Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

LimPollbrow

#120 Significa que hice una buena elección.No recuerdo algún libro de fantasía que no me hubiese gustado y vivido muy intensamente.Espero que éste no sea una excepción!

1 respuesta
pelusilla6

#121 Verás como no, a medida que vayas leyéndolo pásate por aquí:http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/nombre-viento-patrick-rothfuss-368321

PD: Ten cuidado con los spoilers!

1
shisko90

#118 yo con la primera ley hice igual que tu, todos del tiron, y fijate si acerte que fue terminarlos y comprarme "los heroes" tambien en tapa dura xD

gran saga y gran mundo, aun no me explico como es tan desconocida, tiene varios de los persnajes que mas me han gustado de una saga fantastica

1 1 respuesta
Atalex

#123 No es conocida, pero estoy seguro que Joe Abercormbie se convertirá en un clásico al final. Es demasiado bueno.

2
B

#118 Yo estoy terminando el 1º (me quedan 70 páginas o así) y ya tengo el 2º para estrenarlo. Me está encantando, la verdad.

8 días después
LeeSinGafas

Me leí todas las Crónicas de Mallorea sin saber que existían las crónicas de Belgarath.
Menuda confusión tenía cuando se remitían a hechos pasados, tenían a Torak en la boca siempre, yo creía que no existían libros anteriores.

Tal vez por eso me haya parecido una saga rara, pero rara de cojones, me costó muchísimo acabarme todos los libros.
Además que algunos acontecimientos me parecían muy... ¿Precipitados? Ahora de repente tengo un poder de la ostia y me cargo a tal o ahora yo soy un dios y tal y tal... no se, un poco raro xD

¿Me recomendáis las crónicas de Belgarath?

1 respuesta
rayka

#126 es mejor que mallorea, pero si ésta última no te ha hecho mucho tilín, quizá sería mejor que buscases algo de otro autor y dejar esta saga para cuando no tengas nada mejor que leer.

Kikuta

#1 En ciencia ficción deberían aparecer de ser posible estas dos sagas

La saga de Miles Vorkosigan (Lois McMaster Bujold): Narra la vida de los padres de Miles en los dos primeros tomos y a partir de ahí, con el renombrado libro de "El aprendiz de gerrero" La vida de Miles, un ser deforme y debilucho que se habré paso en un mundo donde la apariencia y la fuerza lo son todo, a golpe de ingenio. Link a Wikipedia

La saga de Honor Harrington (David Webber): Link a Wikipedia

JonNieve

Una preguntilla sobre la Saga de los Demonios de Brett, me ha parecido leer por algun lado que Editorial Minotauro, la editora que tiene los derechos de la saga en castellano, no tiene pensado traducir el tercer libro de la Trilogia, alguien sabe si eso es cierto? Es para cagarme en los putos muertos pisoteados de los responsables de Minotauro, y no volver a comprar jamas un libro de esa pseudoeditorial

10 días después
xBoSS

Supongo que este es el hilo correcto para preguntar (tengo imán de 'premios' en subforos en los que entro 'nuevo')

Me acabo de leer Ready Player One y me ha gustado mucho

¿Alguna recomendación de libros parecidos?

No soy nada aficionado a la lectura, bueno de hecho hacía un montón de años que no leía nada que no fuese un manual técnico que obviamente no cuenta como lectura para estos menesteres, total que eso, que me ha gustado y creo que me puedo aficionar un poquitillo a ir leyendo, poco a poco.

1 respuesta
Resa

#130 Que se parezca ¿en qué sentido?

Si lo que buscas es un libro sobre gente que está "jugando a un juego" del que depende su vida, mírate Los juegos del Hambre, el Corredor del Laberinto o El juego de Ender, aunque estos no tienen nada de realidades virtuales. Aunque sean best sellers están bastante bien, aunque quizas ya hayas visto las pelis.

Si buscas algo que incluya realidades virtuales estilo Matrix, un gran libro es Neuromante.

Si buscas un libro sobre el apocalipsis causado por el agotamiento de los recursos tienes La Chica Mecánica.

1 respuesta
xBoSS

#131 El parecido que buscaba lo has clavado con las 2 primeras, los apocalipsis ya me llaman menos.

Gracias por las recomendaciones, voy a echar un ojo a ver qué encuentro y a ver por dónde empiezo :D

2 respuestas
Gassius

#132 Pues sin haber leído el corredor del laberinto estoy seguro de que el juego de Ender se caga y se mea en los dos primeros xD.

Es un libro que puedes recomendar a cualquier persona porque gusta siempre, incluso a los de "aaayyy yo es que la ciencia ficción no seee porque o sea son como marcianos verdesss no?", y se lee super rápido y muy fácil (e incluso tiene una cierta parte del libro relacionada con un juego virtual).

Yo te animaría a leerlo, y luego ya te puedes meter con las otras que son una saga de libros (el juego de Ender tambien son una saga, pero los siguientes libros son bastante peores y el primero queda bien cerrado).

1 1 respuesta
hda

#133 disiento contigo, desde mi punto de vista El juego de Ender es un cuento, o más bien una historia corta (así se hubo creado en primera instancia), que no está nada mal digo. "La voz de los muertos", la segunda novela de las saga, me gustó mucho más; libro de suyo pleno y cargado de filosofía.

1 2 respuestas
byJoTaeFe

Me encanta tanto la ciencia ficción como la fantasía, y aunque no haya leído la mayoría de las sagas puestas en #1, sí he ido leyendo libros sueltos no tan conocidos, y por si ayuda mis recomendaciones, las cuales ya han sido dadas antes son:

Crónica del Asesino de Reyes, actualmente mi saga predilecta.

El Juego de Ender, que es el único que he leído de la saga y, aún queriendo leer todos los demás, no tengo tiempo de hacerlo.

El Señor de los Anillos, aunque también me encanta, me resultó bastante denso y pesado en muchas ocasiones, pero aún así también lo recomiendo.

1 respuesta
UnleasheD

#132 Si no has leido el juego de Ender, te lo recomiendo. Si tiene algo de similitud con lo que buscas creo. Y si no, te gustaará aunque no seas aficionado a la lectura com odices. Es ligero y entretenido.

Neuromante no tiene nada que ver y aunque es corto, es denso.

#134 A mi también me gustó mas, aunque luego para mi decae rápidamente la saga. Pero es normal que haya gente que lee El juego de Ender, y pilla la voz de los muertos buscando El juego de Ender 2 y se llevan el chasco.

1 respuesta
Gassius

#134 #136 Estoy releyendo y si que me he lanzado un poco a la piscina con lo de que son "bastante peores" cuando ni siquiera los leí todos xD, la verdad que la voz de los muertos no era mal libro y tuvo ideas que me gustaron bastante, aunque no me enganchase como el primero (porque como decís el primero es más un cuento, se lee muy rápido y muy fácil, el segundo es más denso).

Creo que quería decir que en este caso particular (por lo que busca) leyese el primero y se olvidase de los demás y me crecí :palm:

1 respuesta
_KzD_

#135

he ido leyendo libros sueltos no tan conocidos

Espero que no te estés refiriendo a los 3 títulos que has citado xD

#137

También hay que tener en cuenta cuando fueron escritos, pasa lo mismo que con Asimov, leer cierta ciencia ficción con los conocimientos actuales puede hacer que ésta parezca una pésima obra.

1 1 respuesta
byJoTaeFe

#138 Me estoy refiriendo a libros sueltos, sin saga, o pequeñas trilogías que no son obras maestras pero que tampoco me han disgustado.

shisko90

yo voy a recomendar dos mas de fantasía ya que no los veo aqui, aunque tienen sus respectivos hilos (de sus autores mas bien) en el foro:

"Los Heroes" de Joe Abercrombie

spoiler

"El camino de los reyes" de Brandon Sanderson

spoiler

El primero es un libro independiente que narra una batalla de 3 dias en el mundo de la saga "La primera ley" del mismo autor y el segundo es el inicio de la que yo creo que va a ser la siguiente gran saga de fantasia

1 respuesta
GreatKingRat

#140 Es secuela de La primera ley?

2 respuestas
shisko90

#141 spin-off diria yo, es secuela en el sentido de q es posterior a la saga (9 años mas tarde o asi) por lo que se nombran algunos sucesos ocurridos, pero no continua la historia de la primera ley, solo aparecen personajes de esta y hacen alusión a su pasado o el pasado de otros

resumiendo, hay spoilers xD, de la primera ley y de la mejor venganza, son spoilers livianos que incluso sirven para crear intriga y darte ganas de leer la saga para ver como paso tal o cual cosa...pero siguen siendo spoilers

1
WhalterWhite

#141 Te aviso que en las novelas independientes y posteriores a la trilogía de La primera ley la magia con cada novela disminuye.

El orden de publicación y cronológico es este:

La primera ley

1- La voz de las espadas

2- Antes de que los cuelguen

3- El último argumento de los reyes

Novelas independientes

4- La mejor venganza

5- Los héroes

6- Tierras Rojas

urrako

Parece que ha llegado el momento de reactualizar según me comentan. Si algún user está por la labor de hacerlo le doy poderes de edición o de hacerlo yo procuraré este fi nde semana.

zoeshadow

El Camino de los Reyes es brutal, lo recomiendo al 100%, ya ha salido el segundo libro de la saga también, en inglés y no ha hecho más que aumentar mi hype :)

1 respuesta
WhalterWhite

#145 Me llama muchísimo, pero entre que es una saga de 10 libros y que Brandon Sanderson sigue escribiendo muchas otras novelas...

1 respuesta
shisko90

#146 leetelo, en español solo esta el primero, quiero decir con esto que no te vas a dar el atracón, para que salgan los 10 estamos hablando de mas de una década, de hecho es el motivo por el que yo me lo lei, porque todas las sagas buenas actualmente tienen 3 libros o mas y te pegas el atracón

ademas, debo añadir que la edición del libro es la mas chula que he visto de los que llevo leídos, muy currada

http://www.laespadaenlatinta.com/2012/02/fotoresena-primera-entrega-de-la-guerra.html

1 respuesta
WhalterWhite

#147 Desde luego el desembolso es mucho mas asequible libro por libro. El precio me parece que esta realmente bien para semejante tocho y edición.

hda

El camino de los reyes es el que estoy leyendo ahora mismo, he de decir que es bonísimo, la cadencia de Sanderson es encomiable, de lo mejorcito, se lee tal como un vaso de agua se bebe.

Eso sí, la edición en español tiene un camión de erratas, al principio las fui corrigiendo sobre las propias hojas, mas luego, debido a su ingente cantidad, las fui obviando. Como no tengo claro cuándo saldrá el segundo en castellano, y visto lo visto, el segundo casi seguro caerá en inglés.

1 1 respuesta
N3mex

#149 ¿Me puedes poner algún ejemplo de una errata?Lo he leído ya en varios sitios sobre esa traducción tan mal hecha,una pena.
Por curiosidad más que otra cosa,pues creo no haber leído nunca un libro con errores ( o que yo me haya dado cuenta,claro está xD)

1 respuesta

Usuarios habituales