El ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento en League of Legends.

ratedx

Según un estudio canadiense de la Universidad de McGill ha demostrado que el ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores de League of Legends (LoL).

El estudio lo ha hecho público en inglés el portal web eurekalert. La investigación la ha llevado a cabo el neurocientífico Dr. Marc Roig gracias a dos de sus alumnos.

El ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento en League of Legends

Según indica, los alumnos del Dr. Roig tenían muchísima curiosidad por explorar “la relación entre el ejercicio y la actuación en los videojuegos”. La pregunta a la que llegaron fue “¿puede el ejercicio ayudar a mejorar el rendimiento en los videojuegos?”.

Las pruebas comenzaron a llevarse a cabo con 15 minutos de ejercicio cardiovascular intenso. Después, los sujetos jugaban una partida de LoL.

Como indican el estudio, los jugadores que habían hecho el ejercicio obtenían mejores resultados que el resto de jugadores. Gracias a esta prueba es la primera vez que se demuestra que el ejercicio tiene resultados positivos en los jugadores.

“Fue sorprendente que muchos de los participantes se beneficiasen de los efectos del ejercicio independientemente de su respuesta emocional al ejercicio”, aclara el Dr. Reig.

“Fue bastante espectacular ver que los participantes que no estaban en una forma excepcionalmente buena o que no les entusiasmaba mucho el ejercicio también mejoraron su nivel de habilidad en una única sesión de ejercicio (…). Los jugadores podrían integrar el ejercicio en sus rutinas, no solo para mejorar su rendimiento en los videojuegos sino también para beneficiarse de los efectos del ejercicio en la salud física y cognitiva”.

esportmaniacos

P

Dr. Roig se merece un Nobel. Menudo descubrimiento.

1
Benzac

con razon lo de jactroll.

1
HeXaN

Menuda novedad.

1
Thouy

Por eso Puki Style ha resultado ser buenillo 8 temporadas después

Teq-

Mens sana in corpore sano.

llega veinte siglos tarde.

1 1 respuesta
ratedx

#6 en giants y muchos equipos tienen preparador fisico para antes de los partidos, que les hacen sesiones de trabajo especifico

Heysen

El LoL es un juego donde el que tiene mejor mentalidad gana. Y no hay nada mejor para mejorar esta que hacer ejercicio.

2 respuestas
ratedx

#8 esperando por el estudio y la relación entre tener el cuarto ordenado y la mejoría en las rankeds

HeXaN

#8 Ya, bueno... No.

1 respuesta
Ivan69

me parece una fantasmada, cuando tu eficacia final en el juego se ve condicionada a tu equipo y el rival.

Heysen

#10 Qué tal si argumentas un poco?

1 respuesta
HeXaN

#12 Empieza tú por argumentar o matizar tu mensaje porque le falta chicha a tu afirmación.

1 respuesta
serget

Uzi discrepa

1 respuesta
Heysen

#13 Sobre la parte de que el ejercicio mejora la mentalidad o sobre la parte de que una mejor mentalidad se traduce en mejor rendimiento en el LoL (y mil facetas más)?

2 respuestas
HeXaN

#15 Es que en tu mensaje original no pone eso xD

1 respuesta
Heysen

#16 Y entonces qué me has negado exactamente, ¿la parte del "no hay nada mejor"?

1 respuesta
HeXaN

#17 Niego la afirmación rotunda que has hecho en el mensaje que cito.

Thouy

#15 A mi me interesa particularmente lo de que el ejercicio mejora la mentalidad. Por saber cómo venían de serie los abollaos de mi gym, más que nada.

1 1 respuesta
DerbreD

Lo que hubiera sido Wolf entonces, que siendo un ballenato solo gano 2 mundiales...

Heysen

#19 Primeros resultados que encuentro en Google:

Y no sé, eso es algo que se vive en primera persona. ¿Nunca habéis tenido un mal día y haciendo ejercicio se os ha pasado el cabreo?

Esto no quita que los gymbros de los que hablas sean unos amargados de manual

1 respuesta
Eltshan

Ya entiendo por qué Broxah está mamadisimo.

Laxers2

#14 Uzi es el mejor ejemplo de que es necesario XD

1 respuesta
serget
#21Heysen:

¿Nunca habéis tenido un mal día y haciendo ejercicio se os ha pasado el cabreo?

A eso se le llama "despejarse". Lo puedes hacer haciendo ejercicio, leyendo un libro, escuchando música, hablando un rato con unos amigos...
Cualquier cosa que te ayude a desconectar, y cada persona preferirá hacerlo de una forma.

Desconectar un rato siempre es bueno, seas jugador de lol o contable.

#23 Para mantener una buena salud si. Para ser un jugador de élite no, en absoluto.

Todos estos estudios me parece que tienen más una finalidad de crear concienciación de vida saludable que otra cosa. La mayoría de jugadores de élite del lol tienen pinta de no haber tocado una pesa en la vida. Sobre todo los asiáticos.
Y a mi me parece bien que intenten compensar esa mala imagen de mala salud que tienen los videojuegos. Pero que no me vendan la moto xd

1 1 respuesta
Benzac

Uzi no tenía una lesión en las muñecas?

1 respuesta
jesusml

que se lo digan al 99% de los coreanos que tienen brazos que les pesan menos que el raton

1
Laxers2

#24 Hombre yo creo que puede ser necesario para evitar problemas a largo plazo (cuello, muñecas, espalda, etc) derivado de años de estar sentado 10+ horas en un pc y como mucho levantándose a cagar, que claro no todos llevaran su vida así ya es cosa de cada quien pero mas de uno hay, y por supuesto no me refiero a macharse en el gym hasta ponerse como una roca, lo justo y necesario para mantenerse saludable y no sufrir nada de eso

#25 También tuvo otros problemas serios, de espalda sobretodo

1 respuesta
Andrecico

Por eso en Mediavida somos malardos, tol día encerraos con los muñequitos.

Sykii es la excepción que confirma la regla.

1
serget

#27 si, que es recomendable para evitar problemas a largo plazo estoy totalmente de acuerdo. Igual que si te tiras 10 horas en la oficina, vamos.

MoonKai

Voy a tener que mandar mensajes a alguna madre de por aquí para que se ponga en fase volumen que voy

1

Usuarios habituales

  • Benzac
  • UnleasheD
  • serget
  • Laxers2
  • Heysen
  • HeXaN
  • ratedx