Quien me recomienda un libro?

L

Hola!

Pues eso, quien me recomienda un libro?

Me quedan escasas 50 paginas de "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones, y tengo que reconocer que está en el top5 de mis novelas preferidas, pero hoy a la noche se acaba!

Soy un enamorado de la novela historica, sobre todo de la época medieval o posterior (siglos 15 a 18), pero estoy abierto a cualquier cosa que realmente merezca la pena. Y si de paso puedo aprender algo de historia mejor que mejor.

Como aún confío que quede alguien cuerdo en MV, me fio de vuestro consejo

bobyyy

yo ahora me estoy leyendo aurora boreal de asa larsson y me esta gustando bastante, pero es de asesinatos, no de historia.

el ultimo de "historia" que me leí fue uno de la serie del detective marco didio falco de lindsey davis ambientado en el imperio romano.

como ves solo leo novela negra, así que no se si te gustaran a ti tambien.

TuR0K_Vva

El Médico, Los pilares de la Tierra, El ultimo Judio...

jmdw12

Los de #3, si no los has leido. Yo el proximo sera Moby Dick? no se como se escribe...

B

Si te gusta la novela histórica , intenta leer "en busca del unicornio" (no, no es fantástico)
Fué premio planeta en 1987.

L

#3, todos leidos pero gracias.

#5, haber si lo encuentro por la biblio, tiene buena pinta

eL_MiR

el enamorado de la osa mayor

Rabbitter

Yo me he aficionado últimamente a la novela histórica del período clásico. Sé que en principio te gusta más la edad media, pero como dices estar abierto a sugerencias te recomiendo la trilogía sobre Escipión de Santiago Posteguillo. El primero se llama "Africanus, el hijo del cónsul", el segundo "Las legiones malditas" y el tercero "La traición de Roma".

Debo decir que me han encantado, probablemente sea una de las mejores novelas, si no la mejor, que he tenido el placer de leer. Ahora bien, ya digo de entrada que tengo cierta debilidad por esa época.

Si ya los has catado también está entretenido el "Salamina" de Javier Negrete, aunque me quedo con los de Posteguillo si tengo que escoger.

PD: Cada uno tiene unas 800 páginas, así que estarás unos días entretenido.

Txentx0

Veo que ya te has leido El Médico... ¿conoces su secuela?: Chamán, es un descendiente de Rob J Cole en la epocá de la guerra de secesión estadounidense.

tokeh

Shogun, de James Clavell.

La última que me he leído ha sido Roma de Steven Saylor y también me ha gustado bastante (aunque es un poco tocha).

L

#8, no sabia de su existencia, me los apunto, cuanto más gordos mejor! jaja

#9, leido. Noah Gordon me encanta y me he leido todas sus obras, a cual mejor. Pero sin duda "El Médico" está en el 1er puesto del ranking.

Por cierto, mi padre tiene Ullysses en la estantería; llevo viendolo años ahi pueto, pero nunca me he atrevido a meterle mano, todo el mundo me dice que es infumable. Pero no se, me llama. ¿Alquien lo ha leido?

billie

#6 Para haber leído tanto me sorprende que escribas tan mal.

JonaN

Supongo que "El Ejercito Perdido" te gustará. A mí no me apasionaba demasiado ese estilo, soy más de Agatha Christie o Poe, pero he de decir que ese libro me encantó. Las descripciones a lo largo de la obra son simplemente brillantes.

Edit: no sé si es exactamente lo que se entiende por novela histórica

FraNKzZ

Alguien me recomienda algún libro sobre filosofía sencillo de entender para empezar? y si es sobre metafísica mejor, es que me ha venido el mono de leer y estoy leyendo el libro de filosofía de primero de bachiller :$:$ xDD
Saludos y gracias!

D-DaRkSt0rM

#14 ; Más platón y menos prozac. Libro docente de filosofía por excelencia.

Rabbitter

#13 Yo de Manfredi me leí la trilogía de Alejandro Magno cuando era bastante joven (unos 16 años más o menos) y me gustó mucho. Después la he vuelto a releer no hace mucho y echo en falta descripciones más detalladas en las batallas ya que apenas las narra por encima. Supongo que es cuestión de gustos, y como a mi me gusta especialmente la vertiente militar de la historia, prefiero autores como Posteguillo que realmente se recrean en todos los detalles de las batallas. Acostumbran a ser 3 por libro, siendo una de ellas la principal, con unas 45 páginas dedicadas exclusivamente a su desarrollo. Así de primeras puede parecer un tostón pero realmente lo explica de forma muy ágil, con lo que se hace muy ameno.

He dudado de leer la que comentas del "Ejército perdido", lo que pasa es que narra principalmente la anábasis de Jenofonte, es decir, las peripecias de un grupo de mercenarios griegos contratados por el hermano de Artajerjes para destronar al rey persa. Afortunadamente, el protagonista escribió sus vivencias y se han conservado hasta el día de hoy y me dió hace un tiempo por leer la historia narrada por el mismo Jenofonte (normalmente conocida como "Los diez mil de Jenofonte" ). Así que no sé si la novela me aportará algo interesante teniendo en cuenta que debe estar basada en el documento original del griego. Sea como sea, tampoco es un mal escritor y supongo que sirve para pasar un buen rato.

templari0

#14 El mundo de Sofía, para empezar a leer algo de filosofía empieza por ahí!!

Pd. De Jostein Gaarder.

FraNKzZ

gracias #15 y #17, miraré a ver que tal :P

L

#12, lo sé. Solo te digo que cuando hice la Pau saqué un 2.5 en lengua.

Soy de ciencias asi que no me preocupa, y menos para escribir en un foro de internet

JonaN

#16 Yo no he leído la trilogía de Alejandro, pero sinceramente: El ejercito perdido, a nivel estilístico, me pareció una maravilla y te la recomiendo

rockfuck666

La elipse templaria, de Abel Caballero. Ni que decir que aprenderás mucho sobre los templarios.

_RUGBY_

Yo te recomiendo estos 3 de novela histórica que es mi estilo preferido ,que ya puse en otro post

el primero es la trilogía de las cruzadas de Jan Guillou , soberbio con una ambientación cuidadisima y que transcurre en Suecia , para todos que quieran aprender algo de la Europa nórdica está muy bien.(Si os gusta no os perdaís leeros el 4 libro que es el desenlace de la historia)

El segundo es El águila en la nieve de Wallace Breem. Trata sobre la desaparición de la última legión de la Germania Superior ; como curiosidad el personaje de Gladiator está inspirado en el protagonista Paulino Gayo Máximo, yo lo considero el mejor libro sobre la caída del imperio al menos con el que más disfrute.

Vientos de guerra de Steven Pressfield. Para mi el mejor libro de este autor trata sobre la guerra del Peleponeso.

GTFO

Libros de Luca, El nombre de el viento, la danza del cementerio
(misterio) (fantasia epica) (novela negra)

arioko

#1
De Peter Berling, la tetralogia de Los hijos del Grial.
Más en plan fantasia, pero gran parte de la novela histórica no deja de ser eso, "Las Nieblas de Avalón", de Marion Zimmer Bradley. Tambien de esta autora, "La Antorcha", otra visión de la guerra de Troya.

S

lo lei hace tiempo y no estaba mal

Vicente90

a mi me gustó 100 años de soledad de garcia marquez, o la casa de los espiritus de allende, los 2 pertenecen al realismo mágico, aunque no solo leo eso, el ultimo libro que lei era el arte de la guerra y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo, aunque es bastante cortito y en 2 ó 3 dias te lo acabas facil...

cojas el que te cojas de los que te he dicho no te defraudaran porque son bastante buenos.

Larkos

Pues supongo que te habras leido Los pilares de la Tierra o Un mundo sin fin, si no lo has hecho te gustaran...

depende de tus gustos...estos son los que me he leido y me gustan:

La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón (la estoy leyendo y te atrapa)

Shangri-la: La cruz bajo la Antártida - Julio Murillo Llerda (Trata del enigma de la muerte de Hitler)

El Nombre de la Rosa -Umberto Ecco (misteriosas muertes en un monasterio medieval)

Caballo de Troya -JJ Benitez (un mayor pone a descubierto una operacion sobre Jesus de Nazaret)

Trilogia de Pendergast: (Douglas Preston y Lincon Child) Un agente del FBI contra un genio del mal...hay mas libros de este personaje de estos autores y son muy buenos.

La mano del Diablo
la Danza de la Muerte
El libro de los Muertos

Deoxys

el quinto día, de frank stzatzing (no se como se escribe el apellido), es uno de los mejores que he leido nunca.

Larkos

#28 Es verdad es bueno ese libro

VonRundstedt

La cruz de hierro, me la termine hace un par de días, va de un grupo de soldados alemanes en el frente de este en la segunda guerra mundial, de 750 páginas aprox, es buenisima, incluso hay 2 peliculas basandose en el libro.

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • _RUGBY_
  • arioko
  • Larkos
  • JonaN
  • LobsangRampa
  • Rabbitter