Vuestros Libros Preferidos

Vobix

#329 Yo leí 'Sueño profundo' de Banana Yoshimoto y me gustó mucho. Por cierto, ¿qué tal Kenzaburo Oe? Le tengo ganas desde hace tiempo.

2 respuestas
M

#331 A Kenzaburo Oe no lo he leido, lo siento.Japoneses contemporaneos he leido profusamente, ademas de a Banana, a Ishigaru y al celeberrimo Murakami.La literatura japonesa contemporanea suele constar de historias muy esteticas, muy preciosistas, con un hilo argumental debil que puede ser interpretado como una simple evasion de la realidad sin un significado muy trascendente, o como un significado profundo tras un disfraz de simplicidad, segun como se mire.En cualquier caso, son muy originales y consiguen entretener mucho.Asi que si kenzaburo Oe es un escritor japones tipico y topico supongo que sera eso lo que encuentres en el.

Gaiden

"El nombre del viento". Impresionante. El mejor. No hay libro que haya disfrutado igual.

Hago mención también a "El psicoanalista", me gusto mucho. Los otros, aun teniendo muchos que me gustaron, no los igualo a estos.

1
17 días después
Sopapo

#331 Yo de Kenzaburo Oe leí "Una cuestión personal" y aunque el libro me gustó, el tema que trata es bastante duro y saber que es autobiográfico... :O
Murakami me encanta :D

Y como libros preferidos destacaría "Flores para Algernon" de Daniel Keyes, "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, "El palacio de la luna" de Paul Auster, "Tokio Blues" de Murakami... y me dejo muchos ...

Toredum

It, de Stephen King
Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero.
Kafka en la orilla, de Murakami.

1 comentario moderado
23 días después
W

SULTANA - Jean Sasson
Lo leí cuando tenía 13 años. Muy interesante. Es un relato biográfico ambientado en la Guerra del Golfo, aunque de ésta a penas se habla.
Ahora me estoy leyendo el segundo libro "Las hijas de sultana". No impacta tanto pero sigue contando los trapos sucios de la sociedad adinerada saudí en referente al trato hacia las mujeres y en este libro da unas cuantas pinceladas entre las costumbres, y lo que dice el Corán (que parece que no suelen ir de la mano...es lo que más me está extrañando)

Como la costumbre mut'a "matrimonio temporal/ matrimonio del placer". Es una costumbre bien vista en los shiítas, aunque en el libro se beneficia de ello un musulman adinerado no proveniente de esa vertiente religiosa. Para muchos es visto como una forma de prostitución legal, puesto que la mayoría lo que hace (los que tienen dinero) es irse a desposar una virgen (en el libro tienen 11- 12 años) de una familia shiíta de pocos recursos, mantienen sexo hasta que se cansan de ella y luego rompen el matrimonio. En el caso de ese hombre adinerado...lo tiene como hobbie no para de desvirgar y casarse por 1 día-7días con una niña y de deshacer el matrimonio.

De las cosas que más impactan en esa anécdota (de este tipo hay muchas más sobre todo en el 1er libro), es que cuando una de ellas de 13 años es desposada le dice a su prometido (un hombre mayor rico), "me comprarás una muñeca?"...... Otra cosa que hierve la sangre es que este señor tiene una hija que ronda los 13 años que hasta se hace amiga de las mujeres temporales de su padre.

A cambio de ese enlace, la familia pobre shiíta recibe una gran suma de dinero. Pero la niña queda desvirgada /deshonrada (y supongo que traumatizada. Porque no tienen educación sexual no saben muy bien que es el sexo y regresan doloridas porque al fin y al cabo son violaciones legales).

Y bueno la familia podrá subsistir a costa de hacer eso con las hijas debido a la gran suma de dinero que reciben. Pero una vez desvirgadas y abandonadas lo tendrán complicado para casarlas con otro hombre. Quizá tengan suerte encontrando a alguien (generalmente de avanzada edad) que las acepte como 2ª o 3ª esposa.

En fin y que esto siga pasando.... Vergonzoso que exista tanto violador /pederasta (por mucha regla que tengan, son niñas y no saben qué es el coito), justificándose con mal interpretaciones del Corán.

El caso es que esta sociedad tiene algunas cosas parecidas, a pensamientos católicos de 1200.
En el año 1200 había católicos que pensaban que realizar sexo (fuera consentido o una violación) estaba bien. Pero realizar sexo con alguien al que amaras, era pecado.

Pues en esta sociedad saudí, parece que amor y sexo no tienen por qué ir unidos. (Independientemente que luego cada uno en su cama...se acabe enamorando de la persona con la que han sido casados y el amor sea recíproco, pero aún así siempre tienen que evitar la complicidad /muestras de cariño, en público). Es decir, violar a una menor que no va debidamente vestida...o un matrimonio forzado, está bien visto. Pero amar a alguien y que te casen con otra persona, y seguirla amando (aunque no seas infiel a tu marido) está muy mal visto.

Tokio Blues- Haruki Murakami (ya he visto que alguien lo ha puesto).
El protagonista es un chico solitario. La verdad es que yo la leí en un momento en el que me encontraba mal y me gustó muchísimo.
La parte mala (a mi gusto), fue que no para de citar canciones de Jazz que obviamente no tengo ni idea.

El guardían entre el centeno. J. D. Salinger

overking

el otro día me preguntaron cuales eran mis libros preferidos, y pensándolo bastante, llegué al a conclusión de que son la peste y el extranjero, y es curioso porque no creía que eran mis libros preferidos

10 días después
neskarde
Me gustan
Libros recomendadisimos que no me gustaron nada

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Sheldon
  • Pachinko
  • _RUGBY_
  • XaViMeTaL
  • Danrex
  • Kails