¿Qué estás leyendo ahora mismo?

M0E

Logicamente es una pregunta retórica, ya que inevitablemente la respuesta sería: el título de este post.

Creo que no hay ningún hilo abierto parecido; de ser así, clausurado sea.

Y fuera de las obviedades que espero contenten a los de la comparsa del "no abras un hilo con una linea", creo que no hace falta ni explicar la intención del thread. Sin embargo no me gustaría que este hilo se convirtiera en "El Café Cursi 2.0" y concentrara actividad de otros hilos, y que más bien animara a abrir nuevos hilos al encontrar coincidencias en nuestras lecturas habituales.

Cada uno puede postear como le parezca oportuno -no es requisito sinópsis ni nada así, lo q cada uno considere que debe o puede aportar-, pero sí pediría que, para facilitar un vistazo rápido, se señalen los títulos de las obras en negrita.

Yo ahora mismo estoy con "Elegía a Iris", de John Bayley. El autor, un reconocido crítico inglés, escribe una novela póstuma a la que fue su mujer, la filósofa y escritora irlandesa Iris Murdoch. Se trata de una novela ensayística de ágil lectura que conjuga reflexiones y recuerdos de una manera magistral. Tiene una lectura muy cómoda y me gusta especialmente porque huye totalmente de los clichés en los que podría haber caído.

Como curiosidad, diré que rescaté este libro juntos a otros que estaban tirados al lado del cubo de basura, y me está gustando bastante.

14
B

Yo estoy leyendo el "Bushido Shoshinshu" de Taira Shigesuke. Es el código del samurái que fue escrito en el periodo Edo, cuando Japón no tenía guerras y había que educar de alguna manera a los jóvenes samurais.

Es curioso, me lo estoy leyendo justo después de leer el "Tao Te King" y el "Hua Hu Ching", dos grandes obras del taoísmo, y se me hace gracioso cómo son tan opuestos y a la vez similares (pues tienen el mismo fin, que es ayudar a la gente a encontrar su camino).

El libro es un recetario de las normas que tiene que seguir el buen samurái. Incluye reglas sobre cómo tratar a tus superiores, a tus inferiores, hijos, mujer, suegros, padres, tíos, cómo tratar a los chismosos, los invitados no deseados, etc.

4 1 respuesta
Z

Ahora mismo estoy con Los desnudos y los muertos de Norman Mailer , que está basado en experiencias personales del autor , que combatió como soldado de infanteria en el Pacífico, ofreciendo una cruda y descarnada visión de la guerra.

El libro trata concretamente del desembarco de las fuerzas estadounidenses en una isla del Pacífico(Anapopei) ocupada por los japoneses . Alli , una patrulla es enviada a una misión de reconocimiento, una larga marcha por un terreno desconocido y lleno de minas que acabará en una pesadilla de abyección y heroísmo, posiblemente tan gratuita como la guerra misma.

1
Isidrus

La metamorfosis
de Franz Kafka libro muy extraño q estoy apnto de terminarmelo (me lo estoy leyendo tranquilamemte poco apoco) y aun no se si me esta gustando o no... xDD, cuando lo termine y reflexine lo comentare

2 1 respuesta
Deadhead

El idiota, de Dostoyevski

Había terminado Fiasco, de Stanislav Lem, y como mi jefe estaba en modo retrasado esta semana, elegí ese libro para que entendiese el que quisiera entender.

1
RedskinOi

El tirano, Valerio Massimo Manfredi

Rivendel

Gaijin de James Clavell

_RUGBY_

#2 No te debería extrañar ya que está fuertemente influenciado por el Taoísmo. De esa tema me leí Bushido : el código ético del samurái y el alma de Japón / Inazo Nitobe(buen libro escrito especialmente para que los europeos comprendan la mentalidad japonesa) y la vía del samurái / Hitoshi Oshima.

Edit: eso que pones del recetario pertenece a ese manuscrito original japonés que por casualidad no será Hagakure o el libro de los cinco anillos? es que me suena que en la 2 obra que te menciono creo que era Hagakure era precisamente de consejos y normas, en plan para no bostezar pasate la lengua por los labios ; y me resulta curioso igual viene del mismo texto.

Yo me estoy leyendo ahora La canción de la espada de Bernad Cornwell(va de la invasión danesa de Inglaterra y la defensa sajona).

pd:este hilo parece el café aunque no lo quieras.

Txentx0

Hace poco me terminé Los Crimenes del Número Primo una novela de una serie de asesinatos a eclesiasticos de Navarra, es curioso conocer los escenarios dnde suceden los acontecimientos.

Ahora me estoy Releyendo Las Aventuras de Sherlock Holmes, capítulos cortos para leer algo antes de dormir.

1 1 respuesta
Dod-Evers

La mano de Fátima, que me lo regalaron los del curro anterior... y ya es el último libro que me queda por leer, tendré que ponerme mis gafas de pasta y pasear mi palmito por la Fnac.

El anterior fue El legado de Bourne, pero no está escrito por Ludlums, sino por Lustbader.

1
namidettje

Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Si alguien conoce a los autores ya se lo puede imaginar xD

1
S

El segundo de juego de tronos, choque de reyes, en pc -_-, una saga pendiente, está muy entretenido. Edito para llegar a las dos líneas, pero es una saga muy conocida, y por eso no me explayo más.

Dralions

"Niebla", de Unamuno. Le eché un vistazo a cómo empezaba, y aquí lo tengo. Lo termino hoy seguro, así que muy posiblemente empiece con "Narciso y Goldmundo", de Hermann Hesse.

2 1 respuesta
XaViMeTaL

El color de la magia, de Terry Pratchett. Es el primero de la saga Mundodisco. Tras acabar Festín de Cuervos hace poco, buscaba algo que leer y me recomendaron este. También me compré La luz fantástica, el segundo de la misma saga. Llevo muy poco, pero está entretenido.

2 1 respuesta
michi

Muerte de la Luz de George RR Martin, ciencia ficcion. No esta mal y espero un final sorprendente. Despues seguire con La Caida de Hyperion de Dan Simmons

#17 el primero de momento me gusto bastante, a ver que tal el resto :P

1 1 respuesta
HNgoly

Ayer termine de leer por 2º vez El nombre del viento y ahora he empezado la saga de Geral de Rivia

3 respuestas
B

#15 Me gustó mucho la saga de Hyperion-Endymion, a ver qué te parece ^^

Flaadhun

La conquista del pan. De Kropotkin.

3 1 respuesta
Lust

Dime quién soy, de Julia Navarro. Ya había leído un par de esta escritora y la verdad que me gusta su estilo. Este trata de un periodista que se pone a investigar la vida de su bisabuela, sobre los años 30-40. Trata la guerra civil española, toca el tema de Hitler, y un poco la situación por toda Europa, aunque principalmente se basa en la vida de la señora esa. A mi me está gustando de momento, lo recomiendo ^^

2
Alainey

La Dama del Lago, 2º Volumen.
Ultimo libro de la Saga de Andrzej Sapkowski, muy recomendable. Epico Fantastico.

KuS

Uno de los de Conan xD

Holden-R

"El búscon" de Quevedo Intercalado con páginas al azar de "La ley de Murphy"

spoiler
Powerslave

#8 El primero que nombras lo leí hace años, aunque no recuerdo mucho. Lo importante es la sensación que se queda aún después de olvidar el contenido de un libro, y en este caso, es buena.

totespare

Ahora estoy con El viaje a la Felicidad, de Eduardo Punset, y despues me pondre con ¿Porque somos como somos? de Punset tambien. A la vez que leo el 4º de Cancion de hielo y hielo xd.

1 2 respuestas
soulsville

#4 Cuando lo lei me dejo mal sabor de boca. Tenia muchas expectativas puestas en el libro y me dejo un poco indiferente. Creo que El proceso es muchisimo mejor (me acuerdo de lo que senti cuando lo termine, pf xd)

#13 Niebla es uno de los libros que mas me han gustado de largo xd.

Lo ultimo que he leido ha sido Diario de un seductor, de Soren Kierkegaard. Pense que me iba a encontrar algo excesivamente complicado y me llego a resultar ameno. Esta curioso.

Cuando vuelva a casa me pondre otra vez, probablemente con algo de Cioran o de Bolaño xd.

-

El foro.

13
B

Ayer me terminé la segunda parte de Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y anoche empecé la tercera parte: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Me encanta la saga de Millenium. Me absorbe muchísimo. No he visto las películas, ni las veré hasta que me termine la última página.

1 1 respuesta
Calzeta

El Príncipe, de Maquiavelo, a la par que El retrato de Dorian Gray, y pronto empezaré Crimen y Castigo

La verdad esque me estan gustando bastante, la forma de pensar de Maquiavelo es curiosa, a la vez que enseña a ser un tirano, enseña a derrocar tiranos.

4 2 respuestas
KuS

Bueno, ahora toca El Asedio de Pérez-Reverte. A ver que tal.

1
seRio

#29 se lo acaba de terminar mi padre, dice que ni fu ni fa

Usuarios habituales