Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Dinity

Me está encantando 'Legado de jade' de Fonda Lee. Aun me queda mucho libro pero de momento es una de mis trilogías favoritas.

Por cierto, alguien tiene en físico 'Alas de sangre' en primera edición? Con los cantos en negro y eso, me interesa comprarla.

1 respuesta
Sergiov

#3331 en Wallapop esta por 100 euros, la buena especulación xD

Skillover

Super agotada esa edición, por lo que como dice, si la quieres tienes que ir a los especuladores para que te soplen un pastizal. Yo normalmente las intento comprar en ediciones chulas, pero en este caso tiraré por la normal.

LadyMcFadyen

¿El castillo ambulante es fantasía? Me lo han conseguido recientemente y me ha dado curiosidad, ¿que tal está?

Según tengo entendido es de donde se basó luego las pelis de Miyazaki. Me cuesta mucho leer fantasía, pero no sé, ya que está nuevo y me lo han regalado... xD

1 2 respuestas
Kylar

#3334 Sí, es una especie de fantasía urbana.

aka97

#3334 No es de Fantasía, es la Fantasía hecha película. Una de las mayores joyas del mundo animado. Verla es obligatorio.

1
Dinity

Vaya estafa los de Planeta. Han sacado a la vez edición 1 y edición 2 de 'Alas de hierro', la edición 1 es especial con los bordes chulos y todo eso, y muchísima gente que la quería se ha quedado sin, incluso gente que la tenia en precompra le han dado la edición 2 xd

2 respuestas
Sergiov

#3337 hice la preventa en Amazon y me llegó la primera edición buena pero es una vergüenza lo que ha hecho planeta si.

De hecho hoy todas las librerías se han vaciado en cuestión de pocas horas de ejemplares pintados

3njoy

Quitando lo de las ediciones que tal esta el libro? es saga? no la conocia.

1 respuesta
Dinity

#3339 Es una saga de 5 libros nueva que está muy de moda, ayer salió el segundo en castellano. Mucha gente lo considera saga juvenil pero es bastante mas adulta y tiene mucha parte de trama de romance, pero quitando un par de escenas, no se hace nada pesado en el primer libro.

Se lee facilisimo y engancha mucho, la trama es muy entretenida, lo malo que a nivel de prosa y worldbuilding es un poco justita.

Mtra

#3337 Me suena que ya hubo polémica con la 1a y pasó lo mismo, pues si lo han vuelto a hacer es para no comprarles un libro... Que cara mas dura... Al menos pon dos reservas y da opción de escoger...

desu

Son unos guarros... Hoy en dia muchísima gente, por no decir mayoría, compra los libros para coleccionarlos. Jugarretas con las ediciones... De parvulario.

2 respuestas
LadyMcFadyen

#3342 No me interesa la saga pero he visto un tuit precisamente de que ni estando aun a la venta había un montón de peña que estaba vendiendo las ediciones especiales a más de 70€ en Wallapop.

Ni la literatura se libra de los especuladores xD

1 respuesta
Puni

Acabo de terminar otros libros y de lo que he leído recientemente lo que más me ha gustado ha sido El problema de los tres cuerpos. Luego me recomendaron Fundación y me he leído la trilogía básica y bien, pero me dejó un poco meh, demasiados altibajos.

Recomendáis seguir con otros de Fundación o hay algo parecido por ahí a lo del Cixin Liu que merezca la pena?

desu

#3343 Pues no comprar y a otra cosa. Si la gente lo pide la editorial terminara sacando ediciones con el tiempo a la que la saga se consolida y que esas ediciones se las coman los especuladores. A veces a la gente le pierde el #FOMO.

14 días después
Dredston

#3342 Cómo que mucha peña adquiere +5 libros de la primera edición pintada para revenderlos en wallapop a precio inflado. Eso es así.

Me recuerda a cuando en Mediamarkt hubo el fallo del iPhone 13 a 500 algo euros hace unos años y mucha peña lo compró solamente para revenderlo.

A mí lo que me fascina es la gente que ha pintado ellos mismos el libro para copiar a la edición 1, muchos te avisan en la descripción de ello, y te sabían la pasta igual o imagina que no lees la descripción y lo pillas jaja

Me parece demencial lo que ha pasado con las ediciones primeras de estos libros, yo estaba mirando para regalárselo a mi chica pero desistí. Pilare otras ediciones sin los dibujitos.

13 días después
desu

Ha muerto Vernor Vinge: https://file770.com/vernor-vinge-1944-2024/

Habra que apuntarse algo suyo para leer.

1 1 respuesta
khaxal

#3347 Tengo Un fuego sobre el abismo y Un abismo en el cielo pendientes desde hace tiempo, tendré que empezar hoy.

Espero que la fama sea merecida.

1 respuesta
desu

#3348 he leído cosas interesantes, como que acuno el termino "singularidad" para la AI por ejemplo y que tiene un libro de cyberpunk mejor que neuromancer. me llama la atencion.

1 respuesta
khaxal

#3349 Sí, al ser un escritor menos prolífico no se oye demasiado sobre él, y raramente he visto su nombre aparecer en artículos en español, pero en teoría su obra es excelente.

Estas dos novelas juntas son 1000 páginas, más me vale que me enganchen xD

1 respuesta
desu

#3350 Si, Cixin Liu por ejemplo que ando leyendo salto a la fama con el premio Hugo... Este tío recibió 5 y varias nominaciones mas!

Yo me apunto el cyberpunk: https://www.goodreads.com/book/show/1280983.True_Names

La saga que comentas es larga si... algun dia :)

Zh3RoX
3 1 respuesta
pelusilla6

#3352 Mira que he esperado tiempo por si ocurría, me compré los tapa blanda antes de navidades 🥹

Kylar

Me ha flipado, nunca había leído nada de ciencia ficción con este enfoque. Es una auténtica pasada como se desarrolla la historia. Estoy deseando ponerme con el tercero.

6 1 respuesta
DaniRC1993

Estoy leyendo maravillas de la saga La guerra de la amapola de R F Kuang. Alguien ha leído algo?

2 respuestas
desu

#3354 Yo justo me termine la saga esta semana. "El bosque oscuro" me ha parecido el mejor de la trilogía. El tercero también esta chulo, ya veras que no podrás parar de leer. Disfruta.

El siguiente que quiero leer chino es Exalacion de Ted Chiang. Si te molan estos dale una oportunidad a las antologías de Ted Chiang porque son crema. Son menos de física y mas de fantasía y filosofía.

#3355 Tengo en mi radar Yellowface, si le das una oportunidad a la autora ya dirás que tal.

2
Skillover

#3355 Justo lo empecé esta semana y me está encantando, muy bien escrito con muchas reflexiones y una buena historia, aunque llevo solo 200 páginas. Lo malo que están 2 de 3 traducidos al español y habrá que esperar unos meses a que saquen el último

1
Zh3RoX
3
desu

Empiezo, en un día un 52% le he metido.

Mi primera impresión un Malaz porque no te enteras de naaaaada con un Berserk por la ambientación.

El protagonista, como el nombre indica, un torturador.

Ya dire que tal, mi objetivo es hacerme la saga del tirón.

2 1 respuesta
khaxal

#3359 ve fijándote que el narrador a veces se va contradiciendo sobre hechos que ya te ha narrado...

1 2 respuestas

Usuarios habituales