Carta abierta de H2K hacia Riot EU

oicin

#29 Pues gastar por encima de tus ingresos, eso es lo que están haciendo mal. Riot desde un principio te dice lo que te da. Tú lo gestionas como puedas.

Echarle la culpa de esto a Riot es un poco lamentable. Puede que le digas que tiene que mejorar Europa, pero no que tus Deudas son culpa de Riot.

Y ojo, que H2K es el único que lo ha hecho público, pero deudas tienen todos, salvo 2 equipos en Europa.

1 2 respuestas
Carlostinson

Hombre... a mi no me parece tan falso, daros cuenta que puede ser la squad que mas pague a sus jugadores junto con VIT y MSF....

Si les damos una media de 360k por jugador(30k mensuales) ya da 1,9kk, añadidle Staff, y todo lo que tienen de social media, casa en berlin, gastos de la casa etc

Riot da 200k-250k por split no? Y al contrario de las otras dos, no tienen superpatrocinadores como Canal+ o los equipos NBA para invertirles.

Lo que me extraña es que solo pierdan 1 millón, siendo sincero.

PD: Reincido, he dicho media, ya que por lo que se puede estar pagando mas a algunos de sus jugadores y que eso engorde mas los gastos, pero demosle una media de 2 Millones en sueldo como mínimo(De gasto total)

1 respuesta
NaiBaG

#31 Entonces la LCS EU serían 10 OG dando sida.

1 respuesta
Fyn4r

#31 El tema es que si Rito en EU no está haciendo nada como se supone, igual los equipos se ven forzados a invertir más de lo que deberían para que NA no se lo coma todo, no se, valorarlo desde aquí es difícil

1 respuesta
ryuketsuhana

Mas que estar haciendo algo mal yo diría que no están haciendo nada, mientras que los equipos tienen sponsors de calidad a mi parecer los sponsors de h2k dejan bastante que desear..

crazygrumpy

Si los equipos de EU no hacen nada para mejorar su situación mal, si hacen un comunicado poniendo las cartas sobre la mesa también mal
Nos quedamos con lo del 1M y no valoramos el resto de la carta

Singed

Ahora os vais a la web de H2k y mirais los sponsors que tienen... luego hacéis lo mismo con FNC y con G2
Que sí, que tienen razón en pedir más a Riot EU, que todo eso es correcto, pero si tienes literalmente cuatro mierdas sponsorizando y una plantilla cara no puede ser que te salga la cosa positiva.

#34 qué se está comiendo NA? porque dicho así parece que todo se va de EU a NA y eso no es así. Tienes el mercado de NA y el de EU... el de EU está por explotar bcos POTATO.

1 respuesta
Fyn4r

#37 Hombre, las ideas que implantan en NA me pueden gustar más o menos pero son los únicos que están haciendo algo. Me refiero que se comen todo a que sponsors y/o inversores pasen de EU y se vayan todos a NA que es donde parece que la gente sabe lo que hace

1 respuesta
oicin

#32 da algo mas de 200k-250k .

#33 sí, pero sin deber nada a nadie ni teniendo esas perdidas.

Singed

#38 pero si hay un porrón de capital de NA en equipos de EU... si el backing de H2k es de NA!
En NA tienen muy claro lo que quieren, como lo tienen en China y veremos KR, porque KR es otro mundo. Y mientras EU con sus fantasías de potenciar ligas regionales o con que hay que tener descensos porque ooohhh la preciosa historia de UoL u OG...
Mientras las inversiones millonarias se puedan ir a la puta mierda en 6 meses nadie va a invertir FUERTE, por muchas ligas regionales potentes que tengas.

1 respuesta
oicin

#40 pero quién va a invertir si sabe que va a perder!! XD. Antes te olías que podías perder, ahora lo sabes si o si.

la culpa de que los equipos tengan perdidas no es de Riot, es de los equipos, y lo que no pueden pretender es que Riot ahora pague sus deudas.

Pueden decirle a Riot que si quieren que sigan participando el pastel se tiene que repartir de otro modo, desde ahora pero para el futuro, Pero nunca para pagar las deudas pasadas.

En NA el modelo que funciona es el modelo de franquícias, en Europa el modelo de federaciones ; en NA ya van a implantar las franquicias ( a ver como sale eso) y en Europa nunca pondrán un modelo de federación como el que tiene por ejemplo una tal Korea, que controla el gasto y los ingresos de los clubes por ejemplo, busca patrocinadores como Federación y obliga a sus jugadores a hacer anuncio y generar impactos publicitarios en común.

La culpa de las deudas las tienen los equipos, nunca Riot.

2 respuestas
B

Also, critically important to the teams is that any planned changes to the EU LCS structure planned by RIOT for 2018 and beyond must actually increase the value of the legacy team slots and not diminish them.

Si mi inglés no me falla, esto lo llego diciendo yo seasons...

Y respecto a las deudas que hagan como el fútbol e implementen el fair play financiero.

Aldarion_21

#41 Entonces no te endeudas y bajas? Esa es la solución imagino. Nunca invertir suficiente dinero y jugarte el descenso y una vez bajas no pienses subir sin perdidas.

1 respuesta
Karsito

#41 Lo que están pidiendo es un reparto de dinero, al poner los números te están diciendo más o menos lo que cuesta mantener un equipo de media tabla para arriba en la LCS, aquí pierde dinero hasta peter y lo que están diciendo es que los equipos que forman parte del negocio deberían recibir compensación, el ejemplo de las deudas nos las creamos o no, es para dar el grito de que RiotEU se lo está llevando fresco y no está apoyando a los equipos que contribuyen a ello (o eso es lo que entiendo yo).

Lo que se hace en todos los deportes vamos, con la repartición de los derechos de TV y da igual que haya franquicias o no.

1 respuesta
oicin

#43 Es por el momento que pasa ahora Europa, hay gente que opta por endeudarse y deber ahora dinero o tener perdidas, y eso no durará mucho tiempo y se ajustará todo. Sin un órgano imparcial y externo que regule todo esto, va a ser muy difícil, eso es obvio. Por otro lado, espero que a todo el mundo que le prometieron un dinero por contrato se lo paguen, porque si hay Organizaciones que no pagan a sus empleados, cierran el chiringuito y vete tú a reclamar por ahí, el daño ya está hecho....

Riot, Valve, Blizzard etc... debieron juntarse en su día e ir por la opción de crear una federación para que estas cosas no pasaran, pero como sólo saben imponer el modelo de Franquicias, pues nada....

#44 Pues muy mal, tú si tienes deudas es por tú culpa, no por la de Riot, a menos que Riot te haya dicho que te iba a dar 20 y te ha dado 5. No puedes exigir a Riot que te de mas parte del pastel para pagar tus deudas pasadas, otra cosa es para afrontar un futuro, pero ahí Riot también tiene su palabra y a lo mejor no le interesa que esté H2K y sí otras organizaciones con mas impactos y que ni tienen equipos de LoL, vete a saber. Y que Riot se lo lleva muerto pues puede ser, si H2K dice eso de Riot, Riot puede decirle también como ha gestionado el dinero que le ha dado por participar en LCS.

keygy

a ver el tema de aqui que para mi es el fail del comunicado, es que H2k ha soltado que tiene 1M de euros de perdidas no? pero no sabemos realmente esas perdidas a que son relacionadas, y oicin todas las empresas generan deuda, luego la buena planificacion de la misma se encarga de que esas deudas tengan retorno en gran medida.

Y h2k tiene un capital monstruoso detras eh? que no todos los equipos con la poca fanbase que tienen como h2k pueden hacer las inversiones en plantilla que ha hecho h2k en 2-3 años.

W4R__

https://eu.lolesports.com/es/equipo/h2k

Derrota tras derrota, pero la culpa de que pierdan dinero es de Riot ojo

1 respuesta
Aldarion_21

#47 Tampoco ganar o perder en la LCS te da más o menos dinero eh, quitando de los puestos de arriba top top, no hay mucha diferencia. H2K forma parte de una serie de empresas que promociona y publicita el League of Legends y ellos mismos comentan que no es sostenible para ellos seguir haciendolo.

Esto es como si contratas a alguien para que te publicidad, le haces currar 20 horas y mientras tu te llenas los bolsillos de más al publicista lo tienes puteado. Al final por bueno que sea pues se te acabara pirando.

1 respuesta
B

#48 Mira Vitality un equipo usseles que tiene muchos sponsors. Y es un equipo que no ha logrado nada y que sólo destacó y tuvo publicidad por el remake contra Giants.

ratedx

Una idea que se me ocurre es que solo se pueda descender en un split de los dos. me explico mantenemos los dos splits con al mejor de 3 o 2 me da igual, y al finalizar los dos splits se suman los puntos de ambos y los que menos puntos consigan al pozo , asi te aseguras de que puedan entrar inversores y que en 2 meses no se pueda ir al garete y asi cada punto es importante en ambos splits, y en CS que hagan durante la primera mitad de año las ligas regionales y en verano la champions esa y el ganador y el subcampeon ascienden a LCS.

1
Karsito

También es cierto que estarán traumatizados todavía con lo de Svenskeren y viendo que el año que viene los salarios en NA van a ser una burrada tendrán miedo de que le birlen a febiven.

1 respuesta
Singed

#51 wat? nadie se rifa precisamente a Febiven...

Yurii

Si quieren para que pillen patrocinadores o vendan parte de la empresa, no se muy bien que pinta riot en las pérdidas de una empresa privada

hahaurdead

Os estáis centrando mucho en las perdidas y creo que ese no es el mensaje que quería transmitir H2K.
Lo que H2K quiere decir es que el LoL se mantiene en buena medida por el competitivo, y los que mantienen el competitivo son los equipos, ellos hacen publicidad del juego, de la competición, y además hablamos de H2K, un equipo que crea buen contenido con respecto al juego (los H2WHAT o los H2Tutorials). H2K y los equipos de LCS (unos más que otros, todo hay que decirlo) dan publicidad gratis al League of Legends como juego, ¿cuántas skins de X campeón se pueden vender porque Jankos la use en una partida? ¿Cuántos Alistar Vaca se habrán vendido esta temporada solo porque todos los supps de LCS la llevaban y hacían la tontería de la campanita? RIOT se lleva mucho dinero de su competitivo y los equipos no huelen una parte correspondiente a lo que generan, ese es el problema, además de que la LCS EU se ha quedado estancada, sólo hay que ver los fichajes millonarios y las presentaciones de NA y lo que tenemos nosotros. El millón de pérdidas me da lo mismo, como si hubieran puesto que han perdido solo 20K, los equipos LCS generan más de lo que creemos, tanto en impactos, ventas de skins y mantener la comunidad viva y creo que RIOT tendría que tomarse esto más como un toque de atención que como una amenaza y empiece a ponerse las pilas buscando una forma de meter dinero a mansalva a la LCS EU (franquicias, federaciones, patrocinios para la liga y que en vez de LCS EU se llame BMW EU LCS o algo así, lo que sea) para mantener la competición o seremos comidos por NA y EU será una Wildcard más.
Personalmente y cambiando un poco de tema, me daría mucha pena que H2K desaparecieran, soy demasiado fan de sus H2WHAT.

10 1 respuesta
keygy

#54 hombre a ver, esta claro que quieren transmitir un mensaje pero lo de 1M de euros en perdidas..ha hecho que el comunicado se centre en las perdidas de h2k

Changom

Esto es como si el Rayo Vallecano amenaza con dejar la liga, es decir; se la suda a todo Cristo. Para ver equipos sinsangre ya tenemos a Splyce o Roccat.

pacifik0

Todo se soluciona con patrocinadores...el problema es que si no saben encontrarlo, bien porque las empresas potentes no les merece la pena hacer grandes inversiones en una liga en decadencia, pues igual si que es culpa de Riot Games

B

parece mentira, que despues de 7 años, haya gente que de puto verdad espere algo bueno por parte de riot games en cuanto organización, hacer las cosas bien, etc..

GODSWIND

son unos lumbreras, se ponen el sueldo q les sale del pepino y luego dicen q han perdido millones, de quien es ese millon que han perdido?

1
Xinzao

Riot no comento que el competitivo no le era rentable hace tiempo o algo así? Igualmente si metieran publicidad (que imagino que aun no lo ha hecho, es que apenas lo he seguido este año) y repartieran ciertos derechos con los equipos imagino que habría mas ingresos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keygy
  • Singed
  • Karsito
  • Aldarion_21
  • oicin
  • Fyn4r
  • AiMaR