Con o sin jungler

JoSeLiLLo

Oye que os parece un equipo sin jungler? es que no sabria yo que seria mejor, con o sin jungler un team 5vs5.? que ventajas e inconvenientes le veis?

Whiteness

A lo mejor os sale bien y cambiáis el metagame del juego como van a hacer los rusas.

PD. No, no lo veo.

Ventaja: Ninguna.
Inconveniente: Moverte de linea para gankear, menos CS, menos apoyo al equipo, dragones dificiles, 0 buffos...

1 respuesta
malarrasa

Siempre colt

3
w4lk3r

jugar sin jungler no tiene sentido y usa la taberna para estos temas

nFk13

Sin jungler=fail. Fin.

sonic_2005

Probad a ir doble support bot con ad y solomid,solotop. = sale algo xd

JoSeLiLLo

Yo veo que con dos tios en top destrozas su torre rapido y encima poniendote un wards para evitar gankeo ya lo tienes exo. o no?

1 respuesta
marmmmalade

Cuánto fanboy de m5 hay de repente.

1 respuesta
D4rk_FuRy

el núcleo del lol es la jungla, drake y nashor así que no tiene cabida jugar sin jungler.

a lo mejor a 4 perris los sorprendes en top 2vs1, pero como sepan jugar el jungler va a arriba a lanear con el de top cuando este en apuros y fuera...

además siempre pueden hacer swap y poner un ranged arriba o el ap de mid.

2 respuestas
marmmmalade

#7 Te dobla en farmeo y en experiencia. Tanto el solotop como el jungler. Sí, le tiras la torre, pero luego pierdes la partida.

nFk13

Y eso #8 de que comentario lo sacas?

JoSeLiLLo

#9 eso no kiere decir que no vayas un momento a la jungla y te pilles algun bufo o le jodas un rato a su jungler

Sarya

Pues yo prefiero con jungler siempre que: el jungler (esté al menos!) atento al mapa, haga algún gankeo y que el solo top no sea un manco de cojones y sepa estarse bajo torre.

Las ventajas del jungler son: que el equipo cuenta con al menos 3 personajes que supuestamente subirán de nivel rápido (top, mid y jungler), hay un mayor control del mapa, el mid se ve menos acosado por los dos flancos, abajo pueden tirar la torre antes con un buen gankeo 3v2.

Las contras dependen siempre que el jungle sea manco o no. Si no atiende a las llamadas y se dedica solamente a farmear...

Si el equipo contrario no tiene jungle el mid siempre va a ir más tranquilo.

B

Te puede salir bien en una partida en el que el solotop sea Nasus y le jodas todo el farmeo y toda la partida. Pero en una partida en draftmode en cuanto se sepa ese tipo de cosas, te pillas, qué se yo, un Malzahar top y les dejas con cara de tontos a los dos de arriba, mientras tú tendrás más nivel, más farm, y serás ingankeable y la torre imbajable. A nivel 6 vendrá el jungler cuando vosotros sois nivel 4 y os harán doble kill y surrender 20 xD.

marmmmalade

#9 Del avatar de #2

1 respuesta
MuRdOk93

lo malo? pues que si el jungler lo pones en top y el del otro equipo lo hace bien se saca el doble de nivel y dineroi por tanto GG

ceeps

A nivel 10 puede que si sea viable ir sin jungla xD

Whiteness

#15 Si fuera fan de M5 me pondría una avatar decente de ellos, no este demostrando la alegría que tenía Alex Ich al ganar :/

1
KRiPToN

Ventajas:

  • El solotop gana mas experiencia.
  • Superioridad en linea a la hora de luchar.
  • Mas gold conseguido y mejor repartido.

Desventajas:

  • 2v1 en solotop
  • Towerdive de solotop en early (a nivel 6 posiblemente)
PNKKK

con jungler, por? bueno te lo explico de forma rapida , tienes 3 lineas las cuales la toplane esta crypeando y consiguiendo exp el solo, la midlane tb y en la botlane el carryAD tb ya que el suport no farmea , luego esta el jungler que consigue la exp de la jungla, por tanto tienes a 4 personas de tu equipo subiendo lvl y consiguiendo exp y oro rapidamente , a esto le sumas que el jungler valla echando unas cuentas manos en cada linea, ofreciendo bufos, haciendo counter al jungler rival y GG. 2 contra uno esta claro que te vas a hacer rapido una lane, aunque tb el otro te puede aguantar jugando muy bien y esperar a ir al ataque cuando su jungler valla a gankear...
pero bueno lo que esta claro es que ir sin jungler es un gran fail y yap =)

BShP

¿Y que os parece doble support sin jungler?

Por ejemplo abajo carry AD + sona. Arriba un gp o irelia (por ejemplo) + nunu. Sona con cv y nunu con smite.

Toda la jungla enemiga wardeada, al iwal q rio. Controlas al enemigo everytime, deniegas farmeo en top, robas buffos y fantasmas, gankeos a su jungler, etc.

A la hora d coger tu blue nunu baja y se lo deja preparadico al mid.

Nunu se buildea con los Gp5 y un poco más tank y sona support.

jesusml

si estais dos arriba y el otro equipo tiene jungle y un top que le dejeis farmear estando seguramente tenga 2-3 lvl mas que vosotros, cuando venga el jungle gg los dos para base ya teneis la partida perdia
pd. esto no tiene sentido ya que top es para farmear y farmear cuanto otro equipo este en dragon sera un 3vs4 a no ser que tengais 2 teleport, por no mencionar el free jungla para el jungler del otro equipo

ArcSTAR

El solotop va a cojer mas experiencia, al igual que el jungler, si se enfrentan a 2 tipos en toplane. Si juega con cuidado, la linea será mucho mas pusheada por el enemigo, lo que hará que los ganks sean continuos y fáciles.

Hace 2 días jugué Riven contra Sejuani y Tryndamere y fue una risa. Mi rammus jungler y yo, en 2vs2, nos los comíamos que daba risa.

AikonCWD

La respuesta es fácil:

solotop = farmea mucho porque está solo
mid = farmea mucho porque está solo
jungler = farmea mucho porque está solo
carry AD = farmea mucho porque el support NO farmea
support = no necesita farm, para ello se abastece de items gold + runas gold + maestrías gold

Esa setup está equilibrada y todos van con buen farmeo de Gold


Random1 top = farmea poco porque comparte línea
Random2 top = farmea poco porque comparte línea
mid = farmea mucho porque está solo
jungler = no hay!
carry AD = farmea mucho porque el support NO farmea
support = no necesita farm, para ello se abastece de items gold + runas gold + maestrías gold

jungler enemigo = free jungla + free jungla enemiga

Esa set-up se cae por su propio peso, te quedas con 2 jugadores outfarmeds y el jungler enemigo hyper farmeado.

Punto y final

2 1 respuesta
OneHanded

#24 Básicamente entré a decir eso mismo.

Eveyx

Un equipo sin jungler es un fail como una casa.

Ahora mismo me ha tocado una normal con un amumu lee sin y riven y ninguno jungla. En el equipo enemigo un Shaco jungler. Ya se que voy a perder.

Eso si, lo agusto que se farmea en Mid cuando el equipo enemigo no tiene jungler...

kAiSerr

A mi me gusta que no halla jungler algunas veces xD,me hago la parte de mi jungla y su jungla que da a top y no paro de joder yendo a top para que la cosa no se desequilibre ,mi ap con blue desde lvl 1 y el ad con rojo xq te haces el suyo,yo veo una tonteria no tener jungla

tirititran

Yo llevo ahora un rating de victorias/derrotas horrible en partidas normales y hay muchas en las que un equipo no juega con jungler (o incluso los dos xD) y suele pasar que el solotop no farmea, le tiran la torre antes del minuto 10 y se desmoraliza, pero las otras dos líneas suelen ir ganando y el jungler lleva unas cuantas kills y asistencias (porque además no usan wards). El problema está cuando aún con la ayuda del jungler alguno de las otras líneas está feedeando, que entonces surrender at 20 y GG.

syst3m-

Normalmente cuando veo 2 en top vs 1, el solotop no suele farmear nada y la experiencia es la misma o como mucho un niv.el mas que los otros dos, si vas 2 top lo mas tonto es pushear la linea todo el rato, te plantas delante de su torre y no le dejas pillar ni XP ni creeps, cuando la linea avance su torreta pushea la linea y vuelta a empezar.

No le veo por que no tiene salida dos top mientras sepan mantener al solotop bajo torre y no dejarle pillar xp.

Si petas torre del enemigo luego tienes dos posibles gankeadores pululando por el mapa...

3 respuestas
Sucia

#29 No.
El top, sabiendo aguantar bien, farmea y pilla exp aunque sea debajo de torre.
Va a ser mas nivel que tu, entonces gank del jungler tiene muchas mas posibilidades de ser satisfactorio. Si los 2 de top no pushean la linea, que hacen?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeLiLLo
  • Sucia
  • ArcSTAR
  • syst3m-
  • Whiteness
  • marmmmalade
  • nFk13