Akali. ¿ Cómo jugar con ella ?

Hynan

#40 , no iva para ti , iva para #25 , me confundi en un numerito :)

1 respuesta
aresw0w

botas de hechizero, hextech, trinidad, rylai.

Con eso eres el amo xd

Rethul

#59 Guinso no es necesariamente para autoatacar, ese item le va perfecto a ella por el buff de AP y Daño que le dan xd

MsiveNNd

#59 Puedes llegar a 5 stacks de guinsoo muy fácil con akali y se nota bastante

Stroke

puro jungla y gankeo, nada de linea, pilla botas de movimiento

GeO-Granada

Bueno bueno muchas gracias por las respuestas a ver si voy sacando conclusiones efectivas! XD

joseph-

Hextack, Guynso , Sanguinaria, Zhonya.

D

Hola, he leido varias guias y he encontrado lo mismo en todas, basicamente sigo la ruta de #14 con magic pen en rojas, dodge en amarillas azules de ap por lvl y quintas de ap un 21/0/9 con ignite y smite, mato los 2 golems con smite, los demonios con prender al tocho y basicamente cuando llego hay estoy reventado y no puedo ni con los lobos, empiezo con doran y pot de vida para empezar con la pasiva de spell vamp, pero no lo entiendo en todos los videos y guias llegan sobrado al golem azul y yo no llego ni a lobos, alguna recomendacion?

1 respuesta
phillip2025

#68 no creo que sea porque lleves dodge en vez de armor flat, pero es lo unico en lo que difieres.

la historia es, que al tirar prender al demonio tocho, tienes que esperar como 0.5 segundos para tirarle marca, que es el tiempo que hace falta para que se active la 2ª pasiva. asi que seria algo como: prender, esperas 0.5 segs, marcas, rompes marca con autoattack, pulsas E y con otro autoattack más ya muere.

si marcas demasiado pronto, creo que hacen falta un par de autoattacks más para que muera el rojo, a lo mejor es eso lo que te mata.

1 respuesta
p0stm4n

Perdición del Liche > Brillo > Guinsoo

No aprovechas todos los stacks del Guinsoo cuando nukeas con Akali.

1 respuesta
D

#69 gracias de todas formas eso ya lo hacia para que saltase la pasiva del ap, pero vamos que me las veo putas y no soy un pakito he jungleado con mas champs y no he tenido este problema, no logro hacer lo de los videos nose no llego ni a lobos, y personalmente ami las runas de dodge me parecen cojonudas para jungler

1 respuesta
sutEz

#70 waaaaaaat?

Imagine: R Q golpe E golpe R golpe Q

ya están, todos y cada uno. No puse la W, faltan unos golpes y otra R. 96 de AP por 2100g aprox, donde firmo?

1 respuesta
kyritah

#61 vale vale no pasa nada jejejej ^^

Lozark

Tio, de verdad dejar de decir tonterias.
La mejor opción es Guinsoo y Rilay.

El tercer objeto depende del equipo contrario

1 respuesta
Hithring

#71 ¿Puede ser que te estés precipitando con el Smite? Ten en cuenta que al tener la pasiva de AD activada te cura bastante :P

Cuando jungleo con Akali uso una build similar, cambiando las quintas de AP por quintas de HP flat y siempre llego a golem sin problemas.

De todas formas, insisto en que junglear con Akali no me gusta. Es más lenta que otros junglers y no tienes sitio en los spells para llevar Flash o Ghost (Y eso se nota muchísimo en mid-late)

1 respuesta
kyritah

#74 el 3º objeto está muy bien la gorra de rabadan seguir con el sable pistola hextech y terminar el brillo con un liche! y es un GG

D

#75 pese a que todo el mundo dice que akali jungla es mejor que akali lane... puede que sea cierto pero la velocidad de jungleo de akali deja mucho que desear

1 respuesta
Krosita

http://www.solomid.net/forums/index.php?/topic/5029-westrices-akali-guide/
This

fraJiscow

#77 mmm solo lo dice uno!

p0stm4n

#72
Te cito de alguien que sabe jugar y tiene bastante experiencia con Akali en US:

Guinsoo's Rageblade 2235g [Terrible]
Cost - Great price
Brst - 45AP boost, additional 40AP and 32% Attack Speed once 8 actions have been taken
CC - None
Surv - None
Terrible Akali item for two reasons, Stacking and Attack Speed. To maximize effectiveness, Akali has to do actions like auto attack and using abilities to build up stacks. By the time the item has maximized AP, she's already blown her load. This is not synonymous with "burst damage", and neither is Attack Speed. These stacks are temporary and are quickly lost.

En cambio si tienes brillo o perdición del liche aprovechas cada uno de los golpes del auto-attack tras haber usado una habilidad.

Hagamos theorycrafting, supongamos que tienes las siguientes características:
AD: 100
AP: 200
AS: 1.000

Y ejecutamos tu combo:
R Q golpe E golpe R golpe Q

Brillo:

R -> Haces 350 de daño (250 + 100)
Q -> Haces 230 de daño (150 + 80)
Golpe -> Haces 200 de daño (100 * 2) por stack de brillo
E -> Haces 250 de daño (130 + 60 + 60)
Golpe -> Haces 200 de daño (100 * 2) por stack de brillo
Q -> Haces 230 de daño (150 + 80) y tenemos en reserva un stack de brillo

TOTAL: 1460 = 350+230+200+250+200+230

Guinsoo's Rageblade (no se como era en castellano xD):

R -> Haces 350 de daño (250 + 100), AP += 6 -> AP = 206
Q -> Haces 232 de daño (150 + 82), AP += 6 -> AP = 212
Golpe -> Haces 100 de daño, AP += 6 -> AP = 218
E -> Haces 255 de daño (130 + 60 + 65), AP += 6 -> AP = 224
Golpe -> Haces 100 de daño, AP += 6 -> AP = 230
Q -> Haces 242 de daño (150 + 92), AP += 6 y hemos acumulado un 32% extra de velocidad de ataque en el proceso

TOTAL: 1279 = 350+232+100+255+100+242

Perdición del liche:

R -> Haces 350 de daño (250 + 100)
Q -> Haces 230 de daño (150 + 80)
Golpe -> Haces 300 de daño (100 + 200) por stack de perdición
E -> Haces 250 de daño (130 + 60 + 60)
Golpe -> Haces 300 de daño (100 + 200) por stack de perdición
Q -> Haces 230 de daño (150 + 80) y tenemos en reserva un stack de perdición

TOTAL: 1660 = 350+230+300+250+300+230

Es daño bruto sin contar, ni armadura, ni resistencia mágica del objetivo pero ya te haces una idea.

Por eso Perdición del liche > Brillo > Guinsoo, Un Saludo.

GeO-Granada

Cada uno pone una cosa... ya no sé como hacerme las cosas xDDD guinso y luego liche?

Hithring

Hay una manera con la que no puedes fallar:

1.- Doran's blade + poti
2.- Botas peques + Ingredientes del Rylai según el gold que tengas
3.- Rylai + Mercury Treads
4.- Lich Bane
5.- Hextech Gunblade y vendes la Doran
6.- Rabadon

Los 2 últimos pasos son intercambiables y generalmente no se llega a ellos.

Y por mucho que se diga de la Guinsoo, no es tan mal item en Akali, pero se juega de manera diferente (Está orientada a pushear a saco) La Akali clásica es como te he puesto >_<

1 respuesta
B

#82 Con el guinsoo pegas un 32% mas rapido y te da un bonus de AP que con el Liche por ejemplo solo consiges al usar una habilidad. Yo desde que supe de la build con guinsoo jamas eh encontrado una mejor.

1 1 respuesta
Hithring

#83 Lo sé, uso todas las builds que puse en #42 dependiendo de lo que más se necesite en la configuración y no siempre compro los items en el mismo orden, depende de como vaya la partida.

Con este último post quería decir que la build más asequible para manejar con Akali es la de AP, no que la de Guinsoo no sea válida :P

1 1 respuesta
p0stm4n

#84
Exactamente como dices ;) , solo digo que hay mejores objetos que guinsoo para Akali, nada más.

D4rKiTo

Fin del post:

(Jungla).

Guinsoo, Rilay, Hextech, supervivencia

GeO-Granada

He seguido la tuya darkito y me ha ido muy bien xD quitando fuerza de naturaleza por liche

onlineitem

Tomo amplificador + pota de vida
botas de 5
mejai
liche
sombrero.. el nuevo zhonya
rylai
reloj zhonya

con la pasiva en AP, el liche y la Q y su activacion y el daño del ulti [si se te escapa], delete de un carry ap en cero coma.

1 mes después
B

Me la compré hace unos días y me encanta, es una máquina del gankeo. El Guinsoo está bien en ella, pero no se aprovecha demasiado por sus características. La única situación en la que puedes hacer uso del Guinsoo es en la fase de línea -dudo que tengas el Guinsoo para entonces a no ser que sudes de las botas, grave error por otra parte- o bien en una TF en la que casualidad hayan quedado medio muertos todos y te líes a hacer Q, Autohit, R, Q, Autohit y te bajes a todo el equipo. En tal caso sí, aprovecharías todos los stacks con el segundo-tercer enemigo.

Yo personalmente prefiero empezar con Doran, después hacerme Botas1 y rush Rylai y una vez que tengo esto compro Sheen y lo necesario para Lichbane. Por ahora es lo que mejores resultados me ha dado. También suelo utilizar el tomo del supuesto rush de Rylai para hacer Sheen antes si tengo que volver a base pronto. El tema de Akali para mí es el rune build y las maestrías más que los items.

Sorprendentemente, Akali empieza con 6 barras de vida comprando la Doran, algo impensable para un personaje con tanto burst teniendo en cuenta que incluso tanques como Gragas empiezan con 5 putas barras de vida xD así que te puedes centrar en daño puro en vez de tanta supervivencia como con otros personajes.

El build que tengo pensado para cuando llegue a nivel 30 es más o menos este: Build Akali

1 respuesta
AeRoS

#89 akali siempre es depende lde la partida y el equipo contrario.

Doran
espada -->ocultismo
libro----->mejai
botas--->botas de mercurio o hechicero
ruseas a rylai
Sable pistola
Vendes doran y sombrero o reloj.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • overking
  • GeO-Granada
  • MsiveNNd
  • Hithring
  • kyritah
  • AuL3