El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

arklam

#57 Mi primera respuesta es que no lo sé pero yo me leo de qué van las sagas en la wikipedia y las pongo a bajar en el torrent. El problema es que te comes bastantes spoilers pero no conozco otro modo xD
Lo de Spiderman

spoiler
Jelco

¿Alguien sabe si existe alguna aplicación para el movil que te avise de cuándo salen los números de marvel o DC (o de alguna otra editorial) y puedas marcar los que llevas leídos? Estilo SeriesGuide más o menos.

1 respuesta
HNW

#62 Salen el primer jueves de cada mes. Algunas colecciones cuya distribución va por kiosko vienen unos días más tarde (Capitán América y Batman, por ejemplo), y los tomos salen el tercer jueves de cada mes. Luego, en cualquier tienda o de manera digital en su web puedes encontrar el previews de Panini que incluye íntegramente todas sus publicaciones del mes siguiente.

HoRuS

Buenos dias, que tal están los Masacre corps de DeadPool?

Estoy por pillarme alguno :)

2 respuestas
skamer

#64 Los comics no lo se yo me estoy haciendo fan ahora, pero el juego por dios pruebalo, dale una oportunidad, es mucha risa acumulada

1 respuesta
HoRuS

#65 Si es por eso, que lo estoy jugando y es el puto amo jajajaja

Que si el telefono en los huevos, que si a las tias les dice de todo jajajajajajja

Sanjuadri

#64 Masacre corps es muy mala xD

arklam

Os dejo unos fondos que he ido acumulando

Y de regalo

2
kraqen

¿Alguien me puede comentar algo sobre Sandman? Escuche ejem por ahí ejem sobre él. Y necesito algo que leer estos días veraniegos.

2 respuestas
Sanjuadri

#69 Sandman es oro, la poesia hecha comic. Si no lo has leido debes sentirte obligado a hacerlo xD

Sarya

#69 No hay palabras para Sandman. that's all.

Por cierto que Gaiman dijo que en breve iba a publicar nuevos episodios.

dovitodkb

The Sandman: Overture se publica el 30 de Octubre, habrá seis entregas bimensuales y será una precuela.

http://www.vertigocomics.com/blog/2013/07/01/dc-entertainments-vertigo-reveals-details-surrounding-neil-gaimans-highly

Yo tenía intención de comprar los tomos de Sandman como regalo de cumpleaños pero no sé si esperarme un poco por si una editorial española publica una reedición de la saga. En teoría en USA van a publicar ediciones especiales de los comics originales.

2 respuestas
Sanjuadri

#72 mejor que la edicion que saco hace poco planeta no hay nada. Es cara eso ya que son 7 numeros a 30 euros pero es una edicion preciosa que vale la pena tener en la estanteria

1
Sarya

#72 La edición de Planeta es lo más. Yo el ultimo volumen (nº8) de los especiales de Muerte ya no me lo compré porque la edicion era ligeramente distinta, realizada por Editorial De Comics, y aparte yo ya los tenía en una edición buena de Planeta. También es ligeramente más barato si no recuerdo mal: en vez de 30 euros eran 22.

Yo esperaré a que los editen aquí, que supongo que EDC los hará en el mismo formato que la edición esta de los 30 euros.

1 respuesta
Polakoooo

4
dovitodkb

#74 ECC Ediciones piensa reeditar The Sandman en 10 tomos (según dicen para el segundo semestre de este año ya empezarán) así que no será idéntico a los de Planeta, que por cierto es casi imposible tenerlos completos ya que no encuentro el primer tomo en ningún sitio. Además algunos tomos son dificilísimos de encontrar, están la mayoría descatalogados :(

Sarya

Supongo que se verán obligados a reeditarlos pero a otro formato (dividir la cabtidad de paginas o el tamaño) si pretenden rebajarle el precios a los tomos. Desde luego la edición que hizo Planeta yo creo que es insuperable y que EDC mantenga los mismos extras. Dream Hunters con esas páginas cuádruples es puro oro. En España no he visto mejor edición de lujo y más completa.

Están descatogados porque Planeta dejó de pagar los derechos de DC y también de la línea Vértigo. Para mi una grandísima pérdida porque sus ediciones eran increíbles.

HNW

1º La edición de Planeta es una puta mierda y un robo a mano armada preparada para cazar a incautos y fanboys varios.

2º Planeta no dejó de pagar los derechos, ECC se los robaron a traición (eran los que les empacaban) y DC no se molestó en buscar la contraoferta. A la hora de renovar los derechos a los de Planeta les dieron aire y si te he visto no me acuerdo.

3º Las ediciones de Planeta son malas y caras. Ahora, por culpa de la tontería tenemos dos editoriales con el precio de los tomos hinchadísimos (ECC y Planeta).

4º Si han dicho que reeditarán en diez tomos lo más probable es que se asemeje a las edición antigua de Norma en tomos, y similar a la que ha habido siempre en USA. A ser posible, sin cobrarte a precio de cómic páginas de relleno infame de interés nulo.

5º Creo recordar pero lo comprobaré mañana que la edición del tomo infinito de la Muerte es exactamente igual que los siete precedentes, aunque con un coste inferior (¿25, como el de leyendas?) a los otros por su inferior número de páginas. La historia de Gaiman y Bachalo es buenísima.

6º Sandman no es una obra perfecta, y sus inicios van a trompicones, pero a partir del cuarto arco la cosa torna maravillosa y luego, para el cierre, vuelve a desinflarse.

#79 A seguir alimentando la burbuja. La publicación de Sandman en los excelentes prestigio de Planeta en tapa semirrígida ascendía por la colección completa a 133 euros. Los siete tomos cuestan aquí 210. La diferencia con la opción de los prestigios, de mejor manejo y menor fealdad que la edición actual de Planeta, deja una diferencia de 77 euros entre una y otra. Si bien el precio de los prestigio estaba adecuado a la época, esta edición frente a la anterior otorga por tomo 11 euros de BENEFICIO LOCO.

Es como la gente que se pillaba la absolute de V de Vendetta esa que creo que costaba 35 euros. La cosa funciona así: cuentas cuantos número incluye el tomo (siendo 2 euros el coste de cada número), le sumas entre 3 y 5 euros (maximísimo) si la edición es bonita e incluye una tapa dura aceptable y si no NO SE COMPRA, PORQUE ES UN TIMO.

#80 ¿Tú eres tonta? Si los tomos de Predicador apenas se pueden leer de puro incómodo que son. Es como si me dices que la edición de Los Invisibles en un solo tomo es la hostia porque incluye todos los números cuando es probable que ni puedas levantarlo.

Pero vamos, que sí, que Planeta hace unas ediciones de lujo para todo aquel que llegase tarde a esto de los tebeos, tenga poca afición por la grapa (que no deja de ser la base y el alma de esto) o sencillamente no sepa moverse. Iba a decir que supongo que para la gente de provincias ni tan mal, pero ni eso, que desde internet...

Por cierto, ayer localicé unos links válidos de la etapa de Morrison en Doom Patrol; si alguien le hacen mp.

2 respuestas
Polakoooo

A mí la edición de planeta me parece cojonuda.

#78 No sé qué otras ediciones ha tenido, luego no puedo comparar cual es mejor y cual es peor. Y sí, los tomos son caros. Pero la edición sigo pensando que es cojonuda, robusta, de buen ver y a buen tamaño. Para mí una edición mala es la de tamaño reducido (casi tomo manga), como las que se han "currado" para el incal o el lama blanco o las que por gordas y endebles, terminan descuadradas en 0coma. Lo de caro o barato, está claro que se pasan con los precios, pero como eso pasa con todos, no hay más cojones que aceptarlo si te apetece tener los cómics o leerlos en la biblio.

1 respuesta
Sarya

#78 las ediciones de Planeta son malas? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Me río en tu cara. Que no te quieras gastar 30 euros en un tomo, me parece perfecto, es tu dinero.
Que opinas que los extras son una mierda..., te invito a que me encuentres una edición de Dream Hunters de Craig Russell y Amano (que ya de por si cubren los 30 euros con honores de un solo tomo). Por no hablar de todas las entrevistas a Gaiman y las múltiples referencias que hace a lo largo de la serie, bocetos y otras historietas extras, vamos sin ir más lejos las Noches Eternas. En cuestiones de lo que te parezca la historia sencillamente no me voy a meter: your opinion.
La edición es sencillamente superior, posiblemente como dije antes, la mejor y más completa de cualquier cómic publicado en España. Y si dw verdad piensas que planeta hace ediciones de lujo malas parece que ni has visto ni tienes Predicador así como el maletín de 100 balas.

EDIT: Claro, la grapa... esa fascinante edición para tener en bolsitas, leer con pinzas y guantes para no dejar huellas en las portadas. Pues de esos también tengo, no soy ninguna neófita ni tú aquí el maestro.

Las ediciones prestigio son para lucirlas, completar extras, disfrutar del dibujo y sí, al igual que tu alma mater la grapa, para colección. Sentado y apoyado en una mesa se pueden leer perfectamente (te doy la razón con el caso especial de Los Invisibles, que en dos tomos hubiera estado considerablemente mejor), pero tumbado en la cama evidentemente no o te hundes el pecho. Pero claro, si quieres comodidad te pillas el pdf y ahí se acabó la discusión del formato. Y qué quieres que te diga, yo no saco mis cómics ni mis libros de paseo, para leer en la calle te buscas un ebook a no ser que te guste manosear y gastar el libro (cada uno allá con sus gustos y cuidados).
También será que estoy acostumbrada a manejar libros de miles de páginas en formatos imposibles por mi carrera y a mi sinceramente me de igual ésto.

Las ediciones de lujo te las comprarás o no dependiendo del cariño e interés que le tengas a la saga en cuestión, (y si tienes hueco y dinero, claro!). De verdad es la nueva edición de Sincity de dos tomos de tela y con los cortes en rojo mejor que la anterior formando la figura de Nancy? La edición de Predicador queda mejor en forma de Biblia? Quieres tener Akira en un estuche? O TWD formando los lomos imágenes de zombies? Quieres ver las portadas limpias de 100 balas y un maletín?
Y así con todo tipo de ediciones de lujo ya sean de videojuegos, películas, libros, discos de música...

Para mi, las mejores ediciones calidad/precio/estética que se están haciendo ahora mismo en España son las de Panini para Marvel (civil war, planet Hulk, 1602...).

2 respuestas
HNW

#80 Vale, ahí ya mejor.

Y sí, tengo mis grapas en bolsitas y con backboard. Y bien que lucen. Igualmente siguen siendo la base de esto, porque es su publicación mensual lo que obliga a los lectores a acudir a las tiendas de tebeos con regularidad puntual y consumir. El paradigma está cambiando pero quedan años de vivir de la franquicia Disney-Marvel. Deberíamos abrir un hilo a The Private Eye, por cierto.

Las ediciones de lujo me las compro únicamente en función del precio, porque la mayoría lo llevan tan hinchado que asustan. Como no las encuentro especialmente bonitas ni cómodas, casi siempre opto por pedir los TPB americanos que tienen un buen precio. La mayoría de series de Vertigo las tengo en formato prestigio-tomos de Planeta que es lo que más asemeja este formato y me parece que adornan más así que tener cien números en cuatro tomos. Esto, es verdad, ya va a gustos. Si critico algo de las ediciones estas es (a veces) su falta de comodidad y (siempre) su precio.

Las de Panini no están mal, de nuevo, con precios subidos de más en ocasiones (la de 1985 era carísima), pero en general publican con tino y con una estética de agradecer; al contrario que sus tomos normales que, si bien tienen el mejor precio del mercado, son EL HORROR, y harán de tu estantería parecer una casita de pitufos de tan colorida.

EDIT: añadir, que tener la posibilidad de comprar una edición de lujo me parece genial cuando no sea la única disponible de dicha colección, como viene pasando últimamente.

Ah, y la única edición de lujo que me parece bien publicada últimamente es Fábulas. Esa sí que es una preciosidad.

vieja

Yo me acabo de leer The Boys, de Garth Ennis, y es un pepino. Ambientada en una america controlada por corporaciones y donde los superheroes son motivo de admiracion , nace un grupo para controlar a estos ultimos.

La habeis leido alguno?? Se ha publicado en Espa;a?

Desde luego no le tiene que envidiar nada a Predicador.

2 respuestas
B

Mientras espero a agenciarme la reimpresión del tomo 1 de Masacre V.2...

1
Kirsoth

¿Alguien sabe en qué nº de que serie (si es que existe) sale un Spiderman dopado, tipo

spoiler

Y lo que si que sé que hay seguro

spoiler

¿alguien se acuerda donde sale eso?

Gracias.

B

No sé de dónde sale ésto:

Pero ahí queda.

2 respuestas
skamer

#85 Pues eso tiene pinta de la saga actual de batman, Muerte en la familia. Muy muy recomendable saga con el joker en su faceta mas pura

2 1 respuesta
B

#86 he oído hablar de la saga (y me comí el correspondiente spoiler), aunque no he leído nada desde el reinicio.

skamer

Pues el resto de series no lo se, pero GL y Batman estan muy muy calentitas, de hecho batman ya va por la 2ª saga, en cuanto a spoilers yo no he oido nada, y espero que nadie sea tan mamon xD Que yo estoy siendo legal y la llevo al dia de lo que sale en españa xD

Sinestro

#82 Ennis es hoy por hoy uno de mis autores favoritos.
Me flipan sus etapas del Punisher tanto en Marvel knights como en la linea Max.

Tiene una pedrada muy seria. :si:

2
Sarya

A mi el Punisher de Ennis es el que más me ha gustado por ahora.

2

Usuarios habituales