Vuestros Libros Preferidos

Pachinko

#235 Fahrenheit 451 me lo he leido hace poco, es muy bueno, y dá mucho sobre qué pensar..., a mí me ralló un poco :/

Pero es genial.

¿Mundodisco es el de la tortuga gigante? Creo que lo ví por la biblioteca de mi instituto, a lo mejor me lo pillo xD

11 días después
tupelo

saga Millenium de Stieg Larrson

es una novela negra muy buena y aunque el escritor pretendía escribir una decimología los tres libros que llegó a escribir quedan muy bien concluidos

Lisbeth Salander es una chica que ha tenido una vida bastante difícil desde su infancia y ahora siendo mayor de edad es una hacker muy buena sus habilidades le llevarán a conocer a Mikael Blomkvist un periodista muy conocido en su país que tiene un enigma que resolver entre manos y al que le será indispensable la ayuda de Lisbeth.....

son realmente buenos

por cierto se me olvidaba que son estos los títulos:
-Los hombres que no amaban a las mujeres
-La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
-La reina en el palacio de las corrientes de aire

aunque muchos ya habrán oido hablar de ellos :D

1
15 días después
Holden-R

El guardián entre el centeno de J.D Salinger. La conjura de los necios de John Kennedy Tool. Rebelión en la granja de George Orwell. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. La sombra del viento (I) y El juego del ángel (II) de Carlos Ruiz Zafón. 1984 de George Orwell.

NocAB

Mi libro preferido por ahora es el que estoy leyendo ahora mismo.

"El arte de amar"

Pero no es una novela es un libro de psicología y filosofía.

Supongo que cuando lo haya terminado me seguirá pareciendo igual de bueno sino me tendré que pasar por aquí a editar esto. xD

M

-La saga de Mundodisco. Humor inteligente (a veces), situaciones hilarantes, personajes memorables...

-La Última Legión, de Valerio Manfredi. Todos aquellos amantes de la buena literatura histórica deberian tenerlo en su biblioteca.

-En las montañas de la locura, de HP Lovecraft.

S

#244 Intuyo que no serás muy de leer libros cuando sin terminarlo ya das por hecho que es tu favorito xD.

NocAB

#246 Intuyes mal. Lo que pasa es que me está pareciendo muy bueno. Aunque es verdad que he tenido una temporada de parón.

Hasta ahora mi libro preferido es/era "Los pilares de la tierra" que me lo he leído varias veces.

#245 "La última legión" es muy entretenido y me gustó mucho pero no creo que se pueda considerar más que un best seller (lectura ligera para pasar el rato).

S

#247 xD Yo me estoy leyendo ahora el que antes era tu favorito y la verdad, menudo martirio que te lo hayas leido mas de una vez !! xD He de decir que acabo de empezar la historia, voy por la pagina 260 mas o menos y hasta el momento muy aburrido y pesado con el tema de la Iglesia xD.

indiegirl

El Perfume: Historia de un asesino, de Patrick Süskind

Novelaza! Mucho mejor que la peli

_RUGBY_

De Valerio Maximo Manfredi yo destacaría antes su saga de Alexándros o el tirano , aunque el comentaís o el imperio de los dragones son muy entretenidos y curiosos de leer por el tema a tratar.

Yo ahora me acabo de leer Azincourt de Bernard Cornwell y me ha encantado todo el tema de la invasión y los arqueros de tiro largo.

carlotron

probablemente "El guardian entre el centeno" sea el que mas me ha gustado

1
Eldlink

Hola me uno al thread, bueno os cuento los libros que a mi me gustan y que recomiendo:
1 Dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickman)
Esta "saga" de novela fantastica, esta compuesta principalmente por dos trilogías:

La primera trilogía ( Crónicas de la Dragonlance)
Esta compuesta por :
El retorno de los dragones (1984)
La Tumba de Huma (1985)
La Reina de la Oscuridad (1985)

Narra la historia de la "Guerra de la Lanza" de como un grupo "poco común" de amigos, compuesto por semielfos, magos, guerreros,kenders y enanos, se reencuentran después de varios años separados, para convertirse en Héroes, y enfrentarse al ejercito de Takhisis reina de la oscuridad.

La segunda trilogia (Leyendas de la Dragonlance)
Esta compuesta por:
El Templo de Istar (1986)
La Guerra de los Enanos (1986)
El Umbral del Poder (1986)

Después de la Guerra de la Lanza, dos de los héroes, Raistlin y Caramon Majere, van detrás del sueño de Raistlin de convertirse en Dios, y para ello tendrán que hacer viajes en el tiempo y adaptarse a aquellos tiempos remotos


Después de estas dos trilogías hay mas libros sueltos que si los queréis leer o no esta a vuestra elección.
Os recomiendo esta saga de novelas fantásticas, que a mi me encanta, sobre todo a los que os gustan libros de fantasía medieval.

Pachinko

#249 Me lo leí hace unos meses, y es uno de esos libros que empieza muy bien, tiene un bajón y te dan ganas de dejarlo, y luego termina por no despegarte de él xD

S

Me suena la película esa de "El Perfume"

No será de un asesino que busca hacer el perfume perfecto ?

Edit: Nah, si.. tiene que ser esa, "Historia de un asesino " que no lo lei xD.

Renardo

Yo ahora estoy leyendome Tokio Blues, y aunque no es ni mucho menos, mi preferido, me esta gustando bastante (pese a su sensiblería en los momentos que no debería)

Pachinko

#254 Sí, es esa. Creo que han hecho mas de una versión de la película, no?

Birras_cs

La nutria nuria desde pequeño es mi favorito, pero para no quedar de infantil "Conta saldada", libro gallego.

S

#256 Puede, pero solo hay 1 que es buena xD y la que yo vi es jodidamente brutal, recomendada xD.

http://www.youtube.com/watch?v=9WU_s8q2eQo -> Esa es

13 días después
C

Historia:

  • El gran ejército de la bandera negra, autor: Georges Blonde (o un nombre muy parecido) (apasionante, relaciona el movimiento anarquista a nivel mundial con la sociedad de cada época y lugar desde el siglo XIX).
  • Un rey golpe a golpe -autor: seudónimo- lo podéis encontrar en la red. Habla sobre la porquería de los borbones desde principios siglo XX hasta la actualidad.
  • Ascaso y Zaragoza, dos pérdidas: la pérdida. Autor: Francisco Carrasquer Launed. Tema: la guerra civil en aragón, Ascaso y el bando anarquista.

Novela:

  • Siddharta, de Herman Hesse.
  • Y Dios en la última playa, de Cristóbal Zaragoza, premio planeta 1981
  • El alquimista, de Paulo Coelho

Psicología/psiquiatría:

  • Inteligencia emocional, de Daniel Goleman.
  • La auténtica felicidad, de M.E.P. Seligman.
  • La depresión, de Marcos Rojas el que vive en España (más especializado).

Filosofía:

  • La inteligencia fracasada, de José A. Marina -filósofo español-.

Otros /filosofía:

  • El guerrero de la luz, de Paulo Coelho.
A

L'ovella negra (cast. Lo peor de cada casa, ing. The Midden) - Tom Sharpe
Novela humorística muy británica aunque totalmente hilarante. Yo leí y releí la traducción al catalán, excelente.

Vida líquida - Zygmunt Bauman
Tratado filosófico que reflexiona sobre la velocidad de los cambios (vida, valores, etc.) en la sociedad actual. Muy interesante. Un buen resumen:

spoiler
Vomitron

EL Talento de Mr Ripley y La saga del Elfo oscuro, posiblemente mis libros favoritos.

H

Trópico de Cáncer- H. Miller
Retablos de Avaricia Lujuria y Muerte- Valle-Inclán
Así habló Zaratustra - Nietzsche

1 año después
iag0uu__

La Danza de la Realidad

SpyGame

Las vírgenes del paraiso de Bárbara Wood

spoiler

Marinade Carlos Ruíz Zafón.
Memorias de una Geisha novela de Arthur Golden.
La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones.

El sueño de una noche de verano comedia en cinco actos en verso y prosa de William Shakespeare, así como Noche de reyes
Ninette y un señor de Murcia obra de teatro del español Miguel Mihura

Abyssix

Los relatos de Edgar Allan Poe, el cuento del príncipe feliz de Oscar Wilde, el retrato de Dorian Gray, también de Wilde, cualquier relato de H.P Lovecraft, el cuento de "Las Hadas" de Perrault, Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécqer, Así habló Zaratustra, de Nietzsche, Introducción al psicoanálisis, de Freud, y así más moderno, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Neruda, La Gárgola, de Andrew Davidson, la saga de las brujas Mayfair, de Anne Rice, los de Antonio Salas, Desinformación, de Pascual Serrano, etc.

No puedo quedarme sólo con uno, porque depende de la situación me hace más falta uno u otro.

CherryLee

Cuentos de Edgar Allan Poe, ayer me compré la edición de bolsillo y no veo el momento de leerlo y releerlo...

B

Toooooodo el Canon Holmesiano de Arthur Conan Doyle, le tengo echado el ojo a una edición en la que vienen todos los casos y las novelas en orden cronológico en vez de en su orden habitual de publicación que tiene muy buena pinta

1 1 respuesta
-jack69-

Hamlet

Psicotropica

Memorias de Idhún de Laura Gallego, claro está que no el mejor libro escrito, es bastante "infantil", pero en el momento que me lo leí (con unos 11 años) me encantó, para mi me marcó una época, y casi se podría decir que ese libro me animó a leer más y más libros, cuando antes a penas tocaba uno.

1 respuesta
Deoxys

#267 Link? A mí también me interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Sheldon
  • Pachinko
  • _RUGBY_
  • XaViMeTaL
  • Danrex
  • Kails