Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

khaxal

#3390 No exactamente. Este es de 1992, Un abismo se escribió 7 años después, en 1999.

Narra acontecimientos previos de la "vida" de uno de los personajes de Un fuego, pero en las escalas temporales que nos movemos, no hay conexión alguna más allá de ser el mismo universo y el "mismo" personaje.

Siempre he visto recomendado leerlos en orden de publicación, y así es como vienen en el libro que compré, que incluye ambos.

Zh3RoX
1
GreatKingRat

El Ciclo de la puerta de la muerte me encantó de chaval y de vez en cuando aún cae una relectura.

En cambio La espada de Joram, de los mismos autores y con una trama algo similar lo recuerdo como soporífero hasta la náusea, no me gustó nada.

1 1 respuesta
Sanjuadri

#3393 es que creo que una de la magia que tenia el ciclo de la puerta de la muerte es que cada mundo era tan diferente que te atraia una barbarida explorarlo y su historia. y ya cuando llega la parte final le tienes tanto cariño a los personajes que quieres sabe como acaba la historia

1
kazuk

Que recomendáis que sea parecido a Abercrombie?
Me he leído McClellan también por el estilo...
Algo más así?

1 respuesta
sephirox

#3395 Échale un ojo a "Reyes de la tierra salvaje".

7
8 días después
NoSeke_1

Buenas,

me podéis recomendar algún libro de distopías que no sean 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451 que ya me los he leído. Si sirve de orientación el que más me ha gustado de los 3 ha sido el Bradbury y si no es mucho pedir que no sea muy tocho que es para leer en el tren. ¡Gracias!

5 respuestas
Sergiov

#3397 la saga de siega de Neal schuterman

1
DaniRC1993

#3397 Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

1
sephirox

#3397 Sinsonte y Globalia.

Creo que esto se acerca más a lo que buscas que lo que te han recomendado (que también está bien).

3
khaxal

#3397 De Philip K. Dick, Fluyan mis lágrimas, dijo el policía.

desu

Me entristece mucho que salga mencionada la porquería mal escrita de 1984 y no recomiende nadie el original ruso… We de Zamyatin.

Sin duda la historia la escriben los vencedores.

1 respuesta
zhizuo

Buenas, viendo que la reimpresión de los libros que me faltan de la saga Geralt de Rivia van para largo, alguna sugerencia de ese estilo?

Gracias!

1 respuesta
zeTman

#3403 Ya viste el impero del vampiro de Jay Kristoff? falta poco para que salga el segundo libro

2 respuestas
MaTrIx

#3404 es brutal el jodido libro. Tengo tal ansia por el segundo imperio de los condenados que me acabo de leer el primero y me da ganas de volver a leérmelo entero de nuevo.

1
zhizuo

#3404 Le daré un try, grax!

1 respuesta
Spie

#3406 Un try dice... xD Despídete de tu vida durante 2000 páginas...

1 1 respuesta
UnleasheD

Si quisiera leerme el imperio del vampiro pero digamos que tampoco me apetece gastarme lo que cuesta en formato digital...

Me recomendáis algún sitio donde conseguirlo? Acepto PMs.

Muchas gracias,

1 respuesta
Dinity

#3408 Tu comunidad autónoma seguro que dispone de un servicio de eBiblio, es muy recomendable ya que el catalogo suele estar bien, y te prestan el EPUB gratis durante unas semanas.

3njoy

#3407 Ya he visto que mucha gente lo recomienda, que estilo tiene o a que otro libro se parece?
Mas juvenil , grimdark , aventuras....

1 respuesta
Tras

#3410 pásate x el hilo ;) https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/imperio-vampiro-trilogia-jay-kristoff-703019

Por la ambientación y su protagonista, me recordó a las aventuras de Geralt de Rivia. En cuanto a estructura, es similar a El nombre del Viento o Entrevista con el vampiro.

Es fantasía oscura Young adult. No es tan bruto como Abercrombie, pero no es para niños.

1
Menlock

#3397 'Nosotros' de Evguenii Ivanovich Zamiatin (1920). Es el inicio en toda regla de la novela anti-utópica. Totalitarismo, globalización, cambio climático... La madre de todas las distopías.

Edit: ya veo que lo nombró #3402 ¡me alegro!

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

A mí estos clásicos distópicos me están saliendo rana.

1984 me pareció un mojón y estoy ahora con Un mundo feliz y me está gustando incluso menos. De K. Dick ya leí algo y no me gustó nada como autor, ¿no hay ninguna novela de distopía corta y de fácil comprensión? xD

Espero que la de Fahrenheit si que me guste por dios...

PD: ¿Starship Troopers se puede considerar? Me llama mucho.

2 respuestas
Menlock

#3413 pues si no te gustaron esas obras de arte... me temo lo peor con Bradbury. Para mí el peor de lo nombrado (incluso con Starship Troopers XD).

1 respuesta
desu

#3412 Yo reconozco que lo tengo pendiente jajaj me gusta soltar el dato cuñao de "eh que 1984 es una copia". No tengo vergüenza.

LadyMcFadyen

#3414 Lo intentaré, y si no puedo con el libro me quedo con el buen recuerdo de la peli.

Starship al final caerá, de lo que me gusta la peli jaja

1 1 respuesta
roberboni

#3416 Personalmente las ordeno así: 1984 > Un Mundo Feliz > Fahrenheit 451.
Quizás Fahrenheit subiría un poco si no fuera tan relativamente corta y la conclusión del libro tan 'coitus interruptus'. De Bradbury me gusta más "Crónicas Marcianas", aunque eso ya no sea distopía al uso sino ciencia ficción.

Ojo con Starship Troopers porque el libro con la película tiene poco que ver (o más bien diría que hay muchos cambios con respecto a la película). A mí me gustó más la película, quizás porque la vi antes que el libro. No obstante, y aun siendo un libro de corte 'juvenil', me parece un libro más que correcto.

#3413 para lo que pides aquí, diría que Fahrenheit te debería ir como anillo al dedo. Quizás hay algunas disertaciones algo farragosas del personaje principal, pero creo que es lo que más se disfruta del libro, de hecho.

1 respuesta
UnleasheD

#3417 Es que cónicas marcianas es una delicia que todo el mundo debería leer.

Usuarios habituales