¿Qué estás leyendo ahora mismo?

GlAdOs

#11520 Bueno en mi opinión es muy buena historia aunque esté inacabada. Yo lo estoy disfrutando mucho.

ArticoDelSur

:qq:

6 1 respuesta
MaSqUi

#11522 Yo me lo estoy acabando ahora que me dejé el tercero muerto porque no quería que se acabara, la verdad que quitando algunos trocitos, las últimas 300 páginas me están flipando de sobremanera.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#11523 Sólo de saber que es el último de este arco me apena mucho :(

Llevo unas 20 páginas y de momento Im in :qq:

1
N3mex

1
sephirox

Bueno, estoy con un montón ahora mismo. El primero este, que es de los primeros que me voy a leer para preparar un trabajo que abarcará varios libros:

Por otro lado este, que más de lo mismo que el primero, pero para otro:

Y el del Club de lectura de este mes:

2
desu

Voy con el final de la saga.

spoiler
1 1 respuesta
Vireca

#11527 por que crees que escribe mal y por qué dices lo del final Ex Machina?

2 respuestas
wolfie6949

5
desu

#11528 Elaborar'e mis conclusiones al terminar la saga. A ver si le meto gas y lo tengo a final de mes.

7 días después
B

Iree7

Tras terminar El cuento de la criada (magnífico, por cierto), he empezado Quedaos en la trinchera y luego corred, de John Boyne, a ver qué tal.

1
B

Este año lo he empezado fuerte, comento lo que he leído en este par de meses para quién le interese :)

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

5/5

De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Va directo a un espacio reservado para los elegidos que han recibido mis 5 estrellas en GoodReads.
La premisa es buenísima, de un momento a otro sin mayor razón o explicación una "epidemia" de ceguera repentina se extiende poco a poco sin pausa por todo el país. Se declara el estado de excepción y se desata el caos.
Cuenta con personajes muy interesantes y la historia viene a ser un tratado de la condición humana, en él descubriremos lo mejor y lo peor de la misma en un ambiente bastante realista maravillosamente narrado desde una lucidez y erudición que hace sentir a tu intelecto muy muy pequeñito a la sombra de un gigante como es Saramago.
Una vez leído esto se comprende perfectamente porqué le dieron un nobel.

La ambientación es genial y la prosa de Saramago es simplemente maravillosa. Resulta increíble la cantidad de capas que es capaz de tocar con una prosa tan sencilla aparentemente, tiene líneas para ser subrayadas hasta quedarte sin punta y que espero poder guardar en mi cabeza mucho mucho tiempo. (hay una peli con Ruffalo y Julian Moore pero no le hace justicia)

El Vivo - Anna Starobinets

2/5

Igual que acabo de comentar que pocos libros se han llevado mis 5 estrellas en GoodReads, he de decir que son aún menos los que se han llevado solo 2.
1 punto se lo lleva por que me gusta la premisa desde la que parte y el otro lo gana con la portada.

Este libro es una MIERDA, así de claro y con todas las letras. Su especialmente atractiva portada y

la sinopsis

me la jugaron bien, es un libro que arranca muy fuerte pero a medida que avanza se ve venir el desastre. Desastre que se confirma en un tercer acto demencial en el que la autora vuelca sin sentido alguno toda su diarrea ideológica y moral. Deja muchísimos cabos sueltos y resulta que al final la propia historia se contradice directa y textualmente a sí misma. No entiendo como le permiten publicar algo así, me parece increíble que un editor que haya leído el libro hasta el final de luz verde a la publicación de esto.

Ensayo sobre la lucidez - José Saramago

4/5

Tras el mal trago con "El Vivo" volví al imaginario de Saramago para leer la "continuación" del ensayo de la ceguera, esta vez con "Ensayo sobre la lucidez". Si bien es cierto que no le hace sombra al primero, este es un muy buen libro escrito de una forma fantástica pero que decae en un último acto en el que el escritor parece haber estirado demasiado lo que hubiera sido un excelente relato corto pero que se convierte en una novela a la que le falta pegada.
La premisa esta vez es que en unas elecciones locales mas del 80% del censo vota en blanco y el gobierno entra en barrena.
Es un libro interesante en el que Saramago nos ilumina con grandes reflexiones en las que disecciona a políticos y votantes por igual.

¡Guardias! ¡Guardias! - Terry Prachett

4/5

Le tenía muuuuchas ganas a Prachett desde hace años y he decidido introducirme en el MundoDisco con este libro. Me ha encantado, hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, el humor de Prachett es magnífico y las historias, aunque simples, son muy entretenidas y a veces con un tono de crudeza que sorprende. Creo que voy a suministrarme dosis de MundoDisco poco a poco :)

Estelar - Brandon Sanderson

25% leído de una sentada ayer... maravillosamente adictivo, Brandon lo ha vuelto a hacer :)

4
desu

Poco a poco.

#11528

elantris+mistborn+20% aliento

esto es mi opinion claro. sigo leyendo por el universo y porque busco algo ligero y que no me haga pensar mucho. y sanderson me da historias entretenidas que se leen fácil y no me hacen pensar mucho. aliento me esta gustando, salen cosas que critico arriba pero veo mas cosas buenas... a ver como avanza y termina. Cosas positivas podria hacer una lista cuando acabe el aliento.

1 respuesta
Vireca

#11534 como que no pasa nada que no sepa el protagonista? Mistborn es lo unico que mas recuerdo y de Elantris menos pero,

spoiler

De lo demás no te lo puedo ni negar ni afirmar porque tampoco me he estudiado los libros, pero sobre esto creo que no tienes razón. Hay muchisimas cosas que tú como lector y los personajes del mundo desconocen totalmente

1 respuesta
desu

#11535 No me refería a saber la historia que son los ejemplos que tu me has puesto. Sobre la historia y los eventos hablo en otros puntos. Hablo del mundo y de su dinamismo.

La historia, ejemplos que comentas, creo que Sanderson la desarrolla bien. Cada libro mejor que el anterior de hecho, menos tosco.

spoiler
aliento de los dioses
B

Mis lecturas de este mes:

El arte de volar de Antonio Altarriba. 10/10
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. 8/10.
La Balada del Norte (tomos 1 y 2) de Alfonso Zapico. 10/10
Los testamentos de Margaret Atwood. 9/10
La mejor venganza de Joe Abercrombie. 8/10
Nadie duerme de Barbijaputa. 8/10

2
sephirox

Bueno, llevo ya una semana o así con El Señor del Caos, el 6º libro de La Rueda del Tiempo. Me está encantando, llevo ya unas 400 páginas:

1
Darax

1
DiVerTiMiX

Los caminantes de Carlos Sisí

1
R0571N

Algún fan de Mario Puzo por aquí? Yo ya me había leído El Padrino pero este:

Me ha parecido hasta mejor.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#11541 me lo apunto, que El padrino me encantó.

Kronte
El Retorno del Rey - J.R.R.Tolkien
1
sephirox

Estamos preparando el próximo club de lectura. El que quiera participar, que sepa aue está abierta la preselección de libros y puede votar:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/preseleccion-libros-club-semestral-lectura-abril-septiembre-648326

1 1 respuesta
Ridote

#11544 Yo no voy a participar, pero te digo que salga lo que salga el de sin noticias de gurb se lee en una tarde y es un risote.

1 1 respuesta
sephirox

#11545 Yo intentaré leer lo que salga, pero Limónov, El hijo del siglo y La fiesta del Chivo tienen una pinta fenomenal.

A ver si la gente se anima y aunque no sea en todos participa en alguno xd.

2 respuestas
Ridote

#11546 Yo es que tengo tantos libros pendientes que no me compensa ponerme a leer recomendaciones. Tengo que terminar la segunda trilogía de mistborn y quiero empezar ya de una puta vez el archivo de las tormentas. No doy a basto. La rueda del tiempo me ha llevado mucho, pero que mucho tiempo.

1
B

#11546 La fiesta del chivo es increíble, yo no lo he votado por que hace poco que lo leí, pero es una obra maestra.

1 1 respuesta
Ridote

#11548 de qué va sin spoilear mucho

1 respuesta
B

#11549 Esta ambientada en la dictadura de Leonidas Trujillo en República Dominicana y las consecuencias que tuvo en la población.

1 respuesta

Usuarios habituales