Saga Harry Potter

Pucky

#300 Claro, toda la gente asumía que esa protección acabaría al cumplir la mayoría de edad en las Reliquias porque el hecho de que su poder se mantuviera vigente después de eso por usar la sangre de Harry es algo que solo Dumbledore sabía. Se trataba de magia muy antigua de la que poca gente sabía y, probablemente, Dumbledore pensó que era más seguro no revelarle a nadie ese aspecto, para evitar que el plan se fuera al garete.

En cuanto a la tiara, es una de esas cosas que ganan con las relecturas. La primera vez que Harry entra en la Sala de los Menesteres ve un montón de objetos amontonados y, entre ellos, una tiara reluciente con el símbolo de Ravenclaw. En el sexto libro Dumbledore le habla a Harry de que Voldemort probablemente la querría para hacer un Horrocrux pero que se perdió hace mucho tiempo. Entonces en el último libro Harry recuerda de repente la tiara que vio en la Sala, une cabos y así la encuentra. En la película recurrieron a que Harry lo viera en una de sus visitas a la mente de Voldemort porque no desarrollaron la backstory de Voldemort y los Horrocruxes.

Pasa igual con el Guardapelo. En La Orden del Fénix hay un capítulo donde los protagonistas, los Weasly y demás están limpiando el cuartel general de la Orden del Fénix y en un párrafo se menciona fugazmente "un guardapelo que nadie pudo abrir". Y claro, cuando lo relees te das cuenta de que ese es el Guardapelo-Horrocrux que robó Regulus Black.

Parece que no pero los libros están llenos de detallitos así que dan pistas de lo que está por venir.

1
Zoth

Una pena la verdad, porque el sexto libro es el que más me gusta.

2 1 respuesta
Pucky

#302 A mí me da muchísima rabia porque en su momento leí en una entrevista a Steve Kloves (el guionista de la sexta) diciendo que su primer guión tenía prácticamente todos los recuerdos de Voldemort, pero que el director lo rechazó argumentando que prefería centrarse en el "drama humano" de los protagonistas. O sea, en los amoríos incómodos.

Se comieron la batalla en Hogwarts, la historia de Snape...es que hicieron una carnicería con el libro que no es ni medio normal.

1 1 respuesta
Zoth

#303 Hace unos meses descubrí que en las escenas eliminadas estaba por ejemplo la despedida de Harry y Dudley, no sé parecerá una tontería pero me gustó en el libro. Pues nada, lo quitaron como otras muchas. En fin, hubiera ganado mucho más.

1 respuesta
PeandPe

Por orden, que vaya debate nos estamos montando de una saga que en teoría acabó hace muchos años xD

#299 Lo veo determinante en el sentido de la supervivencia de Harry. Que Voldemort hubiera acabado destruido igualmente, estamos de acuerdo, pero que no se nos olvide en ningún momento que Harry estaba totalmente dispuesto a sacrificarse. De hecho Dumbledore lo decía: "el chico debe morir, y debe ser él quién se dé cuenta y lo decida" o algo así, y Snape se lo reprochaba, diciendo que era mantenerlo como carnaza con vida durante años. Creo que esa decisión, sumado a ser involuntariamente el señor de la muerte (magia muy antigua y poderosa), hacen que el resultado de la batalla sea Voldemort muerto y Harry vivo, en lugar de ambos muertos, por ejemplo.

#300 Dumbledore no compartía todo con la Orden. De hecho, la Orden no tenía ni zorra de los horrocruxes (acordaos de que Lupin se ofrecía a ayudarles con lo que fuera que se traían entre manos). Además, el propio Dumbledore dice a Snape como indicar a Voldemort cuando iban a huir de la casa, etc; mantener a Voldemort "distraído", y mantenerlo en su arrogancia/ignorancia sobre todo, evitaba que pudiera pensar en el vínculo de la protección por la sangre.

#304 Por otro lado, el sexto también es mi libro favorito, y salí muy decepcionado de la película. Uno de los detalles que menos me gustó, fue que Harry no tenía la capa invisible en la torre de astronomía, ni lo paraliza Dumbledore en lugar de defenderse, para mantenerlo al margen de lo que pudiera suceder.

También me gustó esa escena en el libro. Y la quitan totalmente. También es cierto, que en el libro te dejan ver un poco de la evolución de los Dursley, aunque sea un capítulo corto libro tras libro, y en las películas no hay evolución en ellos. Prácticamente sobran, por lo que no vi mal que los quitaran de en medio como lo hacen.

Lo dicho, buenas películas, malas adaptaciones, como suele pasar cuando se adapta libro a película. No he leído Tolkien, pero supongo que sus lectores estarán igual respecto a las películas del Señor de los Anillos. Al no leer los libros, te parecen muy buenas películas. Al haberlos leído, supongo que te quedas desencantado, como nosotros aquí, o los lectores de los cómics de The Walking Dead vs Serie, o Game of Thrones vs Serie, etc.

Pucky

No coincido del todo con el concepto de buena película - mala adaptación. Independientemente de que a mí como seguidor de cierta historia me gusten más o menos los cambios que se hagan, para mí es indispensable que una película (o saga de películas) se entienda por sí sola para considerarse una buena película.

La saga Harry Potter está llena de incoherencias y lagunas que, a no ser que te sepas los libros como los que aquí estamos, no puedes entender, por lo que no puedo decir que me parezcan buenas películas. Tienen muy buenos elementos: actorazos, una banda sonora memorable, efectos especiales resultones, visualmente es en su mayor parte muy imaginativa (aunque no me tiréis de la lengua que a este respecto le podría soltar mucha más mierda a David Yates), pero a efectos de guión e historia tiene muchos agujeros así que no puedo decir que sean buenas películas, a excepción de las 4 primeras que, aun con sus omisiones, al menos contaban cada una su historia de manera coherente y sólida.

1 respuesta
Kylar

#306 Ahora que dices lo de llamativa visualmente, precisamente hay una cosa que me molesta bastante de las películas y es la manera que tienen de eliminar parte de la ambientación de los libros. En las dos primeras películas (sobre todo en la primera) los magos visten como magos, con túnicas y demás. Después todo el mundo viste con ropa normal a pesar de lo mucho que insisten en que los magos no tienen ni idea de vestirse como muggles.

2 2 respuestas
Martita-

#307
Para mi la ambientacion de la primera y segunda peli > all

2
sagem9

para mi la mejor ambientación y la mejor cuidada con diferencia es la tercera, con Alfonso Cuarón de director... tiene unos detalles todo exquisitos... un ejemplo claro: la parte donde están todos los cuadros, en la tercera parece un corral; todos moviendose, gritando, mil colores, formas... miras las de david yates y los cuadros ni se mueven y todos con un tono verdoso/gris

2 1 respuesta
Martita-

#309
Puede que tenga mas detalles, pero cuando me imaginaba hogwarts y demas, me lo imaginaba como las primeras, no todo tan oscuro y feo y viejo como en la tercera en adelante, que me da un bajon verlas que pa que.

Pucky

#307 Claro, a eso me refiero. Cuarón en la tercera hizo un trabajo espléndido visualmente. Era capaz de transmitir la magia hasta en segundo plano, y como ejemplo está la escena en la que los chicos están en el bar del "principio" de la peli (el sitio donde se le acerca Arthur Weasley para informarle de Black y decirle que no vaya tras él). Mientras los personajes entran y hablan, la cámara hace un barrido por el local enseñando acciones minúsculas pero mágicas: ves a un tío leyendo el periódico mientras remueve la cucharilla del café con el dedo y sin tocarla, el camarero está limpiando un vaso, lo envuelve con el trapo y este desaparece, hace un aspaviento con la mano y las sillas se levantan y colocan solas encima de la mesa, hay una escoba barriendo sola... En general, aprovechaba cualquier escenario y oportunidad para llenar el fondo de detalles de estos que daban vida a ese mundo, y lo llenaba de magia.

Yates deshizo todo esto tanto como pudo. Comparas el Gringotts de la primera película con el suyo y no es solo ya que sea todo más gris y apagado (cosa que entiendo dado el tono que va cogiendo la historia), es que le quita toda la magia que puede. Los Goblins que en la primera eran grotescos, llamativos e histriónicos aquí, salvo por la altura y el maquillaje, parecen funcionarios. Ves a los guardias de Gringotts y literalmente van vestidos de policías normales. Se deshizo todo lo que pudo de las túnicas de los magos... Y para más inri, eliminó toda la imaginación y las posibilidades que hay de los muchísimos hechizos que existen y lo convirtió todo en una lucha con chorros de luz (lo cual encima es una gran incoherencia, pero bueno). Lo único decente que hizo a ese respecto es la lucha Dumbledore vs Voldemort en la quinta película porque por lo demás...

Otra cagada suya: la escena del Departamento de Misterios de la quinta película. En el libro es una persecución bastante macabra y tensa a través de decenas de habitaciones con todo tipo de instrumentos mágicos peligrosos o criaturas mortales y siniestras (la del tanque con cerebros tentaculosos la recuerdo bastante creepy), que por algo se llama el Departamento de Misterios. Y oye, yo entiendo que ese libro es un tocho y hay que recortar de alguna parte, pero es que Yates lo redujo a la mínima expresión: una carrera sin chicha por la sala de las profecías y la habitación del arco. Eso se le daba muy bien, coger escenas de los libros llenas de detalles y matices y reducirlo a lo mínimo indispensable, y así se perdía la magia de la historia y los lugares.

2 1 respuesta
Merkury

#311 Totalmente de acuerdo.

Lo de los detalles magicos en el fondo tambien se veia en la 1a y la 2a no tanto como en la tercera, pero, desde luego lo de Yates es para meterle una paliza por cada pelicula y por la sextra dos porque vaya forma de reventar el libro.

Zoth

Vio que tenía que animar unas estatuas para que ayudaran a Dumbledore en la lucha contra Voldemort y le explotó la cabeza.

3 1 respuesta
Merkury

#313 Eso no se lo contaron en el tutorial de AfterEffects en youtube donde pillo las ideas de los rayitos.

Kylar

El quinto libro es mi favorito y la verdad es que toda la parte final en el ministerio me parece descafeinada en comparación. Por ejemplo una cosa que me resulta molesta por la simbología, es el hecho de que en la película Voldemort cree una serpiente de fuego. Voldemort no usa magia de fuego, es un elemento propio de Dumbledore que podemos ver varias veces en la saga. La manera que tiene Dumbledore de controlar absolutamente la situación en el libro es genial, animando todas las estatuas de la fuente: una inmovilizando a Bellatrix, otra inmovilizando a Harry, otra escapando para avisar a los aurores y la última junto a él para ayudarle contra Voldemort.

También lo que decís, el tema de que todo acabe reducido a dispararse rayos con la varita, es una manera de simplificar visualmente algo que podría haber sido una pasada en las películas.

1 respuesta
Merkury

#315 La batalla de Dumbledore contra Voldemort en mi mente es epiquisima, y los efectos de la peli fueron... meh y pensar lo del fuego.

Pucky

A mí, de hecho, me parece que lo mejor que hizo Yates fue las Reliquias parte 1. Mucha gente la critica diciendo que no pasa nada y que se dividió la película para alargar el último libro, pero en mi opinión está como debe estar.

Encontrar las Reliquias es una tarea casi imposible encomendada a 3 muchachos que no saben qué hacer, dónde ir ni por dónde empezar, y a mí me parece necesario que toda esa primera parte de búsqueda infructuosa transmita esa desesperanza y esa sensación de no saber qué hacer. Además, teniendo en cuenta el tono de esa historia pega bastante el estilo oscuro y parco de Yates.

No creo que hubiera sido posible hacer Las Reliquias en una sola película y hacerle justicia a todo lo que cuenta y sin que de la sensación de que los Horrocruxes se pueden encontrar sin apenas esfuerzo.

Luego ya en la segunda parte volvió a la carga tomando decisiones absurdas, como la escena de la cámara de Gringotts donde los objetos se multiplican (en el libro se multiplican Y QUEMAN). En la película la tensión que intentan crear queda casi anulada porque lo peor que puede pasar es que se pierda el Horrocrux entre tanta copa, pero no hay casi peligro para los protagonistas.
O que sudara de incluir el trasfondo de Dumbledore después de haberlo presentado en las Reliquias 1...

2 respuestas
Merkury

#317 Lo del trasfondo de Dumbledore es para acuchillarlo en un ojo XD

El que te desvelen tanto de Dumbledore en el libro es clave.

1 respuesta
Zoth

#318 Para mí es el mejor personaje de lejos, me parece impresionante cómo llegas a palpar la humanidad de Dumbledore en los dos últimos libros (quinto y sexto me refiero).

1 1 respuesta
Merkury

#319 La verdad que toda la historia con Grindelwald es muy triste joder.

2 2 respuestas
Kylar

Sigo sin entender por qué Harry no permitió que alguien experimentado y de extrema confianza como Lupin no les acompañara. Les podría haber ayudado de varias maneras.

Pero claro, mucho mejor llevarse al inútil quejica de Ron xD

1 respuesta
Merkury

#321 Hombre Ron, es clave en todo y no lleva a Lupin, evidentemente porque Dumbledore le confia a el la mision y decide llevarla por si mismo.

1 respuesta
Zoth

#320 Si hiciera un libro de eso... bf, me encantaría, de verdad. Y la primera guerra con Voldemort.

1 1 respuesta
Merkury

#323 La primera guerra de Voldemort, molaria un libro desde el punto de vista de Lupin o Sirius.

Especialmente desde Lupin que era espia entre los hombres lobo.

Kylar

#322 ¿Que Ron es clave de todo? Es clave en tanto que es coprotagonista, está en el meollo de todo siempre y hace algo para ayudar. Pero es bastante deficiente como mago, e incluso como persona si me apuras.

1 respuesta
Merkury

#325 Hombre, en eso estamos de acuerdo, pero la suerte que tiene siempre, le hace clave.

sagem9

#317 opino igual que tu; la mejor película de Yates es las reliquias parte 1... es bastante fiel al libro y tiene ese tono oscuro que en ese momento si requería la saga, no desde el quinto libro quitando elementos mágicos y convirtiendolos en planos grises/verdes. Y si a eso le añadimos el final de la 5 donde pasamos de una lucha sin mucho sentido a un Harry poseído a lo niño del exorcista pues mejor apaga y vamonos...

#320 de hecho Grindelwald se considera como una especie de Hitler (de hecho JK dijo que estos se conocían), creando un caos en toda europa excepto en Gran Bretaña por el miedo a Dumbledore... un libro con un tono de guerra mágica europea sería lo mejor que podría sacar Rowling

1 1 respuesta
Merkury

#327 Ya te digo, vamos yo me tiraria tirando billetes al monitor meses.

Zoth

Por cierto, me encanta esta (como otras muchas), los pelos de punta:

Pucky

Yo de la última me quedo con esta de calle:

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky