Un ejercicio de reflexión, League Of Legends en 5 años.

MsiveNNd

Si el lol dentro de 5 años sobrevive no será por mérito del juego en sí, que también, el juego vende coño, pero el trabajo, la evolución y la apuesta por los e-sports de Riot me parecen increíbles.

Si Valve en su momento hubiese apostado igual por el CS, ahora en este mismo foro no habria ni la mitad de gente. Mucha gente que ahora postea aquí intentando salir del elohell hace un año estaba en el CSS.

ZeRa

volvera el boom del cs 1.3 y los cyber cafes volveran a montarse en cada esquina , volvera a haber lanes y despues saldremos de la crisis

Ninetails741

#20 en serio piensas eso? yo creo que no tendra ni de lejos la popularidad que tuvo el wow.

Zelinka

Si piensas que la comunidad de LoL es un cáncer posiblemente es la única comunidad en la que has estado.

http://www.youtube.com/watch?v=R7HbCkU_-cM

1 1 respuesta
ArcSTAR

#5 Pues igual que muchos dejamos el wow o el cs a pesar de las horas y horas que les echábamos. Este mundillo va cambiando constantemente y hay que saber adaptarse.

B

#34 el problema de la comunidad del lol es que influyen en tu partida

a mi qe el enemigo me insulte y demas me da igual, se le reporta y listo

pero que un compañero te la empiece a liar porque si pues molesta mucho

SuGaRaY

Me imagino un lol con 300 campeones y me entran ganas de echarme a llorar.

1 respuesta
ArcSTAR

#37 Imaginate 10 bans por team para que luego algún guiri se salga de los picks y vuelta a empezar XDDDD gl

K

Lo que pasa es que la gente normal y corriente en el lol su objetivo es ganar, porque es lo que se premia. Ya puedes ir 20-0 que si pierdes te cagaras en todo. En el cod tiras cuatro pave low y pierdes y es la mejor partida de tu vida. De ahi que si se ragea es al propio equipo (aunque yo excepto a los claramente trolls ya no rageo ni a los que tienen claramente cancer en las manos).

Pero, haciendo un simil, shoters = futbol, lol = rugby. Ni tanto ni tan poco, pero bueno, en uno se prima mucho mas la estrategia y en el se premia la skill individual por sobre de todo, mientras que en el otro brilla sobretodo el equipo. Ademas el lol gusta mas a las personas con sentido de la estrategia.

Para mi la comunidad del lol no es tan mala salvo por algunos gilipollas y algunos trolls contados, seguramente si en el cod pusieran un sistema como el del lol para subir divisiones, donde se sube ganando y se baja perdiendo, ya veriais los rages que se marcarian algunos.

Aunque bueno ese video sirve de poco. SON FRANCESES XD

1 comentario moderado
UnleasheD

No empecemos con lo de siempre.

1 respuesta
1 comentario moderado
pikMR

por mucho marketing que hagan esto acabara sobre la S5 cuando ganen por 3ª vez consecutiva los coreanos nos daremos cuenta que esto no es lo nuestro y volveremos al age of empires HD.

2 respuestas
SkAmiKaZ

#43 como en todos los juegos. Siempre domina Asia y NorteEU

1 comentario moderado
SkAmiKaZ

#45 Era coña. No puedo comparar porque no he jugado a Dota2.

Respecto al tema, hay dos posiblidades un nuevo juego que desbanque este o que caiga por su propio peso. Probablemente en cuanto se deje de invertir en torneos.

RegNatriX

Yo creo que de aquí a un par de años la popularidad del juego irá decreciendo bastante, la gente se cansará de lo mismo siempre, Riot tratará de arreglarlo introduciendo grandes cambios con mapas nuevos y estilos de juego nuevos, pero no dará resultado y el LoL dejará de ser un caballo ganador.

El LoL y los moba en general pasarán a un segundo plano en favor de algun nuevo MMO y algún shooter (si, tarde o temprano los shooters volveran!, aunque antes deben acabarse los DLCs cancerígenos que se han cargado a éstos).

A partir de entonces vendrá un tiempo de sequía, no solo para los MOBA también para los RTS (StarCraft), y entonces surgirá el LOL 2 xD.

2 respuestas
pikMR

#47 si esto es lo mas lógico que pase, yo creo que van a triunfar los juegos de estrategia tipo age

Jandralla

el nuevo mapa de playeo

3 5 respuestas
SkAmiKaZ

#49 Riot podria currarse cositas así y molaría un huevo

ArcSTAR

#49 lol que pasada, hacen eso en verano y tienen mis dies

RegNatriX

#49 ¿Nuevo?... eso no es oficial, e incluso un Rioter contesto en el foro a este skin del mapa diciendo que no seria viable visualmente o algo asi.

1 respuesta
_SuBz3r0_

#52 Los de riot son unos cara mierdas , ese mapa mola 1000 ;
si sacaran skins rollo veraniegos junto con el mapa venderian bastante seguro

ruben87

#49 Ojala... este año no pusieron ni el de nieve.

legendcr7

#43 Pues a mi que me parece que los Coreanos no van ni una season mientras China y Rusia sigan existiendo xD

Respecto al tema, yo creo que va a durar bastante más de lo que pensáis la mayoría por aquí. En el momento en el que se convirtió en un deporte (podemos decir que fue ayer, con Peke buscando la forma de evadir impuestos como todo buen deportista español) ya no se trata simplemente de que la gente deje de jugar por otro juego.

1 respuesta
HeXaN

Yo espero que RIOT tome otra dirección a la tomada en estos últimos tiempos. Mientras tanto, seguiré manqueando por Summoner's Rift.

Fyn4r

#55 la cosa es que EU y NA deben dar gracias a Riot porque les paguen por jugar en su propia liga, si no Asia se comería todo el pastel (salvo 2 o 3 equipos vale)

totespare

Yo lo veo como el wow. En unos años seguirá siendo el más jugado y todos los mobas que puedas probar serán "meh", le faltará algo, no será el lol, como cualquier MMO no es el wow, aunque este esté muy quemado ya. Y eso que ya no juego al lol y estoy con el dota, pero es lo que pienso.

1 respuesta
E

#58 Puede ser.

Xustis

#47 Eso para mi no tiene ningún sentido, el juego claramente no va a ir a más pero tampoco va a disminuir mucho la cosa, llevo desde que salió jugando y los que se lo tomaban en serio desde el principio sigo jugando con ellos o les sigo viendo en la lista de amigos dando caña. Está claro que los que juegan un tiempo por curiosidad pero no les acaba gustando al 100% el rol del juego lo acaban dejando, pero eso pasa con todos.

El lol ya hace mucho que dejo de ser una novedad, no tiene sentido decir que un par de años la popularidad del juego bajará. La del wow tampoco es que haya bajado, pero el echo de tener que pagar cada mes un pastón por siempre lo mismo ya es un gran punto en contra, por no hablar de que cuando llegas a un punto ya cuesta mucho mejorar algo y es una chapa y no se puede comparar con un juego que es full pvp.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kmikase
  • UnleasheD
  • legendcr7
  • kukutza
  • RegNatriX
  • ArcSTAR
  • SkAmiKaZ