El de los castigos por reportes sin comprobar se nos va

LegendLink

*El tema de los castigos por reportes sin comprobar se nos va de las manos.

Es un tema que quería exponer aquí para saber qué opináis. Todos sabemos que la comunidad de este juego es conflictiva y es algo que llega a ser muy molesto, la toxicidad llega a unas cuotas brutales y es algo que no se puede permitir y debe solucionarse. Ahora bien, el sistema que está llevando Riot a cabo me parece terrible y contraproducente.

Estoy hablando del tema de los baneos de chat y los baneos de ranked. A priori no parece una mala idea pero a la hora de la práctica resulta, en mi opinión, un desastre. Hay lagunas bastante problemáticas como el tema de que restringir el chat a un jugador le haga estar en desventaja en un juego de equipo donde la comunicación es esencial y por ende, hace estar en desventaja al equipo del jugador al no poder disponer de plena comunicación. Por otro lado, el tema de las gente que debe jugar X número de partidas en Draft Pick para volver a jugar ranked no hace más que mover a la gente tóxica de la cola de soloQ/duoQ a la cola de Draft Pick. No elimina el problema, únicamente lo desplaza. Pero estas son lagunas menores, a continuación viene el gran problema que le veo al sistema.

El gran problema viene en cuanto al método por el cual el jugador recibe el baneo. Cada X reportes, el jugador es sancionado automáticamente con un castigo de los dos arriba nombrados sin que nadie verifique si los reportes que ha recibido son verídicos o falsos. Con esto se está consiguiendo que el botón de reporte sea más un arma arrojadiza que una herramienta para el jugador. Da igual si un chaval anda quemado por su racha de derrotas y decide reportar a todo el mundo que encuentre en su próxima partida simplemente porque le apetece, ese report contará para un posible próximo baneo. Da igual si un premade de cuatro personas deciden que te van a reportar porque les parece gracioso, vas a tener cuatro reports que están haciendo más y más pequeña la cuenta atrás hacia tu sanción y de los cuales no puedes defenderte ni demostrar que son reportes falsos.

¿Convertir el botón de report en un arma arrojadiza es un buen método para controlar la toxicidad? No lo creo. Y reafirmo que estoy a favor de controlar el mal comportamiento y sancionarlo pero debería encontrarse un modo más justo y menos contraproducente en mi opinión.

Enlace a Reddit con mi mismo post pero en inglés: http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/36fui1/the_situation_with_chat_bans_and_ranked_bans/

4
Ta1s0n

desde la s2 jugando y nunca me habian baneado, s5, main ban de 50 y 70 partidas de chat, smurf, 30 partidas de draftpick GANADAS para poder jugar rankeds y chat banned 60 partidas o así, me parece una puta mierda que te baneen por decirle a una ashe que la pickea por el puto rework sin testearla y va 0-10 y troleando no le puedas decir nada, le dices algo te reporta y encima te jodes tu ojala quiten esa puta basura

10 2 respuestas
R

La solucion esta en no darle razones a la gente para odiarte o reportarte, deja que los demas hagan lo que quieran sin molestarles, lo que te toque a ti, tambien le puede tocar al enemigo

2 4 respuestas
V3N0MPET

#3 vamos, que no juegues, es lo que entiendo, porque hay gente que solo por jugar ya le das razones. Me tiene salido en un torneillo pequeño a mi y a todo mi equipo el aviso de la conducta segun ganamos la partida o que te toque un equipo de esos que no dejan de hablar por el chat en plan "easy/what a noob/l2p" y luego les ganes y te salga el aviso despues y cosas asi sin decir nada por el chat.

Y lo que dice #2 es cierto tengo un amigo que jugaba conmigo desde beta hasta principios de la s3 y si le rallaban el contestaba DE TODO y solo le salio 1 aviso, y tengo a gente que sin llamar hijo de puta, si alguien hace algo mal diciéndoselo y sale de un chat ban y entra en otro xDDD

1 1 respuesta
LegendLink

#3 Lo que dices no sirve. Básicamente porque la gente puede reportar por razones inútil como que has perdido tu línea, has elegido un campeón que a ellos no les gusta, no has seguido una call ... o simplemente, y lo más gratis, porque les da la gana, por quemarse al perder la partida, porque quieres trollear y les hace gracia reportarte. En fin, mil y una opciones de abuso.

1
Baves

y no es mas fácil, /ignore all jugar tu partida totalmente centrado, no insultar o los demás y comunicarte sólo cuando sea necesario? nose, tampoco me parece tan difícil. Es raro que te reporten asi porque si cuando no te lo mereces. si tienes el chat ban o las rankeds es por algo

1
Fairball

La pregunta es... ¿Por qué decís nada si sabéis que no va a solucionar nada? ¿Porque al no ganar la partida por lo menos ganáis en llevar la razón?

1 1 respuesta
B

A mi me han caido bann varias veces por lo siguiente:

Soy first pick o second, pillo lo que me sale del rabo, el last pick trollea y pilla lo mismo que yo.
Empieza la partida y el last pick y su amigo premade empiezan a decir que yo estoy trolleando (LOL) los del otro equipo se lo creen, y llega un momento en el que hasta los de mi propio equipo empiezan a creerselo y me reportan casi todos los de la partida.

Pa mear y no echar gota. Y me ha pasao varias veces eh. Mira que no me gusta entrar el trapo y normalmente no uso el chat para nada, pero en estas situaciones como no lo explikes desde el inicio luego no te creen y encima te comes tu los reportes, es acojonante.

6
R

#4 no, lo que digo es que da igual lo que hagais tocaran personas como esa en todos lados y hablar por el chat es directamente estupido principalmente porque decirle lo mal que juega alguien o lo troll que es o lo feeder que es ya es motivo de reporte, independientemente de si lo decis disimuladamente o no, jugad por vosotros antes que por los demas

1 respuesta
GravityZero

Es la segunda vez que me restringen 75 partidas el chat y me quitan las rankeds hasta que no gane 35 partidas, y la gran mayoria de las partidas no digo absolutamente nada después de que me diesen el mismo castigo la primera vez. Sinceramente, estas cosas me estan haciendo aborrecer este juego, ya ni me divierte.

w311fr4g

Pues yo debo tener más de 50 reports en los aram por poner "gg easy " siempre que gano y todavía no me banearon ni el chat

1 respuesta
R

me acuerdo que a ocelote sin decir nada en las partidas, al ver quien es le metían el report de turno por trashtalk xD. Salió hablando que cuando se le fue el ban de chat no dijo nada, y al momento otro ban chat. Lo que no está bien que se actúe por acumulación sin ver lo que ha ocurrido. Hay muchas veces que los premades en ese sentido hacen mucho daño.

IvAnChU

Hace 3 dias me metieron un ban de 75 partidas de chat jugando premade con un amigo en ranked.

Mi amigo fue quien dijo gg izi yo no dije una mierda, pero supongo que el otro equipo reporto a to cristo :D toma autoban por acumulacion como bien dice #1, pero solo ami a mi amigo no.... ainsss estos de rito...

segudj

#1 Bueno, alomejor con sanciones tan severas la gente se piensa un poco el tema de insultar, trolear... etc etc

Es una medida extrema pero que alomejor a la larga mejora la convivencia.

Nahuel007uru

Me da risa que la gente y riot piense que por banneos al chat vaya a reducir la toxicidad de la comunidad.
Reducir la toxicidad de la comunidad tendría que ser un proyecto a largo plazo, y con castigos mas duros y serios.
Activan el famoso "tribunal" por un mes, y después lo desactivan, los chats banns son useless, te toca una y otra vez en soloQ el que te trolleo una partida una semana anterior.
UN chiste. Encima el sistema de reports esta todo roto y inutil, no sirve, dicho por el mismo Riot.

K

No useis el chat y ya esta. Recordad a aqui podeis fedear que mientras no sea algo exageradisimo y con items cantosos no os va a pasar na, tambien podeis quedaros afk moviendoos de vez en cuando para evitar el leavebuster y tampoco os va a pasar nada... pero ojo como se te ocurra decirle a uno q ha gankeado como el culo o q es malo...

palabras clave en el chat + reportes = castigo

sino dices nada en el chat no hay palabras clave y por lo tanto no hay castigo

1 respuesta
Afling

Esto es una puta mierda, a ver si vuelve el tribunal y el no hablar se recompensa con los no reportes -.-

Chaotic

A mi lo que me parece una puta vergüenza es que , con la de tiempo que lleva el LoL en el aire, y aun no hay un sistema para votar/echar a alguien potencialmente peligroso para los demas, hemos de ser los otros 4 quien pringuemos y claro, llevarnos reportes por ponernos de los nervios y pam, ban al canto.

B

cry /thread

Ahora enserio, la comunidad es tóxica porque está hecha por humanos, a infinidad de juegos que he jugado siempre ha habido gente toca cojones flamer, rager, tóxica, sidosa, etc. ¿Que ocurre? Que el LoL al ser jugado por millones y millones de jugadores, la toxicidad aumenta una burrada, aunque también debería aumentar la probabilidad de gente no tóxica, y sinceramente, yo hace ya tiempo que no veo tanta toxicidad como la que solía ver hace dos años en mis partidas, y si la veo la produzco yo cuando estoy frustradísimo.

Ese es otro de los puntos, han nerfeado tanto el efecto snowball que ya no es un Dota, ahora es un teamplay o teamplay por cojones. Para una idea utópica en el que todos los players del mundo son fantásticos, buenas personas y se ayudan entre ellos es perfecto, para una realidad donde hasta en la propia vida la gente suda del resto del mundo me parece un error. Han ido a fomentar el competitivo haciendo más dificil la escalada a High Elo, aunque claro, el competitivo que les da un pastizal enorme lo han convertido en un espectáculo.

Al fin y al cabo es una empresa y el juego es gratis, sin llegar a ser un P2W. No deberíamos quejarnos del tribunal, si no de la mierda de gente de la que está compuesta el juego. Es como si culpamos al sistema judicial de que haya robos, violadores y asesinos, aunque estamos todos de acuerdo en que es una puta mierda y de justicia tiene -300, pero en un punto primitivo no tiene la culpa de la existencia de parásitos en el mundo.

BaTS

a mi me pusieron chat restriction sin decir ni pio, desde entonces 9x report a todos y tan agusto que me quedo

7 1 respuesta
Afling

#20 No me quiero mover por elos con gente como tu xd no por nada porque en 10 partidas contigo me quitan las rankeds xd

Zombie_Mv

Llevo jugando desde inicios de la S2, nunca tuve ningún problema. Fue empezar esta y 2 baneos seguidos de draft ganadas y muchísimas de chat. ¿Sabéis que ha provocado ese precioso castigo? Que no haya vuelto a tocar el LOL.

Que te obliguen a GANAR 1000 putas partidas de draft no te ayuda a ser menos tóxico, te ayuda a que odies el juego con más ganas, porque encima juegas esas draft con otros baneados es una fiesta de gentuza adorable.

Lo peor es que me reportan por discutir con la gente, no soy capaz de quedarme callado si dicen: "Report no ganks" o gilipolleces por estilo (incluso sin ser yo en jungler) porque me repatea muchisimo que la gentuza que puebla este juego culpe de TODO lo que hacen a los demás sistemáticamente.

En resumen, los castigos no ayudan a nada, muchas veces con cifras escandalosas que tardas meses en quitarte de encima, todo para volver y que el primer niñato gilipolas de turno decida reportarte porque le has llevado la contraria (sucede mucho), y el baneo de chat sólo ayuda a no comunicarte con la gente y que encima te banen por no comunicarte, la risa.

1
UnLiMiTeD

Yo tambien llevo desde la S2 y no he tenido problemas, peeeeeeero, si es cierto que me han caido varios reportes "gratuitos".

El ultimo ayer, un jungla que se puso a flamearme desde el minuto 1 ( premade con el mid ) por que hizo un gank en bot ( yo adc ) y la cosa no salio bien. Tuve que mutearlo. Al terminar la partida, me llega un aviso de que he sido reportado por mala actitud... sin comentarios.

Que te caigan avisos y reports gratuitamente sin poder defenderte, es estupido.

Abe5

Hace pocos días me banearon otra vez 75 partidas sin chat. Sin embargo, mi comportamiento mejoró bastante porque las colas de draft son jodidamente horribles, así que me puse en contacto con Riot. Cuando tenga ya la conversación terminada si queréis la cuelgo en el hilo.

Pero vaya, los principales problemas que detecto es que con una partida mala ya te banean y que no se puede decir nada contra trolls y afks. Joder, no puedes decir que les vas a reportar, y tampoco que no fedeen. Manda puto juego de flanders, y luego hay trolls y putos first time en rankers o jugando roles que no son el suyo en cada puta partida. Es tristisimo que en rankers, casi todas mis partidas son o ganadas o perdidas por algo como esto.

1 respuesta
kowboykenny

A mi ayer sin ir mas lejos una premade de 4 franceses me amenazaron con reportarme por flammer si no dejaba ir a uno de ellos mid a pesar de haber pedido la linea unos 20 segundos antes que el y una vez pickee a Thresh me dijeron que me iban a reportar de todas maneras por joder. Después de eso ya no me sorprende nada.

1
Niksokupa

Yo solo lo puedo comparar con el Dota pero aquí veo grandes barbaridades:

Habláis de bans de 60-70 partidas bien de mute o tirándote a otra cola, eso es algo bestial, en Dota funciona regresivamente, empiezas con muteban de 1h, si repites 24h, si repites 72h... Y si te meten ban de ranked te meten en una cola LowPriority donde solo juega gente que también está baneada, y es regresivo también, y lo más basto que he visto jamás ha sido 20 partidas, y da igual si ganadas o perdidas.

Y además, para evitar lo que todos decís de ir reportando a todo el mundo, cada uno tiene 2 reports a la semana, y si gastas el report y en unos dias esa persona a la que has tirado report ha terminado baneada, se te devuelve el report para volver a usarlo, por lo que no puedes ir reportando a la gente a la ligera.

Creo que son unas buenas medidas las adoptadas en el LoL PERO muy exageradas y mal planteadas.

1 2 respuestas
domi8410

Sois unos mentirosos DE COJONES. Nadie te banea por una partida. Yo soy el tipico que el 99% de las partidas estoy callado, pero en una partida de cada 100, porque me hayan tocado los cojones, o porque este haciendo el imbecil y me apetezca tocarle los huevos a alguien, flameo como un puto desgraciado, y soy extremadamente toxico.

Es decir, en la grandisima mayoria de las partidas nadie me reporta, y cuando me reportan, me reportan a lo bestia entre casi todos los de la partida. Y nunca me ha caido un ban de chat ni de rankeds

Lo de que "os banean porque en una partida me trollearon", no cuela amigos. Ni de coña.

1 1 respuesta
minired

#26 eso de los reports que te vuelven si son buenos reports me parece una idea cojonuda :o

Abe5

#27 No te banean por una partida, pero te reportan bastante más de lo que parece.

El problema viene cuando el problema no es ser extremadamente tóxico de cojones, sino que cualquier pequeña cosa se toma mal.

B

Realisticamente, te suelen banear por algo que has hecho. Yo en mi vida jugando al lol me he comido dos chatbans, y los dos me los busqué.

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • TOP
  • Abe5
  • redfere
  • s4mugay
  • m4andg4
  • LegendLink

Tags