Saga Harry Potter

Gublina

#131 Estoy un poco desilusionada con el libro. No lo he terminado todavía, me falta poco, pero he encontrado muchos errores de edición. Desde párrafos que se repiten de una página a otra como párrafos que se han comido por meter dibujos en medio y que a veces lo que se lee no es coherente. Sobre todo hay varias páginas seguidas donde pasa, desde la 89 en unas diez páginas o así, ya no recuerdo bien. Y por otra parte, no hacen más que hablar de búhos cuando son lechuzas.

Porque no tengo el ticket ya que sino lo cambiaría y lo volvería a comprar en una futura edición.

1 respuesta
Thiran

Estoy releyendo el primero que había leído cuando en su momento estrenaron la saga y supongo que a fuerza de ver varias veces las pelis y solo leerlos una vez es como volver a leerlos por primera vez, lo estoy gozando

Zoth
Cáliz de fuego
sagem9

#151 pues no me he fijado en esos detalles la verdad... de ser asi la verdad que son errores graves

Por cierto he leido estos días que hay una serie de editoriales rifandose el llevar a libro la obra de teatro que saldrá proximamente, la cual se centra en la vida del hijo de harry... alguien sabe más información sobre esto?

1 respuesta
Rusky7

#154 Se estuvo comentando que básicamente más que llevarlo a libro lo que sería es editar el guión para poder venderlo. Vaya, imagino que será el guión pero con portada y poco más. Dudo mucho que acabe siendo un libro al uso.

A

Yo siempre tuve la teoría de que los dos primeros libros los escribió Rowling, por eso son como aventurillas auto conclusivas con agujeros de guión gordísimos y Harry por fuerza tiene que pegarse con Voldemort de forma sin sentido. Ahora, a partir del tercer libro cambia de forma drástica y ya se nota que tiene una historia en mente, estoy seguro de que no los escribió ella o al menos estarán altamente modificados de lo que habría escrito ella.

2 respuestas
SeventhCrown

#156 ¿enserio? Capacidad narrativa jk tiene de sobra, no sólo es harry potter, la única diferencia entre un tramo y otro es que ella quiso enfocarlos de distinta manera, FIN.

1
Zoth

#156 No querrás que un chaval que acaba de llegar a Hogwarts y apenas coge un libro salvo para sacar un 5 pelao tenga las mismas posibilidades que Dumbledore en un cara a cara contra Voldemort, ¿no?.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zoth

#159

spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
Zoth

#161

spoiler
1 respuesta
A

#162 a mi me parecen excusas muy pobres para enfrentar a Harry y Voldemort. Luego la base con la que explican la relación de magos y muggles está más cogida con pinzas que un castillo de naipes construido por calatrava.

1 respuesta
Rusky7

Yo lo veo como una forma de madurez, no sólo de los personajes del libro, si no también de la autora. Vale que ciertas cosas puedan parecer carentes de sentido o lógica (a unos más que a otros, puesto que cada uno interpreta lo que lee como quiere), pero yo veo, bajo mi punto de vista, una saga que empezó como algo más aventurero y quizá con menos profundidad a una evolución literaria constante por parte de J.K. Rowling.

Probablemente esté equivocado, pero yo siempre lo he tenido en cuenta de manera que los primeros libros salieron para "niños", en el sentido de que una gran profundidad podría ser abrumadora para el grueso general de jóvenes que quisiera leer Harry Potter, y por eso la falta de situaciones enrevesadas o gran profundidad. Mientras que iban avanzando los libros, esos "niños" también iban creciendo, de manera que esos libros se fueron adaptando lo mejor posible, pudiendo adquirir esos argumentos que quizá parecen de otro autor, como bien dices.

Como he dicho, es algo que yo pienso, pero opiniones y teorias pueden haber cientos no, miles.

Por cierto, sería conveniente poner SPOILERS cuando hablemos de cosas sobre los libros, que hay gente que aun no los ha leído o no ha visto las películas. ;)

1
sagem9

es indudable la evolución de JK en la saga... lees el primer libro y luego el último y parece algo totalmente diferente; pasa de ser a un libro infantil sin mucha lógica (un niño de 11 años que pasa muchas pruebas y dificultades como si nada) a un libro oscuro y con una profundidad enorme. Si JK escribiese algo más sobre el universo, no me cabe la menor duda que sería un libro que entra dentro del rango de literatura juvenil pero mucho más adulto incluso que el último, se nota mucho su evolución.

2 1 respuesta
Polakoooo

#163 Si te están contestando con la etiqueta spoiler es por algo...

eXtreM3

#165 en las pelis pasa más o menos lo mismo. Las 2 primeras son muy infantiles, pero evoluciona de una manera bestial, sobre todo si comparas directamente la primera con la última.

2
Vito_

Para los que preguntabais si habrá nuevo libro, solo obra de teatro o la dee daaa...

https://www.pottermore.com/news/ww-publishing-cursed-child-script-book-announcement

Hay esperanzas, yo creo que al final lo editará y acabará publicando como libro también.

eXtreM3

Terminé ayer el tercer libro. Hay bastantes diferencias con la peli, y he de decir que me está encantando leerme esta saga. Esta tercera entrega es sin duda mejor que la película, se me hace muy entretenida la lectura. Voy a seguir devorando la saga, volveré a postear cuando termine el 4º (creo que podré empezarlo esta noche)

1 respuesta
Zoth

#169 Las primeras 100 páginas de la Órden del fénix no se pueden comparar con el inicio que te dan en las películas y te enteras de muchas más cosas de las que muestran, la forma en la que te engancha no es normal.

El cuarto dicen que es el más oscuro, o al menos, el primero de toda la saga y para muchos el mejor. Sin terminarme toda la saga de libros opino que el cuarto me ha gustado mucho como es lógico pero que sólo con el principio de la órden del fénix tengo que inclinarme, hasta la fecha, por este más que por el cáliz de fuego.

PD - Sé que el cuarto no es la Órden del fénix, era a título informativo ya que yo también empecé con las sagas (de ahí el hilo) y simplemente son pura droga.

1 respuesta
eXtreM3

#170 te he entendido. En las pelis también hay un salto a partir de la cuarta, se producen cosillas interesantes y empieza a evolucionar hacia la oscuridad. Joder qué ganas tengo de seguir avanzando xDD

3 respuestas
Zoth

#171 Si tienes tiempo (yo tenía 2 horas al día más o menos) te lo puedes leer en 2 tardes. El quinto ya son 701 páginas pero voy por la 101 y es partirte el cuello leyendo sin parar así que ánimo porque merece la pena, y mucho :P

1 respuesta
SeventhCrown

#171 #172 estoy de acuerdo con vosotros, de todos modos no entiendo lo mal que pone la gente al quinto libro, a mi me parece no sólo el más oscuro si no el mejor visto desde el lado adulto, la narrativa y las situaciones me parecen mucho mejores.

Louise

Segun el periodico la obra de teatro "cursed child" tambien se vendera en librerias, por lo tanto imagino que sera el formato novela.
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/10/actualidad/1455127299_037656.html

sagem9

si la obra de teatro se vende en librerias y es como novela no lo publicarian el 31... dudo que jk vaya a hacer una novela en 3-4 meses... será el guión pasado a libro y ya, lo cual hará que pierda gran parte de la magia de los libros

2 respuestas
Zoth

#175 Tampoco sabemos desde cuando tiene la idea en mente y los borradores que haya escrito.

Fr0z33n

#171 Ya no sólo es eso, que es una saga que evoluciona, sobre todo con la edad del lector... a mí que me pilló en la edad exacta... pero de Harry Potter no me encandiló exactamente el argumento, si no ese mundo complejo, rico, variado... es que es brutal el detalle.

1
dranreb

#175 Leí por twitter que la novelización de la obra de teatro no estaba escrita por Rowling aunque había dado el visto bueno.

Galdor

Gran saga, tengo aquí detrás toda la colección de la editorial salamandra. Me los he devorado todos dos veces y caerá una tercera un año de estos. Me regalaron el 1º en navidades de 2001 y me lo leí en 2 tardes, lo se porque tengo las fechas puestas en la 1º página para el recuerdo jeje.

He estado ojeando la edición ilustrada y bastante chula, aunque no el tipo de ilustración que me gusta a mí. Me gusta una página ilustrada cada x páginas, no el texto con las ilustraciones mezclados. Aún así está muy chulo, está muy enfocado a niños, no le diría que no si alguien me lo regalase. Pero a ver como es el quinto...

sagem9

Información fresca de lo que nos espera en "harry potter and the cursed child":

  • El libro se publicará inicialmente en el Reino Unido por la editorial Little Brown y en EEUU por Scholastic (misma editorial que publicó toda la saga de HP)
  • No se sabe nada aun de la versión en español; Salamandra aun no ha dicho nada
  • El libro será una adaptación de la obra de teatro e incluirá las 2 partes de esta, la cual no está escrita por JK rowling, aunque sí supervisada por esta
  • Cuenta la historia de Albus Severus Potter (hijo de harry potter)
  • La obra tendrá 2 ediciones; la primera edición se llamará "Special Rehearsal Edition" (traducible "Edición Especial de Ensayos") e incluirá el guión que se utilizará para las funciones de la obra de teatro que se presentarán para la prensa antes del 30 de julio. Posteriormente se lanzará una "Definitive Collector’s Edition" (o "Edición Definitiva de Colección") saldrá en una fecha no determinada.
  • El libro será practicamente el guión de la obra. Si esperamos una novela tal y como hemos visto hasta ahora con HP no la encontraremos (puede que en un futuro?)
  • El libro se pondrá a la venta el 31 de julio (día del cumpleaños de HP)
  • Portada publicada (no definitiva): http://www.harrymedia.com/details.php?image_id=106534

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky