Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

desu

#3360 he empezado el segundo ya 🤓

1
Sawi

A mis 31 tacos estoy terminando la trilogía del elfo oscuro tras muchos años renegando de la fantasía 🤣🤣🤣

Algún universo con sociedades retorcidas a lo drow o mundos extraños a lo Antípoda Oscura?

Quizás sigo con los libros de Drizzt, pero hay tantos que imagino que habrán muchos que sean una mierda, no?

3 respuestas
khaxal

#3362 Yo diría que la trilogía original, siendo mediocre, es el punto álgido. De chaval leí bastante más y es una cuesta abajo, amén de que los drow y la Antípoda tienen una presencia más reducida.

Tienes la ¿pentalogía? de la Guerra de la Reina Araña, que siendo también mediocre, no es terrible, y trata mucho más sobre la Antípoda.

Lectura ligera y con mundos interesantes, pues quizás el Ciclo de la Puerta de la Muerte

2 2 respuestas
NuRoN

#3362 La tengo pendiente con 39 xd

hda

#3362 el resto de los libros del arco del elfo (yo solo he leído unos 20, pero hay más), son del estilo. Así que si te gustó la primera trilogía y el universo de Reinos Olvidados, no dudes. Hay algunas joyas que, tras cocinar tanto el arco, se hacen especialmente entretenidas. En concreto pienso en "Los mercenarios" pero aún te quedaría un poco para asentar los pj de ese spinoff.

Está entretenida, también, La guerra de la Reina Araña, una heptalogía, si no me confundo, que asienta las bases y entresijos de la raza drow, que tanto ha difundido en la literatura e imaginario colectivo.

Esta literatura es muy palomitera, los libros se leen fácil y rápido. Comparable a la típica serie de televisión con varias temporadas que, sin ser una obra maestra, te gusta y entretiene.

#3363 el ciclo de la puerta de la muerte me gustó bastante, pero me la leí hace tanto (¿2007?) que ya no recuerdo de qué iba xdddddd

2 3 respuestas
sephirox
#3365hda:

yo solo he leído unos 30

:psyduck:

4 1 respuesta
hda

#3366 he bajado a 20, voy a contarlos XD

Sí, unos 20. 14 del arco principal y varios de spinoff (Guerra de la Reina Araña, Mercenarios, etc.) Pero de Salvatore muchos más (Pentalogía del Clérigo, por ejemplo).

En general, Reinos Olvidados es la saga de la que más libros he leído. Es el universo de campaña en el que más cómodo me siento, como juego de rol. Razón por la que me gusten también muchos de los juegos de PC que hay en este universo.

Creo que la única vez que me he mostrado fanboy-intransigente en este foro fue con el anuncio del Baldurs Gate 3, cuando le estaba cayendo una cantidad de mierda increíble desde el team #laesencia. Donde yo defendía la obra, o darle oportunidad a la obra, por añadir y completar el universo que tanto me gusta. La historia es que el team #laesencia no tenía fácil ningunearme porque a) soy fanboy del universo y b) jugador gustoso de los BG originales (por ahí anda mi guía en este foro). Entonces, no tenían superioridad moral suficiente como para hacer ad hominem 🤷‍♂️

PD: que satisfacción cuando el juego se demostró tan bueno que hasta los detractores intestinos lo juegan hoy en día y hablan de sus bondades. Recapacitar es de sabios.

khaxal

#3365 lo pongo en spoiler, ya que es una serie a la que es mejor ir sin saber de qué va, es bastante refrescante.

Ciclo de la Puerta de la Muerte

Respecto a Drizzt, sinceramente, todavía los tengo en la estantería, y recuerdo un punto que Wulfgar, Catti-brie, el rey enano, y demás, se volvían bastante bastante peñazo, porque incluso de adolescente veía el comportamiento de esos personajes como algo muy forzado. Y luego parece un desfile de Mary Sues cuando empiezan a meter a Artemis, Jarlaxle... No sé, me parece que hay mejor literatura ligera.

1 respuesta
hda

#3368 ¡Gracias por el refresco! Ya me suena más :D

Respecto al elfo, creo que tienes toda la razón. Pero a mi modo de ver, la pluma de Salvatore tiene algo muy bueno, su dinamismo: #89. Es cierto que los personajes son bastante planos y dicotómicos. Pero la historia está entretenida y cuanto más lees más dibujas al personaje. Está claro qué vas a leer, literatura juvenil. Un pasatiempo sin ínfulas, como digo, entretenido.

Sanjuadri

#3363 adoro el ciclo de la puerta de la muerte sobre todo los libros pares, la estrella de los elfos, el mago de la serpiente y en el laberinto. de mis sgas de fantasia favoritas

1 respuesta
khaxal

#3370 Verdad? Por alguna razón yo también tengo mejor recuerdo de los pares que mencionas, sobre todo La estrella de los elfos.

1 respuesta
DeathJAv

Hace tanto q la leí q ni me acuerdo, pero creo q en el spoiler cuentas demasiado.
Es una historia q cuentan a pinceladas

1 respuesta
Hipnos

Me está gustando mucho la saga defiance of the fall. Recomiendo al que le guste el litRPG

Sawi

#3365 Pues entonces les daré caña, porque se me han hecho muy amenos. Vengo de viciar Baldurs Gate 3 y me apetecía meterme Faerun en vena xDD

1
khaxal

#3372 Por eso mismo va en spoiler, respondiendo a alguien que ya la leyó.

nnomsNx

Estoy buscando algún libro de fantasía donde sólo haya un protagonista o suceda todo desde su perspectiva, al estilo Patrick Comedoritos Rothfuss. He acabado de leer sagas enteras de varios de los más famosos autores de fantasía y he terminado algo cansado con tener muchos protagonistas donde la historia se narra desde distintas perspectivas, así que a pesar de haber buscado y tener alguno que otro mirado vengo por si alguien tiene alguna recomendación en este sentido porque no acabo de encontrar nada que me convenza del todo. Grasias.

3 respuestas
deBurrows

#3376 Trilogía del Vatídico de Robin Hobb.

6 2 respuestas
nnomsNx

#3377 Gracias, he visto la sinopsis y me ha llamado mucho la atención. Veo además que tiene muchos libros, aunque no sé si conectados con este último que recomiendas. Hoy mismo empezaré, además la autora es una mujer, primera vez que me cruzo con una autora de fantasía, no suele ser habitual, o al menos yo no había tenido la ocasión.

2 respuestas
deBurrows

#3378 Yo sólo me he leído la primera trilogía, pero sí hay continuación con más libros, no sé qué tal estarán, pero prueba a ver si te gusta el estilo. A mí me enganchó el estilo de cómo escribe la autora.

1
Gassius

#3378 Digamos que tiene dos sagas, la del vatidico y la de los barcos, que transcurren en el mismo mundo y aunque pueda aparecer algún guiño o personaje no hace falta leerse unos para leer los otros.
La saga del vatidico son 3 trilogías, la primera y la segunda me gustaron mucho, la tercera sin embargo si me parece más floja porque creo que pierde un poco la coherencia con lo que hemos visto en las anteriores.
De los barcos solo me leí la primera trama y creo que es bastante digna.

2 1 respuesta
zeTman

#3377 #3376 uyy no imagínate salir de kvothe en el nombre del viento que le sale todo a ir a traspié en vatidico, es como la otra cara de la moneda xd

1
Dinity

#3380 Yo dejé aparcada la trilogía de los barcos porque me caían mal todos los personajes jaja

Eso si, la prosa de Robinn Hobb es la leche, y la trilogía del vatídico me gustó bastante, tengo pendiente retomar a la autora en algun momento, si lanzasen una reedición chula de los libros caerían fijo, que son imposibles de pillar en físico ahora mismo.

desu

#3376 La saga que estoy leyendo #3359 está narrada en primera persona.

#3360 Sobre tu "spoiler" jeje

segundo libro 31%
1 1 respuesta
khaxal

#3383

Libro del sol nuevo

Son libros que se benefician de relecturas porque siempre encuentras nuevas interpretaciones y detalles.

1 1 respuesta
desu

#3384 ya lo pillo ya.

Sanjuadri

#3371 literalmente recuerdo que ese lo devore, lo lei en 3 dias o asi

desu

Voy a empezar el tercero ya :-)

Y menuda liada, yo quería leer algo facilito, pim pam, gore, violencia, el prota es un torturador que puede salir mal?

Todo. Resulta que la saga es un ejercicio de literatura, postmodernista, lleno de técnicas complejas, alusiones y metáforas, referencias a la mitología humana, religión, filosofía. Donde lo divertido del libro no es la historia, sino como se explica.

Bueno, ahora me lo termino y me jodo jaja, está bien, no soy un gran fan de este tipo de libros pero esta saga se deja leer. Tiene momentos muy guapos que me han gustado y hay otros en que simplemente carezco del tiempo y el conocimiento para entender que pretende el autor.

Cuando termine todo ya dire mi opinión final. Pero ahí va el aviso a navegantes que me hubiese gustado conocer. Si leéis reviews online muchísima gente dice que el primer libro es una caca y no se enteran de nada y se quedan ahi, entre el primero y el segundo. Otros que terminan la saga pues que es el GOAT. Como digo, si vas preparado y te mola la aventura de leerte la saga, yo creo que de momento es recomendable. Si tienes el tiempo como yo de meterte 5 libracos entre pecho y espalda jaja.

1
TuR0K_Vva

Me termine hace poco La mirada de las furias, ciencia ficción patria escrita por Javier Negrete de la que he salido francamente sorprendido (para bien) ya que pese a que ser un librito corto en extensión y auto conclusivo (unas 400 páginas) el lore que plantea tiene ideas muy interesantes y es bastante extenso, te quedas con ganas de que lo desarrolle más. Los personajes además tienen carisma y las escenas de acción están muy bien narradas.

Ahora ando metido en el primer libro del Bas-lag de China Mieville, La estación de la calle perdido y pese a que me costo entrar porque la prosa de este señor es bastante peculiar me lo estoy bebiendo. Es un híbrido entre cifi y fantasía de lo más original y bizarro que me he leído últimamente. Muy recomendable

1 1 respuesta
khaxal

Terminado A Fire upon the Deep, o Un fuego sobre el abismo.

8/10, muy buena ciencia ficción, con toques de ciencia fantasía. Zonas galácticas con físicas diferentes, inteligencias distribuidas, inteligencias artificiales, paradoja de Teseo, interacción con culturas menos desarrolladas, propaganda interestelar... Repleto de grandes ideas.
Aventuras con buena tensión, personajes complejos y giros de guión muy curiosos.

Si no es un 10/10 es porque alguna de las anteriores ideas se podría haber explorado más, la prosa es meramente servicial, y las partes más fantásticas tienden a ser notablemente menos interesantes.

Ahora, a por su pareja, A Deepness in the Sky /Un abismo en el cielo.

#3388 Perdido engancha pero recuerdo que cuanto más sabemos del "mal", menos interesante se me hacía. Si te gusta, te recomiendo encarecidamente La Cicatriz/The Scar, ambientada en el mismo universo y temporalmente próxima, pero no secuela. Me pareció superior en todos los sentidos.

1 1 respuesta
zeTman

#3389 Interesante pero leo que un abismo en el cielo es el primero y este es el segundo, como se lee entonces?

1 respuesta

Usuarios habituales