Un ejercicio de reflexión, League Of Legends en 5 años.

RegNatriX

#60 Yo llevo jugando desde la beta y no me gusta como ha ido cambiado Riot el juego con sus cambios y la introdución de campeones que destrozan y cambian radicalmente el juego, especialmente a finales de la S2 y en la S3.

En cuanto al tema de los amigos, yo he dejado de ver a muchisima gente y la mitad de la que sigue jugando juega bastante menos que antes. Todo en la vida tiene fecha de caducidad (y me refiero a la popularidad, para que no haya malentendidos) y con la dirección que Riot le ha dado al juego mucho tiene que cambiar la cosa para que la gente no se aburra en 2 años como mucho.

A ti te parecerá un sin-sentido, a mi no me lo parece, Te digo más, hay muchisima gente que juega al lol solo con premades, con los amigos y eso. Jugar solo le aburre y desgana a muchisima gente y menos mal que ahora está el ARAM...

Todo esto que te he dicho se ve, no me he inventado nada, ahora echale 2 años más, ¿no crees que cada vez más la gente irá jugando menos o dejándolo para echar ratos de vez en cuando?

1 respuesta
Fyn4r

#61 un juego con 20M de personas conectadas de forma simultánea no muere en 2 años, ni en el peor de los pronósticos

1 respuesta
RegNatriX

#62 Yo no he dicho que muera, no digais cosas que yo no he dicho pls.

De un "bajón en la popularidad ( #47 ) " a juego muerto va un trecho.


Y a ver, OJALÁ me equivoque y los nuevos cambios que haga Riot en un futuro lo mejoren y el LoL divierta más si cabe. Pero me mantengo un poco "pesimista" en este aspecto ^^

scrrpz

Solo blizzard sabe cuanto tiempo le keda a este juego

1 respuesta
RegNatriX

#64 Me he acordado con tu comentario del MOBA que está haciendo Blizzard xD

1 respuesta
LKS

#65 coming soon
la famosa ironia de blizzard que solo les hace gracia a ellos

2
legendcr7

#60 ¿Que no va a ir a más? Poco después de los campeonatos mundiales había 3 millones de simultáneos un día normal según el gráfico de riot. En el de hace un mes había 5. Y sigue creciendo.

De todas formas no se de donde sacáis lo de los 20 millones xD Y lo de los 70 de registrados que pone en el primer post era cuando había 3 millones simultáneamente, ahora tiene que ser bastante mayor.

tholdrak

Las cuentas registradas en un juego que es gratuito me dicen más bien poco.

1
Neodux

Por lo menos 3 años más como top1 en e-sports y 5-6 hasta que empiece a morir

kmikase

dudo que tantos, como no saquen algun nuevo mapa o algo dudo que dure dos años mas con 500 pjs y un misero mapa competitivo. ademas los Next gen MMOrpg tardaran año y medio o dos en salir, mucho tiene que currar riot para que el juego dure 6 años mas xD que vale que es muy divertido y tal pero ni que fuera el wow con su extenso contenido.

1 respuesta
K

Pues si, puede que en dos años saquen juegos nuevos que manden el lol a la mierda. No me preocupa, si son mejores y le ponen la misma mierda de graficos yo encantado (porque en mi ordenador el lol ya tira justito)...

Como tampoco me preoucupa si es riot o nvidia quienes se llevan todo el pastel. Pero desde luego el dinero que gana riot no ira todo en chales y yates, seguro que tienen contratada a gente que o bien ira regenerando le juego para alargar esta etapa o inventara algo nuevo como un lol 2.

Fliyin

De los creadores de 'Age of conan matará al wow, warhammer matará al wow, aion matará al wow, pepito matará al wow'

llega.. que matará al lol?

1 respuesta
K

#72 Al final el wow murio solo jajaja

Pero no se que esperan, 12 pavos al mes, al año son 144 pavos creo... vamos que puedes comprarte 4 guild wards o 5 XD. Ademas conozco personas que jugaban al wow y se han pasado al guild wars 2 y les gusta mas el segundo.

UnleasheD

Pero el wow está muerto ya o que? Yo desde luego llevo tiempo sin jugar, pero me arrepiento de cada minuto que jugué a ese juego.

1 respuesta
K

#74 No se, muerto no esta aun tendra muchos jugadores, pero del año pasado a este creo que ha perdido muchisimo

legendcr7

#70 LoL como juego competitivo es la grieta del invocador, los MOBA son el 5vs5 con las 3 calles y la jungla.

Olvidate de ver otro mapa porque es imposible sin cambiar todos los campeones para adaptarlos a ese mapa, y ya tener que dedicar un equipo a balancear los campeones para cada mapa (porque tendrían que tener diferentes stats y habilidades) es algo imposible y que no va a ocurrir.

League of legends E-sport es eso, no hay más.

Sobre el WoW, nunca me han gustado los juegos en los que te tienes que pasar horas ruseando lo que sea para conseguir algo, me gusta más el PVP directo, pero el otro día vi una noticia que decía que había bajado pero sigue teniendo 8.3 millones de suscriptores.

8.3 millones de suscriptores pagando sus cuotas mensuales es una burrada, el juego está lejos de estar muerto y dudo que ningún otro juego de estos de tirarte horas haciendo nada esté cerca de él.

1 respuesta
FiletonG

yo no entiendo porque os quejais de la comunidad, en cualquier juego de una gran comunidad y claro está, que dependas de tus compañeros, te vas a encontrar gente muy molesta... asi que como he dicho, el LoL no es una escepción. respeto al tiempo creo que va a durar mucho más, puesto a que gracias a este juego se esta poniendo de moda los e-sports en muchos paises que estaban atrasados como por ejemplo españa...

kmikase

#76 no entiendo la gente que piensa que es imposible sacar un nuevo mapa xD, por ejemplo el hon tiene unos cuantos, respecto a lo que dices de que son tres calles y la jungla, eso esta claro pero nadie esta diciendo que tengan que cambiar la mecanica para sacar un nuevo mapa, que no cuesta nada hacer un mapa de tres calles de nexo a nexo, pero con una jungla diferente con otras rutas, con las mismas tres calles. o incluzo con alguna calle mas larga y una mas corta que le de mas estrategia pero siempre dentro de la misma mecanica, incluzo con que tan solo pongan uno muy parecido a la grieta del invocador pero ambientado en un volcan por ejemplo todos estariamos mas que contentos. no pedimos cambio de juego ni mecanicas ya que eso cambiaria la escencia del juego competitivo pero si nuevos modelos de mapas para el 5v5 de toda la vida.

1 2 respuestas
legendcr7

#78 Es que mapas con cambios mínimos los jugaríamos 2 días y vuelta a SR, no se va a crear una comunidad competitiva alrededor de ellos y los equipos no van a entrenarlos porque no habrá torneos importantes para ellos debido al poco seguimiento.

Podían hacer un mapa con tiendas en la mitad del mapa y burros voladores que te hicieran la compra pero no va a prosperar dentro del LoL porque LoL es SR y la gente va a pasar de copias "light". Aunque ese mapa sea clavado al Dota.

Los mapas que podrían dar que hablar para hacer algo a nivel competitivo son cosas como 6vs6 5v5v5v5 y demás que requerirían cambiar a los personajes por completo y es algo imposible.

Por eso digo que os olvidéis de un nuevo mapa competitivo xD 4fun tipo ARAM pues unos cuantos pero competitivos lo dudo.

1 respuesta
UnleasheD

#78 El tema es que pones dos hierbas mas juntas de lo normal, o ciertas paredes, o ciertos buffs y ya hay personajes op y otros useless... y el balanceo se te va a tomar por culo.

Bueno, eso creo yo.

dantee

#79 Al menos podrían hacer cosas tipo #49 para que al menos que te vas a pasar tus horas jugando veas algo diferente en tu monitor de vez en cuando :S

Y no,no me creo lo que dijo Riot en su momento de que sería inviable implementar el vídeo de #49...puede que algún niño de 12 años se lo crea pero nadie con 2 dedos de frente se va a creer una mentira así.

Y manda cojones que gente random haga skins y mapas mejores que los propios programadores de riot xD no se si descojonarme o llorar

Antes de que alguien me suelte lo de que ya existe un mapa de nieve,sí...y lo activan cuando ellos quieren y no dejan que al menos en rankeds y en normales el mapa sea aleatorio,que al menos que vas a jugar el mismo mapa una y otra vez,encontrarte con distintas formas de ver el mapa no estaría nada mal

saopaulo

El juego morirá solo.. Como todo, hay un momento en que te aburres o cansas. Para mi por ejemplo ha sido sobre los 800 wins

alexintor

EL juego no va a morir tn facilmente, la gente ve el freetoplay y entra a probar, que no le gusta se va si le gusta se queda. En cuanto se queda ve que lo del freetoplay no es tan bonito como pensaba y que si quiere ese aspecto que tanto te gusta hay que sacar chequera y asi. La mecanica basica es bastante sencilla, a diferencia de los mmporg o juego de ese tipo. Minetras no hagan una caga grande, veo lol para mucho tiempo.

Suwak0

No creo que se pueda preveer lo que le va a pasar, en cualquier momento puede aparecer otro juego gratis del mismo tipo u otro tipo (o varios juegos) y llevarse los jugadores del LoL, no de un momento a otro, pero si se vaciaria con el paso de los años.

Todavia le queda vida, si no como juego competitivo , si como uno para jugar. En cuanto a juego se refiere, lo deje hace cosa de un año o mas debido a la comunidad, tal vez se lleva la palma en cuanto a la mas asquerosa.

MTX_Anubis

#13 Porque tu comentario en #2 no es de listo no, es de un tonto que llega y suelta una perla para hacerse el gracioso.

Singed

"Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere bajo el cielo tiene su hora".
Eclesiastés 3-1

Vamos que las cosas eran así hace 3000 años y ahora.

Emiju22

En mi opinión, el futuro demtro de 5 años del LoL es imprevisible, lo que es seguro es que el juego continuará en activo, pero que siga teniendo tantos jugadores depende mucho de RIOT. Si evolucionan el juego poco a poco y toman las medidas adecuadas para que los usuarios del juego nos sintamos satisfechos jugando, seguramente consigan que el juego siga con fuerza y con el seguimiento que esta teniendo.

Otro problema es que en el mundo de los videojuegos no paran de aparecer nuevos juegos, innovadores, y es posible que durante los proximos años aparezca algun free-to-play que le quite el puesto al LoL. Yo creo que, pese a que la comunidad del LoL y muchas decisiones de RIOT son el lastre de este juego, el juego tiene ese punto a favor de que pese a sus puntos débiles, los puntos fuertes comensan mucho a la mayoría de personas que juegan a este juego.

En definitiva, el futuro del LoL depende de varios factores, de algunos internos como las decisiones de RIOT a la hora de enfocar el futuro del juego y su comunidad, y los factores externos como los nuevos juegos y otras plataformas que puedan aparecer en el tiempo.

FamasESL

Yo siempre he creido que riot tiraria de MMO una vez que el MOBA vaya a morir. No tiene mal Lore el LoL y dudo que no saquen nada mas cuando el LoL muera. Asi que ir pensando si crear el PJ en Demacia, Noxus, Freljord, Piltover, Zaun...

2 1 respuesta
YonkiLeon
  1. Crecerá unos años más y el Dota2 acabará por hundirlo.

:clint:

kmikase

#88 pues yo lo jugaria xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kmikase
  • UnleasheD
  • legendcr7
  • kukutza
  • RegNatriX
  • ArcSTAR
  • SkAmiKaZ