Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

hda

¿Qué tal amanecer rojo? Estoy por empezarlo.

1 2 respuestas
Tras

#3421 dale.

Pego lo que escribí en 2017 xD

Amanecer Rojo: Forma parte de una trilogía que es bestial, acción a raudales, ciencia ficción, toques de la roma clásica, personajes muy potentes... lo tiene todo y el primer libro al tratarse principalmente de un ejercicio de supervivencia entre adolescentes recuerda mucho por momentos a Battle Royale y los juegos del hambre con una ambientación de mezcla entre ciencia ficción y Roma, es muy curioso y a mi me encantaron los 3, pero es mas bien Space Opera que Survival.

El Segundo libro mejora en todo al primero.

Tiene hilo btw https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/amanecer-rojo-hijo-dorado-pierce-brown-540952

1 2 respuestas
Zh3RoX

#3421 Es de esos libros que son pura droga, una especie de space opera con toques de scifi y fantasía. El primer libro es muy juegos del hambre pero el segundo es top top.

3 1 respuesta
desu

Yo lo dejé a los dos capítulos. :peace:

hda

#3422 había leído el hilo, jeje. Quería ver cómo había envejecido. Pues genial, me como el primero en este puente :D

NuRoN

#3413 hace meses que busco (físico) el de starship troopers y en ningún lado lo veo...

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3426 Algunos son tan difíciles de encontrar que al final no queda más remedio que buscarlos de forma Sparrow para leerlo en alguna pantalla... :sob:

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

Acabo de terminar La casa del callejón de David Mitchell y mola como se va entretejiendo todo el Mitchellverse. Puede ser que tras el Atlas de las nubes o Relojes de Hueso me haya parecido el más flojito pero sigue siendo muy disfrutable.

Empiezo con Los tambores del Dios Negro lo último de Djeli Clark, a ver si mantiene el nivel de El señor de los Djinn o Ring Shout

Nullpointer

#3427 En ingles todavia se puede, pero claro, estan en ingles

Valdi23

estoy dudoso en que saga empezar, cual me recomendáis de estas dos? trilogía del vatídico o crónicas de la elegida?

2 respuestas
desu

#3430 Aprendiz de asesino te lo puedes leer y si no te mola (mi caso) dejarlo en el primer libro y se cierra bastante bien.

El otro ni idea.

1
Megulia

#3430 a mi el Vatídico me gustó mucho mucho (la trilogía, y lo que va detrás), si te gusta la fantasía dale una oportunidad. Lo otro no lo leí así que no puedo comparar.

1
hda

#3422 #3423 pues voy por el capítulo 21. ¡Me está resultado muy entretenida!

2
JonyBgood

¿Me podéis recomendar libros de ciencia ficción que no sean parte de una saga? O que si lo son, se pueda leer sólo el primer libro como una obra única, tipo Cita con Rama. Estoy buscando y no encuentro nada que me convenza o que no haya leído ya. Mil gracias.

[Algunos leídos: Contacto, El fin de la eternidad, El fin de la infancia, Pórtico, Las estrellas mi destino, Solaris, El Invencible, Tropas del espacio, La guerra interminable, Proyecto Hail Mary, Dune, Hyperion, Matadero Cinco, Fundación + los robots, La máquina del tiempo, El mundo perdido, casi todo John Scalzi, La patrulla del tiempo, Los diarios de Matabot, Soy leyenda, Los propios dioses, Podemos recordarlo todo por usted, El centinela, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?].

4 respuestas
Gassius

#3434 Herederos del tiempo de tchaikowski? (o como se escriba) . Creo que es de una saga pero yo me lo leí y me parece que la trama del libro se cierra bien,y me resultó interesante.

El mundo ausente también me resultó curiosete.

Si se me ocurre alguna cosa más te digo.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#3434 Amos de títeres de Heinlein, Exhalación de Ted Chiang.

1 1 respuesta
sephirox

#3434 Música en la sangre y Snow Crash.

1 1 respuesta
JonyBgood

#3435 #3436 #3437 Apuntados todos. Muchas gracias por haberos molestado. Se me olvidó poner que de Ted Chiang he leído todo y también Snow Crash.

khaxal

#3434 La Luna es una cruel amante, de Heinlein, Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge (este es gordito), Los desposeídos, de Le Guin, Los viajes de Tuf, de GRR Martin, y el mejor para el final, Flores para Algernon, de Keyes.

1 1 respuesta
JonyBgood

#3439 La luna es una cruel amante y Los desposeídos siempre están en mi radar, pero no sé por qué al final me dan pereza y cojo otros.

1 respuesta
khaxal

#3440 La Luna... la devoré, creo que cayó en dos sentadas, se lee rápido. Los desposeídos es magnífica pero es cierto que la prosa de Le Guin es de un estilo más reposado.

PaPa

Buenas, alguien sabe dónde pillar la trilogía de Ciudad de Jade? No lo encuentro por ningún lado.

1 respuesta
Zh3RoX

#3442 Por lo visto la editorial es pequeña y la mayoría de tiendas no tienen stock.

Creo que en la web de la editorial puedes comprar los tres libros.

https://insolitaeditorial.com/ciudad-de-jade/

1 respuesta
PaPa

#3443 ok, muchas gracias.

Freeddie

Alguien se ha leído la trilogia esa de Ciudad de Jade? La descripción parece curiosa como poco: Ciudad de Jade es una historia épica de familia y honor, El Padrino con magia y kung fu, ambientada en una metrópolis de inspiración asiática.

2 respuestas
zeTman

#3445 Me leí el primero y me gusto tenia ese aire a Warrior buenísimo y el segundo se me atraganto y lo deje.. quizás ahora que esta el tercero lo retome

Megulia

#3445 yo estoy con el segundo libro y me está gustando mucho. Lógicamente tiene ciertos recursos de fantasía típicos que estás cansado de ver en muchas otras sagas, pero trata el tema de la política y las "relaciones internacionales" (por llamarlo de alguna manera) de forma interesante.
Dale una oportunidad que yo creo que se la merece.

Dinity

A mi me gustó mucho toda la saga, si que es cierto que el tercero se siente un poco apresurado por la forma de explicar la historia, pero me parece una trilogía muy redonda.

TuR0K_Vva

Tirando de clásicos han caído El fin de la eternidad y Los propios Dioses de Asimov

El primero me ha gustado aunque no me ha impresionado, creo que me esperaba en todo momento lo que iba a pasar y el tema de los viajes en el tiempo ya está muy manido, pero supongo que en su momento tendría que haber sido impresionante.

Los propios Dioses me ha parecido la hostia y ha envejecido mucho mejor que el fin de la eternidad en mi opinión. Posiblemente de los mejores libros “autoconclusivos” de sci-fi que me haya leído.

Me pongo ahora con el primero de la saga de Los magos de la pólvora para cambiar de tercio

Menlock

Gracias a leeros y a mi creación de necesidades, he conseguido robarle a un colega 'La Luna es una cruel amante', de Robert A. Heinlein.

Me dispongo a devorarla con mucho gusto.

1

Usuarios habituales