¿Por que los coreanos tienen tanta ventaja?

JTHMRulez1

Pues eso.

Todos sabemos actualmente como los coreanos (Y en general, asia) son sinonimos de lo mejor en el LoL, sus equipos casi siempre ganan las internacionales, un equipo coreano gano 2 veces las Worlds, el considerado mejor jugador es coreano, ect, ect.

¿Por que es esto? ¿Como es que nos tienen tanta ventaja a los occidentales? ¿es cosa cultural? ¿de tiempo? ¿Somos malos?

Discuss.

G

1ro empezaron un mogollon de años antes que cualquier otro pais en el mundo

2do mas dedicacion

3ro Moneyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

2 respuestas
aroz

#2 pues empiezas bien, los ultimos en llegar fueron de las regiones importantes, eu y na fueron los primeros, de echo en la season 1 no habia equipos que no fuesen de na o eu

Simplemente tienen un mejor staff, y una mejor cultura para ser pro, osea alli faker es poco menos que una estrella, porque los videojuegos son algo normal para esta gente, por tanto sus coacha estan mas preparados, sus jugadores juegan soloq como en el stage, sin apenas ping,etc

4 2 respuestas
B

Tienen mucha cultura entorno a los E-sports. Allí lo consideran una profesión mientras que por aquí aún lo toman como juego o un hobby.

Tenían equipos de analistas y staff tecnico en su primer año de competición, mientras que EU después de 2 años elaboraban las estrategias los propios jugadores.

No es que sean superhumanos, simplemente por su forma de entender el juego pueden explotar mucho más el talento de sus jugadores. Por ejemplo fueron los primeros en entender que en el juego no importaba ya tanto la habilidad como el desarrollar una buena estrategia.

#3 Al Lol fueron los últimos, pero en deportes electrónicos fueron los primeros. Cuando llegaron al lol se trajeron la estrategia de trabajo que tenían en otros juegos.

Además creo que también tiene algo que ver que en Korea gusten tanto juegos de estrategia como Starcraft y en Europa hasta ahora triunfaran más lo shooters. Los europeos le daban más importancia al 1 contra 1 y los koreanos a las rotaciones y el trabajo en equipo.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
sacnoth

Dedicación, recursos, motivación y capacidad de trabajo en equipo.

2
Galaik

#2 Apenas has acertado alguna.

1
MT_Dulper

porque de pequeños les implantan chips de control neuro-cerebrales

1 respuesta
1 comentario moderado
G

#3 me refiero a los e-sports ayy lmao

2
Fyn4r

No me vengais con "fueron los primeros" porque entonces Inglaterra tendría que ganar 123423424 mundiales de fútbol.

2 1 respuesta
G

#11 Otra vez el futbol y el lol? xD

Eran los mejores pero lo que paso ahi es que los demas paises se desarrollaron mas rapido (hablando del futbol claramente), sacaron mas talentos, mas estrategias y a la puta inglaterra.

En cambio en los e-sports con los coreanos no pasa x)

iomegakek

porque al tener los ojos más cerrados apuntan mejor con las ultis

2
C

Pense que gianovella habia vuelto al subforo cuando lei el título

7
Zoth

Considerando un trabajo los e-sport tienen manga ancha para dedicarse a ello sin pensar que como no jueguen bien se van a la puta calle. Si le aplican la cultura del no-fracaso como en los estudios pos, máquinas de guerras.

MavenBack

Los asiáticos son muy entregados y responsables con sus deberes, es un puro tema cultural.

Solo hay que ver porque no hay equipos buenos en España, 0 constancia

1 respuesta
arion10

#16 Lo de Asiáticos bien. Lo de españoles, gilipollez al canto...

Para no haber equipos buenos, hay 3 equipos españoles en LCS EU...

2 respuestas
B

edit

1 respuesta
B

espa;a despues de clase/curro

en corea

hay horas que no puedes ni jugar en los cibers por que estan llenos, y suelen ser todos de 50-100pc los peque;os y de 200-400 los grandes, joder si hasta tienes una ventana en el escritorio del pc para pedir ramen,comida,bebida y lo que quieras sin tener que levantarte de la silla xD

#4 Además creo que también tiene algo que ver que en Korea gusten tanto juegos de estrategia como Starcraft y en Europa hasta ahora triunfaran más lo shooters. Los europeos le daban más importancia al 1 contra 1 y los koreanos a las rotaciones y el trabajo en equipo.

te contradices tu solo xD europa juega a shooters y le da mas importancia al 1v1. en corea gusta mas el sc y le dan mas importancia al teamwork xDD dafuq
ademas llevais con esa paranoia mental de que en corea no se juegan shooters cuando el sudden attack era el juego que mas dinero recaudaba del mundo y del cual hay muchisimos torneos, otra cosa es que no se juegue al mismo shooter que jugabamos nosotros (cs)

7
_

Por que años de ventaja.

Galaik

Es por el mismo motivo por el que allí dan puta pena jugando al fútbol, puramente cultural.

2
Vireca

#17 que el equipo sea de España no tiene nada de que ver con que sus jugadores sean españoles

Giants, G2, equipos españoles y entre los dos hay un español jugando actualmente

Cuando subio GIA a LCS ya ves lo que paso, poco a poco todos acabaron saliendo porque no tenian nivel

1 respuesta
grivcon

No son mas listos? Seguro?. Mas listos pero peor fisico. Pierden en deportes fisicos y ganan en deportes de inteligencia.

1 respuesta
arion10

#22 Lee lo q ha dicho a quien he quoteado: Solo hay que ver porque no hay equipos buenos en España, 0 constancia

Aunq Giants con españoles lo hiciese mejor o peor, no descendió de la mejor liga europea de league of legends.

Aveces parece q si no eres el mejor eres un mierda y q de 8 o 10 equipos hubiese uno plagado de españoles es poca cosa.

Y luego tiempos atrás pues han pasado también varios buenos jugadores españoles por la LCS, asiq sigo pensando lo mismo. Eso de 0 constancia y tal, mas desprestigio propio q realidad.

1 respuesta
Vireca

#24 teniendo en cuenta de que el equipo va de coreanos (personas) y no de equipos al decir tu "Para no haber equipos buenos, hay 3 equipos españoles en LCS EU..." Pues entiendo que hablas de la organizacion, algo que no tiene que ver con los jugadores

Basicamente que ningun jugador español se mantiene en el top a excepcion de Mithy hoy en dia (bueno, y peke) y que en cambio los coreanos hay muchos en el top, ya sea porque son unos cuantos millones mas de personas o porque son mejores que el resto

1 respuesta
Gaoka

Yo creo que es un tema de "cultura" del videojuego profesional. Desde la época de starcraft en Corea a existido dicho entretenimiento a nivel profesional. Como existe como profesión, invierten mas dinero, hay mas patrocinios, mejores staff etc. por lo que tienen mas "medios" y mas jugadores pueden vivir de ello. Seguramente sea mas dificil el destacar que en otras regiones, pero también el bueno es mejor.

Puedes si quieres compararlo con el fútbol. Los países donde hay mas "cultura" de fútbol y mas historia (Inglaterra, Alemania, Italia, España, etc) suelen ser mejores que paises donde el fútbol no tiene tanta aceptación o historia.

1
arion10

#25 Pero tu has leído quien ha hablado primero y a quien he contestado yo??

Ha dicho: Solo hay que ver porque no hay equipos buenos en España, 0 constancia a lo q yo he contestado q hay 3 equipos españoles en LCS EU.

Es bastante simple... Y q yo no he negado q los koreanos sean mejores, simplemente q nosotros no somos mierda ni 0 constancia ni historias raras. Si no, vuelve a leer y verás.

Yo no he hablado sobre el tema, solo me he dedicado a contestar a ese usuario por esa frase.

keygy

Muy simple, el gobierno de korea hizo una inversion hace tiempo en los e-sports y creo una infraestructura alrededor de todo esto que se ha desarollado hasta lo que tienen hoy.

No empezemos con las mierdas que si cultura que si leches en vinagre cuando no es comparable, por eso mismo korea es diferente al resto del mundo, no es por que los koreanos sean el puto jesucristo geneticamente ni mierdas de esas.

Korea aprovecho una mala epoca para invertir en nuevos modelos de generar dinero y uno de ellos fue los e-sports.

1 respuesta
overzeta

pues totalmente cultural y a nivel técnico/táctico juegan soloQ a 8 de ping y tienen 50 veces mas coach y analistas que occidente

ves cualquier partido de la LCK y tienen 3-4 tíos en la cabina discutiendo pick & bans... nosotros hasta hace 2 dias ni teníamos coach... ( la mayoría de nuestros equipos tienen algún exjugador enchufao que ni es coach ni es nada)

ya de suplentes ni hablamos tienen equipos de 7-8 tíos y nosotros vamos con los 5 de turno después te tiltea uno o se lesiona y GL

Fedackles

Lo diréis por vosotros... pero a mi un koreano no me gana en nah :wink: :wink:

Usuarios habituales

  • Singed
  • Ozonoo4
  • Rito_Tryhard
  • Josemi99
  • arion10
  • Galaxy
  • MavenBack