Vuestros Libros Preferidos

rackinck

He de mencionar diversos libros y el porqué de mi elección:

-Azul, de Rubén Darío, máximo exponente del modernismo y libro en el que podréis apreciar toda la gama cromática de los maravillosos mundos que nos propone Rubén Darío (relatos cortos y poesías).

-Ulises, de James Joyce, que aún continúo leyéndolo (es muy largo XD) pero que nadie debería quedarse sin intentar leerlo, a pesar de que exige un gran esfuerzo intelectual (el libro con más léxico que jamás haya visto, además de que en cada uno de sus 18 capítulos utiliza un estilo distinto).

-El gran Gatsby, de Fitzgerald, con una crítica sarcástica sobre la vida americana.

Debido a que no se dice nada de no poder mencionar poemarios, recomiendo especialmente a Miguel Hernández, Machado, Baudelaire, Hölderlin, Bécquer... la poesía, leída lentamente y con detinimiento, dedicándole a cada verso una reflexión adecuada, puede llegar a cambiar la visión de uno.

1
Txentx0

A mi la verdad, la poesía nunca me ha terminado de gustar.

Os haré caso a la mayoría: Me leere Juego de Tronos

TuR0K_Vva

#29 pues ni idea de la existencia de esa saga repu, pero estoy viendo info y pinta interesante xD

La saga pendragon esta genial, si te gusta el rey arturo y toda su leyenda, no lo dudes xd

darkavm

Por no repetir algunos de los que ya se han dicho:

La Odisea de Homero

Meridiano de sangre de Cormac McCarthy

Arctrax
  • Cronicas Marcianas de Ray Bradbury : una serie de historias cortas sobre la llegada del hombre a Marte y las consecuencias de ello

  • 1a Trilogía de El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore : los tres primeros libros de la saga de Drizzt Do'Urden, cuando habia reflexiones y no solo increibles peleas del copon con giros de muñeca imposibles xDDD

  • Gabriel de Domingo Santos : libro de ciencia ficcion sobre un robot que toma consciencia de si mismo, a mi parecer a la altura de Yo,Robot de Asimov

  • Los Pilares de la Tierra de Ken Follet : narrativa historica sobre la vida de un grupo de personajes de la sociedad medieval inglesa, centrada alrededor de la historia de la construccion de una catedral, imprescindible si te gusta la narrativa historica.

  • Saga de Cancion de Hielo y Fuego de George R.R. Martin : literatura fantastica para adultos, violencia, trama compleja, violencia, giros inesperados, traiciones, violencia.... genial

Tenazas

Pfff #34, a mi la odisea se me hizo eterno de leer :S

Uno de mis libros favoritos, que realmente no debería ni nombrar ya que es todo un típico en esta clase de listas, es Crimen y castigo.

Un must have que toda persona debe leerse antes de pasar a mejor vida.

N0rth_

#28 Llevo un tiempo buscándolo, pero con otro título: Gaseosa de ácido eléctrico.

Una pregunta (aunque son un poco off-topic) : Recomedaciones para empezar con Bukowski? Empiezo con La maquina de follar?

Y ya que hablo de nuevo periodismo, otra de mis obras favoritas: A sangre fria, de Capote.

Sputnik1

"Crónicas Marcianas", Ray Bradbury ( + todos los libros de relatos de este hombre que han caído en mis manos, que son unos cuantos)
Ciencia-ficción y denuncia social, la forma en la que están escritos los relatos que lo componen tiene bastante encanto.

"El Gatopardo" , Giuseppe Tomasi di Lampedusa.
Hace un recorrido cronológico por la vida de los miembros de una familia noble de Sicilia, desde la época de la Unificación Italiana. Describe decadencia, pero extrañamente hizo que considerara la muerte y el paso del tiempo con positividad.

"Rayuela", Julio Cortázar.
"Muchos libros dentro de un solo libro". Es muy original, reflexiones profundas llenas de simplicidad e incisos de surrealismo. Es un libro que tiene vida, no invita a una lectura estática -de hecho se puede leer en el orden de capítulos que se prefiera-, sino a vivirlo.

spoiler

"La Historia Interminable", Michael Ende.
Una historia sobre el mundo de Fantasía y el mundo humano, que no pueden existir el uno sin el otro, en la que hay más trasfondo del que parece. Es un buen detalle que la tinta cambie de color dependiendo en qué mundo pasan las cosas. Mal considerado como literatura infantil :/

"Así habló Zarathustra", Friedrich Nietzsche.
Éste y "Rayuela" son mis dos libros de cabecera, me gusta releerlos y darme cuenta de que he olvidado ciertas partes, que vuelven a ser como nuevas, a tener en cuenta. Es un compendio de la filosofía de Nietzsche, toda una declaración de principios concentrada, analiza los aspectos de la vida minuciosamente sin apenas dejarse algo. La admiración por este hombre me lleva, pero dejando esto a parte, pocas cosas mejores podría dejar una persona que una publicación así.

Y, aunque en menor medida porque hace mucho que los leí, también "1984", "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y "El lobo estepario".

RePuWoMaN

#33 Pues la verdad es que nunca he leido nada al respecto, pero buscando nuevos temas dí con éste y más o menos por los mismos días fue cuando encontré los libros de las Nieblas de Avalon por 2€ el libro, excepto el primero, y ya me han entrado las ganas.

Me apunto tu recomendación porque me voy haciendo una lista de lo que quiero leer. Lo malo es que siempre tengo en cola muchos libros!!

Ren0

El Juego de Ender
Cancion de Hielo y Fuego

Alguien en que libreria de Madrid se puede comprar todos los libros de la saga de Ender ? que en la fnac juraria que no los vi.

Gracias

tokeh

Me encantan estos threads, no estaba decidido (con toda la lista pendiente que tengo) a pillar Chaman y El Médico, pero seguramente sean los próximos que caigan.

Mi Top 5 es:

  1. El Psicoanalista (John Katzenbach)

  2. Shogun (James Clavell)

  3. Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)

  4. Fuhrer (Allan Prior)

  5. Vida y Destino (Vassili Grossman)

Puni

La soledad de los números primos. Paolo Giordano.

Por lo que he leido ha sido todo un fenomeno en Italia. Escrita por un Fisico Teorico, narra la historia de Mattia y Alice, que tienen una relacion desde la infancia muy dolorosa y con una conexion especial que los hace estar juntos y a la vez separados.

Se lee rapidisimo y me encanta la manera que tiene de escribir, muy fluida, omitiendo mucha información que facilmente se da por supuesta por el contexto lo que hace que la trama se desarolle muy rapidamente. Además a pesar de ser un libro cuyo principal protagonista es la soledad tiene un capitulo bastante comico que incluso me hizo reir genuinamente.

Totalmente recomendado

1
Letto

#40 Yo hace poquito que me he releído La sombra de Ender y aprovechado para leer el resto de esta saga paralela.

Recomendado 100%, especialmente el último.

D

Ami me parecio la ostia Trainspotting de Irvine Welsh

Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas —ni se les ocurre pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar—, habitantes del otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales, capital europea del sida y el paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga, «el elixir que les da la vida, y se la quita».

Welsh escribe en el aspero, colorido, vigoroso lenguaje de las calles. Y entre pico y pico, entre borracheras y fútbol, sexo y rock and roll, la negra picaresca, la epica astrosa de los que nacieron en el lado duro de la vida, de los que no tienen otra salida que escapar, o amortiguar el dolor de existir con los primero que caiga en sus manos.

Y

La senda del perdedo
r de Charles Bukowski, esta muy bien para enteder a Bukowski

Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del «Sueño Americano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores. El joven Chinaski algo así como un hermano paria de Holden Cauldfiel, el dulce héroe de Salinger en The Catcher in the Rye (al que Bukowski parece aludir en el título original Ham on Rye tiene que aprender las reglas implacables de una durísima supervivencia. En este libro inolvidable, escrito con una ausencia total de ilusiones, se transparenta, evitando la autocompasión, una estoica fraternidad con todos los chinaskis, todos los underdogs de la «otra América» de los patios traseros, los bares sórdidos, las oficinas de desempleo.

#38

Dile como habla Zarathustra xDDDDDDDDDD

Despiste

Los Pilares de la Tierra me encantó (me gustó más que "Un Mundo sin fin", aunque éste tampoco está nada mal) y ahora, desde que tenga tiempo estoy deseando meterme con mitología, Poe, Hemingway y lo que pille sobre Egipto ;D;D

Crónica de una muerte anunciada también lo recomiendo.

Alguien me comenta qué tal es El amor en los tiempo del cólera?

almu2584

Me encanta este hilo ^^ Estoy apuntando nuevas adquisiciones como una loca.

#23 "El último judío" está ambientada en la España del siglo XV, justo después de la expulsión de los judíos. A mí me gustó porque narra todo aquello que te enseñan en Historia cuando eres pequeño, pero desde el punto de vista del judío y las peripecias que tiene que hacer para sobrevivir.

#28 Este va a ir después del libro que me estoy leyendo, que además está tirado de precio, tanto en Amazon con en La Casa del Libro. En ambas webs tienen las dos ediciones (inglesa y española), pero estoy indecisa. ¿El lenguaje, en la versión inglesa, tiene muchos tecnicismos? Como es un libro de casi 400 páginas, estoy indecisa...

#31 'Azul' es un libro sublime :) Por cierto, deberíamos abrir un hilo de libros de poesía, a ver si a #32 le pica el gusanillo... Hay poesía muy complicada, pero hay mucha poesía muy sencilla, sin dejar de ser profunda. A mí me gustan mucho Luis Cernuda (con poemas algo complicados, en según qué etapas) y Mario Benedetti (es tan simple como excepcional).

#35 Te recomiendo que, si te gustaron los cuentos de Ray Bradbury, te leas 'Las doradas manzanas del Sol'. Tiene algunos relatos increíbles, como 'La sirena'. Si te gustan los relatos cortos "diferentes", prueba con algún recopilatorio de Murakami como "Sauce ciego, mujer dormida".

#38 'Rayuela' es tan bueno... Me encanta, en especial, el capítulo 68, en el que describe una escena de sexo usando palabras inventadas: "Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes.".

Enkripted

Canción de hielo y fuego

Narra la historia de los 7 reinos, un mundo medieval, a través de varios personajes (uno por capítulo) de diferentes casas de caballeros, en su lucha por conquistar el trono de hierro.

Es una saga que consistirá en 7 libros, y actualmente estamos esperando a que salga el quinto.

kEOxTia

La saga de Ender es sensacional

#40 yo los compre en la casa del libro edicion bolsillo

JonaN

El Ejército Perdido, de Valerio Massimo Manfredi, novela basada en la travesía de Los 10.000 al corazón del Imperio Griego, para batirse contra el ejercito más poderoso del mundo.

TaoK

Yo recomiendo la saga "Robots en el tiempo", escrito por William F. Wu bajo las leyes del grandisimo Isaac Asimov.

Son 6 libros que están bastante bien para quien le guste la temática.

eagLe__

Franco para Antifranquistas de Pio Moa
Gran libro que nos muestra todas las mentiras que se han ido contando tanto por un bando como por otro, y que mejor que nos lo cuenta el mejor historiador de España.

Historia de España de César Vidal y Fco J. Losantos.
Escrito en pequeños capítulos que nos van contando en modo pregunta-respuesta la historia de España hasta los reyes católicos. Ejemplo: ¿Quienes fueron los Visigodos? Respuesta....

1934: Comienza la Guerra Civil de Pio Moa
Indiscutible historiador que nos cuenta TODO lo que ocurrió. Es un tochaco infumable pero para la gente como yo que le gusta interesarse sobre la verdad pues toca leerselo xD, estoy en proceso de asimilación de algunas cosas por que vaya trapos sucios que ha habido.

Luego hay 1 de Isaac Asimov (no recuerdo el título) que tengo muy interesante sobre el recorrido de la historia del universo, desde el principio hasta la actualidad (aprox), como eran las sociedades prehistoricas, preromanas, egipcias, mesopotámicas...etc.

Mis intereses en libros se basan en temas históricos y culturales XD

rockfuck666

Una de mis obras favoritas es una de las grandes de nuestra literatura, "Luces de bohemia", de Valle Inclán (es teatro). Guapísima!
Otros libros que me han gustado mucho han sido:
-El hobbit, como ya han dicho por ahí
-Zalacaín el aventurero ( Pío Baroja)
-1984 (Orwell)
y hay por ahí más, que ahora mismo no me vienen a la mente

RePuWoMaN

#47 Cómo vas con la saga? ya estás enamorado de ella creo.... nadie puede resistirse!!

NueveColas

Un libro que me encantó: El lobo estepario

También entre mis preferidos:
El principito
Carta de una desconocida
El jugador
Las uvas de la Ira
Lolita
La peste
Un mundo feliz
La muerte de Iván Illich
Crimen y Castigo
El árbol de la ciencia
Misericordia
El rey Lear

Hay muchos. De fantasía me gusta la trilogía del señor del tiempo; lei dragonlance y la obra de tolkien, pero al final no me acabó de gustar ese mundo. Tengo pendientes La rueda del tiempo y visto lo visto Canción de Fuego y Hielo.

Txentx0

Me estoy leyendo La Isla Misteriosa, con solo leidas 100 paginas, me encanta: adoro al protagonista, un policia de Homicidios de Nueva York que se está restableciendo de 3 heridas de bala. Nunca habia visto un personaje tan mordaz y sarcastico.

Hesha

El niño 44, de Tom Rob Smith, es de los mejores libros que he leído nunca. Y basado en hechos reales.

B
  • Los renglones torcidos de dios - Luca de Tena

  • Kafka en la orilla - Haruki Murakami

  • La conjura de los necios - Toole

  • El guardian entre el centeno - Salinger

  • 1984 - George Orwell

  • La naranja mecácina - Anthony Burgess

  • El nombre de la rosa - Umberto Eco

1
Amazon

Jorgew

Guerra mundial Z de Max Brooks
Se va relatando con historias de los supervivientes de un apocalipsis zombie, como por ejemplo:

-Kwang Jing-Shu, médico chino, que atendió al llamado “paciente cero”, primer caso conocido de zombie, si bien se deja ver que el gobierno chino ya estaba al tanto de otros casos.

-Gavin Blaire, desde la base de la Guardia Nacional del Aire en Parnell, Tennessee, relata los grandes atascos de tráfico causados por la huida masiva de gente aterrorizada, y cómo enjambres de muertos vivientes los arrasaron.

-Todd Wainio, antiguo soldado de infantería, desde Denver, Colorado, relata la desastrosa batalla de Yonkers, a las afueras de Nueva York.

-Coronel Christina Eliopolis, desde la base de la Guardia Nacional del Aire en Parnell, Tenesse, cuenta cómo su avión cayó en territorio infectado, y cómo logró sobrevivir gracias a la ayuda de una misteriosa mujer.

-Hyungchol Choi, desde la Zona Desmilitarizada en Corea del Sur, narra cómo toda la población de Corea del Norte se refugió bajo tierra y no se ha vuelto a saber nada de ellos.

-Terry Knox, astronauta, desde Sydney, Australia, narra por qué decidieron quedarse en la Estación Espacial Internacional, y cómo se las arreglaron para sobrevivir.

Me ha encantado.

B

Yo no he leído mucho, pero vamos. Me gustan mucho:

  • Tokyo Blues, de Haruki Murakami. (¿En serio, Naoko?)
  • Drácula, de Bram Stoker.
  • Lolita, de Nabokov.
  • La senda del perdedor, de Bukowski.
  • La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón :$ (Lo leí de mucho más joven, supongo que si lo leyera ahora no sería lo mismo.)
  • Ensayo sobre la ceguera, de Saramago.
  • El cadáver, de JJ Plans.
  • Y El Principito :3

#37 Yo empecé leyendo Factotum y la verdad es que luego se me hizo un poco denso leer Mujeres :/ Es lo malo, si empiezas con ese luego la mayoría de los siguientes te parecerán densos, pero si lees Mujeres sin haber leído nada más de Bukowski te vas a cagar en leer algo más de él, en serio. Leete La senda del perdedor, que además es un libro muy bonito.

Y ahora la pregunta del millón... ¿Alguien ha leído a Ray Loriga? :\

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Sheldon
  • Pachinko
  • _RUGBY_
  • XaViMeTaL
  • Danrex
  • Kails