Semana nazi en Forogafas

LiKaN

¿Y esta trolleada? ¿Qué hace el thread del concurso cerrado?

Urrako, que voy para MadriS y te reviento a ostias.

1
Raijin

Me parece fantástico que no se quiera concentrar toda la actividad en LEDA ya que imposibilita el progreso de esta sección. Pero de verdad hay que ser tan jodidamente Billanesco ? Allí está el problema, a veces os dejáis llevar por una puta grandilocuencia. Si, lo entiendo, es un trolleo, pero es necesario? Que aportará sino un problema para cualquier nuevo lector que quiera aportar sus ideas.

Como dicen por aquí esto a veces parece una secta por el hecho que dais ese aspecto de grandeza, no porque lo sois sino porque os gusta jugar este rol, parece que os gusta "actuar" como tales. En el sentido que me doy cuenta de que finalmente la crítica en broma que hice en LEDA se refiere a que lanzáis vuestras opiniones, vuestros gustos así por así. Sin decir a que viene, sin preguntar, sin informar, eso es lo que falta, información, armas para crear debates que pudiesen atraer otros usuarios. En mi opinión esto es crucial, la posibilidad de ser lo suficientemente humildes para que cualquier lector pueda venir a dar su opinión sobre tal libro o comic, sea un literario asiduo o una mujer que le encanta la nueva novela erótica que cree revolucionaria. No tenemos eso, no proporcionamos la confianza a alguien nuevo. Parece que si lanzamos una opinión inadecuada nos comerán los crocodilos intelectuales de este foro.

Así que no, no me hace gracia. Hay que ser más original. El thread de Kafka es otra soberana mierda/prueba de lo que digo y repito ¿Por que se ha cerrado el concurso cuando era de lo poco que traía gente de fuera al foro?

4 1 respuesta
charlesmarri

A ver, para todos los que me estáis llenando la bandeja de entrada con lo del concurso: quiero creer que lo de urrako simplemente ha sido una troleada con ese tema, ya que hay el trabajo de muchas personas invertido en ello y urra, aunque se meta de todo, quiero creer que es un buena gente con las ideas algo claras.

Así que, por favor, sé igual que vosotros. No desesperéis, que el concurso volverá a abrirse.

Mañana, espero.

¿He hablado claro, moderación?

1
urrako

#32 Estoy de acuerdo en algunas cosas. Vale que nos guste mucho escribir como si fuésemos inteligentes, pero déjánoas que no hacemos mal a nadie y casi nos lo creemos.

Lo que me parece mal es disculpar la cobardía de muchos. Cuando uno pasa de los 15 años que se calle su opinión porque hay otro que parece más listo o más popular es para hacérselo mirar. Sí, a veces se escribe con un lenguaje innacesible, o a veces algún user se pasa de borde, pero hay que espabilar y perder el miedo a decir lo que piensas, guste más o menos.

Y claro, diferenciar entre ser grandilocuente, que a veces lo somos, y ser precisos y no reducir nuestro lenguaje a 4 palabras. A veces la diferencia entre que te pidan ser comunicativo y que te pidan ser mediocre es muy tenue.

Pero gracias por aportar tu forma de verlo, de eso se trata :)

3
urrako

Otra cosa. Toda esta parafernalia, este circo, este acto de payaseo, es para ver si a través del humor, de lo absurdo de la situación, os dais cuenta de que todo esto, todo este foro, toda la pose que pueda haber, todo, es una chorrada; que estamos en internet, entre donnadies y que tenemos un espacio para comentar y hacer más amenos nuestro rato ante el ordenador.

Entonces a ver si caricaturizándonos se le pierde el respeto o la aversión a postear. Y de paso expresáis de la forma más primaria vuestros gustos.

1 respuesta
charlesmarri

#35

Pues siento que lo que estás haciendo es darle al foro un tono absurdo pero no para animar a postear, sino para pensar que es un algo tonto, que no se respeta a sí mismo o qué sé yo. Para hacer las cosas bien, como lo de Kafka, yo me habría currado un post con información para aquel que no sepa de su vida y de su obra, para que pudiera opinar, preguntar, etc. Y aquel que lo haya leído podrá completar con más información que además servirá para aquellos que no saben. Semanas temáticas, de fantasía, historia, filosofía, etc, donde elegir a foreros que se preparasen un tema del que les gustase y supieran hablar, que se participara y toda la pesca.

Seamos sinceros, dices que haces esto para quitarle la imagen de pedante que tiene el asunto, quitarles a otros los miedos y que se animen a postear, que no haya pose. Realmente aquí la pose la tienen los cuatro de siempre, que, precisamente, son los que suelen traer el mal rollo. Que, de forma directa o indirecta, acaban insultando hasta a los moderadores como se vio hace poco.

Sólo hay que cambiar un poco el chip y currarse más posts. Quitar LEDA ha sido un gran avance, porque monopolizaba el foro.

Ahora, a aquellos que dicen ser personajes, aquellos que se jactan de tenerla más larga que nosotros los mindundis, aquellos que dicen que podrían escribir un libro con la polla, os hablo: abrid y curraos hilos, sacad ese conocimiento del que alardeáis y compartidlo, expandidlo en este foro. Así demostraréis que sois lo listos que decís ser y a nosotros nos enseñaréis.

Siempre y cuando queráis hacer algo por MV, claro. Sino, seguid bebiendo.

Creo que esto le daría un empujón al foro y no post en plan "Kafka era tonto, juejjjj".

Polakoooo

#36 Pero está demostrado que un hilo supercurrado no es sinónimo de una mayor participación. Al final la gente que quiere opinar, lo hace tanto si el #1 está curradísimo como si es una pregunta al aire sin más. Por ejemplo, en el hilo de Kafka, ¿qué más necesita la gente para dar su opinión sobre él? ¿Respondería mucha más gente si el #1 fuera un miniartículo de la wipedia sobre él? ¿Para eso no está la wikipedia? Y si alguien echa en falta algo así, ¿por qué esperar a que el #1 se lo curre? Hazlo tú! Si alguien echara en falta información puede decirlo: "Eh, puto urrako pon al menos la bibliografía" O mejor aún, vas la pones y entonces puedes decirle: "Eh, puto urrako, edita #1 con esto que me he tomado la molestia de buscar en lugar de quejarme porque no está en #1".

ESE es el problema. Porque el foro de libros no lo van a mantener los 4 fantásticos, que a ver si os enteráis de que son tan imbéciles como cualquiera y más que la mayoría. Entonces lo que hay que hacer es que cada uno participe en los términos que quiera, los pedantes que lo sean, los que son capaces de estructurar una opinión en una frase, que lo hagan, los que sean más de leer prospectos, pues lo mismo. No entiendo por qué la gente se inhibe.

2 1 respuesta
B

#37 te daría n manitas si pudiera. Sobretodo con lo de la wikipedia, no sé por qué se ve tan mal en este foro abrir un hilo con poco contenido si es de debate y con una frase ya bastaría para incitarlo.

spyro512

Viva JK Rowling y Reverte.

1
B

Demasiado vago para crear un hilo. Si veo alguno que me interesa o en el que puedo aportar algo, comentaré en él y pista xD (con lo cómodo que era tener en "últimos posts" LEDA y tirar adelante... XD).

Grimmer8

¿De verdad alguien disfruta con las eternas descripciones de Tolkien?

PD: Ah, ¿y dónde puedo cursar el curso de pedantería previo a leer a Reverte?

charlesmarri

Abridme ya el tema del concurso que me pongo nervioso y me lío a poner vídeos.

#43

Yo propuse, pero ok.

1 respuesta
Sputnik1

#12 quejarse no es lo mismo que proponer.

Hay que recordarlo más a menudo.

#42 ¡Hay que saber vender!

1 respuesta
M0E

Creo que queda bien claro q en MV no interesa discutir sobre literatura. Por otro lado yo mañana me piro a Madrid y en lo que queda no me veréis mucho por aquí. Pero es bueno q los q no postean por la pedantería de LEDA al fin puedan opinar y participar a saco. Besines.

2
kOnOrZ

¿En serio nos vais a dejar el hilo del concurso cerrado? Mañana termina el plazo de votación... no sé, me parece un poco absurdo todo ya :S

tokeh

Que cada uno hable o escriba como buenamente le salga de los cojones. Creo que estáis enfocando el supuesto problema desde una perspectiva equivocada.

O

Dostoievski es una mierda sobrevalorada.

El psioanalista es el mejor libro de todos los tiempos.

Dan Brown se mea en Einstein. Y en Maxwell. Y en Lorentz.

3
S

¿Ya no se va a leer un libro al mes de judios u otros temas?, no se si no veo los temas o ya no se hace.

Adicionalmente siigo odiando a Tolkien y a su obra. Odiando más de lo que odio a todos los demás e incluso de lo que os odio a todos vosotros se entiende.

ju4n3l3

LEDA es ADEL al revés chicos, nunca olvideis el verdadero significado de la navidad.

Por cierto, de verdad son tan buenos los libros de Juego de Tronos? A ver, me he visto las dos temporadas y están a la altura de lo que me esperaba de la HBO: awesome. Pero nose, me he malacostumbrado a "picotear" libros y hace mucho tiempo que no le hinco al diente a algo que me tenga enganchado de verdad a su lectura.

1 respuesta
Polakoooo

#49 La serie está bien, si no conoces el libro. Pero los libros cuentan muchísisisissisisisimas más cosas, sobretodo tramas de personajes secundarios que en la serie apenas aparecen. Si te ha gustado la serie yo que tú me leía los libros.

B

¿Ya se termino la semana (y media)? ¿Volvera a abrirse LEDA para que os subais el ego? ¿Sobreviviremos al 21D-12? ¿Por que no me ella no me quiere?

Usuarios habituales