El Imperio del Vampiro - Trilogía de Jay Kristoff

Tras

El Imperio del Vampiro

HAN PASADO 27 AÑOS DESDE EL ÚLTIMO AMANECER

Durante casi tres décadas, los vampiros han luchado contra los humanos, cimentando su imperio eterno mientras el nuestro se desangra. Ahora los que sobrevivimos somos sólo unas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente.

Gabriel de León es el último miembro de la Orden de Plata, dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que los arrasaran. Su destrucción fue imparable cuando la luz del día nos abandonó.

Condenado a muerte por el asesinato del rey vampiro, el último miembro de la hermandad sagrada se ve obligado a contar la historia de su vida. Una historia que abarca años, desde su juventud en la abadía de San Michon y el amor prohibido que presagió su ruina hasta la traición que aniquiló la orden. Una historia de batallas legendarias con criaturas de la noche, de fe perdida y aliados improbables, de las guerras de la sangre, del Rey Eterno y de la última esperanza que le quedaba a la humanidad antes de que los monstruos lo redujeran a cenizas.

Porque las últimas palabras de Gabriel serán, en definitiva, nuestro epitafio.

Ilustraciones de Bon Orthwick

Links



Disponible en TodosTusLibros.com


¿Cuándo sale el segundo?

La segunda entrega de la trilogía, El Imperio de los Condenados, se encuentra en proceso de traducción.
Desde el 12 de Marzo de 2024 está disponible en inglés.

4
Tras

He descubierto este libro gracias al hilo de https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/que-estas-leyendo-ahora-mismo-387794 y como veo que somos varios los que nos hemos animado a leerlo he decidido abrir este hilo.

El libro me ha encantado y estoy deseoso de que salga traducido el segundo. En marzo de 2024 se publicará en inglés.

1 respuesta
Aeron

Yo también lo vi en recomendaciones y lo empece sin mucha fe ( pun ) pero voy por la mitad y me esta gustando. Buena saga se puede montar aqui

1
JaViTXu_

#2 Lo que yo tenía entendido es que sale en febrero de 2024 el siguiente.

A mí me gustó bastante, dejé mi "reseña" en el hilo que citas, y me quedo con ganas de leer pronto la continuación aunque habrá que esperar.

1 1 respuesta
Channie

Justo estaba pensando en abrirle un hilo porque llevo un 30% y me está gustando mucho. La ambientación es muy top y que sea a modo de "entrevista" hace que sea más ameno.

1 1 respuesta
Tras

#4 cierto, sale en marzo de 2024, leí mal :/

1
deBurrows

#5 vaya no sabía que era a modo de entrevista. mm vampiro y entrevista, me suena de algo eso. Aunque según la sinopsis ¿el entrevistado aquí no es vampiro? Bueno ya veré cuando lo lea xddd

1 respuesta
Channie

#7 Es el hijo que saldría si Entrevista con el vampiro y El nombre del viento tuviesen una noche loca.

1 1 respuesta
Tras

#8 Yo con lo que mas similitudes he encontrado es con Geralt de Rivia: La ambientación, el carácter del protagonista, muchas habilidades, la "escuela" de brujos etc.

De el nombre del viento tb saltan coincidencias porque al fin y al cabo se trata de la entrevista a un personaje épico que ha marcado la historia de su mundo.

De Entrevista con el vampiro tiene además de la obviedad del formato, ese rollo afrancesado clasista-chovinista que le sienta como un guante a la historia.

El libro está lleno de clichés, y no lo digo de forma peyorativa, sino que creo que se apoya en ellos de forma excelente. X ejemplo lo que hace con la religión de la "Fe Única", es copia-pega del cristianismo de forma obvia, tan obvia que sirve para darle un trasfondo y contexto sin tener que explicarlo. Funciona genial.

A mi me ha llamado muchísimo la atención como trata las adicciones y la dependencia. Yo que tengo problemas de adicción y convivo con ellos, me he visto reflejado muchísimas veces. Creo que lo aborda de una forma muy cruda y realista. Y es por estas cosas por las que me encanta la fantasía, xq es capaz de abordar problemáticas reales desde prismas fantásticos consiguiendo así perspectivas muy interesantes.

2
Megulia

Me guardo este hilo que en breves lo empezaré yo también! En cuanto termine El metal perdido

1 1 respuesta
Sawi

¿Es muy juvenil? Es que leyendo la sinopsis no acaba de llamarme, pero veo que le gusta a bastante gente y dudo :(

1 respuesta
Tras

#11 Es "young adult" y dentro de eso diría que tirando mas a adulto que a juvenil. Tiene bastante violencia y sexo explícitos.

Sergiov

Este libro fue de los mejores que leí el año pasado, la ambientación esta muy conseguida y muy buena.

El protagonista me recuerda a Geralt, un macarra en toda regla que se la suda todo xD

Tiene bastante lore y Worldbuilding también.

1
Channie

#10 Creo que te va a gustar. Además hay algunas cosas que me recordaron mucho a Sanderson xD

Para quien haya leído este y el Cosmere
2 1 respuesta
Aceite

He terminado hace poco el segundo de la trilogía nuncanoche y tengo claro que voy a leer todo lo que saque este hombre.

2 1 respuesta
Valdi23

en terminar la trilogía de crónicas de nuncanoche le meto caña a esta trilogía

2
Tras

#14

spoiler
1
JaViTXu_

#15 Los que estáis con Nuncanoche y sé que es otro tema, otra movida, pero dicen que es más tirando a Young Adult que este.

Puesto que yo empecé con este y me gustó, me planteo darle ahora a Nuncanoche pero no me gustaría algo demasiado "infantil" juvenil la verdad.

Qué me decís?

1 respuesta
DaniRC1993

Añadido a favoritos. De lo mejorcito que he leido últimamente de fantasía. Aún me queda un 18% pero en cuanto salga el segundo en español caerá.

1
isvidal

Dientes larguisimos me habies puesto, lo voy a comprar ahora mismo

1
alcantarilla

Espero que las vampiras esas la chupen bien, la sangre, digo. Me lo voy a leer.

3
minjiukx

#18 Que infantil no es. Fue la primera trilogía que leí de este autor y me encantó, pero es como todo, empiézalo y si no te gusta lo dropeas.

Alguien ha leído su otra saga "Las Guerras del Loto"? Estoy indecisa si empezar esta (que fueron sus primeros libros) o Lifel1k3 que es el último que han traído de él.

1
Kylar

Me lo leí hace unos meses y me gustó mucho. El formato del libro me parece precioso, con las ilustraciones, las páginas finales de capítulos negras y esas cosas. También estoy esperando la segunda parte con ganas.

1
EolSB

Apuntado, me gusta la estética/temática. Me pasaré por aquí de nuevo cuando lo acabe para comentarlo.

1
isvidal

#20 Ya me lo he acabado xd

Buena devorada

1
XaViMeTaL

Lo habéis puesto por las nubes, así que no he tenido más remedio que empezar a leerlo.

1
sephirox

A favoritos.

2
Channie

Me queda un 10% y me está encantando. No esperaba mucho del libro pero qué equivocado estaba.

2
BreadFace

Pues estaba con otra saga (El portador de la luz, de Brent Weeks), pero viendo que solo está hasta el tercero en Español (no entiendo por qué), quizás le doy una oportunidad a este.

Decir que Nuncanoche a mi me gustó, se nota que tiene un tono menos adulto pero aun así me resultó interesante, así que si este tiene un tono más serio puede estar muy bien

1
10 días después
minjiukx

Parece que las editoriales ya están apostando algo más por este autor. Umbriel va a traer Aurora Rising, y hace no mucho también trajeron LIFEL1K3.

Podrían haber dejado la portada original que es más bonita.

Y el 29 de febrero sale en inglés la segunda parte de El Imperio del Vampiro, por si alguien tiene muchas ganas y no le importa leérselo antes de la traducción.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DaniRC1993
  • Tras
  • Sergiov
  • zeTman
  • minjiukx
  • Channie
  • JaViTXu_