VII Concurso de Relatos - Momento Lectura

VERSIÓN ACTUAL: PDF 1.4 / EPUB 1.4

CRÍTICAS
Verserker
Dereuda
Hipnos
Horus
EolSB
Czhincksx
heyjoe
raijin
sinaia
kOnOrZ
Jugiroo
rociiio
DonDemencia

hamai

Estoy atascado.

:psyduck:

Pero seguimos trabajando en ello.

:psyduck:

Sinaia

hasta Agosto no hay vacaciones, así que hasta Agosto no se empieza

1
B

Yo tuve un empujón bastante productivo de primeras pero la procrastinación me ha cogido y me está jodiendo a base de bien...

Raijin

Yo ni me he mirado la intro obligatoria.

1
hamai

Totalmente de acuerdo con #1, los adverbios sobran completamente. Para mas info para los noobs como yo, esto me lo dejó bien claro.

http://www.comoescribirconclaridad.com/wp-glass/?p=3849

Estoy escribiendo y encuentro unas diferencias entre mis primeros textos de hace unos años a este brutal en ese aspecto.

2 1 respuesta
hda

#305 el abuso de adverbios y de oraciones excesivamente largas (concatenando subordinadas, o incluso subordinadas de subordinadas) solo ensombrece el texto y dificulta la lectura.

2 respuestas
Polakoooo

#306 Bueno, lo de las frases largas es una cuestión de estilo. Lo que ocurre es que en el aprendizaje siempre será más aconsejable quitar y depurar. Es como cuando aprendes de a dibujar, primero tienes que tener unas bases para después saber cuándo ceñirte al "libro de estilo" y cuando pasártelo por el forro. Para deconstruir primero hay que saber construir.

Hipnos

A mí me gustan los adverbios, pero sí que es frecuente que cuando uno empieza a escribir los utilice de forma indiscriminada.

Se pueden arrojar muchos matices con adverbios bien colocados, o incluso se pueden sugerir sensaciones si las utilizas bien. No existe una voz perfecta para narrar un relato, dependiedo de lo que quieras expresar tu lenguaje debe variar.

Por ejemplo, en mi relato de la anterior edición utilicé un lenguaje técnico, descriptivo, carente de emociones, porque pretendía reflejar un registro de navegación. Sin embargo al final del relato asoman algunos sentimientos muy sutiles entre ese lenguaje, como el orgullo o la venganza.

Lo que comenta #306 de ensombrecer y entorpecer las acciones puede ser hasta útil si es eso lo que pretendes transmitir en un momento concreto.

HoRuS

Pues los gerundios ya es de traca, veremos como se usan y cuando no se deben usar xD

B

Aun no he pagado mi granito de coca :/

Polakoooo

Venga gente, mens sana in corpore sano

1 1 respuesta
B

#311 actualiza 1 con la fecha de entrega, anda.

Polakoooo

Oye mira no.

Hipnos

Han pasado semanas desde la ultima revisión, pronto toca otra.

Los escritos tienen que fermentar como el buen pan.

B

Oye mira, por favor.

Hipnos

Esto qué

1 respuesta
Raijin

#316 Al llegar lo primero que le extrañó fue el silencio casi sobrenatural. Encogido frente a la enorme puerta se obligó a recordar por qué había ido. Volvió a vacilar y por un momento creyó que se daría la vuelta cuando de repente, como quien se tira por un trampolín, con un súbito impulso de valentía o de inconsciencia, empujó con fuerza y atravesó el portal negro con el arcoiris. Allí vió el apocalipsis, o quizás fuera un milagro, aún no lo sabía. También en la historia hay un médico cagon que hacia mala praxis en la Swiss medical, yo no sé que ocurrirá, sólo soy el narrador pero si la pasa algo al cura Narigón el se lleva uno por delante hay gente de la política. Mirate cara a cara con barrientos, increible y cara a cara con barrientos, la continuación es expectacular lo querras seguir viendo, hazme caso y el tema te atrapara el milagro sera contando dentro de 20 dias aproximadamente junto con otros 4 o 5 videos mas, la casa la podras ver en la casa milagrosa, direccion, barrientos, explicacion del milagro mira audios explosivos, la esposa de monteros y sus pantalones Por cierto el milagro se atrasa por que esta montando la película de 1:45 horas de duración semiporfesional pero solo dura una 1:30. Cuando esté terminada podrás verla habrá un evento cuando se abra la casa milagrosa en el que estarán todos los actores de la La casa milagrosa está abierta de 9 a 20 donde te puedes para a rezar y quedar con tu pareja el tiempo que queras, párate relaja toma fotos. Qué Dios te bendiga.

Ya he hecho la coña. Hipnos no me hagas un relato así. Que Dios te bendiga.

3
C

Me apunto, ya está pagado, ahí la factura, como soy retrasado me ha costado más de la cuenta.

1
Polakoooo

Qué bien os viene a veces que sea un hipi.

3 1 respuesta
kOnOrZ

Vale, prometo que este finde empiezo a escribir.

hamai

Yo tengo tres historias empezadas.

Una sin chicha que he descartado, otra que no se adapta bien al formato y una que se me ha empezado a ir de las manos y va a novela corta a este paso.

Así que algo se me tendrá que ocurrir xd

Hipnos

¿Cuanto queda para que se cierre el plazo?

1 respuesta
C
#322Hipnos:

¿Cuanto queda para que se cierre el plazo?

Fecha límite para inscribirse: Domingo 25 de junio
Fecha límite para entregar el relato: Domingo 3 de septiembre
Fecha límite para leer y votar los relatos: Domingo 1 de octubre

Hipnos

Esperaba un "quedan 20 días para el milagro".

B

Yo tengo el mio en barbecho desde el arrebato del primer día, no he vuelto a tocarlo. Tengo que ponerme..

C

#319 Me acabo de dar cuenta que el hilo se abrió a principios de junio y ya estamos a finales de julio, joder gracias por dejar que me apunte.

2 respuestas
hda

#326 sabes que te apreciamos, cucu x'D

1
heyjoe

Desde que me apunté solo me he dignado a hacer una especie de sinopsis cutre, trabajando +12h casi todos los días no doy pa más. Eso sí, el vinito que no falte aunque solo sea para escribir mi nombre:

Puta bida tete

1 1 respuesta
B

0 ganas de escribir :/

B

#328 Ummm, a lo mejor mi bloqueo mejora "regándolo" un poquito...

Usuarios habituales

Tags