Análisis de los cambios de la jungla S3-PreS4

balansat

Antes de nada me presento. Soy main jungla desde finales de la S2, y durante esta season he pasado de plata 2 a diamante 1, jugando distintos junglers según el momento (o parche) de la season.

Lo que pretendo hacer aquí es un análisis comparativo entre la jungla que dejaremos atrás y la que vendrá dentro de poco (cuando a Riot le de por poner el parche), centrándonos, obviamente, en la cantidad de oro conseguido y la experiencia según el tiempo transcurrido. No me pretendo enrollar demasiado, simplemente daré unas pinceladas sacando algunas conclusiones después.

Antes de nada, debo señalar que no hay demasiadas diferencias en cuanto a maestrías y runas para el jungler (quizás sí que se nota más en otras posiciones).

Para esta prueba he utilizado a Shyvana. He capturado los momentos en los que he limpiado por primera vez toda la jungla, y en el que he llegado a nivel 6. Obviamente sin pillar muertes ni farm de líneas.

LLEGANDO A NIVEL 4, PRIMERA LIMPIEZA DE LA JUNGLA:

spoiler

LLEGANDO A NIVEL 6:

spoiler

NOTAS:

  • En ambas versiones volví solo una vez a base al llegar a nivel 4, comprando unas botas y 2 pociones.
  • Hice la ruta más óptima en ambos casos, controlando los tiempos de reaparición de los monstruos.
  • El smite en la versión antigua está cada 70 segundos, en la nueva está cada 40 pero con el daño reducido
  • Los objetos de jungler finalizados tienen una pasiva que se aplica si tienes smite, que hace que ganes 1 acumulación cada dos segundos, y que se gasta cuando matas a un monstruo grande de la jungla. Puedes tener hasta 100 acumulaciones, pero solo puedes gastar un máximo de 40 cada vez. Aprovechando esto, ganas unos 300 de oro cada 10 minutos.
    EDIT: - Hago esta ruta porque la idea es quedarse farmeando hasta nivel 6 y poder ver mejor las diferencias de oro, exp, tiempo... además de que la ruta más óptima para empezar si quieres farmear es por el azul primero. Si quisiera gankear empezaría por el buffo de abajo (independientemente de que fuera rojo o azul) y gankearía top o mid primero.
    EDIT 2: - Para los que preguntan sobre los nuevos objetos gratis (los de visión) y que la gente tenga ahora más "facilidad" para guardear... el jungler creo que se pillará siempre el "oracle", y aunque se pille el de los guards pensad que tienen un cd de 2 minutos, por lo que tampoco es que la gente vaya a poder estar spameando guards.

CONCLUSIONES:

Obviamente ganaremos mucho más oro, y más aún cuando tengamos el objeto de jungler terminado y podamos sacar oro de su pasiva.
El problema viene con el nuevo campamento, ya que si quieres llegar a nivel 4 la primera vez que limpias la jungla, debes limpiar ese campamento también, y eso provoca que pierdas mucha vida (es como un golem grande, más o menos).

Podemos ver como para poder ganar oro, se ha sacrificado experiencia en early, ya que hay casi 1 minuto de diferencia entre las 2 versiones para llegar a nivel 6.
Volviendo a lo del oro, vemos como al llegar a nivel 4 tenemos unos 150 de oro más en la versión nueva, y al llegar al 6 tenemos casi 300, pero también hay que tener en cuenta el tiempo en el cual conseguimos ese oro. (2,2 de oro por segundo en la versión antigua, y 2,58 de oro por segundo en la versión nueva... todo esto con los cálculos del oro que tenemos a nivel 6).

Claramente ganamos más oro en la versión nueva de la jungla, y mucho más ganaremos en la versión nueva después de tener el objeto de jungler terminado (unos 300 de oro cada 10 minutos si lo usamos siempre que podamos).

Más oro, menos experiencia por los campamentos pequeños al tener uno más, y perder más vida por ese mismo motivo.

De esto podemos sacar, en cuanto a personajes, que si juegas un asesino o alguien débil en jungla, lo puedes pasar bastante mal en early si te dedicas a farmear. Igual que ahora puedes ir a matar al Dr. Mundo en su segundo bufo sabiendo que tendrá poca vida, aquí puede pasar lo mismo si la gente tiende a quedarse farmeando y juegan personajes del tipo que hemos dicho.
Creo que se seguirá optando por rushear los dos bufos y hacer el típico gank en top, pero hacer counterjungla puede que se convierta en una estrategia que cogerá fuerza.

No creo que se dejen de jugar los junglers que se juegan ahora, tampoco los de early por lo que he comentado, pero estos cambios harán que otros personajes sean viables para junglear y creo que saldrán bastante beneficiados junglers como Shyvana o Nasus, a los que les va muy bien farmear en jungla.

EDIT 3: Riot ha puesto un simulador de las nuevas maestrías en su web. Para los que no tengáis la beta, aquí tenéis el enlace: http://preseason.euw.leagueoflegends.com/en/masteries.html#14Sa8F9z0.KhQ72I.3yOe_JYe0.0

Las de jungla quedarían como estas (para jungler AD):

Comenten ustedes lo que les parezca ^^

19
JorgeRD

Buena currada Balansat.

Para mi ahora los junglers con sustain y con gran limpieza de jungla van a ponerse de moda.WW por ejemplo puede estar con machete hasta el minuto 50 haciendose la jungla solo.Udyr también le vendrá bien esta jungla.
Lo que veo que el campamento ese, ahora los de top del blue side van a irse hacerlos cuando limpien oleada en top.

Espero que vuelvan tibios de ese campamento.

1 respuesta
miniking

Una pregunta, por que empiezas por el golem azul con Shyvana cuando ademas la botlane cae en el red? Algun motivo en especial?

1 respuesta
balansat

#3 Te copio el edit que acabo de añadir:

Hago esta ruta porque la idea es quedarse farmeando hasta nivel 6 y poder ver mejor las diferencias de oro, exp, tiempo... además de que la ruta más óptima para empezar si quieres farmear es por el azul primero. Si quisiera gankear empezaría por el buffo de abajo (independientemente de que fuera rojo o azul) y gankearía top o mid primero.

balansat

#2 Será practicamente lo mismo para el top irse a hacer los golems que el fantasma grande. Ahora por lo menos los dos pueden ir a por algo que tienen relativamente cerca, antes si estabas en el lado izquierdo los lobos estaban "algo" lejos... xDD

1
GranPkt

Coño si jugamos tu y yo #1 el otro día en ranked xDDD

Bastante interesante el análisis la verdad, me encantan los cambios de season y el theorycraft que conlleva.

#7 Y yo dando penilla con Vayne dando volteretas por el mapa xD

1 respuesta
balansat

#6 LOL! Cierto, esa en la que éramos unos 7 españoles y nuestra nidalee guiri se hizo un 1-7... xDDDD

2 respuestas
ivi14

#7 duda, no se supone que con los trinkets ahora tienes un ward gratis? Eso puede joder bastante la contrajungla

1 respuesta
Culebrazo

#8

si, pero yo no creo que para junglear sea el mejor trinket

hay otro, que es como un "oraculo". lo activas y te detecta si hay wards y demas cerca. puedes subir a gankear, usar el trinket para ver si hay algun ward (y romperlo, te da tiempo) y ya haces el gank mas tranquilo

el de poner el ward yo lo veo mas para top/supp/mid que para jungla

genone

GJ #1

Yo estoy esperando ya a quesalga la nueva jungla . No puedo opinar acerca de ella porque no es mi main role , pero visto los cambios ahora el top azul podra salir de linea con el nuevo campamento . Van a aparecer nuevas rutas . Im hyped

MiembroPaco

¿Crees que warwick que se puede quedar afk en jungla hasta el 6 para gankear será mas viable gracias al nuevo campamento?

1 respuesta
porroponpom

Muy buen analisis, gz

Knelo

#11 Ww puede, lo que tienes que pensar es que si renta hacer eso mientras una vi/shiv por ejemplo, te revientan las lineas, farmean 2x la jungla y sacan 3x tu dinero, mas o menos lo que pasa ahora.

Se van a llevar junglers que limpien rapido.

leo_messi19

Bueno, gracias por el curro, pero de todas formas creo que esto cambiara ingame, tu te hiciste la jungla sin ningún pull, por lo que si contamos con ello puedes llegar a lvl6 sin tener que backear, y cualquier jungla con algo de sustain será perfectamente viable, Nasus, Noc, Aatrox, WW... pueden quedarse en la jungla for ever and ever

Respecto al recorrido optimo para shyvana sea azul, yo empezaria en rojo, golems, fantasmas, lobos, azul/nuevo camp o viceversa este ultimo, se nota más el rojo que el azul al principio bastante, lo mismo con aatrox , noc y quiza alguno más.

Una duda, los campamentos siguen saliendo al 1.55 o vuelven al 1.30? esto daría mucho juego a la jungla ya que volveríamos a ver a las botlane haciendose jungla, quiza al mid y al top tb, o al jungla, sino pues habría que empezar por bufos ZZzzzzz, personalmente espero que lo cambien eso.

Saludos.

2 respuestas
B

#1 una pregunta, soy shaco player (es decir, solo juego Shaco o con los otros personajes juego mal, por falta de motivacion o porque soy malo, dejémoslo xD), tu que has probado la nueva jungla, crees que Shaco seguir siendo igual de fuerte que ahora? Yo he conseguido subir a platino 1 solo con shaco, y bueno, ahora he bajado a platino 2 por empezar a usar personajes en plan troll en rankeds xD pero mi objetivo era llegar a diamante solo con shaco, crees que estos cambios lo seguirán haciendo tan fuerte en estas ligas (sobreotodo su early)?

muchas gracias

#16 jaja bueno yo en verdad tengo varios personajes "fuertes" en cada linea, pero este final de season me he dedicado a intentar mejorar mi pool de personajes y obviamente lo he notado bastante en cuanto a resultados xD pero digamos que tengo 2-3 personajes por rol a nivel de Shaco (aunque no me divierta tanto jugarlos, solo Singed puede xD)

2 respuestas
miniking

#15 Joder a un colega mio le pasa lo mismo con Malzahar, solo jugando ese pj subio hasta platino 1 probo otros platino 5 y porque no podia bajar xd.

On topic: #3 Ok tio gracias.

1 respuesta
IvAnChU

Buena currada de post.

Yo al que voi a ver viable 100% o 200% es a volibear señores, no se como lo veis xDD

1 respuesta
JJelCapo

#14 ahora los minions saldrán de base al 1.00 frente al 1.30 actual, y los monstruos de jungla al 1.30 frente al 1.55, con lo que hay 5 segundos menos de margen para que ayuden. En todo caso creo que el support se quedará pulleando el blue/red para que el adc vaya a la linea. En ningún caso creo que se puedan hacer golems antes ni nada por el estilo. O eso tengo entendido

2 respuestas
balansat

#15 Shaco puede tener su papel en la nueva jungla, pero será más centrado en early que antes y en hacer counterjungla a saco. Con el paso del tiempo en la partida perderá más que en la jungla vieja porque los otros escalarán mejor y probablemente más rápido.

#14 Te ha contestado #18 xD Efectivamente, dado la limitación de tiempo para pullear (que eso en la beta aún no está), no habrá demasiadas diferencias con lo que yo he hecho en esta prueba. En cuanto a lo de la ruta, la que tu has sugerido es más lenta que empezando por el azul. Y sí, el rojo de da un pelín de daño por la pasiva, pero el azul te da un 20% de cdr y puedes spamear habilidades.

Para los que habláis de WW, recordad que ahora se tardará más en llegar a nivel 6, y no solo se trata del sustain, sino de la velocidad de limpieza de la jungla.

1 respuesta
Leagrove

Les cambian el nombre por guards tambien?

1 respuesta
balansat

#20 Cómo llamas tu a los "Guardianes de visión"? Porque yo los llamo guards para abreviar ^^

1 respuesta
Leagrove

#21 Ah... que juegas en español, crei que era un false friend porque guardear no existe

slakk

Interesante, buen curro.

leo_messi19

#18 #19 gracias a ambos!

Pues lo veo una cagada, malos tiempos se avecinan de malos pulleos, si es así deberían poner que los bichos de jungla salieran al antes del 1.30 y al 1.30 los bufos. O que se volviera al sistema antiguo de que el bicho de jungla iba a por el primero que lo atacaba xD, sino va a ser aún más aburrida que ahora xD

Lo del rojo y azul, no sé si tu dices que es así te creere pero tengo que comprobarlo yo mismo jaja xD

Gracias por el curro de nuevo, saludos!

B

Yo tambien soy main jungla y no me hace mucha gracia lo de la vida, pero los nuevos objetos van a venir muy bien.

xhito

Como veis a Volibear con esta nueva jungla? Los que habéis probado la PBE que decis?

1 respuesta
balansat

#17 #26 Lo veo igual que como está ahora, será un buen pick.

Petterrr

Con el nuevo sistema de vision evelynn va a ser pick/ban si o si, si ahora los pinks son visibles como cojones vas a evitar tenerla rondando libremente por todo el mapa?

Es mas, como coño vas a evitar ahora que la gente de porsaco con Teemo?

1 respuesta
joseluvj

#28 hay un talisman que revela trampas si no me equivoco, y no creo que tenga un cd muy alto

2 respuestas
Petterrr

#29 su CD es 180-150-90 Asi que hasta mejorado por completo tiene un CD bastante alto

Puede servir para limpiar un poco la zona de setas, pero con Eve... que vas a hacer, gastarlo al azar por si estuviera alli?

1

Usuarios habituales

Tags