Vuestro escritor favorito

B

PD: la idea no es que digáis el escritor a secas, a ver si me entendéis, ésto consiste en que hables un poco de su obra y por qué te gusta, para que los demás nos podamos fijar en él y nos pique el gusanillo... xd

smoGG

manolo chinato

Deckard_29

Terry Prattchet, básicamente porque me parto el culo leyendo sus libros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett

Terry Pratchett (28 de abril, 1948) es un escritor británico de fantasía. Es el autor vivo de ficción más vendido de los años 1990 en el Reino Unido con más de diez millones de libros, traducido a más de 27 lenguas distintas y con unas ventas anuales de más de un millón de ejemplares. En marzo de 2005 había vendido más de 40 millones de libros. Después de J.K. Rowling es el autor con más ventas. También es el autor del que se roban más libros en las librerías del Reino Unido.

OrODeTh

Hmmm ... me gustan muchos, muchísimos xD pero con los que digamos que no he podido parar de leer han sido:

  • Charles Bukowski ( Powered by Pin-head )
  • Arthur Golden ( con Memorias de una Geisha )

y tan solo algunos cuentos de Jorge Bucay, el resto para mi, normales ^^ pero no por ello son mucho menos importantes o dejan de ser interesantes y/o impresionantes.

F

Elvira Lindo , la mejor sin duda.

B

De Dostoyevsky tengo Crimen y Castigo, habia pensado leérmelo cuando acabe lo que tengo de Nietzsche empezado, tiene buena pinta, la verdad.

ElRuso

#36 Aunque Crimen y Castigo (Prestuplenie y Nakazanie) es un clasico o asi se dice. A mi me parece algo aburrido aunque la idea no ta mal.

Yo te aconsejo lo que puse mas arriba: Sholojov "Sudba Cheloveka" (El destino de un hombre), es un libro muy pequenyo y muy bueno.

Flea

Poe
Hemingway

Marc Levy (escritor frances, no se si han salido en spain).
Paulo Coehlo (el zahir)

de otro registro pues Stephen King he leido un monton y me queda por leer el ultimo.

Raymond E. Feist (Las Cronicas de Krondor) del mismo estilo que la trilogia de Tolkien que tambien me gusto mucho jeje

kakarikez

ultimanete me leido bastante de lovecraft y allegados y de isaac asimov...

y los ultimos que estoy leyendo george rr martin cancion de fuego y hielo

RoDRa

pratchett y asimov

TuR0K_Vva

Dostoievski
Ken Follet

y de genero fantastico ( aparte de tolkien) Stephen R. Lawhead

-nazgul-

Stanislaw Lem, Asimov, Poe, Arthur C. Clarke, Quevedo, Michael Ende.

Eduardo Mendoza (nunca me he reído tanto leyendo)

Tom Sharpe, no es que sea alta literatura, pero su humor es brutal.

Raymond Chandler, para mí el mejor escritor de novela negra.

Y de los actuales me quedaría con Reverte, Coelho y Zafón, aunque la verdad es que he leído poco de estos dos últimos. Y seguramente me dejo alguno en el tintero.

Eustaquio

Eduardo Mendoza, por "La verdad sobre el caso Savolta" o "Sin noticias de Gurb" (entre otros).

kOnOrZ

Philip K. Dick, un genio como la copa de un pino.

dr_Rouman

De Pratchett he leído un libro tan sólo (El color de la Magia), pero tiene posibilidades de convertirse en uno de los favoritos. Rincewind es dios y punto xD.

Gabriel García Márquez me parece la persona que mejor cuenta historias del mundo, y la magia de los libros de Andrzej Sapkowski, una mezcla de cine negro y fantástica, es la que me ha hecho ver que la fantasía existe después de Tolkien.

Mención de honor: Javier Negrete, me he leído "La espada de fuego", su secuela "El espíritu del mago" y un libro aparte llamado "Señores del Olimpo" y también promete muchísimo.

Usuarios habituales