¿Qué estás leyendo ahora mismo?

T

#10770 Este no lo conocía, me tomo nota. Por cierto, por si te gusta este tipo de libros, ¿conoces unos de Santiago Posteguillo que cuenta anécdotas de escritores y de obras? Tienes "La noche en que Frankestein leyó el Quijote", "La sangre de los libros" o "El séptimo círculo del infierno".
Por si no los conocías.
Saludos

1
PeTu

#10770 Por lo visto tenían previsto contar la vida de algunos escritores mas, pero la esposa de Savater enfermó y dejaron el proyecto un poco a medias. De hecho me suena que le dedica unas bonitas palabras en alguna parte del libro.

Foxxxro

Me acabo de leer Cándido, de Voltaire. Es buenísimo: destornillante, duro, violento, lleno de peripecias, enseña el mundo como un lugar cruel y horrible pero con cosas bellas pero sin perder el optimismo, al final no llega a ninguna conclusión del sentido de la vida.

bueno sí

Es bastante corto, 90 páginas, se lee en un día.
Y ahora mismo:

1
Kairoon

Hace dos semanas me terminé El Pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson. Creo que me ha gustado más que el primero, al contrario que mucha gente.

Antes de ponerme a terminar la trilogía, me he leído por fin Watchmen que lo tenía pendiente y ahora estoy con La Pequeña Forastera de Nagabe, manga muy ligero que cuando te das cuenta ya estás terminando el tomo.

1 respuesta
Foxxxro

#10774 Aquí en Mediavida os encanta Brandon Sanderson.

EricDraven91

Hoy me he leido dos novelas cortas: El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez y Tarántula de Thierry Jonquet, de donde Almodovar hizo la adaptación con La piel que habito.

La primera también se adaptó al cine y debo reconocer que si no se hubieran hecho, no hubiera pasado nada. Son buenos libros, pero las películas están sobrevaloradas por los gafapastas de turno.

Foxxxro

Estoy leyendo "El retrato de Dorian Gray", Oscar Wilde y la Iliada de Homero. Tardaré mucho en leerlos y aún me queda el Dios Emperador de Dune.

B

Estoy leyendo Cucarachas de Jo Nesbø. Pensaba que había perdido este y otros libros en una mudanza o que los había vendido posteriormente, pero los encontré hace unos días en una caja.
Me arrepiento de no haberlo empezado cuando lo compré, porque me gusta mucho como escribe este tío.

EricDraven91

Ayer me leí Desgracia de Coetzee y hoy he visto su adaptación al cine, como añadido. Pues qué decir, ha sido un libro muy bueno con una temática muy interesante, que no había leído en otro libro (la Sudáfrica post apartheid) y con una manera muy buena de contártelo, salvo por algunos detalles algo ambiguos que se solucionan con la película, en mi caso xd.

Diviciacos

Tercer libro de la saga de la guardia y aunque aún llevo poco creo que se va a convertir en mi favorito por ahora.

1
NoFiSoX

El 1 de Enero decidí empezar por Brandon Sanderson, del que no había leído nada, así que me decidí por Nacidos de la Bruma y ya voy por Brazales de Duelo. Vaya droja xD

Luego leeré Elantris, todos los de El archivo de las tormentas y Arcanum ilimitado.

Mi año con Brandon xD

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Revolución y Estado de Lenin.
Así Habló Zaratustra de Nietzsche.
Diez Diaz Que Sacudieron El Mundo de John Reed.

NuRoN

Ahora mismo, leyendo La desaparición de Stephanie Miller, que me está enganchando desde la primera página.

Alguien ha leído El ocho? Aconsejable?

1 respuesta
Kra

#10783 Está bien si te gustan el ajedrez y los misterios.

Si solo te gustan los misterios/asesinatos hay libros mejores.

1
IIpereII

Terminado Un mundo feliz, esta semana he empezado con:

2 2 respuestas
Taiden

#10785 gózatelo. Me tuve que leer la trilogía de golpe de lo que me enganché.

B

#10785

Estamos leyéndolo en el club de lectura. Pásate por ahí si quieres para ir diciéndonos tu opinión :)

Aceite

Ahora mismo esto

Abercrombie se está convirtiendo en mi nuevo Dios.

2 1 respuesta
Taiden

#10788 voy por Los Heroes y se está convirtiendo en mi autor favorito. Cada libro que leo es mejor que el anterior.

Por lo que he leído en Reddit, Tierras Rojas es diferente al resto de libros. Hay gente que le gusta mucho y gente que le ha decepcionado. Cuando lo termines ¿Podrías darme tu opinión? Es mi siguiente libro en la lista!

1 respuesta
Aceite

#10789 claro, dejaré por aquí que me ha parecido. De momento si que lo noto algo distinto, veremos como evoluciona.

MaSqUi

Estoy acabando Nightflyers y está entretenido.

B

#10781 que envidia me das, no sabes lo que pagaría por poder borrar mi memoria y leer todo Sanderson de nuevo xD
Pásate por aquí si quieres: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807 que estamos unos cuantos grupies de Brandon ;)

SalamiK

Acabo de empezar a leer Psicomagia de Alejandro Jodorowsky a raíz de ver una de sus películas ( La montaña sagrada) me he interesado por su obra.

1 respuesta
B

#10793 creo que es la mayor fumada de peli que he visto y mira que he visto derrames cerebrales en formato video

1 1 respuesta
SalamiK

#10794 yo diría que es una película de culto, sin duda no te deja indiferente , para ser del 1973 muestra situaciones muy actuales no crees?

No creo que hoy en día nadie tendría el "valor" de sacar algo así.

De todas formas el libro por lo que he leído hasta ahora es biográfico del autor y me está gustando bastante.

Demonlike

La danza del gohut de Ferran Varela

sephirox

Acabado #10766 (de el segundo de Nacidos de la Bruma llevaré un 70% del libro y la antología de Marx sigue en marcha) continúo con:

Me han dicho que es un documento historiográfico bastante actualizado. A ver qué tal está.

2
InventaLukit

Fuego y Sangre, de George RR Martin.

La verdad es que cuando salió no le hice demasiado caso, pero en la víspera de un viaje me acerqué a un librería buscando algo que me llamase la atención y lo cogí. Me ha sorprendido para bien, realmente sirve para conocer mejor los Siete Reinos.

5
bultack

Recién empiezo Harry Potter y el cáliz de fuego. Estoy releyendo toda la saga, la última vez fue hace más de 10 años y tenía ganas de volver a leerla.

No he leído mucho y ya había cosas de los primeros capítulos que ni recordaba.

1
Demonlike

Empiezo El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu, a ver que tal.

4

Usuarios habituales