Sagas de Orson Scott Card

S

Como todos seguramente sabéis este autor es el creador de El juego de Ender, primer libro de una gran saga y de otras sagas de ciencia ficción.

Yo acabo de terminar la saga de las sombras, que me ha parecido genial, de lo mejor que he leído en mucho tiempo con permiso de juego de tronos.

Acabo de descubrir que la saga Ender tiene un libro reciente que yo no tenía "Ender en el exilio" (menos mal porque el final del anterior dejaba bastante que desear).

Y estoy empezando otra saga, La saga del retorno que he elegido antes que la saga de Alvin Maker por ningún motivo en especial.

Y bueno este hilo era para preguntar que saga recomendáis vosotros y hablar un poco de que os parecen sus libros.

B

Me gustan bastante sus libros aunque no sigo mucho las sagas. De Ender por ejemplo, aunque me falta la sombra de Ender que dicen que es muy bueno, no me gustó mucho el de "La voz de los muertos". En cambio "El maestro Cantor" y "Traición" me encantaron. De Alvin Maker y del retorno no he leído nada así que poco puedo opinar.

Kenderr

A m Alvin Maker me parece pasable, pero no me hizo mucha gracia, no me daba sueño pero el protagonista me parecia muy simple, me lei hasta el quinto creo, pero la verdad es que yo ni la recomendaria.

La voz de los muertos me gusto casi tanto como el juego de ender, tiene mucho trasfondo sobre la problematica de Brasil en el tema del tratamiento de los grupos indigenas.

7 días después
S

Vale he leído un plan de libros de la saga del retorno, y bueno, el primero entretenido pero sin más, luego se pone interesante. Tiene muchas similitudes con Galáctica e intuyo, seguramente me equivoque, que el final va a ir por ahí, pueblo nómada inclusive.

Lo que no se es porque la obsesión de este escritor en tener críos de protagonistas. Vale en la saga ENder, pero joder, ¿en todos?

mTh

#2

Leete la sombra de ender, al menos el primero...

La saga esta "bien" sin más, pero la primera parte de la sombra, que narra los orígenes de Bean, es lo mejor que ha escrito Orson fuera del propio juego de Ender en mi humilde opinión.

Me he leido solo las sagas de ender y la de la sombra... y me falta Ender in exile y el que le falta por escribir (Shadows in flight) que se supone que ya cierra todos los arcos.

El juego de ender, evidentemente, me encanta, y también cogí con gusto el cambio de tercio de los libros finales de la saga en los que tira por cosas muy metafísicas y esotéricas. Los de la sombra me gustan, y tocan ciertos temás muy interesantes, pero me gustaron algo menos.
.
Lo de los niños debe ser cosa de un trauma, a lo mejor no puede tenerlos y por eso los encasqueta en todas partes, tendría sentido xD.

1 respuesta
cm07

#5 Tiene 5 crios. Los mormones es lo que tienen. Igual es que le parece una edad interesante sobre la que escribir.

He leído un libro suyo sin críos, Encantamiento (deconstrucción/remake de La Bella Durmiente)

S

Sigo avanzando estoy terminando el cuarto, está muy entretenido, aunque al final es un poco todo para justificar el matrimonio a perpetuidad, eso sí en contextos determinados y sin tomarte por idiota.

No comparto sus ideas pero me encanta este escritor.

Kenderr

Tambien es muy importante su preocupacion por la religion y dios, ya que el fue misionero en Brasil.

1 respuesta
Flamazares

bufff a mí la saga de la sombra me marcó en su momento, desde entonces guardo los libros en un lugar especial en mi estantería. Realmente tiene una forma de escribir que engancha, es apasionante OSC

cm07

#8 Lo de Brasil es clave en "La Voz de los Muertos" y demás secuelas de El Juego de Ender.

1 respuesta
Kenderr

#10 Si, ademas deja clara su posicion en el debate indigena de Brasil. Me hacia gracia estudiar asignaturas de antropologia donde no explicaban tan bien el asunto como lo hacia el en ese libro.

S

A mí me mola que el tío es ultrareligioso y muchos de sus protagonistas (Ender seguía los ritos por inercia, Peter sin comentarios, la otra ni fu ni fa, Bean ni te cuento) no lo son en absoluto, aunque siempre le de mucha importancia al tema religioso no pretende convencer de nada y son parte importante de sus libros cosas bastante contrarias a los valores religiosos.

GreatKingRat

Buenas!

Yo he leído El juego de Ender, La voz de los muertos y Ender el Xenocida (que no me gustó tanto), cual me recomendáis leer ahora?

2 respuestas
P3R35AN5

#13 http://www.casadellibro.com/libro-ender-en-el-exilio/1658961/2900001364505

Tambien puedes leerte la saga de Bean que si mal no recuerdo son 3 libros.

spoiler
1 respuesta
Kenderr

#13 La sombra del hegemon y marionetas de la sombra y despues de eso cambiar de autor.

1 respuesta
GreatKingRat

#14 Esa es la de la sombra de Ender y Ender en el exilio?

#15 Serían el 4º y el 5º de la Saga de Ender?

Gracias por las recomendaciones, me va a tocar visitar la casa del libro xD

Kenderr

No, solo hay 4, el ultimo es hijos de la mente, si no te gusto mucho ender el xenocida este sigue el mismo ritmo y nivel.

Los que te he dicho cuentan la historia de como Peter se hace Hegemon y lo que sucede en el mundo nada mas ser derrotados los insectores. A mi me gustaron y es como una ampliacion de las historias de Val y Peter en el juego de ender.

GreatKingRat

Ok, si me he enterado, entonces la cosa es así:

Saga de Ender:

El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente

Saga de Bean

"Saga de Peter":

La Sombra del Hegemón y Marionetas de la Sombra.

Gracias de nuevo, ya tengo regalos colocados para mi próximo cumpleaños xD

1 respuesta
S

Por así decirlo la saga de las sombras es la continuación de lo que pasa en el juego de Ender pero desde el punto de vista de Bean, con otros críos y Peter por ahí (a mí me encantó). En cuanto a la saga de Ender, si no me equivoco hay cinco, aunque no he leído el quinto pero si bajado, Ender en el exilio.

Kenderr ya empecé la saga Alvin Maker, y bueno parece un panfleto creaccionista o poco menos, lo salva un poco lo bien que escribe, pero no pienso continuar por el momento, a sido bastante coñazo.

#18

La saga Bean es la misma que la saga "peter" (que no existe) son tres libros.

2 respuestas
GreatKingRat

#19 Era por llamarlo de alguna manera xD, pero gracias por la aclaración ;)

Kenderr

#19 Yo de Alvin lei 5 libros por inercia. Me habia gustado tanto la saga de Ender que decidi darle tiempo, pero fue un bluff, nada que ver.

Eso si, la idea general es original pero no me gusta nada como la desarrolla ni el personaje de Alvin en si.

29 días después
aiaiai

Buenas no consigo aclararme con el dichoso ENDER.

Me he leído:

1 El juego Ender
2 La voz de los muertos
3 Ender el Xenocida

¿Cual debería leerme ahora? ¿Debería empezar con algunas saga paralela?

Recomendaciones por favor!

1 respuesta
kekamala

A mi la voz de los muertos pudo conmigo en su momento...Eso sí, el juego de ender, (k evidentemente es el primero de la saga) es genial.

Kenderr

#22 Hijos de la mente, que es el ultimo de esa saga.

tuput

El tipo este no sabe hacer finales, he terminado Ender el Xenocida y me ha dejado bastante bluff.

Frosted

Enders game + La voz de los muertos son los mejores libros que he leido

2 años después
aiaiai

Un poco de decepción con hijos de la mente... estaba deseando que terminase ya el libro, incluso me ha quitado las ganas de seguir en el mundillo de ender.

La segunda saga sigue en la linea de hijos de la mente o como va el tema?

Han ido decayendo sobre la marcha, para mi el mejor fue El juego de Ender, después la Voz de los muertos, Ender el Xenocida, y por último hijos de la mente. Aunque el juego de ender habría que catalagorla en otra categoria pero bueno...

Empiezo con La sombra de Ender o no?

Txentx0

Yo sólo he leido El Juego de Ender y Un planeta llamado traición y ambos me encantaron. Muy recomendable especialmente el 2º que me pareció muy original.

undyed

A mi El Juego de Ender me encantó, pero al intentar leerme La voz de los muertos.. se me atragantó y hasta hoy no ha habido manera.
Puede que le de otra oportunidad, aunque ha sacado un par de libros que, al menos, por la sinopsis me atraen bastante más.

1 respuesta
S

#29

Si te encantó el juego de Ender lee la saga de las sombras, que es la continuación del juego de Ender desde el punto de vista de Bean, de hecho el primer libro es el juego de Ender pero desde el punto de vista de Bean.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tuput
  • aiaiai
  • undyed
  • Spike_Spigel
  • Kenderr
  • GreatKingRat
  • cm07