Sobre Cthulhu y demás Dioses Primordiales

kakarikez

a ver chavalote. que no te enteras.

el libro del necronomicon, en el que sale como invocar a cthulhu, entre otros dioses primigenios no es mas que pura invencion de la cabeza de lovecraft. de ese libro no hay mas que fragmentos que se pueden encontrar a lo largo de la obra de dicho escritor o cualquiera de la gente correspondiente a su circulo.

que otra gente ha sacao libros, aprovechando el tiron de lovecraft, con el nombre de "necronomicon" pos vale. pero no tienen nada que ver.

que amset ha escrito una cancion estupida que se llama necronomicon? pos vale... pero tampoco tiene nada que ver. es mas, los cachos de la letra la cogen de la peli evil dead que se toman lo del necronomicon con bastante coña, y los payasos de ellos todavia lo mentan como si fuera en serio...

que una marca de ropa bacala ha cogido el nombre de necronomicon??? pos mejor todavia. pero como los 2 ejemplos anteriores no tiene absolutamente nada que ver con lovecraft ni con el necronomicon original del que todos los que sabemos estamos hablando.

p.d se sale la cancion!!!!

nihilistik

Obviamente, todos sabemos que el necronomicón "del que todos estamos hablando" no existe, pero me da a mí en la nariz que si lo han preguntado más arriba se referirían a uno de los muchos que existen, o más concretamente a este -> tienda.cyberdark.net/necronomicon-el-libro-maldito-de-alhazred-n2451.html
por ejemplo... Aqui estamos hablando de literatura, no de invocar a los muertos si no recuerdo mal. Antes de decir "mihihi este libro no existe hihi" especifica, porque el que menos razón tiene diciendo sin más que no existe sin saber a que me estoy refiriendo, eres tú.

Saludos

edito: con lo de invocar a los muertos generalizo :)

Kakita

#62 perdona pero no, él como bien dices se refiere al Necronomicon que todos conocemos y ese NO existe, no intentes tergiversar sus palabras, luego que existan versiones aberrantes para sacar dinero del mito es otra cosa, y eso a nadie le importa un cojón, es literatura basura para fans acérrimos del mito, sinceramente, y no es algo de lo que se vaya a discutir aquí. Algunos dicen que Dios tampoco existe pero por páginas de subastas se venden pelos de su barba, ¿acaso esto quita validez a las opiniones de los anteriores? Es exactamente lo mismo.

El post hace 2 años era para ver quién tenía la polla más grande respecto a Lovecraft, me congratula que siga en ese mismo tono ¬¬. Buena suerte a todos.

nihilistik

#63 para empezar no tergiverso las palabras de nadie, nieio (el que ha preguntado si alguien lo había leído) es compañero de clase, ha salido el tema a colación varias veces entre nosotros y creo que puedo hablar con propiedad sobre lo que está preguntando.

Para continuar, en su mismo post linka a uno de los necronomicones apócrifos, con lo cual está dandome más la razón si cabe.

Y para terminar, me retiro humildemente del post, que veo que vosotros sois mucho más empáticos y sabeis más de que va todo : )

Saludos

kakarikez

si sabias desde el principio que ese no era el libro, no haber empezao a insultar. isi

PIN-HEAD

El Necronomicón del que se habla en los libros de HPL, no existe.

Varios autores a lo largo de los últimos años han escrito libros que dicen ser ese, o fragmentos de él. Todo mentira.

Fin de la discusión.

SALU2

nihilistik

he vuelto: ban <-

maRc

Yo siempre había leido primordiales y no primigenios, pero bueno, tampoco hay que darle más importancia.

La película la tengo en dvdfull, la colgaron estas últimas navidades en frozen-layer. Por cierto, luego a nosotros no nos dejais poner enlaces a material pirata :P.

PD: Esos avatares de Ctulhu :D

SioN_cS

maRc, ¿la película de la que hablas es la del 2005 con ambientación de los años 20? ¿Merece la pena?

Kenderr

De que pelicula hablais? por que como sea Dagon o Reanimator... que lo unico aceptable son las pavas.

maRc

La película es una adaptación de "La llamada de Cthulhu", y si, es la del 2005 hecha como en los años 20 (en blanco y negro, muda y unos efectos cutrespeciales).

¿Merece la pena? Para saciar la vena lovecraftiana, pero poco más.

Lo bueno es que cuenta integramente LLDC. Al no ser demasiado extensa, no le meten ningún tijeretazo.

PIN-HEAD

Dagon es una auténtica bazofia, sí, pero Re-animator es un clásico del cine de terror. No es una adaptación directa del relato de HPL, más bien se inspiraron en él, pero como película, independientemente de su origen literario, es una de mis favoritas.

SALU2

Usuarios habituales

  • PIN-HEAD
  • maRc
  • SioN_cS
  • nihilistik
  • kakarikez
  • Ulver
  • Kak1tA