la Legión Perdida).

Los 6 libros son espectaculares. Yo, que no estaba interesado en la historia romana, ¡me los he devorado con mucho gusto!

1
evening0

Pilares de la tierra.

MsiveNNd

Verano sin hombres de Siri Hustvedt. Supongo que es autosugestión pura y dura, pero su prosa y su estructura narrativa me recuerda a las novelas de Paul Auster. Recomendado, la mujer tiene cierto sentido del humor negro tóxico que sólo atribuía a los hombres, en parte, porque todo lo que he leído en mi vida es literatura de hombres, aunque tengo que decir que me pesann algunos pasajes intelectualoides que poco tienen que ver con la historia que está contando.
Whatever, me lío, a seguir leyendo chicos.

Diviciacos

Bueno lo primero decir que me ha encantado el primero de la saga de Geralt de Rivia pero no soy de leerme la saga completa seguida, prefiero ir leyendo libros diferentes por el camino.

Y aunque estuve apunto de empezar de nuevo alguno de mundodisco al final me decidí por este:

El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, imponen una sola ley: la supervivencia.

v3nom90

Recién terminado El bosque oscuro, segunda parte de la trilogía de los tres cuerpos. Ciencia ficción dura, conspiranoica y muy imaginativa. Lo mejor que he leído en el género recientemente. A ver si no tardan mucho en traducir el tercero.

Tears4Fears

Pues yo acabo de leer un libro escrito por Svetlana Aliexevich (ganadora del Premio Nobel) que se llama La guerra no tiene rostro de mujer y me ha encantado. En el libro recoge entrevistas que ha realizado durante años a mujeres que combatieron en el frente soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque soy más de leer por las noches, cada día de camino al trabajo me da tiempo de leer un par de páginas y en muchas ocasiones, tuve que esforzarme por no ponerme a llorar ahí en medio...Si os gustan este tipo de libros, definitivamente os lo recomiendo.

1
J

Gabriel Garcia Marqués El General en su laberinto, la verdad lo recomiendo bastante, narra la historia de el libertador de América en sus últimos días de vida Simón Bolívar

B

Terminé el otro día Siddhartha, una joya. Considero que es una lectura obligatoria. La narración es sublime y está llena de lecciones.
Ahora estoy terminando crónica de una muerte anunciada. Libro ameno y muy original en su narración.

Mariox93

Estoy terminando el señor de los anillos como lectura de ocio y los enemigos del comercio como lectura mas en serio.

Por cierto, quiero empezar a leer algo de ayn rand y estaba entre el manifiesto romantico, la rebelion de atlas o el manantial, si alguien se los ha leido y me puede recomendar por cual empezar lo agradeceria xD

1 respuesta
sephirox

#9487 http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-novela-historica-591597

1 1 respuesta
Fascaso

Taiko, los 7 de golpe, al igual que con Mushashi me encanta como noveliza Yoshikawa y lo ameno y entretenido que se hace. No conocía esta novela y la verdad que merece la pena para adentrarse un poco en la historia japonesa del s.xvi.

#9496 Solo he leido la rebelión de atlas, que pese a su longitud se hace muy interesante(también pese a los esfuerzo de Ayn Rand por dinamitarla cuando le da por meterse en novela rosa en exceso) aún siendo interesante es lenta de leer, pues tiene muchos monólogos y discursos muy largos(tengo uno en mente que telita)
Si tienes paciencia y te interesa leer algo sobre ciencia ficción/liberalismo/crítica al estado social es tu libro. De los otros no opino.

2 1 respuesta
sephirox

#9498 Espero que llegases a ellas por mi hilo, son una maravilla.

1 respuesta
Fascaso

#9499 A pues no tenía ni idea de ese hilo, llegue a Mushashi por que siempre ando mirando cosas aleatorias de historia militar y hace años encontré por segunda mano el libro de los cinco anillos(me sonaba de algo pero poca cosa) y de ahí acabe en la novela.

No se si has leido el comic(que tristemente está en parón) pero merece mucho la pena también.

1 respuesta
sephirox

#9500 No lo conozco, cuéntame en el otro sobre él si tienes ganas, que la semana que viene le voy a meter una actualización guapa, el viernes xd.

Kony646

me acabo de leer la primera triologia de Nacidos de la bruma y Cronicas del asesino de reyes algo que me recomendeis?? He vuelto a leer hace poco desde hace años XD

1 respuesta
dannyel1

#9497 eres un grande sephirox

1
J

#28 el principe de maquiavelo, te enseñara mucho sobre el gobierno, te recomiendo la rebelión de la granja

zaiteN-

#9502 Puedes seguir con Brandon Sanderson. Tienes Elantris y El aliento de los dioses que son autoconclusivos. Después de estos te recomendaría entrar ya a lo tocho, que es la saga del Archivo de las Tormentas.

1 1 respuesta
Kony646

#9505 muchas gracias, tambien he visto por ahi la saga de La Rueda del Tiempo, la recomendais?¿

1 respuesta
MaSqUi

#9506 La parte mala es que son muchísimos libros, depende de las ganas que tengas de empezar una saga de 15 libros :)

1 respuesta
Kony646

#9507 seguramente me los lea en grupos de 3 o 4 intercalando con algo

MsiveNNd

Me estoy leyendo Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo de David Lipsky, un libro en el que reproduce de forma explícita todas las conversaciones que mantuvo con David Foster Wallace durante una gira promocional de su novela más conocida, La broma infinita. A partir de todo este material se hizo una película The end of the tour, una película que no ha tenido mucha repercusión mediática, pero que me parece exquisita, con una gran interpretación de Jason Segel (El grandullón un poco bobo que aparece en Cómo conocí a vuestra madre)

Recomiendo ambas; los dos trabajos no se oponen, como suele ser la norma cuando de un libro se hace una película, sino que para mi gusto, se complementan.

B

Empezaré El caso Telak de Zygmunt Miloszewski

¿Alguien ha leído algo de este autor?

Usuarios habituales