Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Muesly

Cuál es el nombre original de Dosflores? twoflores?

1 respuesta
kaponcio

#121 Twoflower

5 meses después
B

Hoy he empezado "El color de la magia"
A ver qué pasa D:

spoiler
1 respuesta
Muesly

#123 Entonces en cuanto hayas terminado la luz fantástica, empieza con la saga de la muerte. Sublime

3 1 respuesta
Sanjuadri

Yo soy de los que piensan que la mejor forma de entrar en mundodisco es Guardia ¿Guardias? o Mort

Adenis

Terminado Snuff, me encanto como cualquiera en el que salga vimes XD

kaponcio

#124 +1, El Segador es mi libro favorito del Mundodisco.

Arctrax

Hace unos dias terminé el segundo de Moist Von Lipwig ( Humedo Von Mustachen en cristiano ), Dinero a Mansalva. Grrrrrrande !

A ver si cuando me termine uno de la saga de Geralt de Rivia me pongo con Snuff o Thud! xD

1 1 respuesta
cm07

#128 Thud! primero, Snuff es secuela más o menos directa.

1 respuesta
Arctrax

#129 bueno es saberlo ! XD

galahaz

Acabo de empezar la saga por Mort y después de medio libro solo puedo decir que nunca me había reído tanto con una novela.

sizo

rebuscando un poco encontre 1 libro que me compré hace bastantes años para leer en 1 viaje ( de echo no se si lo compre en un aeropuerto, estacion de tren o similar ) y justo al ver el titulo y autor me acordé del hilo...
La luz fantástica... cuando termine lo que estoi leyendo aver si vuelvo a leerlo o si encuentro x alguna biblioteca alguno de los que aparecen marcados en negrita

1 respuesta
Muesly

#132 Pues te recomendaría no leerlo hasta conseguir el color de la magia, porque la luz fantástica es el segundo libro, y va después del que te he dicho, sigue una misma historia, y te perderás bastantes cosas...

sizo

si, x eso intentare encontrarlo en alguna biblioteca o algo, aunque creo k va a ser un poco complicado, o sino en alguna tienda de 2ª mano.
aparte eso, siendo el 2º libro y solamente 1 por delante no cuesta nada buscarlo, peor sería si tuviera el nº 13 ( por ejemplo ) y tuviera que buscar los 12 anteriores xd

thx!

2 respuestas
GreatKingRat

#134 El color de la magia es fácil de encontrar nuevo, hace poco estaba a 2€ pero creo que esa promoción acabó ya.

1 1 respuesta
sizo

#135 buscaré entonces, sino aver cuando empiece verano y empiezan las ferias de libros siempre hay en sitios que cambian unos por otros... y aprovecho

Muesly

#134 eso solo pasa con los dos primeros, el resto de libros son historias independientes (dentro de sagas) y te los puedes leer sin haber leido otros.

1 respuesta
sizo

#137 ah vale, entonces mas razon para leerlos en orden siendo solo 2 xd

1 respuesta
21 días después
Muesly

#138 Esos dos si, además, son introductorios al mundodisco, así que una vez te los hayas leído, ya si quieres continuas con la saga de rincewind (el protagonista de los dos primeros libros), o empiezas otras sagas que te atrigan más (brujas, la muerte, guardias, etc...)

Yo ahora he retomado la saga de Rincito, aka Rincewind :)

1 respuesta
sizo

#139 okis gracias.. de momento aun no busqué, que ahora mismo m encuentro leyendo a ensayo sobre la ceguera, de saramago... pero si que tengo pendiente el buscar el 1º de mundodisco para leer el que tengo despues...
ahora en verano aprovechare que viajare un poco con la furgoneta y buscare en bazares y tiendas de 2ª, aver si aceptan cambios xd

B

Por cierto, alguno de aquí ha leído Legends? Tengo ganas de leerlo :D (son relatos cortos y uno de los escritores es Terry Pratchett).

Nott

Voy a comenzar a leer el Quinto Elefante después de terminar El Color de la Magia. Se hará raro leer un libro de la misma saga con distintos personajes.

2 respuestas
Muesly

#142 Si, mas que nada porque el quinto elefante es un tomo dentro de la serie de la guardia, y antes de leerlo, te recomendaría leer el tomo introductorio a esa serie (Guardias, Guardias).

2
Freeddie

#142 El Quinto Elefante es el QUINTO libro de la Saga de la Guardia... y esta es una saga en la que los personajes evolucionan mucho desde el primer libro.

1 respuesta
kaponcio

#144 Sobre todo Vimes, que cada vez lo peta más :D

Mako666

A mi lo que no me mola de la saga de la guardia es que cada vez más ha ido siendo la saga de vimes (ya en Night Watch y en Snuff hablar de Guardia es más hablar de un concepto que de unos personajes), y precisamente en los últimos echo de menos más protagonismo para personajes tan carismaticos como Nobby, Detritus o Culopequeño :( .

kroaton

Actualizada la Guía:

#1 Actualiza! (Fuente: http://www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-v2-2 )

3
13 días después
Zelmete

Estoy casi terminando "El color de la magia", me parto con la muerte y como ven a los héroes en el libro xD

2
Freeddie

Aunque no sea de Mundodisco, llevo leyendo "Nación" desde Enero y no le veo el fin. Que libro más aburrido y pesado, creía que iba a ser otra cosa.

Llevo desde enero leyéndolo pq me he cansado tantas veces del libro que me he puesto con otros y los he terminado para seguir después con "Nación". Ahora ya me he propuesto terminarmelo antes de empezar cualquier otro.

2 respuestas
B

#149 Es muy diferente a Mundodisco pero está bien para leer antes de dormir. Tiene un punto drama y un punto moralina, tipo Coelho!

Usuarios habituales