Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

khaxal

#3270 de Le Guin, La mano izquierda de la oscuridad, Los desposeídos, La rueda celeste / El torno del cielo y El nombre del mundo es Bosque (The Word for World is Forest) son todas autoconclusivas y excelentes, si bien habitan el mismo universo, y la última es algo inferior.

Bien, bien breve, para probar si te gusta la autora, tienes Los que se alejan de Omelas, 4 páginas, y Las doce moradas del viento, de relatos cortos que luego darían origen a varias de sus novelas.

4
DaniRC1993

Alguien ha leído Alas de Sangre? Lo está petando sobremanera este año pero no sé si será demasiado juvenil

1 respuesta
Kylar

#3272 Se está hablando mucho de él en el grupo que tengo de literatura fantástica y por lo que he visto es muy juvenil, con todo el énfasis en los típicos amoríos adolescentes.

3 respuestas
DaniRC1993

#3273 pues me da que no es para mí xd

DaniRC1993

#3273 al final me he puesto que no me quitaba el gusanillo de la cabeza. De momento con un 15% no está nada mal.

2 1 respuesta
dhtimex

#3275 cuando lo termines se agradeceria tu opinión, que también lo tengo en orbita.
El tema de amoríos no me molesta si es algo secundario, pero si es el eje de la historia me da un poco de bajona

1 1 respuesta
DaniRC1993

#3276 pues con un 25% me está molando bastante. El rollo romance adolescente de momento no es para nada protagonista, tiene más rollo Harry Potter/amanecer rojo/juegos del hambre.

1
minjiukx

Ya hay ganadores a mejor Fantasía de 2023 en Goodreads. Lo mismo para la categoría de Ciencia Ficción, y "Romantasía" (cuyo ganador ha sido Alas de Sangre, libro que han comentado más arriba y al que yo también le quiero echar un ojo).

Dejo los enlaces por si alguien quiere echar un vistazo a los ganadores y nominados:
https://www.goodreads.com/choiceawards/best-fantasy-books-2023
https://www.goodreads.com/choiceawards/best-science-fiction-books-2023
https://www.goodreads.com/choiceawards/best-romantasy-books-2023

4 2 respuestas
deBurrows

#3278 hostia qué pereza sólo con leer el nombre del género "Romantasía" xddd

3 1 respuesta
minjiukx

#3279 Lo han categorizado así XD
Tampoco entiendo muy bien la diferencia entre este género y la fantasía juvenil, la verdad.

1 respuesta
Megulia

#3280 yo casi agradezco que generasen una categoría nueva, otros años la fantasía era un cajón de sastre y era todo muy juvenil y muy rosa.

3
venne

#3273 hay sexo muy explícito, eso de juvenil… yo lo he acabado y está bien.

TYO

Buenas, sabéis de algún libro parecido a ataque los titanes?

2 2 respuestas
venne

#3283 Esa es buena, yo no soy muy de manga y de esa me vi el anime y pillé el manga entero, siempre puedes ir a uno de esos dos formatos si no has leído/visto los dos claro.

1 respuesta
TYO

#3284 Si, hace poco la terminé y después de 10 años se siente como un vacío raro.
Por eso preguntaba jajaja

PaPa

Por cierto, compré el barco de teseo por qué aunque no suelo postear mucho por aquí, me gustó lo que vi sobre el libro, hace unas semanas que lo compré y ha tenido tal boom que a desaparecido de casi cualquier sitio.

1 respuesta
DaniRC1993

#3286 Ya contarás si de verdad vale la pena o se habla por la novedad/originalidad.

1
aka97

#3283 No es como SNK, pero La Materia Oscura es una buena saga de fantasia para adultos. Buen lore, conspiraciones, personajes profundos y bien escritos, y contundente critica a la religion.

1
19 días después
wajaromau

Buscando nuevos libros de Ciencia Ficcion que os parecen las siguientes sagas:

  • Mundo del Rio
  • Miles Vorkosigan
  • Paladin de almas
  • Trilogia marciana
  • trilogia de los tres cuerpos
  • la tierra fragmentada
  • the expanse
  • Alvin Maker

Un saludo.

1 2 respuestas
Rezagado

Recomendadísimo.

Es una trilogía pero por lo que he visto por ahí no merece la pena leerla. Este libro tiene un final abierto pero bastante satisfactorio en mi opinión.

2 2 respuestas
Gigi_men

#3290 Lei el primero hace unos años y recomendadisimo. En mi caso consiguio tansmitirme la angustia del personaje en ciertos puntos. Los dos siguientes no los he leido, pero los tengo en la lista de pendientes.

Freeddie

#3289 Yo me leí unos cuantos de la saga de Miles Vorkosigan y meh, me esperaba algo más. Y The Expanse tampoco es nada del otro mundo, es más rapido ver la serie de Amazon y entretiene más xD

De los demás ni idea.

dhtimex

#3289 que te has leído de ciencia ficción, así podríamos recomendarte mejor.

1 respuesta
Zh3RoX
2
wajaromau

#3293 cool. La fundacion es ll ultimo que me he leido, cita con rama, el fin de la eternidad, el maestro cantor, ender y el segundo libro ... Mundo anillo y portico me parecieron un poco flojillas.

1 respuesta
khaxal

#3295 Viendo ese bagaje, tiraría por la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, o la trilogía de Cixin Liu.

Y si no lo conoces, Hyperion de Dan Simmons.

1
desu

Ya lo recomendé, pero todos los que queráis meteros con el "sci fi chino" contemporáneo tenéis varias antologías top.

Las de Ted Chiang o Ken Liu.

4
Kas_

#3290 Justo el día 9 lo empecé, y aunque el inicio no terminaba de atraparme, me está enganchando bastante. Eso sí, he tenido que buscar un mapa de estaciones para no perderme entre tanto nombre y recorrido :rofl:

1
11 días después
zeTman

Está en preventa el ebook del tercero de los magos de la pólvora (saga bastante entretenida si no la conocen) por 5€ baratico

2 1 respuesta
Zh3RoX

Además en Gigamesh tienen en preventa un estuche de toda la trilogía

https://gigamesh.com/libro/estuche-trilogia-los-magos-de-la-polvora/

1 respuesta

Usuarios habituales