VII Concurso de Relatos - Momento Lectura

VERSIÓN ACTUAL: PDF 1.4 / EPUB 1.4

CRÍTICAS
Verserker
Dereuda
Hipnos
Horus
EolSB
Czhincksx
heyjoe
raijin
sinaia
kOnOrZ
Jugiroo
rociiio
DonDemencia

_-Dereuda-_

#745 Sobretodo es una prenda de vestir :buitre:

3 2 respuestas
Polakoooo

#751 Qué forma más tonta de jugarse un punish. Menos mal que te amo por corregirme eso.

1
Sinaia

Me estoy quedando tonto, de los cinco relatos que me quedan no entiendo ni papa del final de los dos que quería añadir hoy... TT así no se puede

hda

#751 se ve tantísimo en este foro. Pero un montón.

Polakoooo

En este foro sobretodo.

1
Hipnos

Haber si escribimos bien...

Hipnos

Añadidas dos críticas más en #667

Ya solo me quedan 3, creo.

Sinaia

Bueno, yo doy por finalizada la parte de críticas. Me dejo tres por el camino que no haré por diversos motivos (que no los excluyen de los votos, ojo). Última lectura y a votar.

#1 Polaken has empezado a rellenar el excel ya o estamos (los usuarios) esperando otra vez hasta última hora para cumplir?

Polakoooo

polaken está de fiestas de su pueblo, así que polaken no quiere saber nada hasta nuevo aviso.

1
Jugiroo

He añadido reviews de azul, flores de plástico y el ocaso de los elementos. :muac:

Venga esas reviews! Vagos!

Polakoooo

¿Sería muy loco a parte de dar puntuación, nombrar (sin puntos) el relato que crees que mejor ha incorporado/jugado/burlado el párrafo obligatorio?

4 3 respuestas
kOnOrZ

#761 A mi me parece buena idea.

verseker

#761 me parece fetén

Czhincksx

#761 A mí me parece chachi.

DonDemencia

Estoy pasando mis reviews a Word, y comparándolas con las de los demás me parece que voy a acabar dando bastante caña.

1 respuesta
kroaton

No me extraña, con toda la mierda que han escrito.

1 2 respuestas
verseker

#766 Estás bien? te ocurre algo?

ontopic:
Pues ahora que tengo algo de tiempo seguiré con la segunda lectura (en algunos relatos tercera) para acabar con las críticas que me quedan desde Neblina, para abajo.

Me están encantado las críticas que leo por aquí, se nota el buen rollo, probablemente repita en el concurso el año que viene. Le anima a uno leer cosas buenas.

#765 ¿Más heavy metal que las de mi post? quemalagente...

1 respuesta
DonDemencia

#767 Heavy no, pero voy a ser conciso, a analizar los relatos y a no ser un bienqueda. Me resulta muy simplón leerme un relato y despacharlo con "blablabla me gusta blablabla muy bien escrito" y ya está. Creo que para mejorar hay que recibir críticas profundas, y hacerlas para otros hace que se desarrolle un ojo crítico.

3 respuestas
hamai

Yo encantado con las críticas constructivas por muy malas que sean. Motivan y ayudan a aprender mucho de tus errores

2
verseker

#768 Que hype que hype, a ver que tal.

B

#766 ¿Necesitas un abrazo?

Hasta donde he leído hay un par que he acabado con ganas de más.

Hipnos

Yo estoy dudoso entre cuál me ha gustado más. Dudo entre dos, y eso es bueno. Aunque aún me queda alguno por leer.

kroaton

Trataba de ser sarcástico, pero veo que no lo he conseguido.

No obstante me podéis dar todos los abrazos que queráis.

1
_-Dereuda-_

#768 Totalmente de acuerdo, las críticas que sólo dicen cosas positivas... No ayudan nada.

Echadle cascarones ostia!

Hipnos

Hoy he soñado que tal que entregabas el relato tenías que traer también un pastel. Y de la tarta de konorz repetía tres veces a causa de su deliciosa nata.

1 1 respuesta
kOnOrZ

#775 Creeme, si probases mi nata de verdad, repetirías más de tres veces... ;) (de la tarta, claro).

1 respuesta
Hipnos

#776 Era espesa y sabrosa. Y compacta. Y dulce.

1 respuesta
Sinaia

#768 ufff sí y no, y sí y no otra vez. Diría que cada uno tiene su motivación para escribir aquí, algunos por simple placer y disfrute, otros por ánimo de superación y otros por simple ilusión creativa... y entre medias cada uno tendrá su porcentaje de todo eso.

Pues con las críticas pasa parecido; a lo peor se certero en todas no casa con la aspiración del autor y queda fuera de lugar... del mismo modo que ir de bienquedao puede parecer condescendiente, pero bueno es elegir también un punto intermedio entre extremos, analizar forma, contenido, sensación que transmite, todas o ninguna.

Personalmente he tirado más hacia la crítica amigable tratando de dar a partes iguales elogios y palos; lo que considere que pese más ya lo valoré a la hora de elegir votos. Cuando se publican las autorías se abre una parte interesante como es la réplica a las críticas y la defensa de los relatos, y con ese feedback ya se puede ir más de cara.

#777 El secreto son los quesitos... Y los porros.

5
Hipnos

Bueno, todos los relatos leídos y comentados (y creo que soy el primero que comenta los 21 así que manitas a mí).

Siento haber sido un poco directo con algunas críticas, pero sinceramente yo soy de la opinión de que mejor un palo con cariño que mil besos falsos. (No llaméis al 016 porfa)

Y sí, es duro comentar el propio relato con el mismo criterio que el resto xD

heyjoe

Yo particularmente estoy intentando ser lo más constructiva posible sin ser estricta o dura en mis críticas, aun sabiendo que con eso puedo llegar a pecar de condescendiente. Pero en mi caso no se trata como dicen por arriba de ser un bienqueda, es una cuestión de autoridad por decirlo de algún modo. Al fin y al cabo, ¿quién soy yo para dar lecciones a nadie de cómo y sobre qué se debe escribir? Es cierto que aquí se han juntado personas que tienen ya bastante bagaje escribiendo, nada más que hay que leer algunos de los relatos de esta y la anterior edición. Pero también estamos gente, como yo, que somos totalmente noobs y con una experiencia nula en lo que a exposición de textos al público se refiere (digo exposición porque imagino que la escritura será una afición que compartamos todos los que nos hemos apuntado al concurso), y que por tanto somos aun inconscientes de muchos fallos que podemos estar cometiendo por esa falta de exposición.

Lo que vengo a decir con esto es que no vale ir de Javier Marías por la vida cuando algunos no llegamos ni a Paulo Coelho. Y ojo, que con esto no hago alusión a nadie en concreto, simplemente es una justificación de por qué el tono de mis críticas puede llegar a ser tan suave a veces. Por contradictorio que suene a mí me gusta ver dureza en lo que a recepción de críticas se refiere.

2

Usuarios habituales

Tags