Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Channie

Me han recomendado mucho esta serie. ¿Con qué saga debería empezar?

3 respuestas
Sanjuadri

#151 la muerte y la guardia son los mejores Asi que Mort y ¡Guardias!¿Guardias? son las mejores para empezar

1
Freeddie

#151 Yo a diferencia de la mayoría empecé por el primero, y me encantó. Mi preferencia sería:

1 - Saga de Rincewind (Magos)
2 - Saga de la Guardia
3 - Saga de la Muerte

Ahora me estoy leyendo "Cartas en el asunto" y me está gustando bastante la verdad. No me lo esperaba. De los últimos que me he leído es el que de largo más promete despues de leer 120 páginas.

1
GreatKingRat

Yo voy por orden de publicacion y hoy he empezado Piromides, creo q con el empieza la saga de dioses menores o algo asi.

Por ahora tiene buena pinta con la historia de Tepic.

RoDRa

Yo empecé a leerlos por orden de publicación, y están bastante bien en general. Me gustó mucho el libro 13 (o por ahí) que se llama Dioses Menores, y creo que es un buen lugar por el que empezar a leer, pero vamos, por orden de publicación es posiblemente la mejor forma. Son muchos libros, hasta donde llegues está bien

Arctrax

Empece hace un par de dias Zas!, y de momento librazo as always. Sam Vimes es el amo ! xD

1 respuesta
B

#151 No he mirado tu perfil pero si eres mujer empieza por la saga de las brujas, y no, no contiene ninguna ironía mi comentario.

1 1 respuesta
Muesly

#157 Yaya ceravieja ftw!

2
Sanjuadri

#156 Sam vimes en el libro del quinto elefante es el puto mejor pesonaje de la histoia

1 respuesta
Arctrax

#159 en cualquier libro lo parte, en Ronda de Noche es el amo tb, y en Zas! tb te digo que mola xD

Channie

Al final empecé con Dioses menores (en #1 lo recomendaba y fue el primero que pude conseguir) y, me ha encantado. Ahora creo que voy a empezar con la saga de la muerte. La Muerte aparece poco en Dioses menores, pero me he reído mucho con ella. xD

Empiezo por Mort, ¿no?

1 respuesta
Muesly

#161 si, empieza con mort. Los tomos siguientes los puedes consultar en la guia.

1
GreatKingRat

Me estoy partiendo con Pirómides

spoiler
8 días después
Koalk

Rinceswind for president!
El mejor personaje para mi gusto en lo que llevo de saga (las 3 primeras lineas del diagrama completas creo)

Edit: Despues del baul claro

khaxal

.

1 respuesta
Freeddie

#165 Me terminé Nation y me quedé igual que estaba. Ni fu ni fa tirando más a fuuuu. Al dia siguiente me cogí Cartas en el Asunto y me lo devoré en 4 dias. Me encantó.

B

Creo que lo hemos posteado en otras ocasiones que Nation es como La torre oscura de Stephen King, son puntos y aparte dentro de sus obras habituales, imho.

1 respuesta
Satori-San

#167 ¿Nation?, ¿pero no es de la saga Mundodisco, verdad?. Tengo pendiente de leerme "Snuff" y "La Corona de Hielo", ¿Alguien las ha leido ya para decirme que tal son?.

1 respuesta
Mako666

#168 Snuff es muy bueno, me lo he leido ya un par de veces. Vimes amazord y tal.

Eso sí, yo soy de los que opinan que la saga de la guardia tendría que haber continuado independientemente de la de Vimes. Creo que Zanahoria, Angua, Noobs, Colon y Detritus podrían haber dado más de sí tras El Quinto Elefante.

GreatKingRat

Me toca leer Guardias, guardias y estoy pensando en comprarme alguno en papel, porque los tengo todos bajados para el ebook. Me gustaría tener los mejores en papel, porque no tengo sitio para todos :( y he leído que la saga de los guardias es la más divertida... Qué os parece?

2 respuestas
B

#170 ¿Los tienes TODOS en el ebook??
Dioses del Mundodisco, ¡ese es uno de mis sueños para antes de morir!!
¿Tienes algún truco para hacerlo fast and easy para una novata con el huevo kinder???

1 respuesta
GreatKingRat

#171 Creo que tengo como 30. Luego busco el ebook y te digo y veo como te los puedo pasar. Por mil no habría problema que pesan poco.

1 respuesta
UnleasheD

#170 Pues a mi, Guardis guardias! es el que mas me gusta de toda la saga esa.

B

#172 :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:

1 respuesta
GreatKingRat

#174 Acabo de ver que tengo 36 libros de Pratchett, pero algunos títulos no me suenan así que no serán todos de Mundodisco. Los quieres?

1 respuesta
B

#175 SI rotundo!

Satori-San

Pues yo tengo toda la Saga Mundodisco en papel y me ocupa ya mas de una estanteria, pero antes prefiero deshacerme de otros libros que de la coleción de la que me siento mas orgulloso.

2
Lamadre

Yo también tengo la saga completa en papel (los que han salido en español) y en ebook.
Adoro a Terry Pratchett. Hace dos años estuve en Londres y me organicé un día para ir a Salisbury solo por ver los lugares que él ve todos los días.
Había leído los dos primeros libros cuando salió el primer juego Mundodisco para PC y estaba atascada sin poder avanzar, así que me dije: esto está sacado de los libros, habrá que leerlos todos y en Guardias, guardias! conseguí dar con la solución a mi problema del juego. Para entonces ya estaba totalmente enamorada de LA MUERTE, de Yaya Ceravieja y de Vimes.
En terrypratchettbooks-com ayer anunciaban el libro nº 40 de la serie, en inglés, para el 24 de Octobre 2013: Raising Steam
Un saludo :)

2
B

Yo creo que también los tengo todos en .epub! xDDD
Tengo 39 :)
Incluso los últimos que están en inglés.

Acabada la Luz fantástica y he empezado con Mort <3
¿Voy bien? xD

tulkas09

A tantos os gusta incondicionalmente este autor? Creo que me leí 6-8 libros, por orden no por sagas, al principio me gusto bastante, sueltas algunas carcajadas... pero después de leer este numero de libros todo sigue igual y se me empezó a hacer monótono.

Es un genero que me gusta(fantasía/magia) pero voy tirando mas por ciencia ficción(->filosofía) y libros mas complejos...

4 respuestas

Usuarios habituales