Vuestros Libros Preferidos

Txentx0

Tan sencillo como que cada uno diga uno o varios libros que le hayan gustado mucho, el género y un breve resumen.

Empiezo yo:

El Médico (Noah Gordon)

Se trata de una novela historica (Siglo XI) que narra la vida de Robert J. Cole, un inglés que descubre a temprana edad que tiene un Don para conocer la vitalidad de cada persona, y si queda mucho para su muerte.

Colección Flanagan (Jaume Rivera y Andreu Martin).

Novelas juveniles de intriga y aventuras en las que un joven chico al que le llaman Flanagan que juega a ser "detective" se mete en lios relacionados con drogas, prostitución, corrupción, asesinatos...

Son libros orientados a gente entre los 12 y los 18 años, pero yo nunca me canso de leerlos (MUY RECOMENDADOS)

Títulos de la colección

El Hobbit (J.R.R Tolkien)

Fantasía. Bilbo es un sencillo y calmado hobbit que vive en la Comarca tranquilamente, todo eso cambiará al recibir la visita de Gandalf el mago y 12 enanos y compartir con ellos la mayor aventra de su vida. (Precuela del Señor de los Anillos)


Os animo a participar, para la gente a la que gusta leer, no hay nada mejor que descubrir un nuevo libro e introducirnos en su fascinante mundo.

Kails

Gracias txentxo por romper el hielo con los libros =D

Os recuerdo que estamos esperando con los brazos abiertos temas únicos sobre libros, como los de discos de música.

Txentx0

kails se me ha olvidado seleccionar categoría, y ahora no se como hacerlo, quizas tu puedas solucionarlo

POL85

Fundacion de Asimov

Ciencia Ficcion.

Relato acerca de una sociedad futurista.

wida12134

Saga de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, de momento voy leyendo el segundo pero me esta encantando.

Literatura fantástica.

Los títulos de las novelas que han salido por el momento son:

spoiler
Nott

· Metafísica de los tubos, Amélie Nothomb. Trata de una niña de tres años que se cree Dios y relata su existencia.

· ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. Ficción. Trata de Rick Deckard, un cazador de recompensas que tiene que retirar a tres (creo que eran) androides escapados de Marte.

. 1984, George Orwell. Ficción. Winston es un tío que vive en una sociedad dominada por el Gran Hermano y blablabla.

almu2584

#1 Me encantaban los libros de Flanagan :D De aquella colección, así como de la de Manolito Gafotas, no me perdía ni uno. Sin embargo, me gustó más "El último judío" de Noah Gordon, que "El médico".

Mis libros favoritos:

'1984' de George Orwell (NO leer si uno está algo deprimidillo). En general, todos los libros sobre distopías ('Farenheit 451º", "La naranja mecánica", etc.). CIENCIA FICCIÓN / POLÍTICA.

'La metamorfosis' de Kafka. Es un libro para leer en una tarde. Tampoco es recomendable leerlo en épocas de baja autoestima. RELATO FANTÁSTICO / HORROR / PSICOLOGíA.

'El Principito' de Saint Exupéry. RELATO INFANTIL / FANTASÍA / FILOSOFÍA.

'Rayuela' de Julio Cortázar. Este libro es tan largo como uno lo quiera hacer ;) PFF... LITERATURA FANTÁSTICA / SURREALISMO

'El Aleph' de Borges, en especial el relato de 'La casa de Asterión'. El lenguaje de Borges no es sencillo; muchas veces tienes que releer un párrafo unas cuantas veces hasta captarle el sentido, pero también tiene relatos bastante accesibles. RELATOS CORTOS FANTÁSTICOS / MITOLÓGICOS

'Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez. Surrealista como pocos. HUMOR / SURREALISMO

:ninjaedit: #6 ¡Sal de mi cabeza, sal de mi cabeza! Tomo nota del primero, no lo conocía. Los otros dos, me encantan.

TuR0K_Vva

#1 coincido contigo en cuanto a El médico de Noah Gordon. Nose porqué, sin duda me he leido novelas mejores, pero la tengo un cariño especial xD Y su ultimo parrafo... uff, cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta xDD

Aparte de El Medico, la saga Pendragon de Stephen R.Lawhead, que trata sobre las andanzas del rey Arturo mezclandolo con la mitoligia Atlantica ( imprescindible si sois fans tanto de lo uno como de lo otro xd ) , El palacio de la Luna de Auster y por supuesto, El Hobbit y el señor de los anillos xd

Danrex
  • Alatristes

  • Todos los de Sven Hassel

  • La saga de las Águilas, de Simon Scarrow (Centuriones Cato y Macro) (Imperio Romano)

spoiler
  • La saga de Sharpe, de Bernard Cornwell. Super anglófilo, cortados todos los libros por el mismo patrón, muy sencillotes pero entretenidos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Sharpe_%28fictional_character%29

  • La saga de Jack Aubrey, de Patrick O'Brian

http://es.wikipedia.org/wiki/Aubrey-Maturin

Kails

Si estoy va a ser otra vez un hilo recopilatorio...

Lo suyo es expandirse un poco en la creación del hilo... decir titulo y autor la gente se queda igual xD

Yo se que algo que está pegando muy fuerte, es la saga "Canción de Hielo y Fuego".

¿Se anima alguien a crear un hilo sobre esta saga?

almu2584

#10 Te hago caso con lo de expandirse, pero es que hay libros que no se pueden clasificar xD

Kails

Eso diselo al maño que es un racano añadiendo categorias xD Digamos que Novela es para todos los libros de momento :palm:

angelorz

Pues #4, basicamente. Voy a empezar la segunda parte: Fundación e imperio.

Libros recomendadísimos por mi .. pues Farenheit 451 y Un mundo feliz.

#14 por mi guay xD podemos montar algo de Asimov ^^ En su día me leí también "El hombre bicentenario" pero bueno.. la verdad es que me pareció muy flojito xD

Kails

Por lo que veo; hilo de Asimov ya xD

Yo estoy empezando a leerme Cuentos Completos I :santo:

Bomne

El palacio de la luna.

DiSKuN

#10 no m eimportaría currarme el hilo de la saga "Canción de Hielo y Fuego" pero necesitaría ayuda ya que por tiempo yo solo no puedo xD Además que nunca he creado un hilo d eun tema concreto

Además, este puede ser el año de "Cancion de Hielo y Fuego" ya que se está preparando la serie para Navidad ,han sacado juegos de cartas y algunas cosas más

XaViMeTaL

'El Médico' y su segunda parte, 'Chamán', de Noah Gordon. 'Los Pilares de la Tierra' de Ken Follet y 'El Último Catón' de Matilde Asensi. Y, por supuesto, 'El Hobbit' y la seaga de ESDLA de Tolkien.

Sobre 'Chamán': no es una continuación en toda regla, sino que es la historia de los descendientes de Rob J. Cole , pero ambientada en la Guerra Civil estadounidense. Libro muy recomendado.

'El Último Catón': en el Vaticano, la hermana Ottavia Salina recibe un encago muy especial: descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope. Poco a poco irá descubriendo lo que significan esas escarificaciones y se verŽña inmersa en una investigación histórica sin precedentes. Este libro me lo recomendaron y la verdad es que me gustó muchísimo, es muy entretenido, fácil de leer y trata temas religiosos e históricos.

Kails

Pues manos a la obra diskun. Como dijo Pocholo " Todo es ponerse "

B

Walden 2.

N0rth_

#1 Me encantaban los de Flannagan... dios, me los ventilaba en una sola tarde... me gustaría ahora leer de nuevo los que tengo por casa y los que aún no leí, pero me da miedo que con el paso de los años hayan envejecido mal.

En cuanto al thread:

Memorias no autorizadas, de Vilallonga (son 4 libros, autobiográficos). La conjura de los necios., John Kennedy Toole. La hoguera de las vanidades, Tom Wolfe. El padrino, Mario Puzz. Alatriste, La historia interminable...

Tambien, aunque no me parece una obra de gran calidad literaria, la verdad es que La Sombra del viento engancha como pocos libros lo hacen.

A ver si saco alguna recomendación de aquí, que tengo ganas de comprar algún libro.

angelorz

También me recomendaron hace poco algunos libros de Daniel Ruiz García.. Chatarra y Perrera, concretamente. Últimamente sacó otro.. La canción donde ella vive.. si alguien tiene referencias que las pase!! Creo que la adaptación de Chatarra al cine (en un cortometraje) estuvo preseleccionada para los Oscars y tal..

B

Santa Sabbat Mártir (Dan Abnett)

Es el séptimo volumen (ahora sexto, desde que venden los dos primeros en un sólo libro) de los once que hasta el momento componen la saga Los Fantasmas de Tanith, ambientada en el universo de Warhammer 40'000. No me atrevo a decir que es ciencia ficción, porque en realidad se acerca más a lo bélico. He elegido éste libro porque (para mí) es la definición de ÉPICO.

La saga narra -en nuestra galaxia dentro de unos 40000 años- la historia de un regimiento en concreto de la Guardia Imperial. Simples humanos sin grandes armas ni grandes armaduras que se las tienen que apañar para sobrevivir a lo largo de una dura campaña militar que ya dura cerca de 20 años. En el momento de la fundación del regimiento, su planeta (Tanith) es atacado por una flota enemiga, y destruido por completo. Quien está al mando del regimiento, el Coronel-Comisario Ibram Gaunt toma una fría decisión, que es coger todas las tropas que puede y abandonar el planeta. Ésto le granjea automáticamente el odio de una gran parte de éstos soldados, puesto que no les ha dado la oportunidad de defender su hogar... aunque no lo habrían logrado. La campaña en la que participan tienen como objetivo la liberación de un subsector de la galaxia, los llamados "Mundos de Sabbat", ocupados por las fuerzas del Caos (los malos). Ésta serie de planetas son llamados así en honor a Santa Sabbat, una pastorcilla adolescente que miles de años atrás, de forma bastante milagrosa, se convirtió en una heroína y un icono para el ejército Imperial, al conseguir ella sola multitud de hazañas. Nota: sí, una Santa que se ha hecho Santa por ser una carnicera. En éste juego-universo todo se consigue a hostias xD

Pues bien, Santa Sabbat Mártir narra el momento en que los Fantasmas (llamados así por sí mismos por su carencia de hogar, por ser los últimos de un pueblo) son designados para defender un pequeño planeta, sin ningún valor bélico aparente, pero de una gran importancia religiosa para quienes todavía recuerdan el objetivo de la campaña. En él, defendiendo la capital del planeta de un ataque masivo, el alto mando intenta ocultar un hecho muy significativo, y es que corren rumores de que la propia santa se ha reencarnado. Eso daría la vuelta a toda la campaña. Éstos rumores han llegado al archienemigo, que además del ataque a la ciudad, tiene planeada otra maniobra más "precisa", por si acaso es cierto. Sea cierto o no (no lo voy a decir aquí xD), empiezan a darse extrañas proezas, animadas no se sabe exáctamente bien por qué.

Sí, he puesto una parrafada del copón, pero es que recomiendo la saga completa sin dudarlo.

Txentx0

Para los fans de Flanagan como yo, decir que el nivel se mantiene, quizas excepto en el último libro Flanagan Flashback que ha sido el que "menos" me ha gustado.

Chaman es muy bueno tambien, aun así me decanto por El Médico ya que fue el 1º. Si os han gustado mucho, como a mi, no os leais el 3º libro: La Doctora Cole (ambientado en el S XX), deja mucho que desear.

#7 ¿en serio el Último Judío es tan bueno? Lo tengo en casa, y nunca he pasado de las 50 primeras páginas por diversas circunstancias; entre ellas el aburrimiento, pero le daré una oportunidad si dices que es tan bueno.

Por cierto alguno sabe de algún lugar donde pueda conseguir los libros de Flanagan a un precio bajo (me da igual que sean de 2ª mano). Solo tengo 3, aunque uno de ellos es mi preferido: Los vampiros no creen en Flanagans de serial killers.

#17 ¿ese libro es el de que se basan en la divina comedia, de Dante? Es muy bueno tambien.

Ahora me voy a empezar Isla Misterio, aconsejado por mi hermano mayor, que siempre me ha hecho muy buenas recomendaciones.

Cuando lo acabe iré a la biblioteca a por el de Juego de Tronos, no hago más que oir sobre ese libreo dentro y fuera de la web

XaViMeTaL

#23 Sí, los personajes de 'El Último Catón' utilizan la Divina Comedia de Dante para avanzar en su investigación. Y por lo que dices de la Dra. Cole... lo tenía en mi estantería hace 2 o 3 años y empecé a leerlo la semana pasada. Solo llevo dos capítulos. Sabiendo que El Médico y Chamán me encantaron, qué me recomiendas, ¿me lo leo o lo dejo y me busco otro libro?

Danrex

#20 Yo creo que han envejecido bien, siempre me los dejó una amiga pero estoy pensando en comprarme la colección para tenerlos...

Txentx0

#24 El 3º libro de la familia Cole está muy por debajo de los otros dos (para mi). Se puede leer pero está a años luz de los demás.

olvidadiza

Que hilo tan guay....

El otro dia estaba leyendo una basura de Best Seller de esos, cuando estaba pensando "mmmh, bueno no escribe muy mal, si, esta bien, un poco aburrido" Esa misma tarde cogí "Los renglones torcidos de Dios" y me puse a leer...y dije ESTO SÍ ES ESCRIBIR!!!! xDDD

Deadhead

The Electric Kool-Aid Acid Test, de Tom Wolfe

The Electric Kool-Aid Acid Test es un trabajo de periodismo literario de Tom Wolfe, publicado en 1968. Utilizando técnicas del género como el realismo histérico y haciendo de pionero del Nuevo Periodismo, cuenta la historia de Ken Kesey y su grupo de amigos, los Merry Pranksters, siguiendo su recorrido de los Estados Unidos en el autobús psicodélico llamado "Furthur", alcanzando las que consideraban revelaciones personales y colectivas con el uso de LSD y otras drogas psicodélicas. Abarca su recorrido en el autobús, los "exámenes de ácido" (¿puedes aprobar el exámen del ácido?) celebrados en San Francisco, sobre todo en torno a Haight-Ashbury, así como los primeros conciertos de los Grateful Dead, el exilio de Kesey en México y su mediático retorno a los EEUU.

Para el que no lo sepa, Ken Kesey es el eslabón entre la generación beat (Kerouac, Burroughs...) y la generación hippie, autor de la conocida novela "Alguien voló sobre el nido del cuco".

A lo largo de la novela aparecen personas muy relevantes del mundo de la contracultura de los 60: Neal Cassady (amigo de Kerouac, retratado por él en 'On the road'), Allen Ginsberg, Timothy Leary (uno de los grandes defensores del uso espiritual de la LSD), Owsley Stanley (hijo de un fiscal y nieto de un senador, sintetizó cerca de 5 millones de dosis de LSD a mediados de los 60, y también fue ingeniero de sonido de los Grateful Dead), Hunter S. Thompson ('Miedo y asco en Las Vegas', media entre Kesey y los Hell's Angels, que finalmente montaron una enorme fiesta conjunta), los Beatles...

Una lectura obligada para todo el que quiera conocer la época.

Por España circula una traducción ligeramente guachupeña (Ponche de ácido lisérgico) que se deja muchas, muchas cosas intraductibles del trabajo original. Así que si es posible, en inglés.

RePuWoMaN

A ver si nos ponen un foro único de lectura, que vendría genial.

Bueno, mis libros favoritos son:

--En fantasía:

-Canción de Hielo y Fuego, sin duda. Y además lo recomiendo aún no gustando el género fantástico, porque en estas novelas no encontrarás elfos ni enanos, los elementos que hay sobre fantasía son de otro tipo, no en demasiada medida y muy bien entretejidos con una trama medieval. Le doy un 10.

También me han encantado la mayoría de libros sobre Drizzt el elfo oscuro, y el Ciclo de la Puerta de la Muerte.

Recomiendo tb muchísimo la Saga de Geralt de Rivia.

-- Histórica:

He de decir que me encanta la novela histórica, así es que elijo entre los mejores que he leido:

- Los pilares de la tierra
-Un mundo sin fin
-Catalina, la fugitiva de San Benito
-La Catedral del Mar
-El médico

--Otros:

-La Princesa de Hielo
-Víctimas

Y bueno, es que si me pongo a escribir podría poner muchísimos libros que me han encantado, aunque he tratado de elegir los mejores.
Sin duda alguna sigo quedándome con Canción de Hielo y Fuego. Es una obra maestra.

Por cierto, necesito que alguien me recomiende algo de novela histórica que sea ameno, de cualquier época, y tb busco opiniones sobre una saga, creo que son 3 libros que es Hijos de la Tierra.

#8 ¿¿SObre el rey Arturo, te suena Las Nieblas de Avalon??? si es así, qué tal está?? resulta que precisamente hoy en mi andanza de librerías antiguas he encontrado 3 de los 4 libros de ésta saga, pero justamente les falta el primero. El tema es que creo que ahora los venden juntos y tengo que hacerme con el primero como sea, porque los otros 3 los he encontrado a 2€ por libro!!!

#10 Creo que ya hay hilos sobre la saga, si rebuscas seguramente encontrarás. Eso sí, si lo que quieres es que te convenza y te venda la saga, puedo crear un buen hilo sobre ella. Lo único es que tal vez me lo cierren por repetido.

GaTToO

Momo

de Michael Ende

Momo es una novela de fantasía escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada Los caballeros de gris o Los hombres de gris. Trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas. El título completo en alemán es Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres.

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Sheldon
  • Pachinko
  • _RUGBY_
  • XaViMeTaL
  • Danrex
  • Kails