Sagas de Orson Scott Card

undyed

#30
Muchas gracias por la recomendación. Lo malo es que El juego de ender me lo lei. hace muchisimos años y tengo serias lagunas.

1 respuesta
S

#31

Pues entonces el primero te viene de lujo, porque cuenta la misma historia que en el juego de Ender pero con Bean de prota.

1 respuesta
undyed

#32 Apuntado a la lista de pendientes ^^

aiaiai

Los siguientes a la sombra de ender estan bien?

1 mes después
PorcsByte

Uno de los autores que más talentoso del genero y con una de las obras que más aprecio.

Tal y como yo lo veo y como ha llegado a admitir el autor en alguna ocasión, habría que diferenciar El Juego de Ender del resto de la "saga" (la voz de los muertos, Ender el xenocida, los hijos de la mente) ya que son de temática distinta. Estos tres últimos libros son más reflexivos, más lentos y contemplativos, es inevitable que nos cause menos impacto que El Juego de Ender, principalmente porque son libros muy distintos.

Así pues, yo los agruparía de tal manera:

-El Juego de Ender (imprescindible)

-La saga de Ender:
--- La voz de los muertos, Ender el Xenocida, Los hijos de la mente.
--- Ender en el exilio, ¿Y puede que también, Guerra de regalos?.

-La saga de la sombra:
---La sombra de Ender, la sombra del Hegemón, marionetas de sombra, la sombra del Gigante, Sombras en fuga (Este último desconozco de qué va aunque me lo puedo imaginar)

De la misma forma podríamos definir un orden cronológico:

Orden cronológico
1
lifk

De este autor solo he leído Pathfinder y me gusto bastante, ahora estoy a la espera de leerme el segundo cuando lo pueda comprar.

Como normalmente leo un poco al azar no me he leído las sagas que comentáis por aquí pero durante este verano supongo que alguna caerá.

2 meses después
aiaiai

La tierra desprevenida

La Tierra Desprevenida es una novela de Ciencia Ficción de Orson Scott Card y Aaron Johnston. Es el primer libro de la trilogía precuela de El juego de Ender1 2 cuyo siguiente libro será La Tierra Ardiendo. La novela se desarrolla antes del nacimiento de Ender Wiggin4 y cuenta la historia de la primera guerra con los Insectores.

La nave minera Cavadora se encuentra alejada de la Tierra, en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Otras naves mineras, y las familias que viven en ellas, están tan cerca como lejos de ella. Los sistemas de la nave minera son viejos y empiezan a fallar, y la familia se está volviendo demasiado grande para el tamaño de la nave. Tantos son los problemas cotidianos, que cuando divisan un enorme objeto que se mueve a una fracción similar a la velocidad de la luz, no le dan ninguna importancia. Sin embargo, están del todo equivocados, ya que la presencia de este extraño ente será decisiva para el futuro de la humanidad durante los próximos millones de años. La Primera Guerra Fórmica está a punto de estallar.

1 1 respuesta
7 días después
tricornio

¿quien era bean en el juego de ender? No lo recuerdo :wtf:

1 respuesta
tuput

#38 el colega de Ender que era pequeñito en la escuela de batalla

5 meses después
menolikeyou

#37 Me lo acabo de terminar y lo recomiendo para los que sepan de qué va la trama, tiene algunas cosas que no me acaban de gustar, pero me ha encantado volver a estar en el meollo del asunto.

Usuarios habituales

  • tuput
  • aiaiai
  • undyed
  • Spike_Spigel
  • Kenderr
  • GreatKingRat
  • cm07