Quien me recomienda un libro?

KickGold

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Si te gusta Falcones, yo creo que Zafón te gustará. Es un tiro seguro, comercial, fácil, pero no escribe mal ni mucho menos (como la mayoría de best sellers). A mi me gusta bastante.

Y para el que quiere empezar con filosofía, yo leería "Problemas de la filosofía" de Bertrand Russell.

EspY

El monje de MG Lewis, abarca todos los requisitos que has puesto, novela gotica y con algo de terror.

Nerowow

yo me estoi leyendo diario de un skin y es muy entretenido

Nacle

Los renglones torcidos de dios

kOnOrZ

Aprovecho este post (espero que a la autora no le importe) para saber qué os parece "La carta esférica" de Arturo Perez Reverte. He oído todo tipo de opiniones, pero me gustaría saber qué opináis vosotros si lo habéis leído. Yo hago buceo y sobre todo buceo en Cabo de Palos (Murcia) y me han dicho que entre otras cosas hace una descripción de Cabo de Palos casi perfecta. En fin, sabiendo que me va todo el royo del mar y demás... ¿me lo recomendáis?

arkoni

#35 A mi man dicho que es la mierda de libro, en mi familia que solemos leer bastante (me estoy leyendo el retorno del rey y la rebelion de atlas) man dixo que ni me acerque a ese libro. Asique hare caso a mi familia, que de eso entiende xD.

Karnofago

Visto cuales son tus gustos, te recomiendo LA CATEDRAL DEL MAR de FALCONES, ILDEFONSO

Resumen:

spoiler
Kubo

Pues empezaré por uno que me enganchó a la novela historica:
León el Africano de Amin Maalouf.
"Malouf, toma como excusa la vida de León el Africano para mostrarnos una vista panorámica del mundo mediterráneo a comienzos del siglo XVI"
El puente de Alcantara, de Frank Baer.
"En el año 1064, caballeros normandos y franceses emprendieron una cruzada contra los moros en España y sitiaron la ciudad de Barbastro. Ante las murallas de esta ciudad se produjo el encuentro de tres hombres: Mohamed Ibn Amar, un poeta andaluz de orígen árabe, Yunus Ibn al Ahwar, un médico judío, y Lope, un escudero de quince años."
Los jardines de luz, de como no, Amin Maalouf, se nota que me encanta XD
"El maniqueismo fue una religión nacida en el imperio sasanida en el siglo III de la mano de Mani, un noble parto que pasó su juventud en el seno de una secta judía de costumbres más que radicales. Pese a ser educado en los usos y costumbres de la comunidad, y no conocer prácticamente otro modo de vida, Mani se rebeló contra lo absurdo de muchos de los preceptos de la comunidad inspirado por un gemelo que le dictaba toda clase de preceptos y revelaciones, y acabó por abandonarla cuando su rebeldía empezó a chocar frontalmente con las rígidas normas que le rodeaban"
El siglo de las luces de Alejo Carpentier
"Narrada desde el punto de vista de Sofía y Esteban, El Siglo de las Luces nos habla de la Revolución Francesa situada en las Antillas. Así, se desarrolla la evolución ideológica de estos dos personajes y de Víctor Hugues, un comerciante portador de ideas revolucionarias a las islas."
Y bueno, ya añadiré mas, pero me temo que he olvidado mas libros de los que he leido.
Brazos y buena lectura

Chatnoir

La Reina Sol de Christian Jacq
Novela histórica egipcia, puede que no sea de lo que más te guste pero en mi opinión merece la pena leerlo.

Darkitu

Me encanta Reverte pero La carta esférica es un soponcio. Tarda muuuuuuuucho en arrancar, es lenta y no engancha.

Si lo puedes evitar mejor y con el tiempo que te sobre te lees Territorio comanche tres o cuatro veces xD.

S

novela historica pero de que tipo?

Birras_cs

Si te gusta la historia mezclada con la fantasia y demencias variadas --> The bible.
Es un clasico de la literatura, seguro que alguno de sus tomos te gusta.

R

gustandote el tema medieval te recomendaria Cancion De Hielo y Fuego. Es una era medieval no historica (se desarrolla en un mundo ficticio) pero no tiene practicamente nada mas de ciencia ficcion, es mucho mas realista que muchos libros mas reales, valga la redundancia. A mi por lo menos me parece lo mejor que he leido en muchisimo tiempo (eso son cuatro tomos y se ve que al autor aun le faltan tres mas)

16 días después
arioko

#38
De Amin Maalouf sólo he leido El viaje de Baldassare, y me gustó mucho. A ver si pillo alguno más...

#40
Coincido en La Carta Esférica. me parece de lo peor que ha escrito Perez Reverte.

Lo último que estoy leyendo: Anatema , de Neal Stephenson. Fantasía ambientada en el futuro, pero que se asemeja mucho a la Edad Media, monjes, conventos etc. Son 800 páginas, que eso echa atrás a mucha gente.

cm07

#44 Grande Anathem. Me lo leí hace un año y es muy recomendable. Pero fantasía poco, es ciencia-ficción prácticamente en todos los aspectos.

De Stephenson también hay algunas opciones para los amantes de la novela histórica, Cryptonomicon (años 90 y WW2) y Ciclo Barroco (entre el siglo XVII y XVIII)

En todos los casos pasa lo mismo, a Stephenson le gusta escribir libros largos.

arioko

#45
Pues tienes razón, es ciencia ficción, no fantasia jejeje (donde tendría yo la cabeza en ese momento...)
Es cierto que le gusta escribir libros GRAAAANDES, pero tiene algunos "normales" que están bastante bien. Snow Crash, La Era del Diamante, Interfaz...

ErPvT04m0

Si quieres leer un buen libro #1 : "El alquimista" de Paulo Cohelo, no es histórico, pero es mi libro más recomendado, es bueno para todo tipo de lectores, corto, de fácil lectura y sublime.

RyaNDunN

Rescate en el Tiempo (1999-1357) de Michael Crichton

_RUGBY_

Me acabó de terminar la novela histórica La promesa del almogávar - Francisco Oliver Jarque; y he disfrutado como un enano trata sobre 2 jovenés de Teruel que se van a la cruzada albiguense a combatir y se enrolan en una partida de almogávares magistralmente descritos y que captan la esencia de estos mercenarios; además de explicarte la cultura occitana , las persecuciones de los cataros y pasear por distintos escenarios como las navas de Tolosa,etc.
El personaje está basado en Diego de Marcilla , oseasé sobre los amantes de Teruel que por cierto este finde se celebran.

kaosMC

Qué opináis de La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte, ¿merece la pena?

Hipsipila

#50 Con Pérez-Reverte sabes que siempre vas a acertar puesto que es minucioso in extremis cuando se trata de documentar sus libros.

Si has leído algo de él y te ha gustado, te animo a que empieces "La reina del sur"; en mi opinión no es una de sus mejores obras (es un periodista-escritor y no viceversa xD) sin embargo, es bastante entretenida.

kaosMC

#51 Gracias por tu recomendación, a ver si tengo tiempo de empezarla.

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • _RUGBY_
  • arioko
  • Larkos
  • JonaN
  • LobsangRampa
  • Rabbitter