Akali. ¿ Cómo jugar con ella ?

wHiTefOx

#116 tiene toda la razón.

Yo dejé de jugarla cuando hubo la invasión de tanks y offtanks, ahí se hacía muy difícil hacer algo en partidas igualadas. Los rammus, shen, irelia, jarvan, renekton, udyr, etc que a la mínima que se compraban oracle te amargaban la vida, y sigue siendo así a mi parecer.

Lo que como todo, va por modas, por ejemplo ahora kog está subidito y con akali me dura un combo, su counter lee sin es permaban, los bruisers brillan en late game y con akali te haces la partida en early, etc No sé, se estan juntando muchas cosas, más los lloros de la gente y le va a caer un nerf fijo, con toda la razón.

D4rk_FuRy

no es que akali este op, es que la gente no sabe jugar contra ella y por eso arrasa

1 respuesta
Nachobara

A ver, akali en solotop o en mid es la leche. Pero claro hay que tener las dos pasivas activadas con las runas para poder empezar con pociones y botas. Supongo que lo sabreis pero lo pongo para gente con menos experiencia: http://www.solomid.net/guides.php?g=8

En cuando a su build, mejor ahora mismo es comprar lo antes posible el sable pistola, despues el rilay y luego ya ver como va la partida y si necesitas mas daño o supervivencia..

A la hora de jugar hay que acordarse de hacer q y acto seguido autoattack, para quitar el doble de daño. Tambien es aconsejable dejarse una oleada de minions subida del oponente cuando se vaya a intentar matar, para luego poder uhir con el ulti si fuera necesario.

Hay que saber tambien que akali es un cagarro en las peleas de equipo, ya que al ser el anticarry por excelencia tambien eres quien mas se expone si lo haces mal. Por eso hay que intentar pelear siempre en la jungla, para eso recomiendo poner wards como dios manda y saltar en el momento oportuno a por el carry del oponente hacer combito y despues hacerte invisible para ojear como puede ir la situacion.

Si a alguien le interesa y pregunta cosas podemos ir diciendo mas truquitos de akali.

1 respuesta
O

#122 akali player spotted,

dime que hacer con una irelia, jax o casi cualquier melee vs akali,

hasta me he hecho una pagina de runas solo para cuando juego vs akali de lo over que está xD

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#124 no juego demasiado akali, pero garen, lee sin, udyr, talon, warwick, gangplank o galio le pueden hacer frente en lane.

con galio le pusheas la linea a saco con cáliz y stackeas resistencia mágica y la tienes controlada.

1 respuesta
personaje

Cualquier campeón fideado esta OP.
Akali sin muertes es una cosa inútil.

1 respuesta
joseph-

Te compras oraculo y bye bye Akali

Pd: Odio a la gente que se compra espada de doran o larga con Akali, pff

Rilay, liche, bansky y liche = epic win.

O

#126

la diferencia es que con akali te feedeas hasta siendo un manco, feedeate con ashe a ver si es igual de dificil XDD

3 1 respuesta
Panch

La gente no se da cuenta q el mejor remedio contra akali es un oracle en mid game, siempre esperan a late y eso la permite feedearse...

AikonCWD

Mid game:

Akali + oracle = a la mierda Akali
Talon + oracle = a la mierda Talon

Esperar a late a contra-restar a un talon/akali con el oracle es un fail.

#131 Yo le pongo gui-ón a lo que me da la ga-na

1 respuesta
siddharta

#130 "contra-restar" no lleva guion es contrarrestar asi sin mas.

El problema para jugar top contra akali a mi modo de ver es que si tiene manos esperara a nivel 6 solamente farmeando y cuando tiene la ulti tiene un burst y una movilidad que no se contrarrestan facilmente. Ayer en una clasi, yo con nidalee vs akali fatal. Hasta que llego a nivel 6 bien yo ya fui preparando el terreno con trampas para intentar pillarla en invisible con la marca que dejan las trampas. Pero es que realmente ni le hacia falta, 2 q con sus respectivos autoattaks y me dejaba a 200 de vida, yo a ella mas o menos a la misma o 300 y ya a jugar defensivo pq una q + ulti +autoattak me borraba del mapa... y ella en un fly con las 2 pasivas levantadas tenia ya mas de media vida y yo con el puñetero nerf de la cura aun estaba todo jodido...

No se como jugar contra akali. Supongo que tambien es porque no se jugarla bien.

Tengo una pagina de runas para akali con las rojas de daño para activar la pasiva desde el comienzo y comprar botas + potis y no se, como que conmigo akali no hace tanto daño como con los que la saben usar, sonara raro pero es asi. Reto: aprender a usar akali para saber jugar contra ella.

2 respuestas
AikonCWD

#131 Copiate mi pagina de runas para akali y la pagina de maestrías, sin comprar items activo las 2 pasivas. Luego de primer item me pillo SIEMPRE escudo de doran que me da mucho más guante que las botas + potis.

Primer item Revolver + centro vampírico
Botas
Sable-Pistola
Rilay, Rabadoon
etc...
Ginsoo bajo mi forma de jugar a Akali es un musthave también

Nedaim

Yo empece jugandola con las 2 pasivas activas y empezando a botas +3pociones, luego cambie y empece a llevar la de ap activa por runas y maestrias y compraba espada de doran, luego al reves, la de daño activa y tomo ampli y finalmente ninguna activa, botas y 3 pociones empezando por sable-pistola y siguiendo con rilay (en vez de brillo, rilay) y asi es como mejor me va con mucha diferencia (sin pasivas al principio pero con las runas y maestrias que me da la gana).

PD:Irelia me come el **** con akali.
PD2: mi build suele ser algo asi: botas de mercurio, sable-pistola, rilay, rabadon, liche/trinidad, situacional defensivo. No llevo ginsoo nunca pero no lo veo mal.

D4rk_FuRy

#128 mucho qq veo yo...

7

No entiendo la gente que los personajes que tienen steal, dicen, oracle y bye bye, no entiendo, que pasa, que siempre vas a estar por medio de todos? si compran un oracle precisamente por tí, es que te puedes hacer a 1 ó 2 facilmente, si el equipo contrario se compra un oracle, pues no entres último y ya está, al igual que la rata, joder macho, si tienen oracle no te acerques a él, o que se tiren primero los demas y luego te tiras tú, la rata o la akali por ponerte un ejemplo, asi de fácil.

GeO-Granada

Sable pistola, riilay, angel guardián = GG

overking

#123 una pregunta, si pongo 9 runas de las de ataque no me dan los 10 de ataque que necesito para activar la pasiva no?

2 respuestas
J

#137 No hace falta, con 6.6 AD (7 runas creo que eran) ya es suficiente, el resto te lo da las maestrías.

kAlamarr

#137 Solo si te pones las maestrias de ataque correspondientes, para empezar con doble bufo tienes que jugarla 21/0/9, 21/9/0 o mínimo 15 en ataque.

overking

ah vale, no me había dado cuenta, gracias :D

Creyben

Lo mejor yo creo que es llegar a la mastery de ataque subir en utility hasta la experiencia mejorada y los puntos restantes ponerte armor/mr en defense

overking

Mi build:

botas + poti
libro
(si voy bien mejai)
rilai
perdición
gorrito

y 20/0/0 XD

B

akali esta op si no le gankeas en los 4 primeros lvls, si se te pone al minuto 10 con lvl 5 o 6 y con 40 minions ya puedes despedirte de tu linea chavalote, ah y dile gracias a tu jungler

1 respuesta
OneHanded

#125 Con Galio le pusheas la línea a saco para que venga su amigo el Jungler a decirte hola.

A ver, en general, Akali no tiene problema si estás contra ella en solotop. Solo hay que tener un poco de cuidado, nada más.

En mid, mas de lo mismo, aparte de que Malzahar, Veigar y cosas así, se la comen con patatas.

El problema de la Akali viene cuando, a nivel 6+, pilla al carry/support enemigo por banda y le hace un instant kill. Básicamente es el problema que tiene ese héroe. Aunque lleves una lane de mierda, sin casi farmeo y sin kills, solo con las runas te bajas a cualquier Squishy con Q + ulti. Y a partir de ahí se convierte en una bola de nieve: kills = items = potenciación de su pasiva = mas kills = mas items = OMFG.

Soluciones posibles:

  • Focus Akali en todas las TF.
  • Extenuar.
  • Desinstalar el juego hasta que le nerfeen la pasiva.
1 respuesta
XeoH

#143 sino farmeas en 10 minutos MINIMO 40 cs, tienes un problema xD

1 respuesta
7

#145 Con 10 min tendría que tener "supuestamente" unos 90 cs mas o menos calculo xd

Rethul

Ahora que se puso de moda Akali la mayoría la encuentra OP cuando ha sido uno de los champs que menos han tocado en MESES en los parches...

1 respuesta
J

#147 Lo mismo pasó con mordekaiser y mira cómo está ahora xD
Inb4 Akali al baúl.

D4rk_FuRy

#144

Wards.

1 respuesta
DotA--do

Rievin : if you buy an oracle you can just see akali rape you better

xDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • overking
  • GeO-Granada
  • MsiveNNd
  • Hithring
  • kyritah
  • AuL3