El consultorio de Mediavida

frandqt

pues saber farmear, saber wardear, saber contrapickear, conocer al champ que tienes enfrente, saber hacerte una build tanky (los solotop suelen ser offtanks) de acuerdo al equipo enemigo, saber entrar a las TFS tanqueando, saber cuando abandonar una TF, yo que se xD mil cosas que se aprenden jugando y viendo streams

HeXaN

#7620 Lo fundamental, saber farmear. Sin farmeo te conviertes en useless. Luego lo típico, saber cuándo puedes tirarte contra el rival, tener control del jungler rival, saber tirarte a por el carry enemigo y proteger a los tuyos...

vene-nemesis

#7620 es la posición mas fácil, solo teniendo sentido común ya eres un solo top decente.

Cosas que hay que saber:

-Voy contra AD o AP, para las runas y el starting setup, quiero decir no compres cloth+5 potis contra un vladimir.
-Es mejor el sustain en linea que el daño en early por items, muchas veces llendo a por philo o a por wriglets (este es muy buen item de solo top, ganas mucho hp contra minions y el ward que te evitas de comprar).
-Wards, 1 esta bien, 2 es mucho mejor para tener controlado al jungler rival.
-Lasthitear únicamente, y pushear para hacer B.
-Teleport es el mejor summoner spell del juego, pero te deja con el culo abierto contra ignites y exhaust, aplica el sentido común y no tradees dmg muy lejos de tu torre ni te quedes bajo de hp para que te caiga ignite.
-Comprate a irelia, riven y GP.

2
Zeru

A mi me ha pasado que llevo bastante tiempo solo jungleando y ahora intento hacer linea y soy medio manco. Lo unico jugar ad carry defensivo, si el otro no es muy bueno haraseando le outfarmeo. Luego de ap carry en mid siempre pierdo en farmeo (si el otro no es trash) y en el harass... gl. Y en top segun contra que champs, pero otra vez me sucede que si el otro tiene manos me harasea y necesito al jungler.

Tambien me sucede mucho que llevo 270 victorias (tengo unas 30 y pico victorias más que derrotas) y me toca muchas veces con y contra gente de 500, 700 o 1000 victorias, hasta 1500, y claro entre que ahora estoy falto de practica en linea y me toca con gente con tanta experiencia me destrozan.

Eso si en jungla... :3

alexw0w

Post en sitio incorrecto xD

A

Necesito si puede ser, alguna pagina de runas lo mas polivalente posible para AP en general. Lo digo por que tardo la vida en coger una pagina de runas, y si la oriento a un personaje solo, voy a estar con los demas AP sin runas un monton de tiempo.

Hay algo asi por ahi?

#7628 #7629 Thx.

2 respuestas
Darkveider

Marcas y quintas para Irelia?

Que veis mejor arm pen o ad en marcas?

oOoMeGaOo

Me acabo de comprar el pack de 7 pag de runas, llevo AP, AD, Tank AD y AP.

cual mas me recomendáis? si o si necesito una para suport que quiero empezar a probarlos pero no se que hacer en el resto. Hay algun champ con runas especificas o algo? que antes me faltaban paginas pero ahora creo que me sobran xDD por probar he echo dos de full velocidad y full crit a ver que tal xD

#7626 yo en ap siempre llevo marcas penetracion m, sellos de poder de habilidad por lvl, glifos de poder de habilidad (+0.99) y quintas de poder de habilidad (+4.95)

2 respuestas
Yaya

#7626
Rojas: Magic Pen
Amarillas: Mana Regen por level
Azules: Flat Magic Res
Quintas: Flat AP

2 respuestas
vene-nemesis

#7628 en top y en jungla hay 2 o 3 tipicas para cada.

En top puedes ir vs AP donde puedes prescindir se las amarillas de armor e ir a por tabi y meter flat MRes, o hp regen. Luego la tipica vs AD y puedes tener otra para ir tu como AP.

Jungla no es lo mismo junglear a lee sin y Maokai que se benefician de tener un poco de AS que shyvana o udyr que les puedes tirar flat AD o ArmPen.

Mid ya depende de que juegues y de si maineas a muchos, pero aquí tengo menos experiencia.

Como AD carry cait y kog meten mucho centrando las runas en AS (puede que vayne tambien...), y graves o sivir meten mas por flat AD o ArmPen.

1 respuesta
HeXaN

#7629 La regeneración de maná en las runas ya no te hace falta para los AP Carry. Todas AP con Quintaessences de penetración y darle matraca.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#7630 flat, AS, maineas? juego en castellano y se me escapan algunos términos :(

2 respuestas
vene-nemesis

#7632 Flat = planas (lo contrario que por nivel), AS = velocidad de ataque, main = personaje o personajes en los que te centras principalmente para jugar.

Yaya

#7631 Pues al menos las de Magic Resist yo las veo bastante utiles en early, sera que solo juego Ap algo tankys, pero me siento completamente vulnerable sin ella.

En cuanto a las de manaregen casi si, ahora casi siempre te dan el segundo blue asi que ya no harian falta.

1 respuesta
HeXaN

#7632 Maineas no lo uses nunca, es la deformación más asquerosa del inglés que te puedes encontrar. Se le ocurrió a un iluminado (Spank te quiero) y la gente la empezó a usar.

#7634 Yo es que prefiero el AP a la resistencia mágica, como siempre te haces el Rabaddon pues les sacas más ventaja. Eso sí, con los AD sí que uso las que comentas.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#7635 lo de main lo sabia pero me sonaba muy raro el maineas xDD

SayK

Estoy probando runas para Ryze y he pensado en ésta a ver que os parecen: Rojas Penetración: mágica, amarillas regeneración maná, azules: reducción de cd y quintas: incremento de maná por lvl.

1 respuesta
HeXaN

#7637 Todas las runas que puedas de maná. Es la gracia de Ryze.

jac321

¿runas para ir a top? y que champs me recomendais para jugar contra gp en solo top?

2 respuestas
T

#7639 contra gp top; pantheon, irelia, udyr...

HeXaN

#7639 Para ir top yo uso una combinación estándar y baratísima: rojas y quintas de AD, amarillas de armadura y azules de resistencia mágica. También las uso para junglear.

1 1 respuesta
vene-nemesis

Algun video o stream de irelia? He jugado 2 partidas con ella y mato y eso, pero no ejerzo el dominio del lane que me meten a mi.

Por otro lado shen jungla es OP no, lo siguiente XD.

2 respuestas
HeXaN

#7642 Cualquier vídeo de Wickd. Pero vamos, es echarle horas.

B

#7642 , ojeate cualquier partido de TheRainMan en el IEM de Hannover.

Na, lo que te dice el amigo HeXaN

Krosita

#7641 Y tambien para bot xd

1 respuesta
HeXaN

#7645 Sí, también te sirven para los AD Carry xD Sin duda son las runas más baratas y útiles que te puedes comprar, porque te habilitan el jugar en tres roles diferentes.

Boujack

Hola chicos.

Alguien me aconseja un offtank para top?

Estoy dudando sobre todo entre Irelia y Shivana.

Por lo general siempre juego con Akali, Nidalee , y de vez en cuando urgot o anivia (aunque bueno miticas partidas con alistar, tristana, ryze, ashe...)

O que otro offtank aconsejais?

2 respuestas
Darkveider

Una guía rápida de como jugar Irelia?

Por ejemplo si a un minion le queda un auto attack de vida, es mejor utilizar la Q o darle el auto attack?

La W cuando la utilizas?

Y la E cuando tu enemigo tiene mas vida que tu, lo stuneas no?

2 respuestas
HeXaN

#7647 Irelia.

Faradium

#7647 Irelia/Riven.

Tema cerrado

Usuarios habituales