Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

kaponcio

El Telegraph ha publicado un top 10 de los mejores personajes del Disco, cómo la veis?

http://www.telegraph.co.uk/culture/books/10436611/Top-Ten-Terry-Pratchett-Discworld-characters.html

Yo estoy de acuerdo en muchos, a otros no los he catado aún y encuentro una falta de Rincewindcidad preocupante en el artículo.

2 respuestas
Arpuia

#241 Coincido contingo con la falta de Rincewind.
Es de los personajes que más cariño le he cogido. El primer libro que leí de mundodisco fué El Color de la Magia y todavia recuerdo las 2 aventuras gráficas, las risas que me pude hechar gracias a Rincewind.

Wyo23

#241 Captain Vimes for the win bitches.
–Sabes, ahora ha cometido un crimen en Ankh-Morpork –dijo–. Eso lo hace mío.
–Sam, no estamos…
–Mira, todo el mundo me dice tan a menudo que no estoy en Ankh-Morpork que lo he creído. Pero esta embajada es Ankh-Morpork y, justo ahora –levantó la ballesta–, yo soy la ley.

Karn69

No he leido nada de mundodisco porq me agobia tantos libros y el orden... ¿Realmente merece la pena leerlos?

1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
Karn69

#245 No se... Cuando acabe la saga de Geralt de rivia puede que me ponga. Pero soy de una vez empiezo una saga me la acabo seguida... :P

2 respuestas
Muesly

#246 Es que en mundo disco no hay una sola saga, sino varias...

UnleasheD

#246 No lo consideres saga, por que realmente cada libro es independiente.

Se pueden leer por separado, lo unico que cada "saga" tiene sus protagonistas y dentro de cada "saga" los libros van en orden cronológico, pero con historias independientes. Si mola leerselos en orden si, pero para entender algo mejor a los personajes.

1 1 respuesta
khaxal

.

Karn69

#248 Me leeré uno y luego iré viendo... Aunque tengo unos cuantos libros que quiero leer antes así que...

KarlosWins

.

5 1 respuesta
B

Ayer estaban haciendo la película en la Sexta 3 ^^

1
2 meses después
kaponcio

Patrick Rothfuss (el de Kvothe&co) ha publicado un su blog una subasta para Worldbuilders (una campaña benéfica) de varios ejemplares e ilustraciones de Mundodisco firmados por Pratchett o Kidby.

Si sois muchimillonarios, ya sabéis.

11 meses después
Polakoooo

http://www.jotdown.es/2015/01/guia-del-autoestopista-en-mundodisco/

oOoMeGaOo

No sabia que estaba este hilo.

Yo me leí "el atlético invisible" y fue un poco meh sin final sorprendente ni nada. Igual es porque la primera gran saga que leí fue la de "Crónicas del asesino de reyes" y me encanto como ninguna (mi favorita a día de hoy aunque tampoco llevo tanto leído como para comparar). Asi que dejare esto en favoritos y le iré dando un vistazo.

Que películas hay relacionadas a Mundoverso? que lo mismo viendo una peli pillo mejor el royo y me da ganas de empezarlos xD

Barba

#245
Acabo de terminarme The Colour of Magic y, la verdad, no me ha gustado demasiado. Aunque la prosa es generalmente graciosa y divertida, no lo es de forma consistente.

Por otra parte, las primeras 2 historias estuvieron interesantes, tanto por conocer a los personajes como por la novedad. Pero una vez sabes que todo se va a solucionar por Deus Ex Machina ("A Rincewind le pareció oir el rechinar de unos dados" ), y las bromas sobre los protagonistas se empiezan a repetir, el libro se vuelve bastante cuesta arriba.

Hasta ahora solo me había leído Mort, y no tiene nada de lo que me acabo de quejar. El humor es consistente, los personajes divertidos sin cansar, y la historia interesante hasta el final. ¿Quiere esto decir que las primeras 3 novelas van a ser así asá?

#251 Joder, que preciosidad!

1 respuesta
Txentx0

#256 si te ha gustado Mort, deberías seguir con la saga de la muerte.

Sigue la guia de #1 para ver cual es el orden

WhalterWhite

Es completamente comprensible que teniendo tantísimos libros y sagas diferentes la calidad de estas varié completamente.

Terry Pratchett viendo los problemas de salud que tiene y la cantidad de sagas diferentes que componen su mundo me imagino que no tiene ninguna intentencion de cerrar el mundo que ha creado. ¿no?

PD: ¿Si algún día decide terminar el arco argumental sobre la muerte (por ejemplo) podría leer únicamente esa saga sin perderme nada importante de la trama principal?

3 respuestas
Adenis

#258 no iba a coger la hija el relevo?

2 respuestas
kaponcio

#258 La mayoría de referencias entre libros son solo eso, guiños a otros libros, personajes conocidos, menciones pasajeras a eventos, etc. Que si bien no suelen interferir en las tramas, si las reconoces son un punto extra al total.

Barba

#259 Hombre, ella hasta ahora ha estado bien metida en la industria del videojuego AAA.

khaxal

.

pym

Ayer empecé con '¡Guardias! ¡Guardias!'. No he leído nada de Pratchett y no sé hasta dónde llegaré (da miedo tanto libro), pero las primeras páginas de este son crema.

2 respuestas
Adenis

#263 la saga de la guardia para mi es de las mejores.

SwarkO1

#263
Justo ayer empecé ese mismo, aunque solo he leido un par de páginas.

Yo empecé a leerlos en orden, asi que he leido de momento hasta Piromides. Rincewind me encanta, es uno de esos personajes que le pillas cariño por la mala suerte que tiene.

Curius

Yo también los estoy leyendo en el orden que los sacaron y ya voy por "Imágenes en acción".

1 mes después
elsabio

que tendrá este hombre en el cerebro, son los únicos libros con los que me he reido y con los que cada frase que suelta cualquier personaje tiene un montón de significados.
Yo de momento me he leido el color de la magia y la saga de las brujas y de verdad es simplemente genial.

22 días después
kaponcio

Hoy es un día triste:

http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/12/5501b1dbe2704e0d628b456c.html

4
Adenis

Que grandes los twitts de despedida, se nos va un grande, voy a echarle mucho de menos.

Arpuia

DEP
Toda una perdida. Seguiré disfrutando de sus novelas.

Usuarios habituales