Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Merkury

#60 Con Mort no te arrepentirás (bueno con casi ninguno, pero a mi la saga de la Muerte es la que más me gusta XD)

3 meses después
Harker

A ver si me podéís echar una manita...

Este verano pasado vi la miniserie del Color de la Magia, en VOSE, y ahora enredando, he dado con este vídeo

La cosa es que me gustaría bajarme la versión doblada, pero no doy ella, así que si alguien me puede ayudar y pasar algún link por MP, agradecería

2 respuestas
Muesly

#62 Discomundo?

Que tal está la miniserie? Es fiel a los libros y tal?

1 respuesta
L

#63 Yo vi la adaptación de Going Postal y la verdad es que es genial.

Freeddie

#62 Huye del doblaje, es patético y cambian todos los nombres.

1 respuesta
Harker

#65 Me lo supongo, la verdad, pero es para ponerle la peli a mí novia, que es nobel en el mundodisco y para que se líe menos desde el principio

1 mes después
B

¿Alguien sabe si ha salido The Unseen Achademicals?
edito: Sorry, acabo de ver que sí, lo siento por subir.

raganock

'Imagenes en Accion' es imprescindible para cualquier cinefilo.

Te partes de las referencias y coñas que hace del mundo de Hollywood y sus personajes.

12 días después
MUETTE

Pues me leí hace tiempo Dioses menores y se me hizo una lectura muy amena, era realmente divertido (en más de una ocasión me encontré riendo a carcajadas). Le voy a dar candela a "El color de la magia". Gracias por el post #1 !!

brujah_rebel

Muy util, gracias por la info!Voy a tener que iniciarme en esto, que jugue a esto una vez a rol en vivo y me gusto un monton.

1 mes después
montal

Bueno, tras encontrar varias guias de lectura por internet (y después de haberme leido los de GoT) voy a empezar con esta "saga". Ya me empecé el primero de Ricewind y por ahora me gusta mucho :)

1 1 respuesta
Merkury

#71 Pues la saga de Rincewind es de lo mejorcito.

Yo lo que hago con esta saga (me he leido 32 de todos que hay, que no son muchos mas) es leerlos por sagas (la de Rincewind, la de las brujas, la de la muerte, la de la guardia, etc.) y es como mas lo disfruto y voy intercalando libros del mundo disco que no están en una saga.

Yo no me canso de decirlo, los libros del mundo disco son los únicos capaces de arrancarme carcajadas mientras leo.

4
cm07

Me he leído hace poco Snuff, y Vimes esta alcanzando proporciones de semidios.

1 respuesta
montal

Buah, hay veces que ralla con los universos paralelos

pero si, la saga Rincewind me está gustando mucho :D tenía ganas de leermelo desde hace tiempo, y ahora no me arrepiento de haberlo empezado. Que vicio!

kaponcio

#73 El último de la guardia/Vimes que he leído fue Guardia de Noche, y ahi ya el máximo badass, aún va a más?

#76 La verdad es que se le da bien a sir Terry hacer personajes creíbles e increíbles a la vez, como Vimes o Jackrum de Regimiento Monstruoso.

1 respuesta
cm07

#75 Bastante a más en Thud!, y en Snuff aun más.

Se que parece imposible, pero es verdad. Está llegando a puntos ridículos xD.

2 respuestas
Merkury

#76 ¿Donde esta mi vaca? :D

1 respuesta
cm07

#77 THIS!
IS!
NOT!
MY!
COW!

Yo es que los leo en inglés XDDDDDDD

1 respuesta
Merkury

#78 Yo algunos, pero de estos la verdad me gusta la traducción (excepto algún que otro nombre como el de Moist von Lipwig = Humedo Von Mustachen...)

2 respuestas
Danrex

#79 Mi saga favorita y solo son dos libros xd

El nombre no me altera demasiado.

2 respuestas
Merkury

#80 A mi tampoco, pero no me gusta XD

cm07

#80 Rising Taxes estara en el horno ya.

#79 No es mala traducción, pero no es lo mismo.

Felli-chan

Yo empecé con Mundodisco hace años pero a salto de mata, porque leí 3 y lo dejé. Volví a empezar la saga cuando salió El Color de la Magia por 1'95€ y es desternillante. Ahora mismo estoy acabando con ¡Guardias! ¿Guardias?, y de momento los estoy leyendo en orden de publicación, pero cuando los acbe probablemente los relea por sagas (ahora que en #1 hay esa fantástica guía mi vida es mucho más fácil).
Mi jefa también está viciada, así que os podeis imaginar el descojone en el trabajo xDDDD

Satori-San

Tengo en la estanteria de "pendientes" el de "Un sombrero de cielo" ¿opiniones?.

Freeddie

Por cierto, habría ke actualizar #1 ya que se volvió a actualizar la guía de lectura de Mundodisco a su versión 2.1: http://www.zonafandom.com/literatura-fantastica/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-version-21

1 respuesta
cm07

#85 Gráficos actualizados. Gracias por el aviso.

montal

Entonces segun el gráfico ese, después de La Luz Fantástica (el 2) iría Ritos Iguales (3) luego Mort (4) y luego Rechicero? (5) Es que me acabé ahora el 2 y justo ahora mismo empecé Rechicero porque pensba que era el tercero

1 respuesta
L

#87 No, a ver, Mundodisco son diferentes sagas, Ritus Iguales es el primer libro de la saga de las brujas, otro tema es que por orden de publicación el 3º sea Ritos Iguales, pero si lo que te interesa es seguir las desventuras de Rincewind sigues "La Saga de los Magos" -> El color de la magia -> La Luz fantástica -> Rechicero -> etc.

1 respuesta
montal

#88 Hombre, yo lo que quiero es leermelo en el (supuesto) orden de lectura. Por eso digo, que en esta imagen indica con números el orden no?

2 respuestas
L

#89 El orden de lectura es por sagas, es decir, si el último que has leído es "La luz fantástica" y te interesa seguir con la saga de Rincewind, deberías leer Rechicero. El orden de publicación no influye en ese sentido, pues es simplemente cuando fueron publicados en su época, por no leer el 3º publicado (Ritos Iguales, Saga de las Brujas) no pasa nada si lees Rechicero, pues es una saga distinta.

Otro caso sería si pretendes leer una saga más "actual" como Revolución Industrial, que quiza te spoilee un poco de la saga de la Guardia si no la has leído previamente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales