Cambios en el sistema de Rankeds y más información

KullThran
2
keygy

mañana en esportmaniacos sh4rin va a hablar de los cambios

Anelmonio

Por fin los que juegan a trollear cuando les toca offrole tendran castigo, me gusta

B

llega años tarde, como todo en este juego, pero bueno aseptable

Abe5

Ostia lo del MMR independiente del Rol y lo de los dos nuevos tiers va a cambiar mucho las cosas.

TLDR of these big changes:

New matchmaking based on position, except at Master+
Two new tiers, so people don't feel stuck in Bronze/Silver/Diamond as often.
4 divisions within each tier (instead of 5)
Dividing the season into 3 splits
Loading screen border will change during season
Testing MMR changes in normals sometime beforehand

Yo creo que pondrán una división entre Master y Diamante y otra entre Plata y Bronce.

Respuesta de Riot en caso de que la gente empiece a perder en Off-Role, básicamente que afectará a la Main.

We're going to do a number of things, both incentive-based and punishment-based, for players who don't take games in off-positions seriously. We'll get into more details about those in future updates, but imagine stacking LP penalties to your main position the more you lose in off-positions.

1 1 respuesta
ElT8Ny

#5 No me quedó claro después de ver el video: ¿Va a ser solo un MMR dependiente de la posición o vas a tener una liga en cada posición? (Porque en un momento aparece algo tipo top oro v, adc plata II)

1 respuesta
Abe5

#6 Es lo mismo xDDD

Tu MMR será distinto y por lo tanto tu liga también. Y si inteas en offrole, habrá penalizaciones para tu rol principal.

2 respuestas
fantasma10

#7 A mí eso no me afecta. Soy main supp.

1 respuesta
Abe5

#8 Yo habré jugado como 3 partidas en Off-Role este año xDDDD

1 respuesta
fantasma10

#9 Con lo que mola jugar algo donde no tienes de preocuparte para nada en farmear y dedicarte exclusivamente a pasartelo bien mientras haces tu papel... Por mí que no me toque otro rol. Y lo digo por el bien del equipo si juego un elo superior a Oro. xD Aunque bueno, en esos casos se juega en modo seguro activado y pista.

T

Lo que tendría que haber era una puntuación según la partida. Dejando de lado que me parece tercemundista que te demoteen o perder 20 lp cuando tienes un afk, no me parece lógico que la persona que acabe 12/4 tenga el mismo castigo que el que ha acabado 0/10, y esp reduciría mucho la toxicida del juego.

4 2 respuestas
B

para el que solo pueda jugar la mitad de las partidas en su main role, va a estar divertido como tendrá que jugar el doble de partidas para subir de elo.

Syki

Para elos bajos quizás esté bien, para elos altos es una putada con todas las letras.

A priori no me gusta NADA, y me parece una tontería enorme, osea no se XD Vaya manera de cargarse las ranked tan bonita se han marcado

3 1 respuesta
B

#13 el objetivo de Riot es que tengas que jugar mas horas para subir. Sino tu elo en solo q no dependeria de si tu equipo gana o pierde, sino de muchas otras variables individuales y cooperativas.

Los cambios me parecen una mierda como una casa, y eso que a mi no me afectaria para nada.

fantasma10

Rito después de implementar los cambios:

1
Corie

Estaban tardando en cagarla

CaptainHowdy

Lo veo un poco rebuscado, no? Lo que deberían hacer es quitar el autofill de competitivo, o por lo menos dejarlo en opcional.

2
Anelmonio

Y hacer cola de 10min para que te encuentre un top? No sé xd

ElT8Ny

#7 ah yo entendía mmr = elo pero x lo visto estoy errado xd.
Me parece mala idea que te rankeen según posición la verdad

2 respuestas
Abe5

#19 También, MMR=Elo xD

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=MMR

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_puntuaci%C3%B3n_Elo

No exactamente lo mismo, pero casi casi. Las ligas son el MMR pues hecho de forma bonita.

1 respuesta
B

#20 en realidad no, el rating de match making no tiene que ver con la liga en la que estás

puedes estar en silver y que te pongan con oros 1

1 respuesta
Abe5

#21 Cierto.

Forma general liga=mmr. Pero hay excepciones como bien comentas.

1 respuesta
brandon1912

#11 entonces la gente jugaria a quedar mejor mas que por ganar, ese cambio seria hasta negativo

1 respuesta
B

#23 si las variables que se utilizasen para puntuarte fuesen las correctas, ese quedar mejor seria = a + potencial a que gane tu equipo.
Y si fuesen varias la gente simplemente se centraria en ganar la partida. ¿si pierdes por un feeder? pues tu no pierdes puntos, o muy pocos, y el feeder pierde el doble que si fuese una perdida normal.

Lo que no puede ser es que hayas hecho una partida igual que tu contrario, o incluso mejor, y tu perder puntos, y que el otro sume.
Si, es complicado hacerlo asi, pero no imposible ni de lejos, peor que fijar un elo en solo Q basado en lo que hagan 4 de tu equipo no va a ser.

El problema es que un sistema si te colocara en tu elo real demasiado pronto, algunos se estancarian facil, y dejarian de jugar, porque han llegado a la meta, o porque no ven progreso.
De ahi los nuevos cambios, para crear la ilusión de que progresas, lo de las ligas de 4 divisiones.
Y el sistema actual tiene una varianza tan grande, que genera la ilusión en gente que está en su elo y tiene racha positiva, de que está avanzando, y por ende, le motiva a seguir jugando.

1 1 respuesta
brandon1912

#24 pues entonces todo el mundo jugaria por el KDA en vez de por ganar porque a la larga te daria mas elo,no tendria sentido

1 respuesta
Chrisnico

Una cosa que no me queda clara es, en el supuesto que juegas varias posiciones tienes que jugar las placements de cada posición? Porque a mí hay épocas que me apetece jugar top, otras medio, otras support...

1 respuesta
ElT8Ny

#22 a eso me refería. Que el oculto que sirve para emparejarte y ver cuantos lps ganas o pierdas me parece bien, ahora que en definitiva hallan cinco colas distintas...

B

#25 hay mas variables que el kda, muchas más, de hecho el kda es de las menos importantes, o casi que no importan. depende obviamente.

todas importan en su justa medida, y ahi esta la cuestión, coger 30 variables y ponderarlas correctamente

#26 yo diria que si, ¿que es una placement? es una ranked más, igualita a las demás

si no has jugado nunca top, y te ponen de top te meteran en una partida de low elo y será tu primera ranked para top.

si eso es cierto, como dije, es una putada para quien juega roles 50% , porque le tocará jugar el doble de partidas para llegar al mismo elo. Justamente lo que Riot pretende, que te pases la vida jugando.

1 1 respuesta
brandon1912

#28 por muchas variables que pongas, seguramente siempre habria minimo 1 manera de abusarlas y ganar mas elo

al3oscuro

#19 Si la gente ya juega por el kda imaginate con eso.

Los cambios en general me parecen una puta mierda es tan sencillo quitas el auto por que yo no tengo ni puta idea de como jugar jg y cada vez que me toca pierdo quizas eso arregle pero cambiar las ranked asi me parece malisimo

Usuarios habituales